No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Mantenimiento y Aditivos

Avisos

Mantenimiento y Aditivos Resuelve cualquier duda que tengas sobre como realizar el mantenimiento en tu Acuario, como cambios de agua, uso de aditivos, limpieza de equipos, etc.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-oct-2016, 11:14
Zirus_abel Zirus_abel está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 70 x 35 x 35
Iluminación: 4
Watts totales de Luz: 20
Skimmer: Boyu 310
Predeterminado Se Puede usar sal de salina directamente

buenas,

tengo una duda que espero me ayuden a resolver.

red sea produce su sal del proceso de evaporación en plantas o piscinas llamadas salinas. mi pregunta es posible usar sal comprada directamente en alguna planta salina antes de que esta sea lavada y procesada para el consumo humano y que se pueda usar en mi pecera.

agradezco su atención. anexo fotos de la salinas donde tengo planeado adquirir la sal.

y a esto se le conoce como pilote, antes de ser llevada para ser refinada y vendida para el consumo humano.

que opinan muchachos si sera posible usar esta sal
Antiguo 31-oct-2016, 23:05
Onell Onell está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 150 x 40 x 60 cms
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 192
Skimmer: propio
Enviar un mensaje por MSN a Onell
Predeterminado

Como tal, ninguna sal marina te va a servir así como viene porque en el proceso de cristalización se pierde un montón de otras sales que son vitales para el buen desarrollo de los seres vivos marinos, la sal de una salina tiene al final como un 98% de cloruro de sodio y el otro 2% lo componen las sales de calcio, Magnesio, estroncio, yodo, flúor, bromo, etc. mientras que la composición de cloruro de sodio en el agua de mar es de 23 gramos aproximadamente de un total de 32 gramos total de sales. En otras palabras, tendrías un agua totalmente descompensada. Ahora que si se está en capacidad de poder analizar la sal y reconstituir lo que le hace falta y balancear las cantidades para que quede igual no habría ningún problema pero ese no es el caso de la mayoría porque se necesita conocimiento pleno de la química y el equipo.
Yo que soy químico logré hacer agua marina haciendo yo mimo la sales bien balanceadas y la probé en mis acuarios por años con un excelente resultado, tambien me hice los aditivos y en el grupo de acuarista de mi región nadie le crecían los corales tan bien a pesar que no tenía una iluminación tan buena porque mi proyecto era de bajo presupuesto pero aplicando toda la ciencia posible y vaya que me fue bien.
Todos me decían que no podía hacer una sal marina de calidad y les demostré que si la hacía y mejor que cualquier otra marca y me ahorré un montón de dinero mientras que los demas gastaban una fortuna. Ademas de la sal, los aditivos, medicamentos, filtros, skimmer, alimentos, piedras de aragocreto todos fabricados por mi. ¿Sustrato? me paseaba por los arrecifes y traía, halímeda de las orillas después de las tormentas, corales en fragmentos que podía rescatar productos de la tormentas y de vez en cuando unos pecesillos de arrecife que valieran la pena que atrapaba buceando.
Que buenos momentos nos pasamos con todo eso.
Respuesta
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación