No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Nuevo en el Hobby

Avisos

Nuevo en el Hobby Si quieres empezar con el pie derecho en el hobby aquí es donde puedes preguntar todas tus dudas que tengas para tener un excelente inicio.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-dic-2011, 01:22
onda20000 onda20000 está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: no tengo
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: no tengo
Skimmer: no tengo
Question ¿Que iluminazion debe llevar un acuario de 75 galones?

Estoy tratando de armar un acuario marino de 75 galones, pero con tanto se me salio esta duda de que iluminazion deberia llevar? son 280 litros entonces que tipo de iluminazion deberia llevar? no pienso tener invertebrados demandantes.

Sale cara?
Cuantos watts?
Cuantos K?

Tambien estoy apunto de dejar este proyecto a un que ya tengo cotizado casi todo pero sinceramente eso del curado, maduracion, aclimatizacion, cambios(laboriosos) y todo eso pues me estoy pasandome mejor al Acuario Malawi de agua dulce ademas de que ese tipo de ciclidos tienen colores impactantes pero lo estoy pensando a un que tratare de mantenerme en el marino, mañana ya ire a comprar todo el equipo entonces solo tengo la duda y ademas en donde puedo conseguir la balastra o si es mejor ya incluida con luces?.Grax por sus respuestas.
Antiguo 11-dic-2011, 09:39
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Onda saludos, hermano este es un hobby que requiere tiempo y dinero, si no tienes el tiempo, pues necesitas el dinero para automatizar todo, si no tienes el dinero, pues necesitas el tiempo para hacerlo tú, así que es una decisión que tienes que tomar tu muy pero muy desde adentro y honesta, el Malawi si bien no es tan delicado como un marino igual necesita tiempo y dedicación

Si de verdad quieres un marino, y lo quieres lo más simple posible para que no te ocupe mucho tiempo su mantenimiento, pues necesitas planificarlo muy bien, yo tengo un acuario grande, y mientras lo montaba le dedique mucho pero mucho tiempo, hoy en día que casi está listo solo le dedico unas 2 horas a la semana

Mi recomendación si de verdad quieres un marino, es que antes de comprar cualquier cosa lo consultes por este medio, y que lees mucho sobre los distintos métodos para mantener un acuario marino

Saludos

PD: para un Malawi igual necesitas, curado, maduración, aclimatación, cambios de agua, medición de parámetros, determinación de peces correctos, en fin cosas muy similares
Antiguo 11-dic-2011, 20:47
onda20000 onda20000 está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: no tengo
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: no tengo
Skimmer: no tengo
Predeterminado

Si, incluso sus precios son similares igual tengo el dinero para el marino pero mejor obte por el malawi ademas, el problema es que el marino es dificil de armar y las cosas en Estados Unidos casi siempre las tengo que pedir desde internet pues el sump, roca viva y eso no las tienen en existencia la mayoria de las tiendas y en las que si estan en precios excesivos, el malawi no necesita curado no se de donde es eso y la verdad nunca escuche que UN MALAWI necesite curado pues si lleva rocas(muchas) pero son volcanicas o pomes y no tienen nada. Igual tal vez en algun future lo cambiare por algun marino pero ya despues, saludos !
Antiguo 11-dic-2011, 20:57
tonyup3 tonyup3 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 120x40x40
Iluminación: 4
Watts totales de Luz: 54 w x 4
Skimmer: DIY
Enviar un mensaje por MSN a tonyup3
Predeterminado

hola onda2000, que mal que no te animes por un marino, pero esta bien que decidas lo que quieres, y toda roca que ingrese a u tanque necesita un curado, al igual que cada pez, tambien los ciclidos son suceptibles a enfermedades, la piedra pomex tambien viene en ocasiones con impuresas y hay que limpiarlas, obviamente no sera tanto como la roca viva, la roca volcanica, si buscas lo que contiene vas a darte cuenta que necesita por lo menos un tiempo en el agua antes de meterla al tanque para que llegue mas "limpia" el proceso de curado, incluye desde la limpieza normal hasta el tenerla en agua hasta que sus valores no cambien(ph)(gracias tebo).
saludos!

"Debe de haber algo extrañamente sagrado en la sal, pues esta en las lagrimas y en el mar"
El siguiente usuario dice Gracias a tonyup3 por este mensaje(post):
tebo (11-dic-2011)
Respuesta

Etiquetas
acuario, luz, marino

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación