No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Solo Peces > Enfermedades de Peces

Avisos

Enfermedades de Peces Aquí se tratan todas las dudas de cualquier enfermedad de los peces marinos.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-dic-2009, 23:09
arq.rojo arq.rojo está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 1.20 x .40 x .60
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 200
Skimmer: Reef Octopus
Predeterminado

Estimados amigos, felizmente les pudo comentar que LLEVO MAS DE 4 MESES sin el mas mínimo síntoma de ich, creo que por fin he logrado exterminarlo.

El CUPRAMINE solo lo use 1 vez (pero el tratamiento completo de 14 días) después inmediatamente realice cambios de agua (20% cada 2 semanas), incluí carbon Rowa en el sump.

Actualmente puedo comentarles que mis cirujanos están impecables y hermosos con unos colores maravillosos, y comen el doble de lo que comían cuando los compre, nada mas satisfactorio que verlos crecer, por cierto ya agregue a mi tanque un Angel Emperador y otro Francés.

Y LO MAS IMPORTANTE ES: que después de haber medicado con cupramine hace 4 meses, al día de hoy les platico que metí hace 1 mes 1 Camarón Escarlata y una Anemona, jajaja así como lo oyen los cuales están en perfectas condiciones, el próximo paso será meter pólipos y haber que pasa, estaré comentandoles los pormenores.

Por cierto en mi próximo mensaje les voy a incluir unas fotos para mostrarles mis cirujanos que por cierto hasta se ven obesos y con papada.
El siguiente usuario dice Gracias a arq.rojo por este mensaje(post):
Calamargo100 (10-dic-2009)
Antiguo 11-dic-2009, 09:53
cesar bernal cesar bernal está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 100x40x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 224
Skimmer: s/m
Predeterminado

hola camaradas en mi caso que me recomiendan no tengo hospital y por la piedra que tengo es muy dificil si no imposible sacar a los peces tengo corales en mi tanke que medicamento puedo usar sin afectar a mis corales en el mercado de morelos me recomendaron uno que se llama super ich cure al guien lo a usado
gracias
Cita:
Iniciado por Alondra Galletosky Ver Mensaje
Otro dato: No porq vean que sus peces enfermos comen y comen y comen, significa que la libraran o que se aliviaran solos, o porq como "no dejan de comer" estan bien, pues dejenme decirles que acabo de perder una mariposa y es la unica que vi que hasta el ultimo dia comio, no estaba casi enferma y comia todo el tiempo y la ultima noche que la vi con vida aun comio bastante bien y amanecio muerte, ASI QUE NO SE CONFIEN. Saludos.
Antiguo 11-dic-2009, 10:01
angelito angelito está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 127x51x53
Iluminación: HO
Watts totales de Luz: 432
Skimmer: asm g4
Predeterminado

hola a todos, pues yo si recomiendo cupramine en tanque de cuarentena ya cua do el pez esta infectado, si es muy importante la alimentancion como dice johan ya que las defensas del pez suben y atacan a la enfermedad colaborando a una mejor y mas rapida recuperacion.
Antiguo 11-dic-2009, 11:20
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.963 Times in 678 Posts
Predeterminado

Arq. Rojo que bueno que ya estan tus cirujanos bien! es increible la forma en como se reponen verdad?, que bueno muchas felicidades!.

Cesar no conzoco ese medicamento, te recomiendo que leas mucho pues hay muchos post referente a los medicamentos, en la pag 1 de este post cite algunas ligas, saludos.
Antiguo 13-dic-2009, 00:40
eflores eflores está desconectado
socio cirujano sohal

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 2.40x50x50
Watts totales de Luz: 216
Skimmer: Octopus 2000sss
Predeterminado

pues yo les puedo decir que adite cupramine a mi tanque principal cuando era de solo peces y con cambios de agua de hasta el 50% en un dia y con carbon activado de buena calidad (aquaclear) pude eliminarlo al 100% y ahora tengo en su mayoria corales e invertebrados.
Antiguo 13-dic-2009, 18:21
davila davila está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 100x40x50
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 78
Skimmer: ASM G1
Predeterminado

q tal amigos del foro? pues yo me canse de usar medicamentos (q no afectaran invertebrados) y remedios caseros jejeje, el mejor remedio que me ha funcionado, es tener un gobio neón y un camarón limpiador y el cirujano a veces trae puntos blancos pero entre los 2 se encargan de limpiarlo!!! jejeje este es un humilde comentario... saludos!!!
Antiguo 13-dic-2009, 19:16
joshie joshie está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 80x55x55
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 246
Skimmer: azoo
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cesar bernal Ver Mensaje
hola camaradas en mi caso que me recomiendan no tengo hospital y por la piedra que tengo es muy dificil si no imposible sacar a los peces tengo corales en mi tanke que medicamento puedo usar sin afectar a mis corales en el mercado de morelos me recomendaron uno que se llama super ich cure al guien lo a usado
gracias

que tal , ahi en la morelos venden un alimento antibacterial de la marca
totto combinado con un complemento alimenticio llamado gvh de la marca fish food soak espero y te sea de utilidad y nos comentes
Antiguo 22-ago-2010, 09:43
afallas afallas está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 76x41x50
Watts totales de Luz: 112
Skimmer: VISI-JET-PS 100
Enviar un mensaje por MSN a afallas Enviar un mensaje por Skype™ a afallas
Predeterminado

Hola resulta que tengo un blue tang con ich y lo estoy tratando con Kick-ich y no funciona en lugar de mejorar, va teniendo mas puntos blancos, y esta comiendo super bien, yo les doy de comer Spectrum thera +a que tiene ajo, pero nada.

Pero igual la veo super activa, de un lado para el otro

Y cuando quiero sacarlo de la pecera el cabron se mete entre las rocas, esto que dicen de cupramine donde lo puedo comprar es efectivo yo tengo corales suaves y duros por aquello
Antiguo 18-feb-2012, 14:52
andrecoletti andrecoletti está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 82x45x40
Watts totales de Luz: 96
Skimmer: dyi nacional
Predeterminado

yo pestoy luchando contra el ich llevo casi un mes y ya use de todo hasta ke me desidi a sacar a todos mis peces ya perdi un labios dulces y un gobio psicodelico pero el powder blue y el cirujano azul son lso ke ma sme interesan el blenido se ve decaido pero comen hoy ya adite cupramine en uan pecera de 60 litros pero ante sintente con muchas cosas , subiendo temperatura, bajando salinidad, usando un medicamento ek sellama medic ke me ayudo un poko pues estarian peor sale algo carito pero notermino con el, tambien uno ke se llama kick ich ke pone negra el agua segun herbal pero no sirve de nada y esperemos ke con el cobre ya seles kite les comento como sigue hasta ahora se ven bien
Antiguo 18-feb-2012, 19:24
tkd10 tkd10 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 150x70x60
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 250wled
Skimmer: octopus xp 2000
Predeterminado

bueno como aporte les puedo recomendar el uso del filtro vortex ya q este captura el ich en su etapa libre y antes de colocarse en otro huésped y tambien es bueno aplicando carbon para retirar el cobre salu2.
Respuesta

Etiquetas
cirujano, cuarentena, cupramin, enfermo, ich

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación