No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Nuestros Pedazos de Mar

Avisos

Nuestros Pedazos de Mar ¿Quieres mostrar tu acuario? aquí es donde. Anímate y pon fotos!!!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-jul-2014, 10:21
Sofía Díaz Sofía Díaz está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 120x40x50
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 1200
Skimmer: Haquos ps300
Predeterminado Voy a ser abuela 😁😁😁

Hola amigos, como están? Espero que muy bien.
Nada más paso por aquí para enseñarles lo que, sospechaba hace unas semanas y hoy lo confirme.

Hace aproximadamente, 1 mes y medio, compre un pulpo. Arme una pecera únicamente para el. Se alimentaba perfecto, andaba por todo el tanque, resolvía los "problemas" que le ponía, hasta que un día, de buenas a primeras, se metio en la grieta de una roca y tapó la entrada.

Entré en desesperación, porque no salía ni siquiera a comer, le dejaba trozitos de atún en la entrada, a ver si salía o mínimo estiraba el tentáculo y se lo comía... Nada.

Leí por todos lados, blogs, documentales, artículos, hasta una tesis sobre pulpos y nada ni nadie sabían decirme que pasaba.

Leí que sólo había reseñas de pulpos encerrados, pero solamente cuando ponen sus huevos pero se me hacia, casi, imposible que eso estuviera pasando, ya que, solamente tengo un pulpo...

En la tesis que leí, vi que decían que los machos son maduros sexualmente casi casi a las pocas semanas de nacer, las hembras no, pero si por alguna razón un macho fecunda una hembra, sin estar ella sexualmente madura, puede guardar los espermas dentro de su cuerpo hasta por 3 meses. Me resulto fascinante la sabiduría de la naturaleza y de estos animalitos.

Así, un poco más animada y viendo que tenía los factores idóneos para que eso sucediera, excelentes parámetros en el agua, buena temperatura, había sido muy bien alimentada, es el único en el tanque sin que nadie la molesté ni depredadores, se me levantaron un poco los ánimos.

Hoy por la mañana, me acerque como siempre a vigilar el tanque, y "ella" sin querer estiro un tentáculo, y tiró una piedra que impedía la visibilidad, lo que vi, no tiene precio.

En el interior de la cueva, cuelgan pequeños "racimos blancos" como si fueran uvas microscópicas.

No puedo describirles mi emoción, con decirles que hasta llore de felicidad.

Me pone un poco triste porque se, que una vez explosionados esas diminutas "uvitas", ella morirá...

Es el ciclo de la vida, contra eso, no podré hacer nada por más que quiera salvarla pero me parece fascinante la mormofologia y fisiología del animal, que para perdurar la especie, guarda el semen dentro de ella para cuando este lista.

Espero no haberlos cansado con mi historia y pues venga, es una historia para darle ánimo a todos los que aquí estamos, para recrear "un pedacito de mar" donde ellos puedan vivir felices.

Sofía Díaz added 3 Minutes and 46 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Se me fue 😅, no puse el link para q vean la foto...

Aquí lo dejo

ImageShack - image.jpg

Deben fijarse muy bien, en la cuevita

Última edición por Sofía Díaz; 21-jul-2014 a las 10:21 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 21-jul-2014, 11:26
tkd10 tkd10 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 150x70x60
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 250wled
Skimmer: octopus xp 2000
Predeterminado

felicidades,aun q no sabia q al eclosionar la madre pulpo muere,esto por que?que especie es y platícanos del sistema donde la tienes,salu2
Antiguo 21-jul-2014, 11:43
socio chromis viridis

Predeterminado

Hola! Y pues, la verdad no sabría decirte que especie es. He leído que existen aproximadamente 718 especies de pulpos conocidas en todo el mundo y que la mayoría de ellas, sólo es posible identificarlas por medio de disección... Entonces, realmente creo que nunca saber cual tuve, no pienso hacerle nada de eso a mi pulpo.

Y si, la madre muere al explosionar los huevos, muere de lo débil que esta. Porque durante todo el tiempo que esta cuidando sus huevos, aproximadamente, entre 6 y 8 semanas, no sale de la cueva para nada. Esta con ellos 24/7, limpiándolos con sus ventosas de cualquier suciedad que se les pueda pegar y con su sifón, les echa chorros de agua para oxigenarlos. Entonces, ps al nacer los pequeñines, ella está muy muy débil y muere. En estos momentos calculo, que lleva 2 semanas, alrededor de la 4-5, voy a estar pegada al tanque para esperar el momento en el que ellos eclosionen e inmediatamente sacar a la mama y ponerla en un tanque nuevo, sin depredadores ni nada y repleto de comida, para ver si puede recuperarse de semejante y desgastante tarea, lo que implica ser una excelente madre.

Es un pulpo realmente pequeño, el manto medirá 3cm a lo mucho, y con tentáculos no supera los 8cm. Es como del tamaño de una pelota de ping-pong.

Lo tengo en un tanque de 60L. A una temperatura de 25C. Con parámetros de nitritos, nitratos, armonía, fosfatos en 0ppm, densidad de 1.022, tengo 5kg de aragonita viva, 10kg de roca viva (es donde hizo su cuevita), tengo alga chaeto ahí mismo, ya que no cuento con un sump. Con un skimmer Resun para 100L, con un filtro de la misma marca para 80L, una lámpara de leds que hice con mi novio jaja de blancos y azules. No lo tengo hasta el tope de agua, porque si llegara a intentar escapar (muy probable), con ese espacio entre el agua y la tapa, lo pensaría dos veces jajaja.

No se ve muy estético ni bonito como todos los que aquí publican pero lo que quería, era que fuera feliz y al parecer lo logré.

Espero haberte contestado tus preguntas ��. Lindo día

Aquí dejo una foto de mi hijita, antes de entrar en su cueva.

ImageShack - image.jpg

Aquí una foto de la pecera en la que vive feliz

ImageShack - image.jpg
Antiguo 21-jul-2014, 12:04
rosa_gcia2013 rosa_gcia2013 está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 80x40x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 20
Skimmer: dymax
Predeterminado

Muchas Felicidades y que tristeza a la vez.
Antiguo 21-jul-2014, 12:57
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Sofia saludos, de verdad felicitaciones, muy grato conocer la historia, la pregunta es si ya lo estudiaste yo vagamente conozco el tema, sé que hay algunas especies que el pulpo pasa unas etapas larvales cuando eclosiona y otras ya salen listos como adultos pero en miniatura, es decir si es el caso vas a tener una batería de pequeños pulpitos ehehehe

Saludos y felicitaciones
Antiguo 21-jul-2014, 13:23
socio chromis viridis

Predeterminado

La verdad, no se que especie sea y no se si serán larvitas o micropulpitos jajaja por eso, no me despego más de una hora del tanque. Soy estudiante y estoy de vacaciones, entonces tengo todo el tiempo del mundo para estar al pendiente de la eclosión de los pequeñines.
Ahora estoy investigando donde comprar plancton, ya que eso es lo que comen las primeras semanas de vida, nacen aproximadamente de 3mm, realmente unas cositas de nada.

Si alguien me puede ayudar diciéndome donde lo compro, consigo, que tenga que me regale o lo que sea jajaja mucho de los agradeceré.
Antiguo 21-jul-2014, 14:05
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Sofia saludos, si nacen en forma lavar ellos mismo pasan a ser parte del plancton que se divide en zooplancton y fitoplancton, dónde ellos se alimentaran del zooplancton que pulula en la columna de agua, algo que no se logra así como así, es decir alimentar, ahorita se encuentran los dos por separado en varios productos comerciales, pero de verdad no sé qué tan viable sea, aquí en el foro está el moderador de precisamente la parte de reproducción esta efren Villegas, contáctalo a ver si conoce algo del tema

Saludos
Antiguo 22-jul-2014, 20:32
TOAD TOAD está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 90x50x55
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 130
Skimmer: Octopus NW-110
Enviar un mensaje por MSN a TOAD
Predeterminado

Felicidades Sofía es un tema que nunca se ve en el foro, solo a mi parecer tendrías que ver la circulación del acuario, al ser tan pequeños no creo viable el uso de wavemaker o cabezas de poder, no alcanzo a ver bien en la foto, pero parece ser una cabeza de poder, la cual succionaría las larvas o crías, muchas suerte con el proyecto, saludos
Antiguo 24-jul-2014, 11:53
jangeltor jangeltor está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 180x45x55
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 270
Skimmer: Hydor Performer 705
Predeterminado

Sofìa, en verdad muchas felicidades pues son casos realmente fortuitos, mucha suerte cuando nazcan y tambien mucho cuidado de ellos.....saludos.
Antiguo 24-jul-2014, 22:20
serch07 serch07 está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 120x60x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 324 w
Skimmer: asm g2
Predeterminado

Hola Sofía! Espectacular tu tema veo que eres de México , en mercado libre hay una persona que vende fitoplankton y si tienes suerte pregunta por microalgas liofilizadas de easy reefs te facilitara el trabajo, saludos!
Respuesta

Etiquetas
agua, huevos, pulpo, tanque

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación