No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Mantenimiento y Aditivos

Avisos

Mantenimiento y Aditivos Resuelve cualquier duda que tengas sobre como realizar el mantenimiento en tu Acuario, como cambios de agua, uso de aditivos, limpieza de equipos, etc.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-mar-2012, 21:19
KIDO KIDO está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 160 x 60 x 60cm
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 20 X 10w = 200w
Skimmer: ODYSSEA 160 GL y ATS
Enviar un mensaje por MSN a KIDO
Predeterminado Uso de biodigest contra nitratos

Que tal

Bueno pues tengo unas dudas, estoy en una lucha encarnizada contra los nitratos jajajaja

Me recomendaron y me explicaron a grandes rasgos la aplicacion de las famosas ampoyetas de BIODIGEST Y DE BIOPTIM y luego confirme esa info en la pagina de prodibio confirmando que efectivamente era cierta

Lo que pude entener es que el BIODIGEST es para reforzar o para aumentar la colonia de bacterias osea es bacteria y que el BIOPTIM son los nutrientes o alimento para dichas bacterias

De ahi viene mi duda , a mi me recomiendan aditar ambos productos pero si yo lo que quiero es retirar los nutrientes que hay en mi tanque

¿ No seria mejor aditar solo el BIODIGEST y dejar que se alimenten de el exeso de nutrientes que tengo¿

Y la otra duda es que en caso de que decidiera usar esos productos podria usarlos o afectarian en algo ya que cuento con el sistema de ATS ¿

Saludos
Antiguo 04-mar-2012, 22:33
daen daen está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 100cm x 50cm x 30cm
Iluminación: 2
Watts totales de Luz: 60 watts
Skimmer: leeds protein eskimmer
Predeterminado

que tal kido bueno en mi experiencia puedo decirte que las ampolletas de biodigest y toda la gama de productos de esta casa son buenos y efectivos pero de igual manera es muy importante que realices tus cambios parciales de agua, cheques si ni ay una sobrealimentacion acia tus animales, tu sistema de filtrado, mmm para que te puedamos ayudar mejor si es importante nos des una descripcion de tu tanke y ya checamos donde puede estar el origen de tus nitritos pero sigue usando las estas ampolletas la verdad si t ayudan a fortalecer tu sistema biologico saludos
Antiguo 05-mar-2012, 07:08
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Kido saludos, la paciencia es una obligación en este hobby
Llos productos que mencionas si bien su excelentes y dan sus frutos son caros y adictivos, bueno no se por allá pero en mi país sin caros, en fin respondiendo a tu pregunta pues claro que te sirven, peor respondiendo mas allá no son necesarios en lo absoluto cuando un acuario ya esta establecido que si afectan al ats, pues no directamente peor puede decaer algo.

A que llamas tus nitratos altos?? Te lo dije una vez no se actualmente pero por el color de las últimas fotos de tu ats, no era de nutrientes altos, como están las podas???

Saludos
Antiguo 05-mar-2012, 12:31
sandraVilla sandraVilla está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 250x70x70
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 864
Skimmer: OCTOPUS 5000
Predeterminado

algo raro debe haber en tu sistema pues ya llevas mucho peleando con los nitratos y que no bajen nada y tu ats se ve que trabaja bastante bien, ademas tienes trabajando tu skimmer no? si que esta raro... concuerdo don tebo, paciencia pues si haces un cabio muy grande de agua tus habitantes lo pueden resentir y otra vez a esperar a que tu acuario madure... A estas y si la paciencia se te agoto, puedes probar con pellets o con un producto no estoy bien segura pero creo que se llama zn3 ó z03 es liquido haber si alguien te deja el nombre correcto. Yo en lo personal no me inclino por este último pues entra mas quimicos mas problemas a la larga (es lo que yo pienso) pero igual, si ya agotaste otros recursos.
Antiguo 05-mar-2012, 13:37
socio ángel flama

Predeterminado

Cita:
Iniciado por tebo Ver Mensaje
Kido saludos, la paciencia es una obligación en este hobby
Llos productos que mencionas si bien su excelentes y dan sus frutos son caros y adictivos, bueno no se por allá pero en mi país sin caros, en fin respondiendo a tu pregunta pues claro que te sirven, peor respondiendo mas allá no son necesarios en lo absoluto cuando un acuario ya esta establecido que si afectan al ats, pues no directamente peor puede decaer algo.

A que llamas tus nitratos altos?? Te lo dije una vez no se actualmente pero por el color de las últimas fotos de tu ats, no era de nutrientes altos, como están las podas???

Saludos
QUE TAL

Bueno, esto es solo en caso de llegar a usarlos, pero realmente no lo quiero hacer por lo mismo que dices al rato no podra estar estable mi tanque si no le adito las ampoyetas cada 15 dias o cada 8

tebo, llamo nitratos altos a los resultados que me arroja mi tests, que si bien no es la mejor marca aun asi no creo que me este dando lecturas tan erradas, prueba de ello es la catastrofe que me acaba de ocurrir con mis peces 1 marron que tenia con migo ya 2 años 1 cirujano amarillo de 1.5 años y mi nasso que apenas tenia conmigo 2 meses y fue el que comenzo con los primeros sintomas de que algo andaba mal era extremadamente sociable con migo y mas a la hora de darles de comer

comenzo con perdida de apetito o atrapaba la comida y la escupia despues paso a ponerse de color oscuro casi negro por ratos largos sin que nadie lo molestara y despues lo peor escondido bajo unas rocas ya no pudo recuperarse luego siguo el cirujano amarillo con el punto blanco y de ahi el marron con lo mismo , todo esto en cuestion de 4 dias

la lectura que me arroja en esta foto es del dia 24 de febrero

y creeme tebo en la lectura de ayer ya nisiquiera esta en el rango mas alto de el cartonsito si no que lo veo aun mas rojo, es por eso mi preocupacion

AMONIA NO TENGO Y NITRITOS TAMPOCO

Estoy apunto de comprar otra marca de test aun que sea nada mas el de nitratos para ver que diferencias me podria arrojar

por ahora el motivo de los nitratos no me deja meter ningun inquilino y a eso le sumamos el punto blanco de el cirujano amarillo y el payaso marron pues mi tanque estara inactivo por almenos 2 meses

mi unico consuelo es que espero que ya que no aditare mas alimento almenos pellets hojuela o alga y con la reduccion de los desechos que ya no aportaran mis peces vayan bajando con mas rapides los nutrientes

la poda de el ATS la realice el dia lunes pasado por un solo lado
asi estaba antes de la poda

y hoy rebice por la mañana ese mismo lado y esta ya recubriendose de nuevo de alga, creo que hoy realizare la poda de el lado que falta

bueno pues saludos

KIDO added 39 Minutes and 7 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

ASI ES SANDRAVILLA

Lo malo es que no se que es eso que no anda bien, ya que revisando todo lo que hice al instalar el tanque no hice segun yo nada fuera de lo normal y el ATS para mi punto de vista va rapido por que he leido casos que despues de un mes o mas apenas tienen alga cafecita y yo al mes ya tenia algas verde y bien tapisadito

ahora el skimmer pues sigue ahi de estorboso en ratos espuma de maravilla en ratos nadamas gasta energia pero no me quejo ya que para la marca que es pues creo que hace bien su trabajo

como dices y como dice tebo PACIENCIA ahora que me queda solo un camaron escarlata y los corales pues creo que es lo unico que puedo hacer, esperar a que mi tanque se digne a quedar estable

saludos

Última edición por KIDO; 05-mar-2012 a las 13:37 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 05-mar-2012, 14:22
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Kido pero eso no es para nada normal, algo esta acumulando nitratos en tu acuario, por lo pronto no queda de otra un cambio drástico de 50% de agua dividido en 2 partes con intervalos de 2 días, luego la otra semana igual otro 50% pero dividido en 20-20 y 10%, tus nitratos están muy altos, porque no mencionaste esto antes, yo pensaba que estabas por qué se yo unos 10 o 15 ppm máximo

Esto es drástico peor es la solución rápida, pero explícanos que acumula tanto nitrato, tu roca viva no puede procesar tanto, la arena???

Saludos

El agua de reposición le pasaste los test, pilas con eso
Antiguo 05-mar-2012, 19:54
socio ángel flama

Predeterminado

TE DIJE TEBO pero me creiste un loco jajajajajajaja

en mi otro post el que esta mas enfocado al ATS ahi les dije que mis nitratos estaban desbordandose de el tanque por eso mi insistencia de poner lo mejor posible el ATS, bueno veo que ya esta digamos que en buenas condiciones con el mejor flujo que puedo, con la mejor iluminacion por led a 650nm y un tiempo de encendido de 16hrs por 8 de apagado

es por eso que tambien deje el espumador y es por eso que me estoy informando de las BIODIGEST y BIOPTIM que es el metodo menos quimico que he podido encontrar pero que aun no pienso usar

hoy voy a retirar el calcetin que uso para la bajada de agua pienso que podria ayudar un poco o que tal vez podria ser una de las razones por lo que estan asi los nitratos, aun que es lavado cada 3 dias

lo de el cambio de agua tendra que esperar hasta media semana + - ya que mi equipo de osmosis la produce lento y pues en este momento no cuento con agua almacenada

llegando a casa pondre a trabajar el ro-di y cuando junte un litro de agua la voy a preparar bueno a 1024 y la temperatura a 26 y hago un test para informarte lo que me pregustas tebo

saludos

KIDO added 310 Minutes and 16 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

bueno pues ahi van fotos de el agua que ocupo osea de mi ro-di, aqui no tiene nada asi directamente como sale de mi ro-di

esta otra foto es de la comparacion son fotos de hoy

A LA IZQUIERDA ESTA EL AGUA SACADA HOY MISMO DE EL RO-DI PERO YA A 1024 DE SALINIDAD Y A UNA TEMPERATURA DE 26°C

Y A LA DERECHA ESTA EL AGUA SACADA DE MI TANQUE IGUAL A 1024 Y A 26°C

BUENO AHORA VAMOS CON EL ATS
ESTA FOTO ES DE EL LADO QUE PODE EL LUNES PASADO

Y ESTA OTRA ES DE EL LADO QUE PODARE HOY

BUENO PUES NO SE COMO VEN PERO YO VEO UNA LIGERISIMA DISMINUCION DE EL NIVEL DE NITRATOS DE LA FOTO ANTERIOS A LA FOTO DE AHORITA

SALUDOS

Última edición por KIDO; 05-mar-2012 a las 19:54 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 05-mar-2012, 20:30
zequis1 zequis1 está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 80x50x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 52
Skimmer: boyu
Predeterminado

Hola KIDO yo si veo mas tenue el color de tu prueba pero si te recomendaria usar biodigest y bioptim ahorita que esta en crisis tu sistema seria buena idea usarlo bueno yo lo haria ya despues lo dejas de usar y no pasa nada yo cuando lo aditaba que fue en los principios de mi nano los ponia juntos por decir en la noche y se ven grandes cambios al siguiente dia, ahora que esta estable mi tanquecito ya no lo uso para nada es mas barato que si haces muchos cambios de agua una ampolleta de cad uno te debe costar como 30 pesos en cambio la sal para los cambios bueno es mi punto de vista saludos
Antiguo 05-mar-2012, 21:02
bolais3 bolais3 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 140x50x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 432 ati y geissenman
Skimmer: Bubble Magus Nac 77
Predeterminado

Por lo que comentas d etus peces, tambien cehcaste amonia? nitritos? si traes ya amonia has el cambio grande que te ocmentan lo antes posible, tambine ayudate de los aditivos de prodibio son buenisimos, yo me des hize de los nitratos definitivamente con un aditivo que se llama az no3 lo venden el patrocinador reef services, este aditivo provoca en pocas palabras que todaaaas tus bacterias "beneficas" se multiliquen a un rango desmensurado descomponiendo nitrato y amonia en una taza acelerada pero sin beneficiar a las cianobacterias, lo unico malo de este aditivo es que necesitas mucha areacion porque el crecimiento de la masa bacteriana es tan rapido que agota el oxigeno del agua y si te pasas de la dosis sale peor el remedio tambien necesitas un buen skimmer para sacar rapidamente las bacterias que van muriendo y lo que descomponen. la verdad quede super satdisfecho con este producto es genial claro que cuento con mucha circulacion para no colapzar el oxigeno en el tanque, todos los reviews que leei de el eranbuenos salvo los de personas que no nomaron las precauciones dosificando y provocaron un caos o n contaban con la aeracion suficiente o un skimmer decente, el cual por cierto se pone a sacar caca como loco
Antiguo 05-mar-2012, 22:04
Minotauro Minotauro está desconectado
socio cirujano sohal

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: On Going 48" x 18" x 21"
Iluminación: Led
Watts totales de Luz: 216
Skimmer: Reef Octopus 6 (150 Gal)
Predeterminado

Kido, has pensado en utilizar el metodo del vodka? Hace tiempo tuve un problema
Similar con mi tanque y comence a utilizar el metodo de adicion de vodka con
Muy buenos resultados, deberias de checar los post al respecto...
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación