No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Solo Peces > Enfermedades de Peces

Avisos

Enfermedades de Peces Aquí se tratan todas las dudas de cualquier enfermedad de los peces marinos.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-jun-2012, 15:26
acorral acorral está desconectado
Patrocinador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 200 x 80 x 90 cms.
Iluminación: 3
Watts totales de Luz: 450
Skimmer: Octopus Extreme XS 350
Predeterminado

La realidad es que el ICH en us ambiente natural es un parasito de los mas simples, como las pulgas para los perros, el problema es que en un ambiente en donde los peces no pueden huir de el entonces se infestan y cuando se quitan esas "pulgas" por estar muertas o por rascarse o lo que sea se les vuelven a subir y asi hasta que mueren.

Es por eso que es importante mover el pez a un lugar donde no haya el parasito y solito se recupera rapido, y que tenga medicamento para que los parasitos que ya lleva encima el pez se mueran y no se reproduzcan

Tebo... Respecto al uso de NO3 PO4 X para reducir tus nitratos... yo en tu lugar no lo haria, creo que haria mas mal el hecho de que ese producto consume mucho oxigeno del tanque y reducirles el oxigeno a peces enfermos casi de manera segura con las branquias invadidas de ICH, podria ser una mala combinacion...

acorral added 31 Minutes and 59 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Les pongo un articulo interesante sobre Cryptocaryon Irritans o ICH (en ingles)

Marine Ich/Cryptocaryon irritans - A Discussion of this Parasite and the Treatment Options Available, Part II by Steven Pro - Reefkeeping.com

Y no es cualquier articulo, es de un profesional comprobado y reconocido, Steven Pro, creo uqe hasta una seccion de el tenemos en el foro no?

Credito a quien credito merece...

Última edición por acorral; 26-jun-2012 a las 15:27 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 27-jun-2012, 08:30
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Morozco sin duda hay varios factores para tener esta enfermedad en control, lo importante es eso, no someter a estrés al pez, si te resignas a tener el ich de por vida en tu tanque esa sería la mejor solución tenerlo en las mejores condiciones para que no recaiga

Aquí la disyuntiva, me resigno o saco a todos, a discutirlo en mi cabeza ehhehe

Acorral, es que este parasito explota al máximo a los circuitos cerrados de eso no hay duda alguna

Lo de ese producto pues ni hablar, no agrego nada de químicos a mi acuario, estoy pensado en el VSV, pero muy bien controlado y dejando mi circulación interna si paradas, lo bueno es que para el volumen que tengo de agua, la cantidad de animales que consumen oxigeno es mínima, pero pro precaución esas bombas full todo el día

Esta noche arranco, ya que el ats no me va ayudar a corto plazo

de echo de ese articulo son 2 y como bien dice el mejor remedio contra el ich es la cuarentena rigurosa

Saludos

tebo added 1019 Minutes and 30 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Bueno señores así amanecen los parámetros hoy

no3:25ppm
po4:0.00ppm

Los peces fue triste ya perdí a todos los blenios y gobios nacionales, los payasitos, damiselas, y obispo, aunque tiene ich todavía, no han dejando de comer, así que parecen superar la enfermedad

Entonces mi principal limitante sigue siendo el fosfato para poder bajar los no3 con las algas, la relación se maneja entre 3:1 y 4:1 (no3 : po4), si tengo fosfatos en 0.00ppm pues jamás podre bajar esos no3 a tiempo, así que les voy a pedir que me den el dato de cuál ha sido el alimento que más le ha ingresado fosfatos al acuario

También esta mañana arranque con EL VSV, a la mitad de la dosis mínima recomendado, esto es porque yo no cumplo con uno de los requisitos básico mínimos para este método (skimmer), peor pueda que si logre concretar algo dada la metabolización que efectúan las bacterias y su mismo ciclo de vida, claro debo tener mucho cuidado

Entonces necesito ingresar fosfatos al acuario bien sea de manera artificial o natura, prefiero la natural, pero no descarto la artificial

Espero su colaboración

Saludos

Última edición por tebo; 27-jun-2012 a las 08:32 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 27-jun-2012, 08:40
sandraVilla sandraVilla está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 250x70x70
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 864
Skimmer: OCTOPUS 5000
Predeterminado

Recupera evaporación con agua de garrafón, tiene bastantes fosfatos... aunque no es la adecuada claro por las sales que contiene pero sería una opción.
Antiguo 27-jun-2012, 10:15
RAYAHUGO RAYAHUGO está desconectado
socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 143*50*62
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 270
Skimmer: DYMAX
Predeterminado

TEBO no has visto le sustrato que ocupan para los acuario de agua dulce talves si ingresas un poco te suba tus po4
otr opcion seria alimentar mas mmmm pero creo que no porque tambien suburian los nitratos
jajaja yo preocupandome por bajarlos y tu por subirlo como es la vida
Membresía All-reefs Premium 
Antiguo 28-jun-2012, 08:08
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Sandrita saludos, graciasssssss voy e medir las marcas que tengo localmente a ver cuál puede ser la mejor opción

Rayahugo, estoy manejando la opción de fosfato potásico, que lo utilizan mucho de abono en los plantados, estoy esperando conseguirlo

Saludos
Antiguo 02-jul-2012, 18:43
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Bueno señores les actualizo, aunque todavía es muy temprano

Ya es oficial perdí a todos los peces nacionales, el único que quedo vivo es un bienio que tenia precisamente ciclando el acuario de cuarentena, ese si esta 0 infección

Los payasos y damiselas tienen ich pero comen como si nada

Ahora los correctivos

Con el ich decidí cortar el ciclo del parasito en el acuario eso implica sacar a los 4 peces que quedan y dejar el acuario sin peces por 3 meses y a los peces tratarlos con el método de hiposalinidad y metronidazol

Con los no3: estudié las posibilidades del agua evaporada de garrafón, las distintas comidas que maneja mas fosfatos y sorprendentemente todas son acumulativas tardías, es decir las dosis que requería de cada una para que se hicieran muy efectivas pasaban del mes, es decir mis ats no las dejarían ni un día correr lo que sería inútil para bajar los no3, así que recurrí a las recomendaciones de uno de mis mentores y me fui por la química, fosfato potásico para subir el po4

Como no encontré una guía precisa ya que se utiliza mas para la fertilización de acuarios plantados, pues las concentraciones son distintas

Después de pesar y probar llegue a la dosis, no sin antes pelarme un poquito
Los parámetros

No3: 25ppm
Po4: 0.2ppm

Esto lo comencé ayer y el vsv hace 3 días, es decir ahorita voy a utilizar ats y bacterias estas últimas en su mínima expresión

Saludos
Antiguo 13-jul-2012, 13:31
acorral acorral está desconectado
Patrocinador All-Reefs

Medidas del Acuario: 200 x 80 x 90 cms.
Iluminación: 3
Watts totales de Luz: 450
Skimmer: Octopus Extreme XS 350
Predeterminado

Que paso Tebo? como va tu problema con el ICH ? y con los nitratos? como te fue aditando fosfatos?
Antiguo 13-jul-2012, 14:14
naso naso está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 1.50x60x70
Iluminación: t5ho
Watts totales de Luz: 4 tubos ATI 216w total
Skimmer: Diy"s Conico
Predeterminado

Tebo...
Lamento la perdida de tus bichos pero animooooo!!! Estoo no c evapora todabia mucha suerte en todo lo k vallas hacer a tu tanke t mando buena vibra hermano...

SALUDOS
Publicado vía Dispositivo Móvil
Antiguo 13-jul-2012, 14:41
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Acorral, naso, saludos y gracias por preguntar y por la buena vibra que siempre es necesaria, bueno hermanos gracias a dios con la adición del fosfato si comenzaron a bajar esos no3, la última medición fue hace unos 4 días los no3 van por 20ppm y el po4 estaba en 0.13ppm, le voy a dar los 7 días, es decir 3 días mas y vuelvo a medir a ver cómo van

El vsv si lo pare por completo, no vi mejoría y de paso me blanqueo un poco uno de los birdsnets
Así que lo pare y me quede únicamente con mi ats que es lento pero seguro

El ich, saque al único pez que me quedan a la cuarentena y los trate con hipo salinidad y va bastante evolucionado, ya al 5 día no tiene vestigios de la enfermedad, de todos modos lo voy a dejar los 14 días que dura el tratamiento para luego devolverlo lentamente a su salinidad habitual

Las damiselas estaban bien mal y entre la correteadera para sacarlas y el ich, pues el estrés las termino de matar

Por ahora el acuario esta sin peces y en espera de unos 3 meses para matar el parasito

Saludos
Antiguo 15-jul-2012, 14:24
leofish leofish está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 30*30*35
Iluminación: Led
Watts totales de Luz: 3 Watts cada led
Skimmer: Dymax
Predeterminado

Yo te puedo ayudar un poco en cuestion del ICH. El ICH es una enfermedad parasitaria que les da a los peces por exceso de stress, sobretodo son muy propensos los cirujanos y angeles, pero en si cualquier pez marino puede desarrollarla, si no sabes como tratarla el pez termina muriendo.

Para saber que tus peces tienen ICH es comun verlos frotandose contra las rocas y cambiando sus colores de vivos a pardos.

Una forma de tratarla muy eficaz y rapida es "Curando" el alimento vivo que les das, como por ejemplo la Artemia que es muy buena receptora de medicamentos, para poder ser ingeridos por los peces.

El medicamento que yo les doy a mis peces cuando tenian ICH es Un jaraba liquido, que se compra en la farmacia, que contenca trimetropina y sulfametaxsol. Existen varias marcas de hecho el generico es economico y no cuesta mas de 80 pesos. La forma de administrarlo es compras artemia, la pones en un reciepiente y le colocas unos 10 ml de el jarabe, la dejas reposar por uno 10 minutos para que la artemia asimile la medicina y despues cuelas la artemia. OJO es muy importante colar con algun colador de cocina, no viertas la artemia con todo y el liquido que preparaste contaminarias de mas el tanque y le subiras los niveles de un jalon.

Asi ke con tu colador, sacas la artemia y sin engua jar la metes al tanque, hazlo diario por una semana y veras como se mejoran, el chiste es que le entren a la artemia, si se la ocmen ya la hicieron.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación