No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Nuevo en el Hobby

Avisos

Nuevo en el Hobby Si quieres empezar con el pie derecho en el hobby aquí es donde puedes preguntar todas tus dudas que tengas para tener un excelente inicio.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-dic-2011, 18:17
nerwin nerwin está desconectado
socio payaso percula

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 100x50x60
Iluminación: MH
Watts totales de Luz: 400w
Skimmer: OCTOPUS EXTREME 200g
Predeterminado Ayuda con nuevos corales

Buenas noches companeros, en mi tanque solo tenia una piedra de polipos marrones y dos hongos verdes, hoy ingrese un colt pequeno, una xenia grande, dos hongos morados, una piedra de polipos verdes y una anemona blanca con las puntas fuxias, mi iluminacion consta de 4 tubos t8 de 30w y dos regletas de 18 led cada una los led son de 1w y esta 50/5o, osea uno azul y uno blanco, las regletas son del tamano de mi tanque un metro, las inverti para tener tanto luz azul como blanca en todos los sitios, me dicen que con esa iluminacion mantengo hasta corales duros pero no se ni pienso comprar duros por ahora puros blandos

nerwin added 7 Minutes and 6 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Ahora tengo varias dudas: 1.- la anemona a caminado por todo mi tanque dicen que hasta que ella consiga su lugar y no camina mas, 2. La xenia esta ubicada en un sitio de corriente de moderada a fuerte no se si este bien, 3. El colt esta muy pequeno lo tengo en un lugar sin mucha corriente, mis parametros: Temperatura 25c, calcio 450, nitritos 0, amoniaco 0, nitratos 10 ppm, densidad 1025, no tengo mas test para medir otros parametros, adito semanal una tapa de stability y una de bio nitrivec, adito una vez por semana c-balance a y b una tapa y una vez por semana 10 ml de plankton, esta bien lo que estoy haciendo?
Antiguo 17-dic-2011, 19:55
Felipe Rumoroso Felipe Rumoroso está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 140 x 30 x 50
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 828 W
Skimmer: Deltec AP701
Enviar un mensaje por MSN a Felipe Rumoroso
Predeterminado

La luz es poca para la anémona, por eso está migrando! lo demás está bien.

Suerte!
Antiguo 17-dic-2011, 23:58
piloña piloña está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 130x60x60
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 500
Skimmer: agsm 2
Predeterminado

Amigo una recomendacion que le hago es que no aditive nada si no realiza mediciones, ya que puede crear un desbalance importante en el tanque.

Le recomendaria que solo realice cambios de agua semanal un 10 u 15%
Antiguo 18-dic-2011, 18:41
acorral acorral está desconectado
Patrocinador All-Reefs

Medidas del Acuario: 200 x 80 x 90 cms.
Iluminación: 3
Watts totales de Luz: 450
Skimmer: Octopus Extreme XS 350
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nerwin Ver Mensaje
Buenas noches companeros, en mi tanque solo tenia una piedra de polipos marrones y dos hongos verdes, hoy ingrese un colt pequeno, una xenia grande, dos hongos morados, una piedra de polipos verdes y una anemona blanca con las puntas fuxias, mi iluminacion consta de 4 tubos t8 de 30w y dos regletas de 18 led cada una los led son de 1w y esta 50/5o, osea uno azul y uno blanco, las regletas son del tamano de mi tanque un metro, las inverti para tener tanto luz azul como blanca en todos los sitios, me dicen que con esa iluminacion mantengo hasta corales duros pero no se ni pienso comprar duros por ahora puros blandos

nerwin added 7 Minutes and 6 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Ahora tengo varias dudas: 1.- la anemona a caminado por todo mi tanque dicen que hasta que ella consiga su lugar y no camina mas, 2. La xenia esta ubicada en un sitio de corriente de moderada a fuerte no se si este bien, 3. El colt esta muy pequeno lo tengo en un lugar sin mucha corriente, mis parametros: Temperatura 25c, calcio 450, nitritos 0, amoniaco 0, nitratos 10 ppm, densidad 1025, no tengo mas test para medir otros parametros, adito semanal una tapa de stability y una de bio nitrivec, adito una vez por semana c-balance a y b una tapa y una vez por semana 10 ml de plankton, esta bien lo que estoy haciendo?
De momento en tu lugar no aditaria nada de ese "stability" ni nitrivec ni nada porque no tienes com medirlos, ni plankton ni nada ya que enrealidad esos corales pueden estar bien sin alimentacion directa... al menos en lo que te consigues test kits para medir todo.

La anemona, te recomiendo restringir su area de movimiento ara que se fije en un lugar con luz, y ya que se haya fijado alimentarla directamente una o dos veces a la semana pedacitos de camaron o de pescado, si ves que come, digiere y defeca bien entonces ya la hiciste, si no lo mas probable es que en unos meses muera la anemona.

Las xenias estan bien con corriente moderad a afuerte siempre y cuando no sea corriente laminar o siempre en el mismo sentido sino mas variable o aleatoria. Lo mismo para el colt, son de corriente moderada a fuerte al igual que las xenias.

los hongos y polipos ni te preocupes por ellos, son muy resistentes
Antiguo 18-dic-2011, 19:05
socio payaso percula

Predeterminado

Buenas noches companeros, acorral no entiendo cuando dices que no adite stability ni bio nitrivec ya que son bacterias liquidas y claro que puedo medirlas ya que tengo test de amonio, nitritos y nitratos, felipe rumoroso no entiendo por que dices que es poca luz para anemonas ley un articulo donde comparaban 9w de led con un HQI de 150w y los corales mostraban mayores avances con los led y en mi caso tengo 36 w de led y tienen unas lupas para dirigir la luz, lo otro es que ya la anemo ubico su lugar lo extrano es que metio medio cuerpo en la sombra que ocasiona una roca viva y medio lo dejo fuera como si le molestara la luz, los test que tengo y hago medidas semanales es amonio, nitritos, nitratos y calcio. pilona yo realizo cambios de agua mensuales de un 20 porciento

nerwin added 5 Minutes and 22 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Ahora tengo otra duda tengo una plaga de algas diatomeas o alga cafe, mi sustrato tiene bastante alga cafe, es recomendable bajar la xenia al sustrato o mejor la dejo en la parte superior de la roca para evitar que se llene de alga cafe, algo muy importante mi acuario es nuevo va para 3 meses, por eso adito plankton para que mi corales tengan que comer, las algas cafe me dicen que desapareceran solas ya que mi acuario esta madurando?

Última edición por nerwin; 18-dic-2011 a las 19:05 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 18-dic-2011, 19:16
Patrocinador All-Reefs

Predeterminado

Cita:
Buenas noches companeros, acorral no entiendo cuando dices que no adite stability ni bio nitrivec ya que son bacterias liquidas y claro que puedo medirlas ya que tengo test de amonio, nitritos y nitratos, felipe rumoroso no entiendo por que dices que es poca luz para anemonas ley un articulo donde comparaban 9w de led con un HQI de 150w y los corales mostraban mayores avances con los led y en mi caso tengo 36 w de led y tienen unas lupas para dirigir la luz, lo otro es que ya la anemo ubico su lugar lo extrano es que metio medio cuerpo en la sombra que ocasiona una roca viva y medio lo dejo fuera como si le molestara la luz, los test que tengo y hago medidas semanales es amonio, nitritos, nitratos y calcio. pilona yo realizo cambios de agua mensuales de un 20 porciento
Si quieres aditalos, para mi gusto no te sirven de mucho aditarlos de manera recurrente mas que para agregar nutrientes que en realidad no son necesarios, a mi gusto esas bacterias deben aditarse solo al inicio del ciclo para introducir buenas cepas de bacterias a tu sistema o en emergencias de subidas de amonio.

Respecto al calcio, el aditivo que pones tambien lleva alcalinidad que no estas midiendo y que tambein es IMPORTANTE saber en cuanto esta antes de aditar, asimismo para que tu balance de calcio y alk este bien necesitas medir y controlar el magnesio, tanto para evitar precipitaciones como para evitar tirar tu dinero con aditivos de calcio y alk cuando tu magnesio no sea adecuado.

Respecto a la anemona... precisamente por eso mi tirada siempre al inicio es principio es restringirla a zonas con luz, sin ser conocimiento cientifico de ningun tipo sino mas bien de experiencia, que las anemonas al llegar "escojen" lugar basado mas en la corriente que en la luz o disponibilidad de alimento, lo que hace que muchas veces esa primera eleccion de lugar no sea la adecuada y la tengan que cambiar de nuevo o si no de plano caen en muy mal estado muriendo finalmente, por eso al principio creo que es facilitarles es aeleccion de lugar al menos en luz que en un inicio cuando llegan, casi siempre blanqueadas por el transporte y falta de luz, es luz lo que mas necesitan. Si la anemona esta bien lo que hara es mantener su base en donde se fijo y extender de dia el cuerpo hacia la luz, lo mejor que piuedes hacer ahora, a mi gusto es dejarla ahi y tratar de darle de comer trozos chicos de camaron...

Respecto a que 9Watts de HQI equivalen un HQI de 150 watts, falso, a lo mucho podriamos hablar de que 50 watts de led suplen 150 de HQI siempre y cuando sean LEDs de espectro correcto, no se que tipo de leds tengas pero definitivamente con eso no podrias tener corales duros, para la anemona y lo demas que tienes probablemente si sea suficiente, mas no optimo.
Antiguo 18-dic-2011, 19:28
socio payaso percula

Predeterminado

Bueno amigo acorral entonces me toca comprar el test para medir alcalinidad y magnesio, manana le dare camaron a la anemona para ver si come, se ve en muy buen estado y estira bastante sus tentaculos, que me dices de bajar la xenia al sustrato?
Antiguo 18-dic-2011, 19:30
Patrocinador All-Reefs

Predeterminado

Cita:

Ahora tengo otra duda tengo una plaga de algas diatomeas o alga cafe, mi sustrato tiene bastante alga cafe, es recomendable bajar la xenia al sustrato o mejor la dejo en la parte superior de la roca para evitar que se llene de alga cafe, algo muy importante mi acuario es nuevo va para 3 meses, por eso adito plankton para que mi corales tengan que comer, las algas cafe me dicen que desapareceran solas ya que mi acuario esta madurando?
Esa explosion de algas diatomeas es normal, dejala pasar, normalmente hasta despues de esta etapa es que debias haber agragado corales, de cualquier manera no es algo que no se pueda superar con paciencia...

Como dices, desapareceran "solas" una vez que consuman todos los fosfatos y silicatos de tu agua y de tu roca y substrato, siempre y cuando estes agregando agua libre fosfatos y silicatos...

Mis recomendaciones para que la controles mas rapido:
-no cepilles las piedras
-las manchas grandes que se formen en el sustrato extraelas completas con una manguera ya que sean grandes y cafes
-mete caracoles cerith, unos 50 o hasta 100 caracoles
-mete un gobio comealgas, o un cirujano ojo amarillo

las xenias pa mi gusto dejalas ahi en la roca, no en la arena

Respecto al plankton... una vez mas... a mi gusto no estaria agregando eso... entre diatomeas y otras algas libres y alga simbotica y luz tus corales tienen lo suficiente para vivir... tal vez en unos 6 meses cuando tu ciclo ya este bien iniciado y maduro entonces las aditas, lo malo de aditar eso ahorita es que estas en una etapa del ciclo que los fosfatos y nitratos que taren esos alimentos de plankton no te dejaran avanzar en el ciclo de maduracion...

En la mayor partre de los casos los corales sin alimento tipo plankton simplemente crecen un poco mas lento, pero viven bien, muy bien.

No digo que sean malos esos aditivos, simplemente CREO que no son adecuados en esta etapa de tu tanque.

Mi tanque es de medidas similares al tuyo, para que te des una idea, hasta los 10 meses de iniciado supere la etapa del alga de diatomea... esto es de paciencia... y mas con tanques grandes... pero despues vale la pena ya que una vez maduro es MUUUUCHO mas estable que un tanque chico, podras alimentar entonces todo el plankton que quieras para que tus corales crezcan rapidito !!!
Antiguo 18-dic-2011, 19:32
socio payaso percula

Predeterminado

Otra cosa no me gustan los MH ni HQI ya que generan demasiado calor si compro dos regletas mas de led seria suficiente 72w de led para corales duros en realidad solo meteria duro una montipora?
Antiguo 18-dic-2011, 19:37
Patrocinador All-Reefs

Predeterminado

Perdon Nerwin, vi mal las medidas de tu tanque, es de la mitad del mio asi que tu ciclo sera mas rapido !!!!

acorral added 3 Minutes and 45 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Cita:
Otra cosa no me gustan los MH ni HQI ya que generan demasiado calor si compro dos regletas mas de led seria suficiente 72w de led para corales duros en realidad solo meteria duro una montipora?
Probablemente si es suficiente con la luz que tienes para una montipora... solo ponla cerca de la luz de leds y no al fondo... ya si teniendola ves como reacciona y si ves que le hace falta luz metes mas leds pero ya viendo bien el tamanio del tanque creo que igual y si es suficiente luz... es mi opinion personal

Última edición por acorral; 18-dic-2011 a las 19:37 Razón: Unión por Doblepost
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación