No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Acuarios de Arrecife

Avisos

Acuarios de Arrecife Aquí podrás despejar todas tus dudas respecto a los Acuarios Marinos de Arrecife

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-dic-2014, 22:14
Yolka Yolka está desconectado
socio cirujano sohal

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 50*50*50
Iluminación: Led
Watts totales de Luz: 150
Skimmer: Coral Box d300
Enviar un mensaje por MSN a Yolka
Predeterminado Nuevo projecto nano cubo :) les pido apoyo

Hola de nuevo! Estoy por armar un nuevo cubo de 50 x 50 x 55 (40 de ancho + 15 cm destinados a la tubería para bajada y subida ocultas atrás de un panel negro en la parte posterior). Aquí una foto de como quedaría el cubo Seria acuario destinado principalmente para zoas, ricordeas, hammer coral etc... Ya pedi hacer el tanque con su base y sump y ahora la difícil decisión de comprar una lampara. Definitivamente quiero lampara de leds programable y tengo en mente Coral Box M1, me gustaron sus opciones de programación totalmente personalizadas, su estética y su precio , la única duda que tengo es si sera suficiente para los corales que pienso meter? La lampara tiene 54 W únicamente pero he leído que tratándose de leds no aplica la regla de 1W por litro para reef ? Para circulación pienso comprar la bomba WP 25 o WP 10 aun no me decido, he tenido excelente experiencia con la WP 40 en mi tanque grande. De skimmer tengo en mente adquirir un Coral Box D300. Acepto sugerencias de iluminación y skimmer amigos, por cualquier ayuda de antemano gracias!
Antiguo 11-dic-2014, 07:34
isaacvader isaacvader está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 42*30*30
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 39
Skimmer: No uso
Predeterminado

Buenas te comento: cuando es por led mide los lumenes que necesitas no watios. Los led de 3W de alta potencia dan 280 lumens aproximadamente. Sgun tus medidas son unos 130 litros de acuario. Si quieres corales blandos con la regla de 40 lumens/litro te valdria . Si quieres corales duros 70lumen/litro. Si te bajas mi app gratuita para android "fishandreefs" en google play tengo una calculadora de luz buenisima que te ayudara a saber cuanta luz poner y que tipo de luz. Un saludo
El siguiente usuario dice Gracias a isaacvader por este mensaje(post):
jrsierrab22 (13-abr-2015)
Antiguo 11-dic-2014, 16:47
socio cirujano sohal

Predeterminado

Hola Isaacvader, ya baje la app muy padre felicidades! Segun tu app necesitare 4000 lumenes para blandos y 7000 lumenes para sps. Segun mi calculo son 18 leds de 3W los que maneja la lampara coral box m1 que me da en total 5040 lumenes, estoy calculando bien? Todos los leds emiten 280 lumenes o depende del color? Los que maneja esta lampara son 6 leds blancos de 10000 K cree, 4 Royal Blue Cree, 2 Violetas Semi, 3 Cree Blue, 1 Green Cree, 1 Rojo Cree y uno luz de luna semi. Espero que calcule bien y si es suficiente luz para zoas para pedir la lampara y adelantarme un poco en el proyecto. Saludos y gracias!
Antiguo 12-dic-2014, 01:48
isaacvader isaacvader está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 42*30*30
Watts totales de Luz: 39
Skimmer: No uso
Predeterminado

Buenas. Estaria bien que investigases en la tienda donde vas a comprar cuantos lumenes tiene esa pantalla. Aqui en España los leds de 3W son de 280 lumenes, supongo que será igual para todo el mundo pero mejor preguntar en tienda. Por otro lado los zoanthus te van a crecer con cualquier clase de luz, lo importante es la calidad de sal que pongas y donde los pongas. SI quieres mantener algun SPS como montipora digitata si debes mirar lumenes exactos. Un saludo
El siguiente usuario dice Gracias a isaacvader por este mensaje(post):
Yolka (12-dic-2014)
Antiguo 12-dic-2014, 21:51
socio cirujano sohal

Predeterminado

Gracias Isaacvader por tu apoyo, checare este detalle con el proveedor de la pantalla. En unos 15 día debería de estar listo mi nano con su respectiva base y sump y subiré las fotos para mostrar los avances de este proyecto. Saludos

Yolka added 782 Minutes and 18 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Hoy platique con la persona que me hace favor de fabricar mi cubo y me comento que la perforación para la bajada seria de una pulgada y de subida de 3/4, mi pregunta es que perforaciones serian idóneas para mi cubo?

Última edición por Yolka; 12-dic-2014 a las 21:51 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 16-dic-2014, 13:01
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Yolka saludos, hermano la cosa no es tan simple con led como te comenta isaacvader, disculpa la aclaratoria Isaac, pero en realidad con los led la cosa es más compleja y de verdad no es nada fiable guiarse nada mas por lumen, que por cierto no todos entregan los mismo lumen, bien lejos de la realidad, ya que afecta marca, espectro, óptica, distancia sobre la columna de agua, profundidad del tanque, mA a los que son graduados, incluso la transparencia y movimiento de la columna de agua puede variar su rendimiento

Si bien es cierto que muy pocos tomamos todo esto en consideración, pues es lo que hace difícil seguir un estándar que dé siquiera un 80% de fiabilidad

Ahora respondiendo a tu pregunta esa lámpara cubre las necesidades perfectamente para tu sistema incluso metiendo corales demandantes, siempre y cuando tengas óptica de 60 que creo es la que trae

Mira la subida y la bajada van directamente proporcionales a la bomba que uses, pero en líneas generales debes tener 3 bajadas, una para full flujo otra para regulación dentro del reboso o evitar el efecto poceta y una tercera de seguridad porsiacaso alguna de las anteriores se tapa

Saludos
Antiguo 16-dic-2014, 14:30
socio cirujano sohal

Predeterminado

Hola Tebo gracias por tu explicación! Disculpa mi ignorancia pero no le entiendo bien lo de efecto poceta? Es que pecera me la esta fabricando Acuarios Amazon y la pecera contara con una división donde se encontrarían la bajada y subida al sump, pero de lo que me comentaron únicamente llevaría una perforación de bajada de 1 pulgada y una subida de 3/4 como apenas la estan fabricando estoy a tiempo de corregirlo, asi que te lo agradeceria de corazon si tuvieras una imagen o pagina donde podria ver las bajadas como me comentas para entender mejor. La bomba que pienso usar de subida es la que me quedo de mi pecera grande es una Sunny SFP 700, que perforaciones recomiendan para esta bomba? Saludos
Antiguo 16-dic-2014, 16:36
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Yolka saludos, estás hablando de una bomba de 3700lts en 0, aunque desconozco la caída de esta bomba es muy probable que tenga una perdida alta, aun así, yo estimo que llegaría a unos 3000lts, pero en realidad eso se calcula con la tabla de ella la altura a colocar la salida y la cantidad de codo, a todas todas una pulgada te maneja dicho flujo sin problema, el detalle es que lo va a hacer con aire y pues cuando por una tubería pasa agua y aire suena exactamente cuándo jalas la cadena del baño (poceta) , para evitar esto se regula con otra tubería la cantidad de agua y aire que pasa por ella.

Por eso lo habitual es que se coloque 3 bajadas en un rebosadero

Pregunto tendrás rebosadero??? O solo serán bajadas???

Algunos ejemplos de lo que te hablo

Saludos
El siguiente usuario dice Gracias a tebo por este mensaje(post):
Charli reef (23-ene-2015)
Antiguo 16-dic-2014, 21:56
socio cirujano sohal

Predeterminado

Hola Tebo te agradezco muchísimo por las fotos y toda la info, ya le pedi al proveedor si me podría proporcionar una foto de como seria la bajada para que la veas y me aconsejes, si no tendré problemas, es una persona que se dedica a hacer peceras de manera profesional pero prefiero prevenir que lamentar. Mi otra pregunta es quiero usar en el nano la roca que tengo de la pecera grande que estoy desmontando pero tiene de plagas y algas, asi que pensaba tratarla con cloro y acido muriatico para restaurarla y quiero armar un aguascaping parecido a este How to Aquascape a reef aquarium - YouTube, me encanto la idea para aprovechar al máximo el espacio para colocar los corales, sabran si alguien de los patrocinadores vende este tipo de roca plana o hay que hacerla de aragocreto?

Yolka added 269 Minutes and 30 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

y tengo otro dilema hoy encontre un chavo que me puede hacer la lampara de leds en precio parecido a Coral Box pero con 7 leds de 10 W y 7 de 3W, 91 W totales, colores que yo escoja. Que me aconsejan decidirme por una mas fuerte o pedir la Coral Box de 54W? Lo que veo en contra de Coral Box es los Wats totales pero su fuerte es que es totalmente programable y muy estética y la otra es mas potente pero tendría que dimmear manualmente y los leds no son cree. Que harían ustedes?

Última edición por Yolka; 16-dic-2014 a las 21:56 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 24-dic-2014, 09:00
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Yolka saludos, bueno hermano esperamos esas fotos, por otro lado ese arreglo de rocas lo puedes hacer con agroconcreto o espuma para pegar bloques la illbruck pu 700 es la mejor, yo e trabajado con las dos y pues ambas tienen sus ventajas

Respecto a las luces olvida los 10watts, es mejor la lámpara anterior, el problema de los de 10 watts es que concentran mucha energía en un punto mas cerrado, ojo no digo que no funcionen, función muy bien, solo que son mas de cuidado, para las dimensiones de tu sistema mejor son los de 3 y 5 watts, en tu caso la otra lámpara, que como te comente antes cubre la cuota necesaria para tus corales futuros

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación