All-Reefs

All-Reefs (http://www.all-reefs.com/inicio/index.php)
-   Nuevo en el Hobby (http://www.all-reefs.com/inicio/forumdisplay.php?f=15)
-   -   como darle vida a mis piedras ? (http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=12279)

jose20fiebres 02-abr-2011 19:41

como darle vida a mis piedras ?

hola...! mi pregunta es , que producto le aplico a mi acuario para que cobre vida las piedras?

Porque los comerciantes te quieren vender la tienda completa jajajaja....!:D

FIRLO33 02-abr-2011 21:27

que tal, ¿¿cuando dices cobre vida la piedra te refieres a microfauna??, si es asi puedes aditar mensualmente una ampolleta de biodigest y al dia siguiente una ampolleta de biotim, ahora que si lo que quieres son coopepodos, yo los pude tener gracias a un amigo que me dio una piedra que venia infestada con ellos, por lo que te recomiendo que busques alguien que si los tenga y le des una piedra o el te regale una roca, suerte.................................

ICHAR 03-abr-2011 03:58

Yo creo que la mejor opcion es metiendo rocas ya vivas
Publicado vía Dispositivo Móvil

josegcenteno 03-abr-2011 18:51

Ponle unos kilityos de roca viva y aditale un buen de paciencia todos los dias y veras que poco a poco se.va cobrando vida. Saludos!!

jose20fiebres 04-abr-2011 06:04

Saludos ....! y estas piedras vivas las podre intoducir directamente de la mar ?
o tendre que comprarlas en una tienda de acuarios? Gracias de antemano...!:)

josegcenteno 04-abr-2011 09:28

Alla en el bello pais de Puerto Rico nose esten las leyes con eso de sacar vida del mar, sino tienes broncas hazlo solo que asegurate de curarla ya que hay microorganismos que mueren durante el transporte, igual te serviria para sacar bichos indeseados. asumo que ya tienes roca base por eso quieres agregar roca viva...

jose20fiebres 04-abr-2011 15:45

:wow: Gracias comp. pero como las curo? o como es el proseso? .

ejemplo : Voy a la plalla,las consigo,las traigo a casa, y adonde las pongo ?
y ahora que?

DarkStar 04-abr-2011 17:23

Usa BioDigest

josegcenteno 04-abr-2011 21:19

Aqui en el foro hay un buen de posts de como curar la roca, porque no nos pones mas detalles de que es lo que ya tienes en tu tanke, por ejemplo tiempo de establecido, ya esta ciclado? Tienes peces ya? Danos mas detalles para poder hecharte la mano, te pregunto porque si apenas lo estas ciclando o apenas vas a empezar puedes meter las rocas del mar asi directo en tu tanke, si por el contrario tu tanke ya esta clado y tienes peces, es conveniente que cures la roca ya que los microorganismos que mueren durante el transporte y de mas, te crean un pico de amonia lo cual no es bueno para tus peces.

rockyroad 04-abr-2011 23:37

Cita:

Iniciado por jose20fiebres (Mensaje 178547)
:wow: Gracias comp. pero como las curo? o como es el proseso? .

ejemplo : Voy a la plalla,las consigo,las traigo a casa, y adonde las pongo ?
y ahora que?

Hola Jose!!!

Si estas cerca de la playa y tienes la ocasion de llevar a tu casa rocas vivas, transpostalas en cubetas o botes de plastico lo bastante grandes para llenarlas de rocas y agua de mar, usa una bomba de aire de pilas por cubeta o bote, asi te llegara la maxima cantidad de bichos vivos hasta que las introduzcas a tu acuario.

No necesitaras "curar" las rocas, pues te llegaran muy vivas, lo que si te aconsejaria es que las aclimates con el agua de tu acuario, como si fueran peces delicados, es decir poco a poco, para que los bichos de las rocas vivas no mueran por cambios bruscos quimicos o de temperatura.

Saludos!!!

reef_sueño 05-abr-2011 11:45

hola yo aplique en el tanque principal cobre . después que los peces estén bien como hago para erradicar el cobre de esta. no tengo invertebrados solo un cirujano veliferun y un pygmi me dieron que sacara un 50 % del agua y le ponga agua nueva

eugine 05-abr-2011 19:59

Es una buena idea pero asta donde yo tengo entendido eso no es permitido, nomas cuidado que no te vean sacando la roca del mar.

Suerte!!

rockyroad 05-abr-2011 23:14

Cita:

Iniciado por reef_sueño (Mensaje 178613)
hola yo aplique en el tanque principal cobre . después que los peces estén bien como hago para erradicar el cobre de esta. no tengo invertebrados solo un cirujano veliferun y un pygmi me dieron que sacara un 50 % del agua y le ponga agua nueva

El cobre ya no se erradica del tanque, queda esperar hasta que decante y forme parte de tu sustrato y rocas. Ahi, lentamente dejara de ser toxico, espera varios meses (3, 6 o mas), dependera de la cantidad y dias de tratamiento en que hayas expuesto al tanque al cobre. La mejor forma de verificar que el cobre se volvio inocuo o dejo de ser toxico es cuando en las rocas comienzan reaparecer algas calcareas u otras formas de vida.

El cobre se elimina del agua filtrandola con carbon activado.

Espero que esta informacion te sea de utilidad.

Saludos!!!

reef_sueño 06-abr-2011 13:01

solo fueron dos dosis de 8 gotas cada dosis por cuatro dia y mas nada

eva2 16-oct-2019 03:51

como darle vida a mis piedras ?

Cita:

Iniciado por rockyroad (Mensaje 178699)
El cobre ya no se erradica del tanque, queda esperar hasta que decante y forme parte de tu sustrato y rocas. Ahi, lentamente dejara de ser toxico, espera varios meses (3, 6 o mas), dependera de la cantidad y dias de tratamiento en que hayas expuesto al tanque al cobre. La mejor forma de verificar que el cobre se volvio inocuo o dejo de ser toxico es cuando en las rocas comienzan reaparecer algas calcareas u otras formas de vida, en su defecto puedes comprobar la cantidad de cloro o cal del agua o usar piedras mas resistentes o duras como las piedras volcanicas.

El cobre se elimina del agua filtrandola con carbon activado.

Espero que esta informacion te sea de utilidad.

Saludos!!!

No hace falta compplicarse tanto la vida, en tiendas especializadas puedes econtrar antialgas, incluso alguno de origen natural.
Personalmente uso antialgas Algol es bueno y barato.

Un saludo

La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.6
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud - vBHispano.com
vB.Sponsors
El contenido de este Foro es propiedad de All-Reefs® y de sus autores