| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| Acuarios de Arrecife Aquí podrás despejar todas tus dudas respecto a los Acuarios Marinos de Arrecife |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Carlos que te digo,, arrechisimo como decimos en mi tierra
De verdad felicitaciones por este bien logrado acuario, esta fenomenal Saludos
|
|
|
Hola a todos como estan???
Les actualizo un poco de lo que he estado haciendo desde mi última publicación: Como les habia mencionado, desde hace como mes y medio, he incluido en mi rutina semanal cambios de agua de entre 60 y 80 litros, lo que creo ha ayudado mucho en la condiciones generales del tanque y en la salud de mis corales. Los colores de estos cada día estan mas vibrantes y sus polipos día con día mas extendidos, incluso un Sarco que tengo con el un par de años, solito empezo a partirse y a soltar pequeños frags, los cuales rapidamente adheri a pequeñas piedras y ahora tengo tres nuevos coralitos en franco crecimiento. Por otro lado mi ATS esta funcionando de maravilla, y en conjunto con mi skimmer y mis cambios de agua semanales, mis parametros actuales (tomados al día de ayer) estan justo como deberian: Nitratos.- 0.10 mg/l Fosfatos.- 0.015 ppm Alcalinidad 3.99 meg/l dKH.- 11.20 Calcio 400 ppm Les dejo unas fotos de la podada de mi ATS... [IMG=http://img802.imageshack.us/img802/350/img1895d.jpg][/IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG=http://img818.imageshack.us/img818/3169/img1897ej.jpg][/IMG] Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us Y unas mas de mi Monti, empezando a hacer notar su purple rim: ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us
|
||||
|
||||
|
Ufff hermano excelente, en unos meses mas se vera explotada de bella
El ats si se ve bastante bien, falto la foto general pa no dejar jajajaja De verdad felicitaciones Saludos
|
|
|
Gracias Tebo, te prometo sacar unas este fin de semana para subirlas y compartir contigo mi tanque....
|
|
Estimados Amigos, he tenido medio abandonado mi post en este último mes, debido a que he tenido mucho trabajo, pero hay algunos cambios que me gustaría compartir con Ustedes:
Como bien saben, desde hace ya algunos meses he vuelto a implementar dentro de mi rutina semanal de mantenimiento, los cambios de agua, los cuales estoy realizando de aproximadamente 7% del volumen total (60 litros a la semana), lo que viene siendo como un 30% mensual del volumen total de agua de mi sistema. Esto ha traído muy buenos resultados en la salud y bienestar de todos mis animales la verdad, y mis corales hoy tienen mucho mejor color, aspecto y salud, incluso su crecimiento ha incrementado considerablemente, ya que todos en conjunto (LPS, SPS y blandos) están creciendo y reproduciéndose muy rápido. Mis parámetros actuales son los siguientes (15/Junio/2013), los cuales medía con tests SALIFERT: Alcalinidad.- 2.96 meg/l (ha bajado un poco, debido a que aún no compensaba el crecimiento de mis corales con mi reactor de calcio, lo cual hice ayer, abriendo un poco más el conteo de burbujas y la salida del reactor). dKH.- 8.3 (al igual que el parámetro anterior). Calcio.- 400 ppm (con el ajuste que hice al reactor de calcio, pretendo compensar la mayor demanda de mis corales hoy en día). Magnesio.- 1200 ppm. Nitratos.- 0.10 mg/l. Fosfatos.- 0.10 ppm. Temperatura.- Entre 27.0° y 27.8° Salinidad.- 1.026 ppm. Lo que si he notado es que mi ATS, esta produciendo menos alga que antes, es decir, cada semana que realizo la poda de mi malla, estoy quitando menos alga, que hace un par de meses. Quiero suponer que esto es porque el nivel de nutrientes en mi tanque es ahora más bajo que antes, y por ello, menos alga es la que se está formando en mi ATS. Tengo unos nuevos coralitos que compre hace unos días, de los cuales intentaré tomar fotos en esta semana para compartirlos con todos Ustedes.
|
|
una pregunta tu ats que flujo le metiste? que bomba? de que tamaño es y que iluminacion le metiste led o focos ?
va viento en popa felicidades (Y) (las perguntas del ats son solo por curiosidad) |
| El siguiente usuario dice Gracias a Al_Katone por este mensaje(post): | ||
Carlos Valdes (17-jun-2013) | ||
|
|
|
Hola Carlos, realmente espero esas fotos pues se que tienes una gran dedicación a tu tanque y en definitiva es todo un arte lo que estas llevando a cabo en él, muchas felicidades por llevar a cabo esa labor.............saludos.
|
| El siguiente usuario dice Gracias a jangeltor por este mensaje(post): | ||
Carlos Valdes (17-jun-2013) | ||
|
|
|
Al-Katone te platico que mi ATS es un EC-1.0 fabricado por una de los patrocinadores de este foro (ereef), el cual tiene una malla de 20 x 11 cm y segui las indicaciones de dicho fabricante tal cual:
Flujo: Tengo una cabeza de poder que dice mueve 1200 litros por hora, pero realmente calculo que debe de andar sobre los 900 litros por hora. Iluminación: Mi filtro esta iluminado por 6 leds de 3 watts de cada lado, para un total de 12 leds y 36 watts, los cuales estan programados en un fotoperiodo de 8 horas al día. Te dejo el link del fabricante para que lo cheques: WAS EC-1.0 (Waterfall Algae Scrubber)
| Desplegado | |
|
|