No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Equipo y Distribución de Circulación

Avisos

Equipo y Distribución de Circulación Alguna pregunta de ¿como debe de ir la circulación en tu acuario y/o que equipo necesitas?, Aquí hazla.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-mar-2015, 08:33
serginhio serginhio está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 160x30x50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 160W
Skimmer: no hay
Predeterminado como calcular la potenci del wavemaker

que tal amigos, estoy ideando un gran proyecto, y quiero aplicarle olas al tema, pero no se me ocurre como calcular el nivel de flujo de la bomba con respecto a la cantidad de litros del acuario para que genere las olas, es decir, que tan fuerte tiene que la bomba para generar olas en una determinada cantidad de agua, tiene que haber alguna relacion, pero la verdad desconozco, no pongo los litros del tanque porque aun no los se, pero son por encima de los 800 litros, va a ser realmente un proyecto muy grande, solo con la relacion me alcanza para llevarlo a cabo, supongo que tambien la distribucion y demas influye, pero de todos modos me inquieta mucho mas la potencia, espero puedan ayudarme, gracias
Antiguo 20-mar-2015, 15:00
jangeltor jangeltor está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 180x45x55
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 270
Skimmer: Hydor Performer 705
Predeterminado

Hola serginhio, para tener una idea del movimiento interno en tu display seria recomendable que ya decidido el tamaño de tu proyecto, cubiques el volumen total de agua en tu sistema y de ahí lo mínimo recomendado son 40x (cuarenta veces deberas mover el total de litros en tu sistema) aunque puede ser mayor el movimiento sin afectarle.
Antiguo 20-mar-2015, 18:16
alonsooro alonsooro está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 140x50x50cm
Iluminación: LED!
Watts totales de Luz: 140
Skimmer: Vertex Omega 150
Predeterminado

De acuerdo! también voy por 40-50 veces lo que tienes en tu tanque principal y en general los tanques exitosos que he visto tienen mucha corriente. Algunos logran buenos resultados con más o menos, pero es un buen numero el comentado. Ah, y mientras más caótico, mejor!
Antiguo 20-mar-2015, 20:12
socio ángel flama

Predeterminado

si lo de la gran corriente lo comprobe en mi reef,que tiene bastante, cerca de 50 veces, pero no tiene olas, este, por ahora estoy armandolo pero va a ser mas grande que 800l, va a ser como un criadero, de todas formas tengo que pensar en 40x de movimiento minimo, y bueno la disposicion tambien, bueno a hacer numeros entonces, muchisimas gracias por la data!
Antiguo 21-mar-2015, 09:26
Monchovery2015 Monchovery2015 está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 135x50x35
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 50
Skimmer: Azoo
Predeterminado

Saludos compañeros ! oigan fijese que hace no mucho yo andaba ( o sigo igual) jaja preocupado por el movimiento de mi tanque y he visitado mil lugares buscando el generador que me recomendaron aqui en el foro para mover mi tanque (Koralia 5 o Jebao Wp40) y he encontrado una Koralia 1500gph digamos a buen precio si bien es mas pequeña que las que me recomendaron en el acuario que la encontre me hicieron favor de probarla con tal de vendermela en ese momento y si mueve bien el agua,(mi intencion es meter 2 el detalle aqui radica en que en las especificaciones de la caja hacen la observacion que mueve 1500gph ''Freshwater'' y digamos que en acuario marino se reduce su potencia por decirlo asi, que tan cierto es??? quedo al pendiente, saludos
Antiguo 21-mar-2015, 16:50
socio ángel flama

Predeterminado

mira! no sabia que reducia la potencia en un reef, en realidad no sabia que decian eso :/
Antiguo 21-mar-2015, 17:08
jangeltor jangeltor está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 180x45x55
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 270
Skimmer: Hydor Performer 705
Predeterminado

hola nuevamente serginhio, para lograr el efecto de oleaje hay dos marcas de bombas que a mi conocimiento te lo pueden generar, las Tunze y las Vortech, que vienen con un programa para brindarte ese efecto (entre otros muchos).
Antiguo 22-mar-2015, 14:38
socio ángel flama

Predeterminado

gracias por el dato jangeltor, de todas formas creo que no me funcionarian, o si lo hacen deberia comprar entre 8 y 10 bombas minimo, hicimos el calculo de litros del "tanque" y tiene aproximadamente 144x100 litros, o sea 14400 litros (55384 gl) claramente es un poco mas de 800 litros jaja,estamos pensando hacer generadores de olas a partir de algun efecto sifon, con bombas de 1 1/2HP o 2 HP, y reducir la cantidad de bombas, con 3 bombas de 2HP creo yo que andariamos bien, trabajan con flujo de 1 pulgada y son tremendamente fuertes, y reduciriamos gastos, porque gastariamos la mitad que con las tuzne o vortech, de todos modos ,esas marcas las tengo en cuenta para algun tanque acuario "normal" que seguramente armare mas adelante
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación