| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| DIY's (hazlo tu mismo) ¿Eres bueno para hacer equipo tu mismo?, aquí es el lugar donde podrás compartir tus experiencias |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Use la salida 10V y balastras Mean Well ELN-60-48D dimmable driver que reciben directo esa senal de 0-10v La salida del APEX de VDM viene en un conector RJ45, solo es cosa de conectarle un cable de red y cortarle el otro extremo y con un poco de experimentacion encontrar cuales son las senales de cada uno de los 4 canales y sus respectivas tierras... o ya que estes en ese paso me avisas y me asomo a mi tanque y te digo los colores, mas facil... Para programarlo es muy sencillo, las salidas variables se pueden poner en tres estados diferentes, ON (10V), OFF (0V), Asignarle un "profile" Para el manejo de la luz el que se usa normalmente es el profile de tipo RAMP que se configura poniendole los siguientes parametros: -Ramp Time -Start Intensity -End Intensity entonces creas profiles para cada comportamiento... te explico con el ejemplo de como tengo mis lamparas: Salida Variable de LEDS: IF TIME 10:00 TO 11:00 THEN PRENDIENDO IF TIME 11:00 TO 22:00 THEN PRENDIDOS IF TIME 22:00 TO 23:00 THEN APAGANDO Y tengo 3 profiles, PRENDIENDO, PRENDIDOS y APAGANDO Profile Prendiendo -Ramp Time: 60 -Start Intensity: 0 -End Intensity: 80 Profile Prendido -Ramp Time:1 -Start Intensity:80 -End Intensity:80 Profile Apagado -Ramp Time:60 -Start Intensity:80 -End Intensity:0 El APEX trae 4 puertos 0-10V, yo solo uso dos, uno para azules y otro para blancos, entonces hago los mismo para blancos y para azules, asi configuro a que hora suben los azules y despues empiezan a subir los blancos y asi fijo cual es el maximo al que llegan los azules y los blancos No dudes en preguntar si no quedo claro Salu2 acorral added 2 Minutes and 35 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor- Muy buen aparato el APEX, te recomiendo leas la guia de usuario NO OFICIAL pero mucho mejor que la oficial... http://www.google.com/url?sa=t&rct=j...Ni2oz6rr6dPz7Q Y si tienes dudas mas especificas que no te podamos ayudar en los foros o en esa guia, no dudes en preguntarle a Curt Paisengrau, dueno de apex, contesta de volada: clp@neptunesys.com Última edición por acorral; 29-jun-2012 a las 13:04 Razón: Unión por Doblepost |
|
|
||||
|
||||
|
Acorral saludos, bueno yo tengo ya 2 años con el neptune y de verdad ya lo considero indispensable para la facilidad del hobby
Cita:
Cita:
Cita:
Te doy mi ejemplo y me corrijas lo que este mal; asumo que el ramp time esta dado en minutos verdad??? Salida Variable de LEDS: IF TIME 08:00 TO 14:00 THEN PRENDIENDO IF TIME 14:00 TO 22:00 THEN PRENDIDOS IF TIME 22:00 TO 24:00 THEN APAGANDO Profile Prendiendo -Ramp Time: 360 -Start Intensity: 0 -End Intensity: 80 Profile Prendido -Ramp Time:1 -Start Intensity:80 -End Intensity:80 Profile Apagado -Ramp Time:120 -Start Intensity:80 -End Intensity:0 Ahora si es correcto es, como hace los cambios de porcentaje, de 5 en 5 de 10 en 10 como se divide el ramp time entre el start intensity,,, y el ,,,end intensity,,,, eso lo ajusta automático o se configura en otro lado Va hermano y de verdad disculpa la joda hehehe Saludos PD: No el visto la guía ya la voy a leer, peor igual respóndeme hahaha
|
|||
|
|||
|
Quetal, me podrias decir de cuantos watts son tus leds y de que capacidad es tu tanque, pues resulta que estoy tambien con la idea de hacer algo parecido. Mi tanque pretende ser mixto de 180 x 80 x 55 por ahora solo tengo 5 peces y algunos frags pero quiero poblarlo mas. Saludos
|
|
|
|||
|
|||
|
Tebo
Esta bien tu ejemplo... el profile tipo rampa hace un crecimiento o decrecimiento continuo entre la intensidad inicial y la final, ese es el chiste de el tipo de profile ramp precisamente entonces cuando asignas el profile de prendiendo la salida va a ir creciendo de manera continua entre 0% y 80% en 6 horas, despues se mantiene en 80 y finalmente desciende de 80% a 0% en dos horas |
|
|
||||
|
||||
|
Carlos Noriega saludos y bienvenido al foro
La iluminación de led tiene muchas variables a determinar para tener una formula exacta de cuantos led necesitas, sin embargo ya hay varias formulas a considerar Te dejo un link bien educativo sobre este proceso, otro de complemento y los último al igual que este de acorral son explicativos de montado muy buenos All-Reefs All-Reefs All-Reefs All-Reefs Crea un tema para tu acuario y así podremos ayudarte directamente a ti Acorral hermano saludos, muy buena esa guía de verdad que está completa, una última pregunta para dejar el fastidio, como hace el ajuste el ramp time, en intervalos de 10% 5% o simplemente se ajusta acorde a los minutos en que lo tiene que hacer, es decir eso si no es configurable por nosotros, eso ya es del neptune??? El start intensity,,,, y ,,,,end intensity si yo por ejemplo los quiero arrancar en 20% pero quiero que terminen en 40% es perfectamente posible, cualquier valor de 0 a 100% es aplicable, no hay rango de control más el que uno determine?? Bueno hermano creo que ya seria todo por ahora jajajajaj Saludos
|
|||
|
|||
|
Cita:
El tema mas bien aqui va con respecto a tus balastras, por ejemplo, las meanwell, todo lo que sea entre 0% (0V) y 10%(1V) lo consideran apagado, en 11 prociento prenden a su minimo y de ahi en adelante es gradual hasta los 10 v |
|
|
||||
|
||||
|
Hermano de verdad MUCHAS GRACIAS ya estoy mucho más claro ahora, quedan dudas, pero minúsculas que surgirán ya cuando este conectando el aparato, de todos modos voy a echarle una buena leída a la guía, pa no fastidiar tanto ahhahaha
De verdad gracias mi pana Saludos
|
|||
|
|||
|
existe algun tuto par ahacer algo como esto paso a paso con imagenes y descripcion de componentes con foto y toda la cosa???? he buscado por toda la red y es que no se nada se electronica y nunca he agarrado un cautin ni nada por el estilo, aun asi quiero hacer mi lampara y espero que me digan si existe este tutorial super grafico y explicado con manzanitas. Gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, soy de la ciudad de Lima - Perú; hace algunas semanas atras escribí sobre mi mala experiencia con leds chinos; leyendo el mensaje, los leds necesitan 3.5v para el encendido; en la tienda virtual que recomienda Rapid led Home Page, veo que utilizan 0-10V Dimmable Nano Driver , 0-10V Dimmable Nano Driver with Potentiometer y Mean Well LPC-35-700 constant current driver ; no se cual de estos se utilizan para conectar los leds a estos equipos y puedan encender correctamente. A lo mejor necesito uno de estos para que mis leds enciendan bien, por la verdad su luz es baja, yo utilizo un transformador hecho a mano (nacional), de repente es debido al transformador que no me da la luz correcta.
Espero haya alguien que conozca de electrónica y pueda aconsejarnos. Los leds son muy ahorrados en el consumo de energía eléctrica, vale la pena el esfuerzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saul saludos ahhahaha, mira creo no hay, está el tema de acorral y el de alondra que son los más explicativos, aunque en youtube hay videos explicativos de cada parte del proceso, y si no me pelo alondra monto algunos
De todos modos para que sea más fácil abre un tema de un paso a paso para hacer tu lámpara, y así todos vamos aportando durante el proceso, ya aquí hay varios que han echo sus lámpara y pues sería ya fácil guiarte Saludos
| Desplegado | |
|
|