No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Solo Peces > Enfermedades de Peces

Avisos

Enfermedades de Peces Aquí se tratan todas las dudas de cualquier enfermedad de los peces marinos.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-feb-2012, 07:58
davila davila está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 100x40x50
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 78
Skimmer: ASM G1
Predeterminado

yo le hice la prueba de todo lo que mencionas, y estaba resignado a perder mi cirujano azul, lo que hice al final fue meter 2 camarones limpiadores y listo!!! problema solucionado!
Antiguo 20-feb-2012, 17:52
andrecoletti andrecoletti está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 82x45x40
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 96
Skimmer: dyi nacional
Predeterminado

cual es ese filtro no es un UV? lomalo delos uv es ke te matan la colonia bacteriana
Antiguo 19-mar-2012, 12:41
XRBC XRBC está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 3.00 x 60 x 1.00
Watts totales de Luz: 160
Skimmer: nautilus
Predeterminado

Duda, el metronidazol no afecta invertebrados?
Yo tengo esa bronca con un Powder Blue todo los demas estan bien
Ya le puse un tratamiento q me super recomendaron qe no aafecta invertebrados q es vegetal, no recuerdo su nombre y nada

Me llamo la atencion el x que ya no les das alimento congelado????

XRBC added 0 Minutes and 45 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Yo meti 4 camarones limpiadores, 2 labridos limpiadores y sigue

Última edición por XRBC; 19-mar-2012 a las 12:41 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 10-feb-2013, 16:55
Al_Katone Al_Katone está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 1.20 x 45 x 50
Watts totales de Luz: 216
Skimmer: Octopus nwb 110
Predeterminado

leyendo todos estos posts, quisiera compartir mi experiencia .... lei como varios compañeros infinidad de cosas ... hize varias ... la unica que no pude hacer es hiposalinidad ya que el refractometro que habia comprado me lo traen hasta junio del 2013 ¬¬ jaja por un problema de envio se lo tuve que mandar a un amigo a USA y me lo traera cuando el venga, en fin ...

yo hize lo de metronidazol, hize lo de manterner la temperatura estable como a 27°, ajo, blablabla ....

de los 11 peces que tenia ahora solo me sobrevivieron 2 que fue el cirujano azul y un firefish... quiero decir que llevo 1 año y 8 meses con el cirujano azul y realmente desde que lo tuve de pequeño ahora que esta grande me gusta mucho el condenado =) despues de pensarlo decidi meter el cobre ... apenas estoy en tratamiento y como este hobbie es de mucha informacion y tambien de opiniones muy muy muyyyy diferentes .... me pongo a pensar que mucha gente medica a su pez y lo regresa al tanque, pero si se supone que el tanque esta infectado de ich ?? para que regresar al pez al tanque donde hay ich ??

mi metodo sera sacaar mis peces del tanque (mi dispay principal) monte mi hospital y ahi medicare por 14 dias despues metere carbon activado y dejare a mis peces con agua nueva por 40 dias en total contando los primeros 14 del uso d cobre, y obviamente haciendo sus respectivos cambios, el punto es que no tiene caso meter a un pez a medicarlo con cobre si en 14 dias lo regresaran al tanque, simplemente se volvera a infectar porque tu display ya esta contaminado... opte por dejar mi display sin peces por 40 dias y se supone que asi debe morir tanto los quistes, como el parasito de Cryptocaryon irritans. mi tanque pricipal por el momento solo tiene un camaron pimienta y 9 frags de corales blandos y 3 hermitaños =)

les informare de como me va =)
Antiguo 11-feb-2013, 00:12
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

Que tal Al_Katone, alimenta a tus peces con spectrum hojuela con ajo de la marca newlife. ese alimento en verdad que es maravilloso. te puedo presumir que desde que lo uso (2008) a la fecha nunca me ha dado dolores de cabeza el ich. en 3 ocasiones comenzó a salir ich en un percula y mandarin que tenia, pero sin problema, no me tome la molestia de sacarlos a medicar y con puro spectrum de comida salieron adelante. eso sin dejar a un lado la calidad del agua y oxigenación.
mas sin embargo en una ocasión antes del spectrum se me ocurrio sacar a un percula a cuarentena siguiendo los pasos se salvo, se mantuvo 1 mes y medio en cuarentena y al regresarlo al tanque vivio 3 días y murió. podría haber sido un mal manejo probablemente del uso del medicamento pero en fin, segui al pie de la letra las indicaciones.
bueno, pues he atendido algunos peces malillos de ich y antes de medicar les doy spectrum en cuarentena y desde luego buen ambiente y calidad de agua en cuarentena y bueno, yano fue necesario medicarlos. aun asi la termoterapia se les da y cambios de agua cada 4 días.
en verdad te lo recomiendo muchísimo antes de medicar cualquier cosa.
sobre el tanque, aun y que no haya protozoario de criotocario irritans considero que este se crea con las bajas defensas del pez y estress ya que en 2 años de montado un tanque con peces iniciales después de 2 años apareció por primera vez el ich en 2 peces. es de destacar que en 2 años 9 meses que lleva de montado ese tanque nunca se ha adicionado roca ni arena. asi tal cual se monto sigue funcionando, por lo que no hay manera que le haya entrado el ich pegado en alguna roca o arena.
de manera que la incognita atendiendo a tu inquietud del método que quieres hacer para acabar con el ich es: en verdad no habrá mas ich después de 40 días sin huésped??
seria bueno que alguien nos explicara ese fenómeno ya que como te digo después de 2 años de montado el tanque le pego ich a 2 peces, y en 2 años asi como se monto el tanque de roca y arena, asi se mantuvo. tampoco se metieron peces, corales, invertebrados, bombas, etc de otros tanques, tampoco agua de otros tanques.
será que los peces tenían el kiste pegado y que en ese momento el protozo aprovecho la oportunidad para atacar?
saludos.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Antiguo 11-feb-2013, 09:42
Al_Katone Al_Katone está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 1.20 x 45 x 50
Watts totales de Luz: 216
Skimmer: Octopus nwb 110
Predeterminado

es que no necesariamente porque no le salgan los puntos blancos quiere decir que un pez este libre de ich, de tanta informacion que lei es mas del 90% de los acuarios que contienen ich por que en el mar el ich es una enfermedad muy muy muy poco común, ya que no es un lugar cerrado y por supuesto es el mar .. entonces se la hace complicado al parasito hospedarse, entonces yo creo que no es tanto que tengas montado el tanque por tanto tiempo si no la introduccion de peces nuevos, yo meti un pez que era un angel flama y ahi me comenzo a dar lata en toda mi pecera :S a los 5 dias ya tenian ich mi cirujano azul, powder blue, y asi se fueron yendo uno por uno U_U

y si error mio por no haber hecho cuarentena ahi es cuando te das cuenta de l importante que es darle cuarentena ;/
Antiguo 28-oct-2014, 15:46
cobarru cobarru está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 100x30x50
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 10
Skimmer: boyu
Predeterminado

Hola amigos, alguien me puede decir como aditar el metronidazol? Se vierte directamente al tanque o solo en la comida? Y q porcion. Muchas gracias a todos

cobarru added 5 Minutes and 12 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Hola amigos, alguien me puede decir como aditar el metronidazol? Se vierte directamente al tanque o solo en la comida? Y q porcion. Muchas gracias a todos

Última edición por cobarru; 28-oct-2014 a las 15:46 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 19-mar-2016, 14:21
roberttarazona roberttarazona está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 100 cm x 50 cm x 50 cm
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 250 w
Skimmer: 0ctopus
Predeterminado

Hola a todos:
Ps quisiera saber si alguno de ustedes sabe cual sera el mejor método para curar la enfermedad de terciopelo que le a aparecido a mi payaso tomato, que aunque esta comiendo cada dia se le ve mas agitado, lo saque del principal, lo puse en un acuario hospital, le baje la salinidad a 1.020, le puse cupramide (4 gotas en 20 litros) ayer, pero hoy lo veo mas timido y agitado.
Gracias.
Antiguo 04-abr-2017, 12:13
anonimus anonimus está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 1.20x40x50
Watts totales de Luz: 30
Skimmer: no uso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por arq.rojo Ver Mensaje
Estimados amigos, felizmente les pudo comentar que LLEVO MAS DE 4 MESES sin el mas mínimo síntoma de ich, creo que por fin he logrado exterminarlo.

El CUPRAMINE solo lo use 1 vez (pero el tratamiento completo de 14 días) después inmediatamente realice cambios de agua (20% cada 2 semanas), incluí carbon Rowa en el sump.

Actualmente puedo comentarles que mis cirujanos están impecables y hermosos con unos colores maravillosos, y comen el doble de lo que comían cuando los compre, nada mas satisfactorio que verlos crecer, por cierto ya agregue a mi tanque un Angel Emperador y otro Francés.

Y LO MAS IMPORTANTE ES: que después de haber medicado con cupramine hace 4 meses, al día de hoy les platico que metí hace 1 mes 1 Camarón Escarlata y una Anemona, jajaja así como lo oyen los cuales están en perfectas condiciones, el próximo paso será meter pólipos y haber que pasa, estaré comentandoles los pormenores.

Por cierto en mi próximo mensaje les voy a incluir unas fotos para mostrarles mis cirujanos que por cierto hasta se ven obesos y con papada.

Y las fotos?.... se que el tema es viejo y tal vez ha habido muchos cambios pero yo apenas vi el topic y nunca llegaron las fotos
Antiguo 09-abr-2017, 15:21
diamante696 diamante696 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 150 x 50 x 50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 46 led cree
Skimmer: ati cone 250
Predeterminado

Ya casi nadie comenta quizas quitaron sus tankes o algo pasa ya que ahora son pocos del foro pero del foro aprendi mucho . Saludos mi whatsapp 271-1962847
Respuesta

Etiquetas
cirujano, cuarentena, cupramin, enfermo, ich

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación