PDA

Ver la Versión Completa : que tan buena es la sal seachem ??

hectorandalon
21-oct-2005, 13:09
saludos, que opinion tienen de la sal de seachem,me dicen que es especial para arrecife,agradecere sus cometarios

mariocaz
21-oct-2005, 13:51
Hola hector, yo la verdad nunca la he usado, pero Seachem es una marca bastante confiable y de buena calida.

La que yo uso es la Crystal Sea y con buenos resultados, ademas de que es de las mas economicas.

Yo las que te puedo recomendar son:

Instant Ocean, Red Sea, Kent Marine y Crystal Sea

hectorandalon
21-oct-2005, 13:59
Mario como siempre apoyandonos rapidamente con nuestras dudas, te lo agrezco,yo estoy usando la red sea, pero dicen que no es muy apropiada para arrecife ya que no tiene ningun otro elemento que favorece al arrecife, y la de seachem si,voy a checar bien lo que trae la seachem y te informo haber que opinas, gracias, saludos.

saimius
21-oct-2005, 14:39
La sal Seachem, al menos la f?rmula antigua, no es mala, pero la alcalinidad se la dan con boratos, no con carbonatos, por lo que al medir la alcalinidad total con tus test, el valor no ser? el real, tendr?s que medir la alcalinidad total y la de boratos, luego restarle a la primera la segunda. Adem?s, la Gravedad Espec?fica recomendada para esa sal es 1.022 y no 1.024 como acostumbramos.

hectorandalon
21-oct-2005, 15:45
Gracias Saimius, por tu comentario,pero me recomendarias que la cambie o mejor la instan ocean, saludos.

saimius
21-oct-2005, 15:53
Perd?n, pero la Instant Ocean no llega por ac?, asi que no la conozco, para ser sincero, yo uso Azoo y me da excelentes resultados y me parece mejor.

mariocaz
21-oct-2005, 23:18
La instant esta bien Hector, ahora dime por que la quieres cambiar ?? has tenido malos resultados con ella ??? o solo por lo que te comentaron ?

lmario
24-oct-2005, 11:21
Hola que tal Hector mira yo estoy utilizando la sal red sea y asta ahorita no he tenido ningun problema con mi acuario no es muy grande es de apenas 60 lts pero tengo algunos corales y todos a la fecha se han mantenido muy bien si es cierto la sal no esta adicionada con elementos traza extras o vitaminas como algunas otras tambien hay que mencionar que segun el fabricante la sal es 100% natural y basta con eso para que la sal sea buena que sea natural ya que creo es lo que estamos tratando de hacer mantener lo mas naturalmente a nuestros animales tratando de imitar las condiciones del oceano o si la sal no te ha dado problemas para que la cambias sigue con ella.
Saludos

hectorandalon
24-oct-2005, 16:04
La instant esta bien Hector, ahora dime por que la quieres cambiar ?? has tenido malos resultados con ella ??? o solo por lo que te comentaron ?

Efectivamente Mario porque me dijeron que la sal red sea es pura sal y no es buena para arrecife,asi como ves que hago, gracias y saludos.

Agregado despu?s de 3 minutos:

Lmario,gracias por tus comentarios y tienes razon no he tenido problemas con mi sal asi que tengo que pensarlo mejor,saludos.

mariocaz
24-oct-2005, 16:06
Hazle pruebas al agua, de lo mas que puedas, aparte de Amonia, Nitritos y Nitratos, tambien Calcio, Magnesio, Fosfatos, Silicatos, si todo te marca bien no tienes por que cambiarla, tambien recuerda que el mejor examen son tus bichos.

Como dicen los gringos if not broken don't fix it !!!

Si no esta roto no lo arregles!!!

Saludos.

hectorandalon
24-oct-2005, 16:12
lo que tengo un poco alto son los nitratos 0.2,estoy aditando AZNO3 y no han bajado, saludos.

mariocaz
24-oct-2005, 23:15
Hector hay un tema respecto el AZ NO3, para que ahi podamos tratar lo de tu tema lo cual se me hace muy raro por que de que funciona el producto si funciona, a lo mejor estas aditandolo mal ya que de eso depende de que funcione.

Agregado despu?s de 57 segundos:

Aqui esta el tema del AZ-NO3

http://www.all-reefs.com/inicio/bajando-nitratos-con-el-az-no3-vt1385.html?highlight=

hectorandalon
26-oct-2005, 13:48
Gracias Mario,checo tu link,saludos.

coffe
26-abr-2010, 11:03
hOOLA

PUES YO EN PARTICULA EH PROVADO CON BARIAS SALES , COMO ES HEKA, FISH AND CORAL, RED SEA, RED SEA, CORAL PRO, INTAN OCEAN

PERO AQUI LA MEJOR QUE SE ME HA HECHO ES LA CORAL PRO Y LA INSTAN , Y PROXIMAMENTE HARE UN CAMBIO DE AGUA CON DOS KILOS DE SAL QUE ME PASARA UN AMIGO, ES DE LA MARCA SEACHEM , PARA CALAR A VER QUE CAMBIOS VEO EN MI TANKE, Y SE LOS COMENTO

SALUDOS

keketito
26-abr-2010, 11:10
El post es un poco viejon pero de que es buena eso si!!

javier peynado
26-abr-2010, 13:29
que tal veo que dices que tienes altos los nitratos creo yo que estan bien los nitratos jamas van a estar en ceros y respecto a la sal yo uso instant ocean y me va bien mas no tengo corales un saludo
Publicado vía Dispositivo Móvil

axelgrey1977
26-abr-2010, 13:37
Creo que el post es del 2005, pero para mi gusto la Instant Ocean es buena y la Seachem también he oido buenos comentarios de ella.

Manuel Ignacio
26-abr-2010, 19:03
la bronca de la seachem es que tarda más en diluirse por completo, pero es buena

Roberto 77
27-abr-2010, 16:44
yo te recomiendo que te decidas por una y trabajes con esa marca todas tienen sus pro y sus contras y ninguna llegara a ser como el agua de mar pero es lo que tenemos eso si no hagas revoltijos que aunque paresca que nada pasa tiene sus efectos

tisc-reef
27-abr-2010, 17:22
la bronca de la seachem es que tarda más en diluirse por completo, pero es buena

el problema no es la sal si no quien te la venda si la sal esta hecha terrones es por eso que batallas pero unas de las caracteristicas de esta sal es que se diluye muy rapido

javier alberto mendez
27-abr-2010, 18:28
hola este post es un poco viejo pero yo he usado varias sales 5 marcas diferentes y siempre he mantenido mis bichos saludables lo unico que he notado es que cada sal se disuelve diferente unas mas tardadas que otras y mi punto de vista es que no existe la sal magica (siempre hay que aditar algo calcio, magnesio etc.) que te haga crecer mas tus corales simplemente es mantener los parametros estables para el buen exito en un acuario el cual es un ecosistema en pequeño saludos