No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Equipo y Distribución de Circulación

Avisos

Equipo y Distribución de Circulación Alguna pregunta de ¿como debe de ir la circulación en tu acuario y/o que equipo necesitas?, Aquí hazla.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-ago-2009, 20:42
Yojo Yojo está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 150x80x60 cms
Iluminación: HQI
Watts totales de Luz: 400
Skimmer: ASM G4-XX
Predeterminado

Aprobechando el tema gechav primero q todo exelente y despues que opinas o que opinan todos de las koralias 4 para una pecera de 150x80x60 (largo ancho alto) pensaba meter una y aparte de dos entradas de la bomba de retorno de 1200 gl/h

gracias
Antiguo 28-ago-2009, 19:00
Gechav Gechav está desconectado
Colaborador y Socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 130x80x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 10x54w T5HO
Skimmer: ASM G3 (sedra 9000)
Enviar un mensaje por MSN a Gechav
Predeterminado

Fernandovaz,

Te dejo imagenes de la valvula check o valvula anti-retorno.

Yojo,

Deberias de ponernos un diagrama de como tienes pensado hacer la circulacion para poder darte una opinion mas acertada. Acerca de las koralia #4 estan bien, pero si tu tanque va a ser reef, con es koralia no sera suficiente, tendrias que agegar mas bombas. Laura y Aeontrue (Alex) han cambiado sus bombas por unas mejores, ellos te pueden dar una mejor consejo. Mi tanque es de 150x60x55 y tengo 5 coralias #3.

kelvinnice,

Ya lo comento mariocaz, si es un solo peces puedes buscar una circulacion de 15 a 20 veces el volumen del tanque (entre mas peces son mas desechos). Si se trata de un reef busca se sea mayor a 40 veces el volumen del tanque, pero este dependera de los corales que tengas.

martinmor,

Mas que buscar una etiqueta para la circulacion, debemos buscar que se genere mucha corriente en el tanque, como lo comentas, dirigir n candidad de bombas por x angulos puede generar la corriente suficiente para no dejar zonas muertas, con esto evitamos la acumulacion de denutritos y esto nos ayudara a mantener parametros.

PACMAN910,

Las koralias son bombas muy seguras, tambien existen peces que les gusta la corriente a otros no, sin embargo yo tenia una urna con las mismas dedidas que las tuyas y tenia 2 koralia del #3. Manuelink tiene una tambien con dos de estas bombas y tu tanque se ve de lujo. En el caso de manuel las bombas las tiene colocadas una frente a la otra, ojala que nos puede subir una foto para que veas como las ubico.

Alex,

Esperamos esas fotos recientes, ya Laura subio fotos mas actualizadas. Por cierto tu y Laura son como yo, nunca es suficiente... una cuarta vortech estaria de pelos. Por cierto, laura esta estrenando circulacion, ojala nos pueda dar sus comentacios como tu lo hiciste comparando las tunze vs vortech.

Saludos.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi (1869-1948).
Antiguo 28-ago-2009, 19:41
Yojo Yojo está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 150x80x60 cms
Iluminación: HQI
Watts totales de Luz: 400
Skimmer: ASM G4-XX
Predeterminado

Eso si que es circulacion gechav y si va a ser de reef aunq boy a irme por pasos segun le valla metiendo el equipo.
primero lleno de piedra y inicio con peces y invertebrados continuendo con blandos y el ultimo brinco serian los duros deja ver en q programa te hago el diceño de la circulacion, que de echo, si me avente el tema de el acomodo de piedras y circulacion (aquascapin) pero hace falta el consejo de la esperiencia gracias.

de echo yo tenia en mente 2 coralia 4 de frente y la entrada centrica del retorno con dos salidas hacia las esquinas para ver si asi remolinea solo ya biendo en la practia a ver q pasa saludos y gracias otra vez
Antiguo 29-ago-2009, 11:36
makiko_mex makiko_mex está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 125 x 50 x 55
Watts totales de Luz: 324 w ( 5 ATI + 1 KZ )
Skimmer: OCTOPUS XTREME 250
Predeterminado

SUUPEER ARTICULO Gechav !! Breve y sustancioso !! Pacman.. en lo particular lo que me gusta de las Koralia es que no generan un flujo de chorro como en el caso de las cabezas de poder..luego entonces, creo que bien puedes meter 2 Koralias # 4 a tu tanque sin ningun problema, solo trata de dirigirlas de manera que formen la corriente necesaria para evitar la acumulacion de detritus !! Saludos desde Cancun....Pepe
Antiguo 30-ago-2009, 01:07
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

Excelente post Gechav...

Yo tengo solo 3 bombas, 1 de retorno de 2800lts/hra. la cual llega al tanque principal y mueve desde la superficie hasta la parte media del acuario `peganodle a la roca de derecha a izqueirda; otra de 1600 lts/hra, la cual tiene 2 salidas y una va en direccion recta por la parte media baja del acuario y la otra salida va en direccion hacia arriba en sentido contrario de la primera de izquierda a derecha, y hace un choque con esta; otra que la tengo para que circula del punto medio del tanque peor por la parte trasera de las rocas, esta al choque con las rocas y el vidrio hace como especie de remolinom la cual me manda el detrito hacia abajo de la roca y la sube, atrapandola pr la bomba 2, misma que la manda hacia arriba y posteriormente es atrapada por la bomba 1, la cual va en direccion hacia el rebosadero.

desde que instale de esa forma las bombas, tengo menos detrito en el tanque y el skimmer saca mas mugre que espuma.

Gracias por compartirnos el tema Gechav.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Antiguo 30-ago-2009, 01:43
gerardoh gerardoh está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 1.20, 30, 45
Watts totales de Luz: 300 watts
Skimmer: Reef Octopus NW250
Predeterminado

En mi caso, la circualcion del tanque grande la realizan 2 koralias, 1 y 3 orientadas principalmenta hacia el centro del mismo y hacia abajo para que cualquier residuo que quede en el fondo no se acumule y sea absorvido por el ducto de bajada hacia el "Sump", en el caso de mi "Nano"(70lts.) tengo una koralia nano para realizar la circulacion este mini tanque si esta perforado, la bajada del agua es por gravedad al "Sump" y el regreso por medio de bombeo, cabe mencionar que en el tanque grande unicamente tengo peces, y el Nano lo tengo mixto.
Espero que ya pronto pueda subir imagenes de mis bichos y sus domicilios por que ya me tarde bastante en hacerlo jaja.

Muy bueno el tema y muy educativo, gracias Gechav.

Saludos!!!

Quien pidio Mariachi y peor aun chafa???
Antiguo 16-feb-2010, 11:53
TEO JEREZ TEO JEREZ está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 110*34*40
Iluminación: 3
Watts totales de Luz: 117
Skimmer: CASERO
Predeterminado

Haber quien me puede decir algo, me he fabricado un rebosadero de metacrilato he utilizado de pegamento recortes de metacrilato con acetona y cuando se funde pega bastante bien, pero llega el problema, cuando lo pruebo se me ha muerto un payaso y los demas se hanpuesto un poco raro, el rebosadero lleva sobre 2 semanas hecho, ¿ puede ser que el pegamento sea toxico? y si alguien sabe una solución
Antiguo 17-feb-2010, 09:37
amanriqu79 amanriqu79 está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 150x50x60
Watts totales de Luz: 432
Skimmer: ASM G3
Enviar un mensaje por MSN a amanriqu79
Predeterminado

De fácil entender.

Gracias
Antiguo 21-feb-2010, 20:34
cArlOX!! cArlOX!! está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 60x45x45cm
Watts totales de Luz: HQI 2x70W 14.000K + PL 36W
Skimmer: Bubble Magus NAC3A+
Predeterminado

Buenas, soy nuevo por acá, estoy recién armando mi proyecto de nano-reef cubo de 45cm.

El cubo 45x45x45cm hace unos 80 lts reales, el sump será de unos 40 lts, el mueble mide 90cm de altura.
Ya tengo una turbina tipo wavemaker 3000 lt/h para dar circulación dentro del acuario.

¿Es necesario que la bomba de retorno del sump mueva muchas veces el volumen de agua del acuario o se va complementando con la circulación ya mencionada?

¿Será recomendable agregar otra bomba de 3000 l/h, asegurando así que no hayan zonas muertas, tener una excelente oxigenación sin tener que invertir demasiado en una gran bomba para el retorno desde el sump?

¿Cómo lo configurarían ustedes?

Muchas gracias
Antiguo 21-feb-2010, 20:56
kuyems kuyems está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 2.600 x 600 x 550
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 360 watts
Skimmer: Deltec 2060 y BBKing 350
Predeterminado

jajwjawjajwjwa, hola Carlox , yo tambien soy nuevo por estos lados y este foro se ve super bueno, cuando muestras fotos jejejej

Saludos

Cita:
Iniciado por cArlOX!! Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo por acá, estoy recién armando mi proyecto de nano-reef cubo de 45cm.

El cubo 45x45x45cm hace unos 80 lts reales, el sump será de unos 40 lts, el mueble mide 90cm de altura.
Ya tengo una turbina tipo wavemaker 3000 lt/h para dar circulación dentro del acuario.

¿Es necesario que la bomba de retorno del sump mueva muchas veces el volumen de agua del acuario o se va complementando con la circulación ya mencionada?

¿Será recomendable agregar otra bomba de 3000 l/h, asegurando así que no hayan zonas muertas, tener una excelente oxigenación sin tener que invertir demasiado en una gran bomba para el retorno desde el sump?

¿Cómo lo configurarían ustedes?

Muchas gracias
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación