No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Nuevo en el Hobby

Avisos

Nuevo en el Hobby Si quieres empezar con el pie derecho en el hobby aquí es donde puedes preguntar todas tus dudas que tengas para tener un excelente inicio.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-mar-2006, 17:23
salvadorjesus salvadorjesus está desconectado
socio mollie

Enviar un mensaje por AIM a salvadorjesus Enviar un mensaje por MSN a salvadorjesus
Predeterminado paso por paso por favor !! un poco confundido!!

hola amigos del foro nuevamente yo no aportando si no mas bien preguntando jejej se?ores no se si sea mucha molestia que me orienten por que estoy por la calle de la amargura con las siguientes preguntas ,solo cuento con la pura pecera y mis preguntas son las siguientes mi acuario que quiero poner es de agua salada para corales y tal vez uno que otro pez :

1.- que otros instrumentos necesito me podrian decir en lista de importancia que debo comprar <solo tengo la pecera de acrilico>

2.- para que son todas esas cosas peceras y tuvos que hay abajo de sus acuarios de agua salada ?

3.- cada cuando se deve cambiar el agua salada y como se hace que devo hacer con los peces y los corales al cambiar el agua?

4.- que tipo de iluminacion requiero <cual es la mejor a cuanto a focos se refiere>

5.- que tengo que tener cuando se valla la luz y no me afecte mi acuario

6.- aparte de la sal que otra cosa debe de tener el agua salada <mencionan calcio etc > ?

bueno esas son de las que tengo duda bueno son mas pero son de las que me acuerdo ahorita se los agradesco muchisimo por su tiempo :Jump
Antiguo 10-mar-2006, 17:46
colt colt está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x65x70
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 55
Skimmer: Octopus
Predeterminado Re: paso por paso por favor !! un poco confundido!!

Cita:
Iniciado por salvadorjesus @ Vie Mar 10, 2006 5:23 pm
hola amigos del foro nuevamente yo no aportando si no mas bien preguntando jejej se?ores no se si sea mucha molestia que me orienten por que estoy por la calle de la amargura con las siguientes preguntas ,solo cuento con la pura pecera y mis preguntas son las siguientes mi acuario que quiero poner es de agua salada para corales y tal vez uno que otro pez :
a ver, vamos a intentarlo

Cita:
1.- que otros instrumentos necesito me podrian decir en lista de importancia que debo comprar <solo tengo la pecera de acrilico>
si de instrumentos se trata, y si va a poner una de arrecife, te puedo sugerir en primer lugar un skimmer (espumadoor) trata de no escatimar en el precio de este aparato, en cuanto mas calidad mejor.
la corriente dentro del reef es escencial, para ello hay en el mercado hacedores de olas o bien con al gunas cabezas de poder en el inerior del acuario colocadas en puntos estrategicos te darran el fluj necesario para la mayoria de los peces y corales que vayas albergar en el acuario.
dependiendo de las necesidades hay muchos mas aparatos, tales es el caso del ozono, reactores de calcio, fosfatos, carbon activado etc. etc.

Cita:
2.- para que son todas esas cosas peceras y tuvos que hay abajo de sus acuarios de agua salada ?
las peceras de abajo son los sum oy/o refugios, en ellos puedes acomodar todos los chunches (aparatos) como el skimmer o reactores y lo que respecta al refugio en el podras poner tambien piedra viva o bien el mud (lodo) con algas para eleiminar ciertos compuestos que hay en la columna del agua,
los tuvos se refiere a la instalacion hidraulica tanto de retorno como la de bajada, de esa forma se recicla el agua al mismo tiempo que de limpia por medio del skimmer y otros.

Cita:
3.- cada cuando se deve cambiar el agua salada y como se hace que devo hacer con los peces y los corales al cambiar el agua?
nunca dberas de sacar a los corales y peces cuando hagas el cambio PARCIAL, este puede ser del 20% del total del volumen de tu acuario principal y sump, por un periodo de cada mes, sin embargo para mejores resultados 2 a 3 semanas hay mejores resultados.
estos cambio se deberan de hacer despues de que hayas establecido tu acuario y que hay hecho eol ciclo, mientras tanto prepara el agua y dejala madurar por un espacio de 2 a 3 meses con piedra viva de preferencia curada, asi com arena viva (aragonita)

Cita:
4.- que tipo de iluminacion requiero <cual es la mejor a cuanto a focos se refiere>
aca, depende mucho de los que vayas a pensar a tener, es decir el tipo de corales, como los SPS, LPS u Blandos, los MH o HQI son una buena alternativa, tambien con los power compac podras tener algunos corales no tan requirientes de luz

Cita:
5.- que tengo que tener cuando se valla la luz y no me afecte mi acuario
muchos tienen no break o plantas de luz para este tipo de acontecimientos, sin embargo con un no break puede ser una alternativa con un solo aparato que te soporte el tiempo, ya que depende del consumo de amp y watts.
sin duda los largos tiempos sin luz y que este el agua sin movimiento, afectaran a tus organismos.
date una busqueda a este tema en el encontraras mas informacion al respecto.

Cita:
6.- aparte de la sal que otra cosa debe de tener el agua salada <mencionan calcio etc > ?
en la columna del agua hay varios elementos quimicos que necesitan el acuario, un tema mas extenso para tratarlo en este topic, pero te puedo adelantar algunos como:
calcio
magnesio
estroncio
molidbeno
manganeso
iodo
carbonatos

Cita:
bueno esas son de las que tengo duda bueno son mas pero son de las que me acuerdo ahorita se los agradesco muchisimo por su tiempo :Jump
estamos para servirte, en este foro trataremos todos de apoyarte en los mas que se pueda

Colt
El siguiente usuario dice Gracias a colt por este mensaje(post):
castro87 (22-ago-2012)
Antiguo 10-mar-2006, 18:02
socio mollie

Enviar un mensaje por AIM a salvadorjesus Enviar un mensaje por MSN a salvadorjesus
Predeterminado

realmente no esperaba una respuesta tan rapido pero muchas gracias por su tiempo fue un gran detalle
Antiguo 10-mar-2006, 18:17
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

Hola! salvadorjesus

Antes que otra cosa recuerda leer y preguntar todo lo que tengas dudas para que asi no vayas a gastar doble y recordarte que esto es de Paciencia y no desesperarse ok.

Agregado despu?s de 9 minutos:

Bueno ya colt amablemente hizo favor de contestar tus preguntas, pero ampliando la info, aqui te dejo tarea:

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=8

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=70

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=108

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=7

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=9

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=10

Lee todos esos excelentes temas que te ampliaran mucho mas tu panorama ok y conforme tengas mas dudas despues de leer pues ya las resolvemos.
Antiguo 10-mar-2006, 18:30

Predeterminado

aprovechando tu gentileza como es la costumbre de la administracion, le podrias poner de favor los link's de los elementos a cuidar como el nitrato y fosfato

gracias
saludos cordiales

Colt
Antiguo 10-mar-2006, 18:45
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

Pues no se exactamente a cual te refieras, pongo estos:

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=5

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=16
Antiguo 10-mar-2006, 20:13
All@n All@n está desconectado

Medidas del Acuario: 10 X 10 X 10
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 30 w
Skimmer: sin espumador
Enviar un mensaje por MSN a All@n
Predeterminado

Que quieres mantenr y vamos despacio...? Esto es dedicasion y mucha dedicasion.

Que quieres mantener, corales y peces?
Solo peces?
te veo con muchas dudas... Pregunta todo lo que quieras para eso estamos, en serio no dudes, no hay pregunta tonta tu hazlo... Saludo y Bienvenido/a.

Saludo.
Antiguo 13-mar-2006, 08:16
socio mollie

Predeterminado

Hola se?ores ! expertos buenos dias que tal su fin? bueno me da gusto que se la esten pasando bien ! acontinuacion algunas respuestas a sus comentarios y algunas preguntas ,gracias por tomarse la molestia de contestar .

Bueno principalmente mi idea anterior era tener solo un pez escorpion pero bueno eso fue asi como que de inicio ,ahora ya no pienso asi viendo sus maravillosos acuarios pues ya me inclino mas por los acuarios de corales,pero bueno tampoco descarto la idea de meter un escorpion no se como vean? claro solo seria un escorpion por que por lo que veo no es muy amigable que digamos y solo podria estar con otro de su misma especie ,asi que pues como les comento principalemnete ahora es la idea meter corales .

Pasando a otro punto se?ores expertos se me olvido comentaerles que donde vivo es como un departamento no se si eso afecte a mi acuario la pecera que tengo es de 120x50x40 de acrilico les voy hacer honesto esta pecera me la estan vendiendo una persona pero lei unos reportajes que no es muy bueno comprar peceras usadas ya que pueden encubar algunos virus y trasmitirlos a mis peces que yo meta en ella, es esto verdad?
De ser verdad ! como puedo curar mi pecera de dicho virus ? o de plano ya no se puede curar !

este fin de semana estuve lellendo una revista espa?ola que se llama acuario <goooooolllllllll> y vi unos espumadores sensacionales de varias marcas y creo que es el segundo accesorio que debo comprar y bueno no se si tengan algun link de marcas buenas y no tan buenas con sus respectivos precios ya que pues como me comenta el buen amigo colt no devo escatimar en el espumador y pues no lo hare .
Y bueno se?ores creo que por este momento es lo unico que puedo comentar estoy contestando este correo hoy lunes tempranito y bueno todavia no analizo la informacion que me esta dejando el buen amigo mariocaz asi que pues en compa?ia de un coffe me dispongo analizarla antes de empesar mis labores gracias por todo y estamos en contacto
Antiguo 13-mar-2006, 11:28
Lestat Lestat está desconectado

Medidas del Acuario: 210 Largo X 60 Alto X 60Anc
Watts totales de Luz: 1200
Skimmer: EuroReef RC500
Enviar un mensaje por ICQ a Lestat Enviar un mensaje por AIM a Lestat Enviar un mensaje por MSN a Lestat Enviar un mensaje por Yahoo  a Lestat
Predeterminado

Hola salvadorjesus bienvenido a All Reefs y bueno ahi voy a meter mi cuchara para intentar ayudarte.

Dentro de All Reefs con la herramienta de busqueda encontraras mucha informacion sobre skimmers, sistemas de filtacion e iluminacion para acuarios mixtos. (Peces y corales). Antes de tomar un camino te recomiendo que les des una muy buena leida y asi te sientes mas seguro en cada paso que des en esta aventura.

Por otra parte te puedo comentar que los Escorpiones pueden estar con mas peces siempre y cuando estos no quepan en su boca... (ya que de ser asi seguro se los tragara). Tambien debes tomar en cuenta que crecen muy rapido.

La pecera te recomendaria que fuera de vidrio o cristal de preferencia de buena marca. El Skimmer es super importante puedes entrar alas paginas de nuestros patrocinadores y ahi los encontraras.

Saludos y mucha suerte en tu proyecto.

Lestat

Antiguo 13-mar-2006, 12:13

Predeterminado

Cita:
Iniciado por salvadorjesus @ Lun Mar 13, 2006 8:16 am
Bueno principalmente mi idea anterior era tener solo un pez escorpion pero bueno eso fue asi como que de inicio ,ahora ya no pienso asi viendo sus maravillosos acuarios pues ya me inclino mas por los acuarios de corales,pero bueno tampoco descarto la idea de meter un escorpion no se como vean?
hola
desde mi punto de vista, si podrias meterlo en tu acuario, aunque sea de arrecife, el problema consistiria en que hay peces para el arrecife que son muy chicos, y estos seria presas para el escorpion.
por otro lado, este pez requiere de alimento de preferencia vivo, tal es el caso que muchos aficionados que tienen este pez le dan charales, mismos que si no son consumidos por el pez en cuestion, te iran contaminando el agua.

Cita:
como les comento principalemnete ahora es la idea meter corales .
que bueno que te decidiste por esta opcion, en lo particular veo mas fascinante este mundo de corales que solo el de peces, pero si a esto los mezclas wowwww, es una maravilla ver en tu casa la recreacion de un pedacito de mar, con los colores y formas.

Cita:
Pasando a otro punto se?ores expertos
gracias, pero todavia nos falta mucho para alcanzar ese titulo.

Cita:
se me olvido comentaerles que donde vivo es como un departamento no se si eso afecte a mi acuario la pecera que tengo es de 120x50x40 de acrilico les voy hacer honesto esta pecera me la estan vendiendo una persona pero lei unos reportajes que no es muy bueno comprar peceras usadas ya que pueden encubar algunos virus y trasmitirlos a mis peces que yo meta en ella, es esto verdad?De ser verdad ! como puedo curar mi pecera de dicho virus ? o de plano ya no se puede curar !
podria, hay varios patogenos que se pueden enquistar ya sea en la piedra, en el agua o en las paredes de ciertos materiales como el vidrio o acrilico. sin embargo esto tiene una solucion rapida y efectiva, con pergamanato de potasio lo limpies y asunto arreglado, esta solucion la podras encontrar en cualquier establecimiento de esta aficion.

Cita:
este fin de semana estuve lellendo una revista espa?ola que se llama acuario <goooooolllllllll> y vi unos espumadores sensacionales de varias marcas y creo que es el segundo accesorio que debo comprar y bueno no se si tengan algun link de marcas buenas y no tan buenas con sus respectivos precios ya que pues como me comenta el buen amigo colt no devo escatimar en el espumador y pues no lo hare .
e insistimos en ese punto, es lo primero que debes de comprar sin escatimar gastos.
como bien comenta lestat, acercate a los patrocinadores para que te den algun presupuesto de un buen espumador, yo te recomendaria por aca: www.reefservices.com.mx

Cita:
Y bueno se?ores creo que por este momento es lo unico que puedo comentar estoy contestando este correo hoy lunes tempranito y bueno todavia no analizo la informacion que me esta dejando el buen amigo mariocaz asi que pues en compa?ia de un coffe me dispongo analizarla antes de empesar mis labores gracias por todo y estamos en contacto
seguimos sirviendote

Colt
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación