No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Enfermedades de Invertebrados y Corales

Avisos

Enfermedades de Invertebrados y Corales Aquí se tratan todas las dudas de cualquier tipo de enfermedad de corales o invertebrados.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-dic-2013, 12:12
lucanor lucanor está desconectado
socio All-Reefs Premium

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 48" x 24" x 24"
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 12000 k
Skimmer: octopus 3000
Predeterminado Como las elimino biologica o quimicamente!!!! (planarias)

Saludos:

Bueno por mas cuidadoso que he sido con mi acuario siempre las pestes llegan JA!!! Planarias...... Me acabe de percatar ayer que tenia este mal en mi acuario ya que todos los dias lo miro y nunca HABIA visto de ellas....

OK tengo un Flatworm eater damsel que deveras no se si el ya lss estaba atacando o si llegaron resientemente de unos corales que compre pero nunca lo he visto picar nada y lo tengo hacer como 4 meses. Lo comper por el dicho que dice 1 onza de prevencion vale mas que mil onzas de remedio

Me han dicho que puedo conseguir un six line wrasse o un corri amarrillo que tanbien las ataca. Me gusta tratar de ser lo mas naturalmente posible ya antes de esto tenia uno spagueti worms molestandome y conseguy un puffer y el tipo se jarta de ellos y ya tiene controlado el brote.

este muchacho es nocturno asi que la foto no es tan linda como la otra!!!!!

Bueno me han hablado del flatworm exit que es la parte quimica pero deveras que lo veo un poco riesgozo por las toxinas que liberan los gusanos, Bueno puede ser que tambien yo me este desesperando mucho solo he visto 3 y todas del mismo tamaño pero se que deven haber mas Gracias `por su ayuda y recomendaciones!!!!!!!!<br /> <b>Medidas del Tanque:</b><br/> <font color="Red">48*24*24</font><br /><br /><b>¿Usas Skimmer?</b><br/> <font color="Red">Si</font><br /><br /><b>¿Que marca de Skimmer usas?</b><br/> <font color="Red">octopus 3000</font><br /><br /><b>¿Que iluminación usas?</b><br/> <font color="Red">Otro</font><br /><br /><b>¿Cuántos focos de los antes mencionados usas?</b><br/> <font color="Red">2</font><br /><br /><b>¿Que parámetros has hecho test y su valor?<br /> (Salinidad, Temperatura Amonia, Nitritos, Nitratos, Ph, Calcio, Fosfatos, etc.)</b><br/> <font color="Red">Ph 8.4<br />
Amonia 0 ppm<br />
nitrito 0 ppm<br />
nitrato 0 ppm<br />
fosfato .05 ppm<br />
Cal 410 ppm<br />
Mag 1320 ppm<br />
Alcalinidad 8.4 ppm Salinidad 1.026<br />
Temperatura 79 a 80 Chiller<br />
Reactor de calcio, Reactor de carbon reactor de bio pellets luces leds sump de 55 galones</font><br /><br />
Antiguo 28-dic-2013, 16:19
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

lucanor saludos, bueno hermano la planaria si no es la come acros, pues toca atacarla con químicos o esperar que merme su población, ellas extrañamente son como unas bacterias, pasan por varias fases, hasta mermar casi por completo, ojo esto no siempre pasa pero a lo largo del Hobby se a vuelto un común denominador

Entonces, los sixline no funcionan o no se dan a basto cuando se salen de control, ahora 3 pues es es normalito, yo creo en mi acuario es visto un pelo más, recuerda esta roja es en parte detritivora

De todos modos los mejor es sifonearlas y el flatworn es efectivo

saludos
El siguiente usuario dice Gracias a tebo por este mensaje(post):
lucanor (28-dic-2013)
Antiguo 29-dic-2013, 04:48
socio All-Reefs Premium

Predeterminado

Gracias tebo; bueno no se cómo identificar si es la come acro pero hoy me di decuenta que tengo un acro digitata que se está como muriendo no se porqué pero lo verifique y no tiene nada de parásito, los parámetros están bien PH 8.4 amonia 0 ppm nitrito 0 ppm nitrato 0 ppm calcio 410 magnesio 1320 alkalinidad 9.2

lucanor added 528 Minutes and 49 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Saludos he leído que el Flatworm exit no le hace daño a la micro fauna ya que la mía ha proliferado bastante para poder albergar a un mandarín lo que está en mis planes futuros..... Alguien ha tenido le experiencia de usarlo en sus tanques...

Última edición por lucanor; 29-dic-2013 a las 04:48 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 29-dic-2013, 05:07
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

lucanor saludos, tu coral puede estar muriendo por falta de nutrientes, ve tus parámetros muy al límite, casi todos corales se dan mejor centros de niveles de no3 entre 0.5 y 2 ppm y 0.04 y 0.08 de po4, tus parámetros deberían estar por ahí y eso es aparte de la alimentación dedicada a los corales

yo nunca e usado el químico, pero varios amigos lo han aplicado sin problemas, ojo no con esto te digo que lo uses, estudia bien las opciones

saludos
lucanor (31-dic-2013)
Antiguo 29-dic-2013, 09:56
socio All-Reefs Premium

Predeterminado

Ok gracias seguiré leyendo y decidiré y si me percate que estaba abajo el nutrientes bajare la dosis de biopellets pero yo tenía un problemon con los nitratos y decidí usarlos!!!
Antiguo 29-dic-2013, 17:24
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

que tal lucanor. si ls biopellets te estan funcionando bien no considero prudente reducirlos. mas bien alimentaria a los corales pues en el alimento tienes una base importante de nitrato y fosfato. principalmente tienes la excelente oportunidad de dar alimento congelado a tus peces enriquecido con fitoplacton la cual no te daria problemas aditarlo si tus biopellets te estan funcionando excelente.
respecto a las fotos esa no parece planaria pero solamente tu que la tienes en persona puedes afirmarlo o negarlo. checa por la parte superior de su cuerpo para ver si no tiene forma de cochinita o armadillo. es decir que tenga caparazon ya que viendo las fotos y aumentandole los pixeles mas bien parece un chiton. por debajo pareceria una planaria pero si lo ves por la parte superior de su cuerpo a diferencia de las planarias los chitones tienen caparazon. las planarias tienden a ser como gusanos que al caminar se estiran y en las fotos que muestras en distintos puntos se ve siempre de la misma forma. es por eso que me surge esa duda.
el sps que tienes es acro o es montipora digitata? tendras alguna foto?
saludos.

JJAVIER1976 added 9 Minutes and 11 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

se me olvido comentar en caso de ser planaria el melanorus es mas recomendable para depredarla.
en una ocasion utilice el bendamisol 7.5% lo encuentras en cualquier veterinaria ganadera y en 15 dias adios plaga.
en otra ocasión con otro acuario lo que hice fue sacar el 50% de agua sifoneando las rocas, saque rocas del acuario las enjuague y volvi a meter asi lo hice como 5 ocasiones y adios plaga. mi gran temor fue porque al cortar el cuerpo de las planarias no las matas sino se hacen 2 ejemplares, maxime al sepillarlas si se tritura en 12 partes pues ya tendria 12 planarias aparte de la reproduccion natural que tienen estas.
aparte de la cepillada de las rocas otra cosa que hice fue con una jeringa extraje las que se veian a simple vista, las echaba en una botellita de plastico y la cerre. eso es mucho mejor que echar el agua en la cañeria de la casa, no se que pueda pasar con su genetica en el drenaje ya que esta plaga proviene de la mala calidad del agua. comunmente agua de la llave o agua purificada.
saludos.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Última edición por JJAVIER1976; 29-dic-2013 a las 17:24 Razón: Unión por Doblepost
El siguiente usuario dice Gracias a JJAVIER1976 por este mensaje(post):
lucanor (31-dic-2013)
Antiguo 30-dic-2013, 13:31
socio All-Reefs Premium

Predeterminado

ok aqui estan las fotos :

Aqui en esta foto veran un gusano de fuego pero no estaba en el coral fue que lo encontre y lo saque:

ayer utilice el producto flatworm exit y hice todo los que las instrucciones me indicaban pero deveras que no se que pueda ser.... ok les comento que despues de hacer el cambio de agua (30%) y cambio de carbon vi hacia como un mes atras 2 asterinas yo lasa habia combatido con un alrequin que regale por que ya no tenia asterinas sera que estas me estan matando los corales deveras que cualquier ayuda les agradecer!!!!!!!

Última edición por lucanor; 30-dic-2013 a las 13:52
Antiguo 30-dic-2013, 17:23
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

hermano aunque no puedo dar 100% de seguridad, ahí algunos se ven con perdidada de tejidos y otros blanqueados, eso quiere decir que tienes un kh inadecuado como parámetros inadecuados o falta de alimentación directa, ahorita estoy desde el teléfono y es medio fastidioso echar para atrás, esto es para saber que kh manejas, con esos parámetros debería estar por debajo de 8,,,, tienes varias maneras de atacar esto y al igual que Javier, disminuir la carga de los BP no es opción, mejor metes más peces o alimentas mas, así sube un pelo los parámetros y dejas el kh alto o bajas el kh

Bueno esto hay que esperar más comentarios para sacar una buena conclusión

saludos
lucanor (31-dic-2013)
Antiguo 31-dic-2013, 17:53
socio All-Reefs Premium

Predeterminado

Saludos amigos:

Bueno les dejo mis parametros a este momento siempre los tomo de tarde hoy lo hice temprano ya que anoche estube de guardia al aldo de mi tanque haber si lo que tenia era un nubi o si veia planarias aunque ya aplique worm exit queria esta seguro... Deveras que es frustante que despues que tienes un sistema establecido ya maduro tengas que didiar con un organismo que no puedas atacar directamente ja frustra de verda!!!!!!!

Parametros:
Ph 8.1
Amonia 0 ppm
Nitrito 0 ppm
Nitrato .75 ppm (Lo subi dejando el skimmer apagado una noche y añadiendo
cora exponential de continuum)
Magnecio 1280 ppm (ajuste el reactor de calcio para aumentarlo)
Calcio 440 ppm
Alkalinidad 9.2 ppm

Bueno le informo que anoche logra ver 2 cosas extrañas una fue un caral pequeñito blanco corriendo cerca del frag enfermo y en el caparazon es como amarrillo y puntos negros y lo otro fue lo mismo que yo creo que agare la primera ves pero en esta lo eche dentro de un vial de pruebas y lo mire esta mañana y vi que tenia como una patitas diminutas y por encima si tiene como 2 puntos negros pero esto se desplaza demaciado de rapido para ser un gusano. deveras que no se si es lo que JJAVIER1976 dice pero al tenerlo dentro de vial no lo puedo retratar.

aqui hay unas fotos de mis sistemas de filtracion y de mi amado tanque!!!!

El sistema consta con Reactor de calcio, Reactor de Bio-pellets, Reactor de carbon activado;e l Reactor de GFO lo saque ya que el GFO se saturo y tadavia no me llega el que compre. Chiller de 1/3 caballo marca current y temperatura de 79/80, 145 lbs de piedra viva cambio de agua de 10% cada 3 semanas., Luces marca DSunY (led) inteligentes las cuales se las prendo 8 a 10 hora diarias y en los fines de semana dejo prendidas 24 horas ya que la misma hacen el dimmer automatico ( simula dia y noche), Cheato lo tenia en el sump pero se lo subi al tanque y ahora lo he visto que ha prosperado mejor, no le he eliminado la luz en el sump ya que tengo unos inquilinos hay por peliones y alborrotosas y no los quiero ue esten a oscura todo el tiempo. Ok tengo una pareja de payasos, una pareja de bangais, un cirujanpo amarrillo, un blue tang XL ese es un destroza corales o le gusta fraguiarlos jajaja y esta en el sump, un Flat worn eater danisel no se si trabajo o es un bajo, goby come alga, puffer, 5 cromis, 2 funny fish y un royal gamma, bueno de los corales no soy bueno en nombre. Espero que esto les ayude mas con mi problema y deveras que gracias por su ayuda!!!!!!!!!!

lucanor added 503 Minutes and 44 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Bueno compre revive y me di a la tarea de despegar todas mis acro y montis ya que deveras no veia mejora y los dipie y deveras que salieron unos animalitos parecidos a planarias pero no eran ya que se movian muy rapidos para ser gusanos y devreas que no se lo que son.... Son aplatados pero si los pongo en un vial de pruebas y los miro contra la luz le molesta y se mueven rapidicimo se le nota como patitas o algo parecido si el animal lo suspendo en el agua solo cae pero al tocar el cristal parece que volara.. Alguien sabe de esto o tiene alguna idea de que pueda ser o que puedo comprar para controlar cualquier plaga, me ha hablado de un melanuru wrass, yewoll cori o un six line wrass como preventivo que me recomiendan ya que los corales los puse en una plataforma hata que no limpie las piedras no los vuelvo a pegar!!!!!

Última edición por lucanor; 31-dic-2013 a las 17:53 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 01-ene-2014, 20:59
socio All-Reefs Premium

Predeterminado

Le informo que sigo con la busqueda de que es este animal que me sige destrozando en tanque les puedo decir que si lo aplasto suena como si fuera duro y deveras no se lo que es gracias por cualquier ayuda !!!!!!!!!

lucanor added 172 Minutes and 17 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

esto es lo mas que se me parece a lo que me esta atacando:

Limpets
Several different genus and many species make up the snail-like invertebrate family, commonly known as limpets. Limpets have an oval, laterally compressed shell that tapers to an off-centered blunt point. Limpets have a tiny hole at the crest of their shell where it becomes a point, which they use for waste and water exchange. Many of these species have a very large mantle that extends around and covers the shell. In fact, some limpets can be very beautiful with amazing colors, and make a welcome guest in an aquarium that does not contain SPS corals.

The most common variety encountered in a reef aquarium is the Keyhole Limpet. They are a common import with live rock, and are typically colored in a mottled brown, black and tan pattern, and do not have a mantle that covers their shell. The Keyhole Limpets are typically half an inch long, or smaller, and feed on unwanted filamentous algae, cyanobacteria, diatoms and even hydroids. Unfortunately, in the SPS aquarium, they will also feed on the tissue of SPS corals.

As with many of the snail species, it is best to physically remove the limpet if you are unsure of its species and diet. Some limpet species are herbivores and are beneficial to even a reef aquarium. But even the herbivores can become harmful if there is not enough food for them in the aquarium. Limpets will typically not reproduce to any significant number in the aquarium, and physical removal is usually a sufficient control for the SPS coral aquarist.

Traducido:

Lapas
Varios géneros diferentes y muchas especies forman la familia de invertebrados de caracol , conocido comúnmente como lapas . Las lapas tienen una forma ovalada , cáscara comprimida lateralmente que se estrecha a un punto romo descentrada . Las lapas tienen un pequeño agujero en la cresta de su concha donde se convierte en un punto , que utilizan para los residuos y el intercambio de agua . Muchas de estas especies tienen un gran manto que se extiende alrededor y cubre la cáscara. De hecho, algunas lapas pueden ser muy hermosa, con colores sorprendentes , y hacer un huésped bienvenido en un acuario que no contiene corales SPS .

La variedad más común encontrado en un acuario de arrecife es la hemocianina de lapa . Ellos son una importación común con la roca viva , y por lo general son de color en un patrón de color marrón , negro y marrón moteado , y no tienen un manto que cubre su caparazón . Las lapas son generalmente la mitad de una pulgada de largo , o más pequeño , y se alimentan de algas filamentosas no deseados , las cianobacterias , diatomeas y hasta hidrozoos . Por desgracia , en el acuario de SPS , ellos también se alimentan de los tejidos de los corales SPS .

Al igual que con muchas de las especies de caracoles , lo mejor es quitar físicamente la lapa si no está seguro de sus especies y la dieta. Algunas especies de lapas son herbívoros y son beneficiosos para incluso un acuario de arrecife. Pero incluso los herbívoros pueden llegar a ser perjudiciales si no hay suficiente comida para ellos en el acuario. Lapas normalmente no se reproducen a un número importante en el acuario, y la eliminación física es generalmente un control suficiente para el coral acuarista MSF.

Última edición por lucanor; 01-ene-2014 a las 20:59 Razón: Unión por Doblepost
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación