No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Equipo y Distribución de Circulación

Avisos

Equipo y Distribución de Circulación Alguna pregunta de ¿como debe de ir la circulación en tu acuario y/o que equipo necesitas?, Aquí hazla.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-mar-2014, 22:31
hector castillo hector castillo está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 120 x 60 x 50
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 350
Skimmer: kent marine turbo eductor
Predeterminado Oxido en tornillos de bomba!

Pues recuperando un tema que abri hace casi dos años....

Pero ahora si tiene conclusion y una recomendacion.

Todo empezo con la bomba de retorno, una MAG 18, que empezo a reducir el flujo.

Estaba haciendo un pequeño mantenimiento a mi sump, cuando me percate que el flujo era muy lento en las camaras por lo que decidi darle una limpiada a la bomba que sube el agua.

Asi que empeze a desmontarla y al sacarla me di cuenta que tenia los tornillos oxidados!

En esta bomba, MAG-DRIVE 18, desde que la compre he tenido este problema, al principio pense que misteriosamente se "juntaba" el oxido ahi, por extraños efectos del magnetismo que genera la bomba y el iman de la propela, pues solo la limpiaba y quedaban bien los tornillos.

Pero despues de algunos meses los tornillos estaban desgastados y oxidados, asi que compre unos de acero inoxidable, pero la CORROSION fue todavia MAYOR, al grado que uno de los tornillos quedo sin cabeza y por lo tanto imposible de sacar.

Despues compre unos tornillos de Aleacion cromo níquel tipo 301 y creo que fueron los mas malos de todos, pues quedaron asi...

Y estos fueron los deshechos oxidados de la corrosion de los mentados tornillos

Y una vez que los limpie, me di cuenta que NO podia quitarlos!! pues estaban casi lisos y no podia hacer nada.

Despues de una pequeña ayuda de mi amigo Nickballesta, los pudo quitar.

Y me decidi a ponerles una cubierta para determinar la proteccion que tendrian con un material y con otro

Asi que estos son los materiales para la prueba.

Y asi como quedaron los tornillos ya con su material de prueba.

Con silicon

Con cianoacrilato

Con resina epoxica

Con espuma expandible

Y asi quedaron los cuatro, con su respectivo material

Pero como no hay quinto malo, pues me acorde de otro material que podria ponerle al tornillo

Y asi quedo con adhesivo estructural

Quedando al final cinco tornillos con material y uno sin nada, para emplearlo como piloto.

Colocare la bomba el dia de hoy y la revisare en diez dias para ver que estado de oxidacion presenta cada tornillo y poder elegir la mejor opcion.

(Esto fue en mayo del 2012....)

Y pasaron los diez dias y no tenia rastros de oxidacion, asi que las deje otro pequeño lapso de casi ....DOS AÑOS !!!

Y ayer que la quite, estos son los resultados

La verdad no pense que fuera tanto tiempo!

Pero ayer que me dispuse a limpiar y a reacomodar el Sump, pues le toco a la bomba su limpieza profunda.

Y no tanto por que el flujo hubiese bajado, sino por que ya no me acordaba de cuanto tiempo llevaba sin mantenimiento.

Y esto es lo que me encontre...

La bomba un poco sucia y los tornillos presentaban este estado, con las diferentes cubiertas

1.- Espuma Expandible
2.- "Piloto"
3.- Resina Epoxica
4.- Silicon
5.- Adhesivo Estructural
6.- Cianoacrilato

Les quite las cubiertas, para ver el grado de oxidacion y solo una presento buena proteccion

Aqui los tornillos, dos completamente oxidados, uno mas o menos protegido, dos un poco oxidados y el "piloto" en buen estado

Cabe mencionar que el "piloto" es codigo 304 y los demas eran 316...

Una vez que le quite los tornillos, procedi a limpiar y darle una buena cepillada a la bomba, pues ya le hacia falta

Una vez limpia

Y ya lista y con los tornillos clase 304, que resultaron muy buenos!

En conclusion, si el tornillo se oxida, le pongas lo que le pongas se va a oxidar, en mayor o menor grado, por lo que recomiendo que SIEMPRE le pongas tornillos de grado 304, 347 o cualquier otra denominacion que encuentres en tu localidad, dentro de estas aleaciones.

Espero que les sirva la informacion

Saludso
Antiguo 06-mar-2014, 14:07
diamante696 diamante696 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 150 x 50 x 50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 46 led cree
Skimmer: ati cone 250
Predeterminado

Fifjate que por aca consigues de acero inoxidable o de plano unos de plastico porqur con el tiempo creo que los recubrimientos desaparecen ya que la sal come todo lo que metamos , espero este remedio funcione mientras consigues otro tipo de material saludos
Antiguo 07-mar-2014, 23:48
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

buena aportación Hector. en lo personal prefiero evitar las bombas magdrive ya que aparte del problema de la oxidación generan una gran cantidad de energía estatica y aumento de amperaje. talves es la necesidad de mayor potencia en menor wataje lo que hace esa transformación en amperaje, no lo sé pero es un gasto energético inútil, solo el 75% de lo que usa de energía se aprovecha, lo demás es solo gasto de luz.

saludos.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación