No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Acuario del Mes

Avisos

Acuario del Mes Toda la información sobre el Acuario del Mes en cuestión

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-jun-2013, 14:14
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.963 Times in 678 Posts
Thumbs up Acuario del Bimestre Jun.Jul 2013 <Sebasdiscus>

Las dimensiones de la urna son 140x60x60 cms, cristales con un grosor de 10mm y con tirantes perimetrales. Fondo del acuario pintado con pintura Titanlux azul luminoso. Mesa de acero inoxidable en acabado pulido espejo, con una altura de 90 cms y con puertas y laterales en metraquilato negro con decoración en vinilo.

Empecé con este apasionante hobby en el año 1997, siempre me había llamado la atención el mundo animal y siempre quise compartir con ellos un hogar, poco después de casarme cuando encontré una estabilidad empecé con un acuario de 60 Litros con mis recordados guppys, mollys, cardenales etc, etc. Poco duró, me sabía a poco y pasé a un 200 Litros para intentar sacar adelante los peces que me apasionaban en ese momento, los peces Disco. Tuve la suerte de hacer una pareja y me puse a sacar los alevines, después de varias puestas fructíferas y juntarme con 4 acuarios dentro del comedor tomé la decisión de dar un giro de 180º a lo que hasta ese momento mantenía y reproducía, fue dar el gran salto al marino. Eso ocurría en el año 2004, estuve prácticamente un año juntando equipamiento y en agosto de 2005 empezó el ciclado en un 300L, con iluminación Hqi y conjunto skimmer Aquamedic reef 500 como equipamiento principal, en diciembre de 2005 entró mi primer habitante marino un Chrysiptera Parasema. En el 2008 decidí hacer una ampliación la cual es el acuario que mantengo actualmente.

La recirculación está basada en 3 bombas Tunze Turbelle mod.6045-6065-6095.La encargada en la subida del sump al acuario principal es una Eheim 3000 compact. Para la recirculación del enfriador tengo una Eheim 2000 compact.

En la parte de filtración mecánica tengo un skimmer Bubble King 200 de luxe, como filtración pasiva hay un compartimento dentro del sump donde hay perlón que se cambia cada semana. Como filtro biológico tengo instalado un reactor con biopellets, el reactor es una modificación hecha a una segunda cámara de un reactor de calcio Bubble Magus C-100.

Como ordenador central tengo un Profilux II profiset-D con el que controlo la iluminación, valor Ph, válvula electromagnética del reactor de calcio, temperatura y caudal y on-off bombas recirculación.

Para la reposición de agua utilizo un Osmolator de Tunze, además tengo instalado un cuadro eléctrico que controla a través de boyas los enchufes de salida del skimmer, bomba de subida y osmolator, todo ello para evitar un desbordamiento tanto en la urna principal como en el sump.

Reactor de calcio TMC 1000, con carga de esqueleto de coral de grano medio.

Puntualmente, utilizo lámpara UV de 36w para remediar o apaliar algún brote epidémico en los peces, afortunadamente solo ha sido necesaria su utilización una sola vez, siempre intento utilizar otros medios más naturales para reforzar al animal y así evitar dichas enfermedades.

El sump tiene unas medidas de 120cms de largo x 50 de ancho x 40 de alto, lo diseñé yo mismo y fue un pedido “a la carta” para un fabricante de acuarios y sumps. Tengo que reconocer que ha cubierto todas mis expectativas y funcionalidad.

Sus divisiones se basan en ser lo más practicas posibles aprovechando todo el espacio.

Si empezamos desde la izquierda en primer lugar podemos ver el apartado donde va alojada el agua para la reposición del acuario, lo más llamativo es su forma de L invertida ( ╔ ) esto se debe porque pensé que normalmente la parte trasera del sump se pierde su acceso y así también ganar espacio para manejabilidad de otros equipos como puede ser skimmer y reactores en la parte delantera.

-El segundo apartado se dedica a la bajada del acuario principal.

-Tercer apartado tiene dos funciones, atrapa burbujas y filtrado pasivo con perlón, así llega llega al siguiente apartado limpia de restos grandes de suciedad.

-Cuarto apartado dedicado para alojar skimmer, reactores y bomba de enfriador etc…

-Quinto apartado dedicado para la salida del reactor de calcio y bomba de subida al acuario principal.

Para mantener mi acuario a una temperatura constante (26º) controlada en todo momento con mi ordenador Profilux tengo instalado un enfriador Aquamedic Titan 2000, anteriormente lo mantuve con un Enfriador Teco TR15 consiguiendo también buenos resultados, pero surgió la ocasión de cambiarlo y así lo hice.

En primavera-verano instalo los ventiladores Profilux PropellerBreeze 5,que ayudan a refrescar la superficie del agua.

Como calentador utilizo un Jäger de 300w.

Tengo varios equipos que sin ellos no podría tener el acuario que mantengo actualmente, para mí los pilares fundamentales para conseguirlo son iluminación, filtrado y control.

Por lo tanto mis mejores inversiones han sido mi pantalla ATI, skimmer BK y mi ordenador Profilux.

La pantalla es una ATI powermodule dimeable de 8x54w,todos los tubos son ATI exceptuando los “Purple” que los combino con los “Fuji” de KF (ZEOVIT).

La iluminación también está controlada por el Profilux, empezando el amanecer a las 12:30h con un primer canal de 4 tubos y empezando un segundo canal a las 13:30h, la iluminación está al 100% en todos los canales a las 14:30h.

El anochecer se realiza a la inversa, empieza a las 22:00h y a las 0:00h se apaga totalmente.

Los tubos se sustituyen cada 12 meses, haciendo un quemado de 100h y elevando hasta entonces la pantalla hasta los 30cms de la superficie.

No me considero un perfeccionista en este tema, realizo mis mediciones de muy de vez en cuando y cuando veo algún primer síntoma en mis corales.

Los parámetros que mido y que son en la actualidad:

-Temperatura: 26º
-Densidad: 1025
-PH: 8,2
-No3: 0,05 ppm
-Ca : 420 ppm
-KH : 9 dKH
-PO4: 0,08 ppm
-Mg : 1320 ppm
TDS agua reposición: 0 ppm

Para las mediciones utilizo refractómetro Deltec, tests de Salifert y Checker de Hanna.

Igual que como me ocurre con las mediciones, no utilizo una rutina estricta a la hora de realizar mantenimientos en el acuario.

Intento realizar cambios parciales de agua periódicamente, unos 8L cada dos semanas, aprovechando limpieza dentro del acuario. Cada 2-3 meses hago un cambio más elevado de agua (unos 30L) aprovechando también trabajos de mantenimiento como puede ser reponer cargas de reactores. Limpieza de cristales y skimmer cada semana o incluso menos.

Peces e Invertebrados

Tengo que reconocer que me gustan los acuarios con bastante cantidad de peces, pero siempre siendo de una forma equilibrada, con diferentes especies con diferentes exigencias y muchas veces valorando sus cualidades para el mantenimiento de plagas en el acuario. Como son bastantes entre ellos destacaría:

-Pareja de Amphiprion ocellaris
-Pareja de Amphiprion ocellaris black (en fase reproductiva)
-Chromis viridis (7 uds)
-Anthias squamipinnis (2 hembras, 1 macho)
-Pseudanthias pleurotaenia
-Halichoeres trispilus
-Pseudocheilinus Hexataenia
-Synchiropus splendidus
-Synchiropus marmoratus
-Ctenochaetus truncates
-Cirrhilabrus aurantidorsalis
-Hoplolatilus marcosi
-Naso elegans
-Valenciannea sexguttata

- Lysmata amboinensis (2)
-Lysmata debelius (3)
-Astropecten polyacanthus (3)
-Fromia indica
-Ophiuras (2)
-Trochus (2)
-Holothuria (1)

Corales

Son difíciles de cuantificar, pero a grandes rasgos destacaría:

-Montipora plato.
-Montiporas Digitatas (varios colores)
-Montipora capitata.
-Acroporas (unas 6 variedades)
-Seriatopora hystrix
-Seriatopora Caliendrum verde
- Seriatopora Caliendrum morada
- Stylophora milka
-Stylophora tricolor
- Stylophora pistillata rosa
-Caulastrea
-Euphyllias (4 variedades)
-Chalice
-Wellsophyllia
-Trachyphyllia
-Goniastrea
-Acanthastreas Lordhowensis ( 9 diferentes)
-Lobophyllia
-Cynarina
-Blastomussas (wellsi y Merletti)
-Zoanthus (al menos 10 clases diferentes)
-Actinodiscus
-Clavularia
-Sinularia verde
- Duncanopsammia axifuga

Muy importante para la salud de nuestros animales es su alimentación, por lo tanto intento darles una alimentación lo más variada posible, os detallo algunos de estos alimentos.

-Alimentos comerciales congelados: Krill, artemia, Mysis…
-Alimento seco comercial en granulado, algunos contienen ajo.
-Alimento vivo: Artemia
-Alimento fresco: Huevas (según el pescado que esté en temporada), boquerón, plátano de Canarias.
-Alimento liofilizado (Masstick)

Uffff, difícil pregunta, cada animal que tengo tiene una historia, incluso algunos tienen su propio nombre y me encantan todos.

Quizás si tuviese que decidirme por un pez ahora mismo me quedaría con “Monchito” un Naso Elegans que era de un acuario de un amigo y que es un pez pacifico, como de la mano y gran pastador de algas.

Si tuviese que elegir un coral, también la elección es complicada ya que el 80% de corales son criados por mi desde que eran esquejes, pero si solo me pudiese quedar uno sería mi Scolymia Australis que me llegó muy desnutrida y que poco a poco se fue recuperando hasta su estado actual que es impresionante.

Y por último tengo que destacar también un invertebrado, en este caso una Ophiura verde que la crié desde pequeñita y ahora es una estrella que impacta su tamaño y que le damos de comer todas las semanas un trocito de gamba (le encanta).

Innumerables, un acuario marino tiene que estar constantemente en evolución y eso implica cambios. Desde decorativos a equipamiento.

Un cambio que supuso un antes y un después estética y funcionalmente fue la incorporación en la parte central de un esqueleto de coral (tipo árbol) para el mantenimiento de solo Sps. Todo un acierto…

Actualmente estoy muy contento con la configuración de mi equipo, ahora mismo estoy centrado en cambiar la distribución de algunas piezas de coral que debido a su tamaño quitan luz a otras y llegan a molestarlas. Así que va ser lo siguiente a realizar.

No tengo pensado cambiar el acuario, estoy estudiando en un futuro montar una pantalla de iluminación por leds, pero eso será a medio-largo plazo ya que con los T5 tengo unos muy buenos resultados, la única pega es el gasto anual de cambio de tubos.

Me considero una persona afortunada por poder mantener un trocito de arrecife en mi salón, todo ello se lo debo a mi familia que siempre me ha apoyado, en especial mi esposa Loli y a mi hija María, ellas me ayudan a las tareas cotidianas de alimentación y cuidados de mis animales y son grandes amantes de los animales.

Por supuesto agradecer al Staff que compone All-Reefs por confiar y seleccionar mi acuario como acuario del mes y por último mandar un saludo a todos los que formáis parte de esta gran familia del foro Alls-Reefs, así que espero que os guste mi acuario.
Saludos.

SI TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACION CLICKEA EN
Ubicado en la parte baja del post

Este post también ha sido publicado en el facebook oficial de All-Reefs,
puede que otras respuestas y comentarios se estén generando mediante facebook
siguenos haciendo click sobre la imagen:

.
Los siguientes 35 usuarios dan las Gracias a Alondra Galletosky por publicar este mensaje(post):
AdLeit (13-jun-2013), aeontrue (21-jun-2013), AKIRA (20-jun-2013), amadeus (29-abr-2014), andres_1987 (17-jul-2013), armenta83 (08-oct-2014), ballesta (05-jul-2013), calunga (14-jun-2013), Carlos777 (12-jun-2013), Chimono (09-ago-2013), Eduardo B (08-jun-2013), eduardo servin (05-jul-2013), hortaguas (11-jun-2013), ivandiaz31 (09-jun-2013), john (17-jul-2013), jorgeasr22 (16-feb-2014), Jsskss (14-jun-2013), kenny9157 (01-abr-2017), Kiaro (30-jun-2013), lejio12 (23-jul-2014), mario08 (03-feb-2015), masmaris (06-mar-2015), neodak (09-jun-2013), NICKBALLESTA (18-jul-2013), PELI07 (29-jul-2013), pezreef (16-jun-2014), pompi17 (16-jul-2014), predador (15-jun-2014), RICARDO G (08-jun-2013), rogerpit (04-jun-2015), romar (08-jun-2013), sicknesslust (08-oct-2014), Sr Fish (15-jun-2013), tebo (08-jun-2013), xalapanano (13-jun-2013)
Antiguo 08-jun-2013, 17:56
eggun eggun está desconectado
socio All-Reefs Premium

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 48½" x 18½" x 253⁄8"
Iluminación: T5H0
Watts totales de Luz: 516w T5HO MH
Skimmer: Reef Octopus Ro Sp3000int
Predeterminado

esta bello el acuario, felicidades
Antiguo 08-jun-2013, 18:38
MOISES MOISES está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 290X90X90
Iluminación: Leds
Watts totales de Luz: 700
Skimmer: REEF OCTOPUS SRO 8000
Predeterminado

Muchas felicidades esta muy bonito tu acuario
Antiguo 08-jun-2013, 20:30
jangeltor jangeltor está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 180x45x55
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 270
Skimmer: Hydor Performer 705
Predeterminado

En verdad tiene para ser el acuario del mes, miren nadamas..........saludos y felicidades.
Antiguo 08-jun-2013, 21:06
Eduardo B Eduardo B está desconectado
Moderador y socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 321 x 90 x 80 cm
Iluminación: LEDS
Watts totales de Luz: entre 900 y 1000 w
Skimmer: Deltec TC3070S
Enviar un mensaje por MSN a Eduardo B Enviar un mensaje por Skype™ a Eduardo B
Predeterminado

FELICITACIONES!!!!!absolutamente merecido !!!!

La solucion a la polucion es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema ACUATICO es CERRADO
Antiguo 09-jun-2013, 00:55
neodak neodak está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 150x50x60
Iluminación: 8x80
Watts totales de Luz: 640w
Skimmer: deltec sc2060
Predeterminado

Felicidades amigo, es de lo mejorcito de España :thumbup:
Antiguo 09-jun-2013, 09:32
SEBASDISCUS SEBASDISCUS está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 140x60x60
Iluminación: +led
Watts totales de Luz: 732w
Skimmer: BUBBLE KING 200 DELUXE
Predeterminado

Antes de nada dar las gracias al equipo humano que compone este foro y porsupuesto dar las gracias por darme la oportunidad de presentar mi acuario en esta comunidad, All reefs.

He intentado dar un resumen de mi acuario como se me pidió lo mas detallada posible,de todas formas si hay alguna duda o pregunta estaré gustoso en darla dentro de mis conocimientos y experiencias.

Un saludo
Antiguo 09-jun-2013, 11:08
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Sebas saludos y felicitaciones de verdad toda una belleza ese reef

Una consulta utilizas algún producto de los zeovit o desde otro punto de vista con que alimentas a los corales

Saludos
Antiguo 09-jun-2013, 11:52
helice helice está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 120x60x50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 1t5x39w. led93x1watts
Skimmer: eshopps 100gal
Predeterminado

viejo, te felicito estan super saludables todos tus animalitos, muy bellos se ven que crecen y estan super en ese tanke. exitos...que bonito esta
Antiguo 09-jun-2013, 14:51
agm agm está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 1.30 x 40 x 50
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 216 w
Skimmer: skimmer reef octopus bh 100
Predeterminado

muchas felicidades mi buen sebas lindo acuario
Respuesta

Herramientas