No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Nuestros Pedazos de Mar

Avisos

Nuestros Pedazos de Mar ¿Quieres mostrar tu acuario? aquí es donde. Anímate y pon fotos!!!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-may-2013, 19:53
TOAD TOAD está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 90x50x55
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 130
Skimmer: Octopus NW-110
Enviar un mensaje por MSN a TOAD
Thumbs up Nuevo acuario de 300 litros desde 0

Amigos buenas tardes, después de varios años de dejar el acuarismo marino, me he decido a volver a retomarlo, mi tanque anterior era mucho más grande, pero ahora por los compromisos familiares me he tenido que limitar, sin embargo quiero compartir con ustedes el proceso, el tanque principal es de 90cm de largo x 50cm de ancho x 55cm de alto, sin embargo cubre mis expectativas de momento, el vidrio del tanque principal es de 10mm templado, me gusto mucho el ancho ya que le da una buena profundidad.

Para la bajada al sump le realizaron una perforación tipo rectángulo en la esquina, ya que por la región en la que estoy se les complicaba mucho perforar el tipo de cristal, incluso creo que lo mandaron a Qro para éste proceso, aún estoy en busca de una rejilla para colocar en esta parte.

Para el rebosadero elaboré una tipo caja, la base es de acrílico, la cual se perforó para colocarle la instalación de 1¨ 1/2 y intenté elaborar un bulkhead DIY mediante aditamentos ordinarios de plomería, al cual también le falta la protección, los laterales son de vidrio de 6mm

Aquí ya le coloqué la tapa al rebosadero, con una bisagra de aluminio, para cualquier cuestión que se presente poder meterle mano

En cuanto al espumador a utilizar es un octopus nw-110 que muchos de los compañeros del foro me recomendaron y el buen mariocaz me hizo el favor de apoyarme para conseguirlo, con el cual estoy muy agradecido ya que los materiales con los que está elaborado no dejan nada que desear

Anteriormente tenía en un acuario un skimmer DIY pero ahora viendo las ventajas, pues quedo muy conforme, falta verlo funcionando, solo me quedó una duda, hay un cople que dice ¨British size¨ que se lo coloqué, se que no es de mucha importancia ya que está en la salida del agua pero me gustaría saber para que es

La base metálica del acuario me la elaboró un amigo, no recuerdo de que material pero es cuadrado y grueso (creo cuadrangular de 1¨ 1/2), se supone que se utiliza para tinacos grandes, por lo que supongo no tendré ningún problema, incluso tuve que modificar la base y el sump, ya que el skimmer octopus es muy grande y no lo tenía contemplado

Aprovechando de que comienzo nuevamente desde 0 y con lo que contaba de mi acuario grande anterior, me decidí con ayuda de mi hija de 6 años en elaborar aragocreto, ya que contaba con mucha arena de coral y aragonita

Con la mejor compañía que podía tener, mi hija y una buena cerveza el domingo pasado realizamos las puebas

Utilizamos 2 partes de aragonita, 3 partes de grava de coral, 1 parte de sal de grano grande de cocina para tratar de brindarle de mayor porosidad y 1 parte de cemento blanco portland, en algunos casos variamos las cantidades, las que llevan menos cemento se desmoronan mucho más fácil durante los primeros días de fraguado y las que llevan más cemento son totalmente rígidas, por lo que optamos por retirarlas, estos son los resultados

Después de dejar que fraguara el cemento 3 días, humedecíendolo 3 véces por día, se colocaron en el tinaco desde el día 15 de éste mes, por lo que llevan solo 3 días de curado, por la manipulación que se les realizó durante el fraguado, me quedé con miedo de que se rompieran, por lo que el amarre para meterlas al tinaco no lo hice directamente sobre la roca, conseguí tela de mosquitero abierta y practicamente envolví a las rocas con ella y después amarré las extremidades de la malla para meterlas al tinaco

El sump se ve sucio ya que se modificó después de ya estar armado, ya que el skimmer no cabía, lo mismo paso con la base de metal en donde se colocará el sump, ya que estaba exacta la altura del skimmer y pegaba con la pecera principal, eran 50cm, ahora se dejó de 75cm de altura para poder quitar la copa del skimmer y demás, en cuanto les tenga más avances los estaré publicando, como mi idea es ir lento, compré roca base al buen Padilla, mañana primero Dios salgo a Morelia a conseguir la espuma de poliuretano, para después de que termine el ciclado de nuestra mezcla de aragocreto y junto con la roca base buscar formas interesantes, también ya estoy tratando temas de la iluminación, que antes que nada es el siguente paso, tengo un HQI coralife de 14,000ºk de 150 watts, que utilicé poco en mi pecera anterior, pero ahora indagaré en los leds a ver que resultados traen, agradeceré cualquier comentario o sugerencia que tengan al respecto, por mi parte sigo trabajando, el mismo día de mañana instalo las tuberías de 1¨ 1/2 de la bajada del acuario principal al sump, después de limpiar muy bien ambos tanques, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer todo el post, gracias.
El siguiente usuario dice Gracias a TOAD por este mensaje(post):
xe1vy (11-dic-2015)
Antiguo 18-may-2013, 21:01
aikman22 aikman22 está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 100x30x50
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 20w x 2
Skimmer: Odyssea
Predeterminado

Muy bien TOAD, esta es la forma de comparitr un proyecto, felicidades y espero siguas subiendo fotos del proceso hasta que quede terminado, saludos.
Antiguo 18-may-2013, 21:32
socio ángel flama

Predeterminado

Gracias aikman22, con gusto seguiré subiendo fotos hasta el final del proyecto, ya tengo las navajas y el alcohol para limpiar los tanques, en cuanto tenga avances seguiré posteando, gracias de nuevo
Antiguo 20-may-2013, 10:23
socio ángel flama

Predeterminado

El día de ayer se limpiaron los tanques, ya se le colocó rejilla de pvc en la bajada al sump, se armó la tubería de 1¨ 1/2, ya se colocó en su lugar, ya va tomando forma, ahora me falta buscar una buena bomba de retorno y armar la tubería de subida, anexo unas fotos, la lámpara es solo para mostrarla ya que la puse en cambalaches, para la iluminación estoy en espera de concretar un trato que tengo con polvo azul, también ya conseguí la espuma de poliuretano para en cuanto se termine de curar el aragocreto armar algunas formas

Antiguo 21-may-2013, 13:53
jangeltor jangeltor está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 180x45x55
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 270
Skimmer: Hydor Performer 705
Predeterminado

Hola TOAD, se ven muy bien todos los detalles que nos has mostrado hasta ahora, esperamos tener la oportunidad de ver funcionando tu sistema.........saludos.
Antiguo 21-may-2013, 18:44
Carlos Valdes Carlos Valdes está desconectado

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 150x80x60
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 640
Skimmer: Vertex Alpha Kone 170
Predeterminado

Excelente proyecto.

Solo veo un problema con tu Sump:

Como lo tienes diseñado tendrás un problema muy grande a mi parecer.

Entre las áreas del skimmer, algas y retorno pusiste dos divisiones de vidrio que de la foto se ven que están exactamente a la misma altura, lo que va a hacer que tu nivel de agua en el área del skimmer no siempre tenga la misma profundidad, es decir, va a ir bajando conforme se vaya evaporando el agua.

Esto traerá como consecuencia que tu skimmer no trabaja correctamente, ya que el primer punto para que todo skimmer interno funcione adecuadamente, es que tenga un nivel de agua exactamente igual en todo momento.

Por otro lado veo otro problema con esta configuración, y esto es que vas a tener que tener el agua del Sump por encima del nivel de esos dos vidrios, ya que si se te llega a bajar de estos niveles el agua del skimmer y del alga se va a estancar ahí, agotando el área del retorno, lo que podría resultar en que tu bomba se queme por falta de agua.

No sé si me explique bien.

Te dejo tu foto con algunas anotaciones a ver si así se entiende mejor mis preocupaciones:

Uploaded with ImageShack.us

Carlos Valdes added 11 Minutes and 29 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Ahora una forma fácil de solucionar este problema es subiendo el vidrio entre el área del skimmer y el área de algas, déjalo a unos 25 cm, que es la altura ideal para que la mayoría de los skimmer trabajen correctamente.

Es decir, no puedes tener las dos divisiones (1.- entre skimmer y algas; 2.- entre algas y retorno) a la misma altura, ya que para que funcione correctamente tu sump debes dejar una especie de escalones descendientes entre cada división.

Por ejemplo, si tu división entre el área de bajada y skimmer está a 30 cm, procura que tu división entre skimmer y algas quede a los mismos 30 cm, pero la división entre el alga y el retorno tiene que ser un poco más bajita, es decir a unos 25 cm, para que de esta manera tengas un nivel estable de 30 cm en el área de bajada y skimmer, un nivel estable de 25 cm en el área de algas, y en el área de retorno es donde te va a estar variando el nivel de agua conforme se vaya evaporando el agua de tu sistema.

De esta manera aseguras que tu skimmer siempre tenga el mismo nivel de agua, al igual que tu refugio de algas, y que únicamente te varié el nivel en el área del retorno, así como también aseguras que siempre exista flujo en tu Sump y que no se te quede estancada el agua.

Espero me haya explicado lo suficientemente claro para que me entiendas, jajajaja, pero si tienes algún duda intentare responderla en la mejor manera.

Última edición por Carlos Valdes; 21-may-2013 a las 18:44 Razón: Unión por Doblepost
Los siguientes 3 usuarios dan las Gracias a Carlos Valdes por publicar este mensaje(post):
dctrwho (21-may-2013), gustavohs23 (21-may-2013), TOAD (23-may-2013)
Antiguo 23-may-2013, 09:24
socio ángel flama

Predeterminado

Carlos muchas gracias por tus observaciónes, de verdad te lo agradezco mucho, lo bueno es que aún no me llegan las bombas y sal y por lo mismo no lo he hechado a andar para el ciclado, ya conseguí unas piezas de acrílico para complementar los espacios que me faltan para la altura de las últimas divisiónes, el mismo día de hoy las pego, para darles algo de tiempo de secado, anexo una imagen de como estaba el diagrama y como se modificó, espero haber entendido bien:

Gracias nuevamente.

TOAD added 3 Minutes and 43 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

En los espacios especificados no se contempló el espesor de los vidrios, de hecho la persona que me arma las peceras es un amigo y ya entiende mis garabatos, para respetar los espacios de cada zona, se aumentó en el largo lo equivalente a el espacio ocupado por las 5 divisiones que contiene el sump

TOAD added 10 Minutes and 28 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Aprovecho para prguntar respecto a una duda que me quedó, ahora recuerdo que le coloqué la altura de 14.5cm en el área del skimmer, ya que según creo que así indicaba, no estoy seguro, pero que en el área donde se colocara el skimmer que es un octopus nw-110, en nivel de agua idoneo era de 5.5¨ a 6¨ por eso se había optado por dejar esta altura, el hecho de que lleve mayor nivel, digamos los 25cm, no afecta? gracias.

Última edición por TOAD; 23-may-2013 a las 09:24 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 23-may-2013, 13:20
Carlos Valdes Carlos Valdes está desconectado

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 150x80x60
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 640
Skimmer: Vertex Alpha Kone 170
Predeterminado

Perfecto TOAD, entendiste tal cual debe ser. De esta manera tu Sump trabajará como debe de ser, además de aumentar el volumen total de agua en tu sump y en tu sistema.

En cuanto a la pregunta que haces respecto a la profundidad del área del skimmer (el cual veo has dejado a 25 cm), y como dices que el fabricante de su skimmer maneja como nivel de agua idóneo entre 5.5 y 6 pulgadas, es decir entre 13.97 cm y 15.24 cm, esto SI afectará el funcionamiento de tu skimmer, y es muy probable que si lo instalas sobre el fondo del sump, a este nivel de agua, se te desborde sin control.

Yo no modificaría el sump, ya que como lo tienes ahora queda mucho mejor que antes, sino mas bien crearia una base para mi skimmer.

Esto es muy fácil de solucionar: Como muchos de nosotros, puedes colocar una base donde puedas montar encima tu skimmer, dándole la altura indicada por el fabricante.

Existe una rejilla de plástico blanca que se usa para darle una apariencia más estética a las lámparas de techo de oficinas y casa, principalmente lámparas de focos largos tipo t5, t8, etc., la cual puedes encontrar en cualquier negocio de venta de material eléctrico y lámparas (home depot, etc.), que sirve perfecto para este tipo de trabajos.

Es una especie de cuadricula de plástico blanco (sin pintar) de unos cuadritos como de 2x2 cm y 1 cm de grosor. Venden las láminas de como de 100 x 50 cm.

Lo que haces es que cortas esta lamina (parte superior y cuatro lados), para haces una especie de caja, de las dimensiones y altura que requieres, pegando todo con cinchillos plásticos, para formar una especie de canastita cuadrada, la cual colocas volteada sobre el fondo del sump y sobre este instalas tu skimmer y listo.

En esta base te vas a gastar no más de 100 pesos y funcionan de maravilla, yo así tengo mi skimmer y nunca he tenido problemas, y he visto que muchos en este hobby lo utilizan igual.

O bien puedes hacer la base de cualquier otra cosa que se te ocurra, acrílico, vidrio, etc. Lo bueno de esta rejilla plástica que te digo, es que no limitas el flujo de agua, y el agua fluye entre la base sin ningún problema, aparte de que es muy duradera, puedas darle las dimensiones que tú quieras y es muy barata.
Antiguo 23-may-2013, 16:16
tigerman_juan tigerman_juan está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 160 x 40 x 40
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 200w,50%actinica 50%blanco
Skimmer: Haqos Ps 300
Enviar un mensaje por MSN a tigerman_juan
Predeterminado

Luce bastante bien, esperemos verlo ya completamente montado, bienvenido de nuevo al vicio. hihihi
Antiguo 23-may-2013, 21:33
socio ángel flama

Predeterminado

Tigerman juan gracias por tu comentario, Carlos ya realicé las modificaciones al sump, no quité los vidrios ya colocados, ya que estaban bastante pegados, lo que hice fué agregar dos vidrios adicionales con las medidas que acordamos, se sellaron bien todos los extremos, en mi acuario anterior, siempre que quedé con las ganas de emplear un tipo de rejilla de acrílico, en aquel tiempo no había la tecnología con la que contamos ahora, como lo es el corte laser, tengo un amigo con una máquina de estas y me hizo el favor de elaborarme 2 rejillas con 8mm de separación entre cada uno de los dientes, supongo que la principal razón es que no pasen elementos u objetos grandes a los compartimientos siguientes del sump, pero aún así me di gusto:

Así quedó ya modificado, en cuanto esté seco el silicón le retiro los excesos, lo acabo de terminar:

El área de la bomba de retorno tiene 6cm menos de altura que la entrada al área de algas, el área de algas está a la altura del compartimiento que pasa después de la entrada al sump, va en escalera como me hacía el favor de indicarme Carlos, de mayor altura a menor

Con esto ya termino las modificaciones del sump, espero a que seque y a que el aragocreto termine su curado, que sería para el 15 del prox mes y comienzo a ciclar con roca base y piedra viva al mismo tiempo, le agradezco mucho a Carlos las observaciónes, no quiero cometer otro error y la base del skimmer en el sump la elaboraré hasta que ya esté funcionando el acuario y poder ver los niveles de agua en cada compartimiento en el sump y darle la profundidad al skimmer recomendada ya con la base de rejilla de pvc.

De hecho soy una persona muy desesperada, sin embargo se que la regla no 1 de esta pasión es la paciencia, noté que el agua proveniente del tinaco olía un poco extraño, mi error fué no lavar la arena de coral y aragonita que utilicé en el aragocreto (y que ya tiene varios días curándose en el tinaco, desdel el 15 de éste mes), al lavar una poca que colocaré en la pecera principal, noté que salía el agua turbia y con el mismo olor, ya termine de lavarla muy bien y se está secando, llevo dos días lavándola ya que no quiero que me llegue a afectar, sumpongo que como en mi acuario anterior mantenía cama de arena de 7 o 8cm, había mucha fauna en ella y todo murio y nunca se limpió, incluso tenía gusanos, no recuerdo el nombre ya que alguna véz los identificaron como benéficos en el foro, solo utilizaré una poca cantidad, ya que pienso comprar una bolsa de aragonita viva de la fiji pink de 10kg para complementar, para lograr menos de 1 cm de altura de arena, ahora según lo que leo hay que dejar ciclar con la roca base, roca viva, aragocreto ya curado, arenas, etc, el acuario por un lapso de no menos de 2 meses, cosa que nunca hice en el acuario anterior, solo cicló creo que por un mes, ya encagué mi laboratorio para realizar pruebas, solo para confirmar, estos 2 meses son sin iluminación, ni skimmer, ni inquilinos ni nada practicamente verdad? ahora si quiero hacer las cosas como deben de ser, de hecho en el acuario anterior la filamentosa nunca se fué, pero se mantuvo en bajos niveles, agradezco mucho sus comentarios y recomendaciones, gracias.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación