No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Nuevo en el Hobby

Avisos

Nuevo en el Hobby Si quieres empezar con el pie derecho en el hobby aquí es donde puedes preguntar todas tus dudas que tengas para tener un excelente inicio.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-jul-2013, 10:06
abraham491 abraham491 está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 140x60x60
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 275W
Skimmer: Euro Reef 250
Predeterminado Nuevo Proyecto 500L paso a paso.

Buen día compañeros y moderadores, como ya les había comentado en algunos post ya es una realidad el día de ayer fui a recoger el tanque con medidas 140x60x60 con sump de 90x60x45 solo falta darle una limpiadita y echarlo a volar.

La luz que voy a estar manejando es una lampara LED de 98 leds combinados tiene 3 RED 70 Royal Blue (400nm) y 25 Blancos de 15000°k

Por lo pronto ya tengo la cubeta de sal y la bomba de retorno estan por llegarme 36kg de aragalive y 2 hydor koralia de 1200gph que le compre a un colega de aqui.

Este fin de semana quiero ponerme manos ala obra con la limpieza de el tanque y todo para empezar a armar las tripas, aquí surge mi primer duda es la primera vez que voy a poner sump no tengo tanta experiencia; les comento el tanque tiene overflow con 2 perforaciones de 1" para la bajada y para el retorno son 2 de 1/2" la bomba que tengo de retorno es una Resun sp9000 de 6000L/h no se si este sobrada o se pueda rebosar que se mayor el flujo de subida que el que puede bajar.

En cuanto tenga mas avances y fotos de lo que ire haciendo las voy publicando.

Saludos!!
Antiguo 21-jul-2013, 16:46
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 300x80x65
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Abraham saludos, bueno primero felicitaciones por este comienzo, ahora a tus preguntas

OK esta bomba no es una de las mas recomendadas pero si es lo que hay pues esa es tu necesitas para cubrir lo recomendado de flujo entre sump-display una bomba que entregue a la altura que este la descarga en el display 5000lts/h, eso quiere decir que lo primero que debes hacer es buscar en la tablita de caída de la bomba cuantos lts manda a la altura que pondrás la descarga del retorno en el display, por otro lado esta bomba maneja una tubería de ¾ y tu dices que tienes 2 de ½, bueno lo ideal es que respetaras su tubería original, pero igual creo las 2 de media te sirven al igual que las 2 bajadas de 1” te sirven con el flujo que maneje este, que dudo mucho llegue a los 5000lts que necesitas dada la calidad de la misma

Una pregunta porque esa configuración tan rara de led, digo las posiciones, o es que no se ve bien por el Angulo de las fotos??

Saludos
Antiguo 21-jul-2013, 23:12
socio chromis viridis

Predeterminado

LA bomba en la especificación dice que sube hasta 4m la altura a la que va a subir esta a 1.50m creo que va a estar bien ya termine toda la tuberia puse llaves de paso por si las dudas y regular el flujo.

En cuanto a la lampara es por el angulo o no entiendo cual acomodo? están lineales. estoy acabando los ultimos detalles para mañana lunes empiezan a llegar las cosas ya para montarlo ( bombas de circulacion, aragonita y piedra viva) . alratito subo fotos de los avances.

Saludos!

abraham491 added 1 Minutes and 19 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Bueno compañeros pues pongo los avances del fin de semana.

Me puse manos a la obra con el acomo de la tuberia y bajadas al sump la cual son 2 bajadas de 1" que estas van a ir directas al skimmer para asegurar que toda el agua pase por el skimmer (EuroReef 250) con una bomba de retorno Resun King -5 6000 L/h que suben el agua por dos mangueras con su llave de control de flujo y valvula check por manguera de 3/4" y se pinto de azul de nuevo el vidrio trasero.

Lo que sigue es esperar esta semana que ya llegue lo demás para poder iniciar ya con el ciclado, se supone que esta semana llega el sustrato 36kg aprox de aragonita aragalife 2 bombas de circulación Koralias el skimmer y 40kg de roca.

Para empezar con el pie derecho se llenara el tanque y sump (600Lts aprox con agua RO/DI) para no tener dolores de cabeza con fosfatos nitritos y nitratos desde un principio)

Y aprovechando el fin de semana y que ya andaba de manitas me puse a hacer el scrubber el cual va a quedar con una malla de 42 x 26 ya que no tengo mas espacio en el sump; pienso meterle una bomba de 2500l/h para que tenga buena circulacion o es mucho? y de iluminacion un foco ahorrador luz calida de 2700k de 35w me gustaria que me dieran opciones de los fotoperiodos de iluminacion como seria mejor y cuanto tiempo.
Mañana paso por la malla para terminarlo.
Aquí las fotos.

y así quedo....

Pues eso es todo lo que tengo y llevo por el momento. En la semana que lleguen los demás juguetes nuevos me pondré manos a la obra de nuevo y les comparto mas avances.

que tengan buena semana colegas.

Saludos

Última edición por abraham491; 21-jul-2013 a las 23:12 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 24-jul-2013, 14:16
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Abrahan saludos

Mira lo de la bomba no es lo que sube, es cuanto pierde, es decir el dice que sube 4mts pero ni de broma a los 4 mts entrega los 6000lts, entonces a 1.5mts cuanto es la perdida??

Del resto veo todo bien algunos detalles pero nada de preocuparse, sobretodo porque ya están hechos hehehe

Ahora el ats si no lo puedes iluminar de los dos lados, entonces adiciona otro bombillo y déjalo de ese tamaño, 2500lts no es alto, está dentro de rango, es preferible una malla más pequeña pero si la iluminas por ambos lados

Saludos
Antiguo 11-oct-2013, 00:11
socio chromis viridis

Predeterminado

Bueno colegas me habia alejado un rato de este foro pero actualizo mi proyecto ya unos mesesitos de ciclado tragedias y de todo un poco

monte el tanque y arranque el ciclado..... utilize agua RO/DI con 4ppm para llenarlo y sal CoralPro de RedSea y agregue 32k aprox de roca viva

Empeze con los fotoperiodos de luz para que el alga fuera apreciendo poco apoco y notener problemas despues cuando inicara el fotoperiodo de nuevo con algas.

6 dias despues de haber empezado con ciclado yarrancado el proyecto un accidente en la madrugada una union de silicon se rompio y se empezo a tirar el agua.

Se tiraron como 100L aproximadamente nada grave lo bueno que nohabia habitantes todabia.

Repararon la pecera y le pusieron un refuerzo.

y por fin ahora si era hora de arrancar.

Cambie un poco el Aquascaping porque el anterior era un poco inestable y tenia muy poco espacio para acomodar los futuros corales.

asi quedo:

Como ya sabrán y parte del ciclado aparecieron todo tipo de algas dinoflagelos cianobacteria y filamentosa las cuales se fueron desapareciendo poco a poco.

ME decidí a Incorporar algunos corales y meter una bomba dosificadora BubbleMagus para mantener estables los niveles de Cal Mag y Carbonato Utilizo productos de ESV altos en elementos traza Calcium buffer Alk buffer y Magencium Buffer

Despues de casi ya 3 meses de haber comenzado con este y algunos pocos corales Mixtos ya Zooantidos LPS y SPS asi se ve el tanque el dia de hoy

Espero seguir con esto y llenando poco a poco mas el tanque.

Saludos

abraham491 added 3 Minutes and 41 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Aquí algunas fotos mas de los Corales.

Perdón por la calidad de las fotos no soy muy buen fotógrafo y el celular no ayuda mucho.

Despues subo algunas con mejor calidad ya que los colores que se aprecian no son ni el 50% de los que tienen en vivo.

Última edición por abraham491; 11-oct-2013 a las 00:11 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 12-oct-2013, 15:09
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Se ve muy bien, lo importante ahora es cidar que todo este estable