No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Equipo y Distribución de Circulación

Avisos

Equipo y Distribución de Circulación Alguna pregunta de ¿como debe de ir la circulación en tu acuario y/o que equipo necesitas?, Aquí hazla.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-ago-2009, 13:54
Gechav Gechav está desconectado
Colaborador y Socio All-Reefs Premium

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 130x80x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 10x54w T5HO
Skimmer: ASM G3 (sedra 9000)
Enviar un mensaje por MSN a Gechav
Predeterminado Circulacion para acuario

CIRCULACION PARA ACUARIO

Reef de Buffer (Miembro de All-Reefs)

Introducción

Algo que no debemos dejar de tomar en cuenta en nuestros tanques, es la circulación interna, mas aun si tenemos un tanque marino de arrecife o mixto. La circulación en el la urna principal es indispensable si queremos lograr un acuario estable, sano y sin áreas en donde se puedan acumular denutritos u otro tipo de sedimento no deseado.

Tuberia de Oscar Meza (Miembro de All-Reefs)

Dependiendo del tamaño del tanque, la circulación debe ser de cientos o miles de litros de agua en movimiento por hora, para un tanque de solo peces no se toma en cuenta una gran circulación (aunque en mi opinión si debemos tener una buena circulación). Antes de pensar en la iluminación y acomodo de la roca, debemos tener en cuenta toda la tubería y bombas a utilizar.

Tuberia de Ianban (Miembro de All-Reefs)

Muchos acuaristas dicen que el skimmer es el corazón del acuario, aunque la verdad el skimmer es el riñón, las bombas el corazón y la tubería las venas.

Circulación en el acuario

No existe una regla como tal para la circulación, mientras sea eficaz. Aunque muchos acuaristas han concedido en; para una acuario solo peces con 10 veces el volumen del tanque principal y si se trata de un acuario de arrecife el movimiento sea de 40 veces o mas por hora. Todos lo tanques se comportan de maneras diferentes, ya que influye el acomodo de la roca, el volumen que las bombas y los mas importante el ubicación de las mismas.

Circulacion de Oscar Meza (Miembro de All-Reefs)

Para colocar las bombas debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

a) Deben estar de forma accesibles, ya que tenemos que darles mantenimiento.
b) Las rocas y bombas van ligadas, de preferencia colocar al mismo tiempo, ya que unas no tienes que interferir con las otras.
c) Si vamos atener invertebrados debemos considerar las bombas adecuadas para evitar que queden atrapados en ellas.

Tipos de circulación
- Superficial
- Profunda
- Interna

Circulación superficial

Es muy importante contar con buena circulación en la superficie del agua de nuestra urna, con esto facilitamos el intercambio de oxigeno y la liberación de gases producidos por el ciclo del nitrogeno en nuestro acuario. Los tanques que no tienen circulación en la superficie, comienzan a formar una nata o capa que impide el intercambio de gases y dificultan la entrada de luz al fondo, sin importar el tipo de iluminación que tengan.

Acuario de Sanababit (Miembro de All-Reefs)

Acuario de Aiki22 (Miembro de All-Reefs)

Circulación Profunda

En esta opción que la mayoría de los acuaristas utilizan, se basa en colocar bombas a media altura logrando mover grandes cantidades de agua, aunque los resultados de penden de las bombas utilizadas (de flujo directo o de flujo disperso). Colocar bombas que se encuentran unas a otras provoca mayor movimiento que tener bombas apuntando en la misma dirección, solo debemos cuidar que el sustrato no salga disparado en todas direcciones ya que se puede alojar sobre los corales o las mismas rocas. Colocar de forma estratégica las bombas da mejores resultados y evita la acumulación de denutritos.

Acuario de Prat Reef (Miembro de All-Reefs)

Acuario de Raul Cadiz (Miembro de All-Reefs)

Circulación Interna

La calidad de un buen sistema marino mixto o reef, estaba definida por la circulación interna, esta debe ser capaz de llevar corriente por todos los puntos posibles de nuestro tanque, es muy común que buscando tener la mejor circulación tengamos que hacer ajustes en el acomodo de las rocas y la distribución de los colares. Siempre debemos considerar los siguientes puntos:
- Las bombas deber estar muy accesibles para que se les pueda dar un mantenimiento correcto.
- Seleccionar bombas que ayuden a mantener seguros nuestros inquilinos ya que muchos peses y/o invertebrados corren riesgo de quedar atrapados.
- No utilizar bombas que eleven la temperatura del agua.

Acuario de Aeontrue (Miembro de All-Reefs)

Acuario de Laura1975 (Miembro de All-Reefs)

Y tu como tienes tu circulación?

Notas:

Existen otros métodos que ayudan a tener una buena circulación y logran emular las condiciones naturales del mar. Estos los trataremos en otro tema.

- Sistemas para formar holas
- Sistema de inyeccion de burbujas
- SCWD
- Eductores
- Loopback con bombas externas

Saludos.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi (1869-1948).
Los siguientes 49 usuarios dan las Gracias a Gechav por publicar este mensaje(post):
Abrahan (11-abr-2012), acuaprof (27-ago-2009), ALEX_13 (23-nov-2016), Aquacommander (21-ago-2012), armand (27-ago-2009), cancun1981 (28-ago-2009), cArlOX!! (21-feb-2010), cesarmatico (06-nov-2013), chaacmool (27-ago-2009), Chuygdl (14-oct-2009), darkwatch (21-feb-2010), Edgarbauti18 (14-ene-2012), Eduardo B (27-ago-2009), edy (28-ago-2010), FIRLO33 (14-mar-2011), gerardoh (30-ago-2009), giganteA (04-feb-2013), hector mtz (27-ago-2009), herno (30-jun-2012), ITRO (27-abr-2010), jangeltor (23-mar-2013), jarros28 (22-sep-2012), javier peynado (23-ago-2010), jcmo (28-abr-2013), JJAVIER1976 (30-ago-2009), john (01-feb-2011), jose luis cruz mendoza (30-ago-2009), kamal (23-may-2010), kelvinnice (27-ago-2009), Lard Lad (08-ene-2010), LAURA1975 (27-ago-2009), leondavid (14-sep-2010), lobitowv (21-jul-2017), Luico (07-abr-2010), LuizInn (10-ene-2010), Manuel Ignacio (22-feb-2010), mario mendoza (27-ago-2009), Maurizio29 (27-ago-2009), nanos (16-feb-2010), neptulyus (05-may-2010), ortizreef (02-dic-2012), OSECK (28-ago-2009), patolin69 (12-jul-2011), pinguino (09-sep-2012), rodrigo1994 (27-ago-2009), sight_focus (26-oct-2011), toxmart (28-jun-2012), xe1vy (18-nov-2012), Yojo (27-ago-2009)
Antiguo 27-ago-2009, 14:39
martinmor martinmor está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 150 x 50 x 55 cm
Watts totales de Luz: 12 x 54 watts
Skimmer: ASM G4X mesh mode recircul
Enviar un mensaje por ICQ a martinmor Enviar un mensaje por MSN a martinmor
Predeterminado

Hola Guechav un gusto saludarte y agradecerte esta valiosisima información. Me ha tocado ver tanques en donde solo utilizan una sola bomba de gran capacidad la cual se encuentra dirigida en una sola dirección. El resultado en apariencia es satisfactorio ya que los corales y los peces se ven exelentes.
En otros tanque he visto que tienen bombas externas que ingresan agua al tanque por cada esquina del tanque y estas lo hacen desde la base de la pecera hacia arriba y dirigidas hacia el centro y tambien con bonitos resultados (en apariencia).
Algunos acuristas en donde compro peces dicen que le pongas 2 bombas internas y que las dirijas a donde sea, el chiste es que hagan movimiento de agua.
Como considerarías tú estas técnicas de mov. de agua dentro del tanque (de arrecife)? Saludos.
Antiguo 27-ago-2009, 15:10
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

Super articulo Gechav, te luciste y gravias por compartirlo en A-R !!!

En mi opnion no hay tanto una regla en cuanto a circulacion, mucho depende de que piensas mantener aunque para mi experiencia los peces tambien es super bueno ponerles circulacion fuerte, para eliminar al maximo la acumulacion de detrirus, para que los peces esten activos y para la oxigenacion del agua.

Se comenta que mas o menos es de 15 a 20 veces, yo en mis acuarios tengo yo creo de 30 a 40 veces de movimiendo del total del agua del tanque.

El chiste es ver que los animales estan agusto, los corales que no se desgreñen, los peces que no se los lleve la corriente y que no tengas zonas muertas por lo tanto acumulacion de detritus en ellas, siempre dirigir tus bombas y encontrar unas con otras para no hacer un flujo laminar que eso es lo que daña al coral (corrientes directas) sino encontrar las bombas para que se cree una turbulencia.
Antiguo 27-ago-2009, 15:16
aeontrue aeontrue está desconectado

Medidas del Acuario: 200X60X60
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 400 w
Skimmer: Deltec hay otra jajja
Enviar un mensaje por MSN a aeontrue
Predeterminado

me encanto tu post guechav
muchas felicidades.
primero tengo que cambiar esa foto de mi tanque ya que es del anterios.
en ese se notan que tenia 2 bombas seio 2500 y 1 nano tunze dentro del tanque.
en mi afan por mejorar la corriente las cambie por 3 tunzes 6101.10 ya nadie se acuerda de estas.
mejoro muchisimo el unico problema elevaron la temperarura del tanque en casi 1.5 grados.
ya cuando cambie el tanque decidi comprar 3 vortech que son mas esteticas no calientan nada el aguay y funcional a la perfeccion .
dejen les digo algo me gustaba mas la corriente de las tunze.
en fin al dia de hoy sigo pensando que le falta corriente al tanque y estoy pensando seriamente en meterle una 4ta vortech.
creo la corriente es algo muy importante cuando tenemos sps en el tanque pero cada acuario y coral es distinto hay algunos qyu los he tenido que cambiar porque les falta o les sobra corriente y no abren sus polipos como debieran.
saludos
Antiguo 27-ago-2009, 15:24
martinmor martinmor está desconectado

Medidas del Acuario: 150 x 50 x 55 cm
Watts totales de Luz: 12 x 54 watts
Skimmer: ASM G4X mesh mode recircul
Enviar un mensaje por ICQ a martinmor Enviar un mensaje por MSN a martinmor
Predeterminado

Yo en lo personal la circulación interna de mi tanque que es de arrecife, esta basada en 2 bobas seio 820 las cuales se encuentran instaladas en la parte superior del tanque y en la parte media, estas bombas se encuentran girando de un lado para otro con un ángulo de 50 grados aproximdamente por medio de un mecanismo movido por un motror de 6 vueltas por minuto. Además una bomba de 3000 l/h la cual se encuentra aderida al cristal posterior en la parte media del tanque y la salida del flujo del agua se encunetra intubada de tal manera que la salidadel agua por ñlos tubos se localiza en la parte mas baja del tanque y la dirección del flujo es hacia la parte media alta del tanque. Como ven mi sistema de circulación.
Antiguo 27-ago-2009, 18:34
Calamargo100 Calamargo100 está desconectado

Medidas del Acuario: 130 x 60 x 50 cms.
Iluminación: t5ho
Watts totales de Luz: 324 wts.
Skimmer: Kent Nautilus TurboEduc
Enviar un mensaje por MSN a Calamargo100
Predeterminado

excelente gechav, inportante informacion concisa y compacta, de facil lectura y muy comprensible.
me gusto la alegoria de la instalacion con los organos humanos, el corazon, las venas, el riñon genial ! ! !
gracias gechav

Apunta hacia la luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas.
Antiguo 27-ago-2009, 19:03
kelvinnice kelvinnice está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 1.83 x 46 x 52cm
Watts totales de Luz: 480
Skimmer: Deltec APF 851
Enviar un mensaje por MSN a kelvinnice
Predeterminado

Muy buen tema!! tiene buena info y ayuda bastante!! solo una pregunta..cuanto es lo que se tiene q mover el tanke?

Antiguo 27-ago-2009, 19:23
fernandovaz fernandovaz está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 120*30*50
Iluminación: t5HO
Watts totales de Luz: 150w
Skimmer: Ya tengo mi Octopus yujuuu
Enviar un mensaje por MSN a fernandovaz
Predeterminado

muy buena info, de verdad,ahora ustedes los expertos una pregunta alo mejor es muy tonta,pero pues no me puedo quedar con la duda..... le hago 4perforaciones ami pecera dos arriba y otras dos de abajo,estas de abajo como hago, cuando se valla la luz no se vacie mi pecera, esa es mi duda ya que con las puras koralias que tengo todavia se queda el detritus es las esquinas???
saludos
Antiguo 27-ago-2009, 20:01
Gechav Gechav está desconectado
Colaborador y Socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 130x80x50
Watts totales de Luz: 10x54w T5HO
Skimmer: ASM G3 (sedra 9000)
Enviar un mensaje por MSN a Gechav
Predeterminado

Fernandovaz,

Existen accesorios para evitar que el tanque se vecie cuando la bomba se apaga, los mas recomendados son las valvulas check, estas permiten el paso del flujo de agua en un solo sentido, logrando que no se retorne el agua.

Son muy seguras y exiesten en varias medidas segun la tuberia que estes usando.

Te las recomiendo.

Ojala que nos pudieras regalar una foto o dibujo de como planeas hacer tus perforaciones.

Saludos
Publicado vía Dispositivo Móvil
Antiguo 27-ago-2009, 20:11
PACMAN910 PACMAN910 está desconectado

Medidas del Acuario: 145x60x60
Watts totales de Luz: 324
Skimmer: Super Reef Octopus XP-3000
Predeterminado

a mi me falta muchisima cirulacion, pero tengo pensado mejorarla comprando 2 koralias 2. Mi acuario es de 90x40x50 como ven?? con eso me bastaria?? porque no me gustaría que la corriente se llevara a mis peces como he leido que a veces sucede con las koralia 3. Que me recomendarian?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación