No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Dudas Frecuentes

Avisos

Dudas Frecuentes Aquí podras consultar y preguntar sobre las dudas frecuentes que existen en el Hobby

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-sep-2014, 19:10
serginhio serginhio está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 160x30x50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 160W
Skimmer: no hay
Predeterminado pH sube por las noches

que tal amigos, hace un rato medi el pH de mi reef, ya hace horas que es de noche, y todo esta apagado, y el pH me dio 8.6, cuando de dia es de 8.1, tengo el kh en 7 hace casi 1 mes y el ph en 8.1 tambien hace 1 mes, supongo que tambien sube por las noches desde ese tiempo, hace unas semanas tuve un brote de algunas algas verdes en el acuario, pero estos dias me di cuenta que estan cesando, solo quedan algunas macroalgas, que creo que pondre en el sump para hacer un refugio, el acuario es de 160x30x50 y tiene 12500 l/h de circulacion constante, tiene 600 l/h mas cada 6hs 15min, eso simula las mareas, (el tiempo esta calculado por el dia lunar que son casi 25 hs donde hay 2 crecidas y 2 bajadas en el mar, mi sistema de simulacion tiene un error de 9 min por dia aprox) desde que hice esta simulacion, el acuario se estabilizo, es decir, el kH se clavo en 7 y el pH en 8.1, y el acuario sufrio una crecida de algas y ahora tiene este cese, es normal todo esto? me interesa saber mas que nada lo del pH, hoy por ej, los 600l/h adicionales estan apagados de noche, es decir, que hay una bajada en mi sistema de mareas, es decir que es dificil que sea un tema de alta circulacion a mi pensar (de todos modos 600l/h de mas no cambiarian mucho el tema en 300l de agua) espero sus opiniones!, gracias de antemano
Antiguo 25-sep-2014, 09:53
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Sergio saludos, de verdad hermano no es usual esto que comentas, esto es debido porque se supone de noche baja porque no hay fotosíntesis alguna en el acuario y por ende hay exceso de co2, este es uno de los factores que afectan más el ph

Entonces como no es algo típico, lo primero sería establecer patrones y para esto necesitamos conocer todo sobre tu sistema a parte de lo ya descrito, por ejemplo, carga biológica, tiempo de montado, sistemas de filtrado, cantidad de roca, bla bla bla

Saludos
Antiguo 25-sep-2014, 18:48
socio ángel flama

Predeterminado

bueno, el acuario es un reef de 6 meses de montado, tiene agua de mar natural, las medidas son 160x30x50 de tanque principal + sump de 100x30x40, hay alrededor de 15 kg de roca, sustrato a base de aragonita, el tanque principal tiene 12500 l/h de movimiento aprox, en terminos de filtrado hay un filtro de mochila de 600l/h con esponja, que desde que lo puse hizo el acuario mucho mas estable, uno de botellon de 800l/h, con piedras y esponja, un mini scrubber, y un filtro de placa, que tiene corriente por debajo, simula mareas, y la verdad ha dado buenos resultados, de animales viven 2 anemonas locales, varios caracoles reef safe, de los cuales hay un turbo, bellotas de mar, hay bastante cantidad de mejillones, y algunas almejas amarillas, viven muy comodamente aparentemente, hay 3 cangrejos comealgas en el sump, mantienen muy limpio el lugar, tambien viven muy comodos en el sump, de iluminacion el tanque principal tiene 120w de luces actinicas, en leds de 30w cada uno y 40w de blanco frio en leds de 20w, proximamente voy a agregarle 20w mas de actinicas y 10 en blanco frio, en leds de 1w, para abarcar huecos un poco oscuros, y que no sea tan brusco el encendido, en tema de "plantas" hay algunas algas que no se que son, pero no son valonia, parecen ulva, pero no estoy seguro, y hace unos dias empezo a salir alga coralina rojo oscuro y verde oscuro tambien, creo que no me olvido de nada, cualquier cosa lo agrego
Antiguo 01-oct-2014, 09:17
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Serginhio saludos, por la cantidad de flujo que manejas pues no es problema alguno, aunque si afecta a favor el intercambio de co2 con el ambiente, esto no es que sea un problema, más bien es lo que se busca, pero como a su vez tienes por lo que entiendo una considerable cantidad de algas estas consumen buen parte del co2 restante en la columna de agua y por ende tu ph tiende a subir, aunque eso no explica lo invertido a menos que tengas el ats de noche, es decir horario invertido al del acuario.????

Ahora a todas estas que reacción negativa ves en tu sistema, si mencionas que todo está cómodo y no tienes problemas, pues cual es la preocupación. También hay que descartar que creo tienes la salinidad entre 1027 y 1028, correcto???, el KH en que valor lo tienes

Si tus animales están bien pues no te preocupes por parámetros altos

Saludos
Antiguo 02-oct-2014, 10:18
socio ángel flama

Predeterminado

me parecio raro la inversion, recien veo el acuario y veo que una de mi anemonas esta muerta, se habia fijado atras de una roca y no la veia, hoy que le voy a dar de comer, despues de 4 dias, ya estaba totalmente desintegrandose, y aparentemente venia asi desde hacia 2 dias por lo menos, me llama la atencion que el acuario este cada vez mas floreciente cuando se muere una anemona, soy consciente de que tengo la salinidad muy alta ahora, porque se me evaporo mucho y por falta de tiempo no pude reponer, por otro lado, el kH esta en 8, subio un punto desde la semana pasada, el pH esta hoy en 8.5 aprox, tambien subio respect a la semana pasada, los demas animales igual estan muy bien, pero ese detalle de salinidad me va a traer problemas si pasan los dias y no lo soluciono, esta por encima de los 1030, y el scrubber lo tengo de dia, desde que arranca la iluminacion

serginhio added 40 Minutes and 29 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

perdon, no esta muerta, pero muestra indicios de, recien la movi y esta viva aun, pero creo que no hay vuelta atras, de todas formas la puse en un lugar donde puedo verla bien

Última edición por serginhio; 02-oct-2014 a las 10:18 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 02-oct-2014, 15:13
mandarin27 mandarin27 está desconectado
socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 60x30x40
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 56
Skimmer: red sea prizm
Predeterminado

Hola yo te recomendaría la sacaras y la pusieras en algun tanque de cuarentena, porque al morir tu anemona te contaminará el acuario y te puede traer problemas para los demás habitantes, un saludo
Antiguo 03-oct-2014, 17:32
socio ángel flama

Predeterminado

Yo habia pensado lo mismo,pero al bajarle la salinidad se abrio cual girasol a la mañana,se la veia contenta de la bajada de sal,de lo que no estoy seguro es si ya puedo introducir algunos corales,mi idea es poner una tridacna,pero no pr ahora,pero corales como zoanthus,o algo asi podria meter? La salinidad la baje a 1027 ahora
Publicado vía Dispositivo Móvil
Antiguo 07-oct-2014, 10:44
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Serginhio saludos, huyyyy hermano no se puede así hehehehee, la salinidad es un factor muy importante, es crucial la estabilidad de espete valor, de ahí el que la reposición automática sea el camino a tomar, la salinidad determina el ph, kh, Ca, Mg entre otros y toda su interacción y variación, una salinidad de tope 1030 es lo más aconsejable, es decir entre 1024 y 1030 son valores aceptables, pero ojo el que decidas asumir pues que no varié.

Creo que por ahí van los tiros, a cuanto se situó el ph y kh cuando bajaste la salinidad
Hasta que esto no lo controles de manera eficiente olvídate de corales y mucho menos tridacna

Saludos
Antiguo 14-oct-2014, 20:51
socio ángel flama

Predeterminado

Los valores no se movieron ni un punto,es raro,voy a controlarlo mañana pr la mañana y los informare de los valores
Publicado vía Dispositivo Móvil
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación