PDA

Ver la Versión Completa : Es cierto?????

macjantl
03-jun-2010, 12:30
He estdo leyendo mucho acerca de este metodo de filtración, ya voy a hacer el mio, pero leyendo, me encontré de que las algas necesitan CO2 y oxigeno, porq son plantas o no?. Teniendo un poco de sentido común, las plantas en el día necesitan luz para hacer la fotosintesis para porducir Oxigeno y por las noches expulsan CO2, me comentaron q la luz del scrubber tiene q estar prendida por las noches y apagada por el día, porq si no se descompensa mi tanque, es cierto esto?,
Muchas gracias por leer y esperando su respuesta

osomix73
03-jun-2010, 12:32
y donde leíste eso??????

mira, puedes dejar un fotoperiodo de 6 hrs sin luz y 18 hrs con luz, y esto sigue en debate, porque hay quienes se atreven a decir
que no es buen sistema este scrubber, pero no les hagas caso.....

hay quienes lo dejan 24hrs iluminado y con buenos resultados (esto lo he leido en otros foros), pero tu haz tus pruebas, experimenta, lo unico que le podría hacer daño a tu tanque es que no podes el scrubber y los nutrientes que sacó se vuelvan a regresar a tu tanque........

saludos!!!!!!

isaac cortes
03-jun-2010, 12:43
En el proceso de fotosintesis el subproducto es Oxigeno, no CO2
En cuento a la luz, se recomienda que este en periodo inverso, por que el ph tiende a variar por en el trancuso del día sobre todo en la noche por el mismo proceso de fotosintesis, de esta manera el ph de tu acuario se mantien mas estable.

saludos

hector mtz
03-jun-2010, 12:51
pero no exactamente el dia y noche el scrubber deve de estar prendido alrededor de 19 hrs diarias

Maurizio29
03-jun-2010, 12:56
Yo mantengo la luz del scrubber encendida de dia y apagada de noche, saludos!

osomix73
03-jun-2010, 13:18
el problema es que no hay algo ciertamente escrito y que se deba llevar al pie de la letra; como comenta isaac el ph tiende a variar, pero hay quienes no usan el fotoperiodo inverso y hay quienes lo usan todo el día, si las 24 hrs sin descanso.......

saludos!!!!

Oscar Madrid
03-jun-2010, 14:55
personalmente, yo tengo mi scrubber todo el día, nunca descansa... solo cuando limpio la malla.. jeje.. y sin problemas....

macjantl
03-jun-2010, 18:58
a la cuanta informacion, bueno, empezare a ver como se comporta la pecera poniendo la luz 19 horas diarias.... Muchas gracias por las recomendaciones..... hare mi scrubber y espero q todo salga bien, tengo ahi dos cabezas de poder de 1200 y 1500 Lts/H y tubo de pvc o cpvc y se acopla a la perfeccion, ya con todas las fotos q he visto ya tengo una idea de como empezarlo a hacer.... a ver si no hace mucho ruido la caida del agua.. porq me gusta el silencio pa dormir.... JAJAJJAJAJJAJ

doca740810
03-jun-2010, 19:11
Mario y no te apuntas para la snorkeleada del sabado con Padilla en Veracruz???

perdon por el offtopic...

osomix73
03-jun-2010, 19:17
que pasó doca?????? me meti a leer que opinabas del tema, porque considero que siempre tienes buenas aportaciones, y sales con tu domingo 7, jajajajaja, (broma).......

saludos hasta veracruz!!!!

p.d. : yo también lo siento por el offtopic, jejejeje

doca740810
03-jun-2010, 19:20
jejeje...perdon...

pero del tema ya lo han dicho bien...cada tanque es un mundo y lo que les funciona o unos, podria no hacerlo para otros....ademas tuve una vez un scrubber por muy poco tiempo, asi que no puedo opinar mucho al respecto...

saludos

keketito
03-jun-2010, 19:46
Para mi y lo que he visto en tankes por aca es el periodo inverso... pero igual puede funcionar prendido a la par de las otras luces...

macjantl
04-jun-2010, 13:16
No puedo el sabado mi andres, tengo ya quede con mi otro Hobby (vicio), los helis a radio control, y me cae q si me gustaria ir......
Les comento ya empecé a armar el scrubber, después les paso fotografías de como quedo, ya esta instalada la cortina.... ahora estoy empezando a armar la lamapra, compre do focos ahorradores de 25 Wts cada uno. es suficiente luz?

marioensf
08-jun-2010, 21:59
Mientras tengan el espectro correcto son mas que suficientes asegurate que como minimo sean de 5k pero mayor es mejor, creo que en Costco puedes adquirir unos en espectro 65K, por este rumbo los hay y muy economicos.

hector mtz
09-jun-2010, 00:26
Mientras tengan el espectro correcto son mas que suficientes asegurate que como minimo sean de 5k pero mayor es mejor, creo que en Costco puedes adquirir unos en espectro 65K, por este rumbo los hay y muy economicos.

Si estas hablando del espectro para el scrubber
No se en que te vasas para decir que 6500k es mejor que 5000k (que no conosco de estos) pero segun los esperimentos realisados por Snta Monica el mejor espectro para el crecimiento del alga en el scrubber es de 2700k
Lo sito (¿Qué tipo de luz necesito?
R: La experiencia ha demostrado que por lo menos de 23 vatios fluorescente compacto (CFL) de iluminación, de la "planta de crecer" a color (2700K) funciona mejor. Uno a cada lado de la pantalla, señaló el centro de la pantalla. 23W y se nota que "por lo menos". Estas luces CFL también han demostrado que sólo durará unos tres meses antes de su poder cae (a pesar de que "mirar" bien). T5HO 2700K también ha mostrado un tremendo crecimiento, ya que son más difíciles de diseñar y construir, sin embargo. Y, recientemente, se ha constatado que existe un límite en el tamaño de bulbo; bombillas CFL de 50 vatios en serie se encuentran en la parte superior, mientras que nada en el rango de 60 vatios es demasiado. Si tiene que usar bombillas de 60 vatios, mover, por lo menos 10 pulgadas (15cm) de distancia de la pantalla. Y cualquiera que sea el poder que utiliza, siempre una "iluminación", que tiene el reflector incorporado. Si ya dispone de los bulbos y no son focos, asegúrese de obtener "CFL reflectores" de modo que puede señalar la luz en el centro de la pantalla y no perder.)
(Q: Tengo un poco de luces que se utilizan para mi pantalla, puedo usar eso?
R: Sólo si se 6500K o menos. 10K es problemático. 14K no funcionará en absoluto. Y la potencia de cada bombilla todavía tiene que ser de al menos 23W, a cada lado de la pantalla)
(Q: ¿Cuál es el mejor o el bulbo de color del espectro?
R: Lo mejor es la "planta de crecer" espectro. Estas bombillas se ve "rosa", y no parecen en absoluto brillante. Sin embargo, para una determinada potencia, las algas que crecen los mejores. 2700K parecen crecer igual de bien.)
Q: ¿Cuánto tiempo debo dejar las luces encendidas para?
A: 18 horas. 20 horas máx. Nunca corra las luces 24 / 7, porque las algas se detiene cada vez más cerca de la luz. Algas necesidades de descanso.
Algae Scrubbers View topic - Algas Scrubber 3.5 Preguntas más frecuentes 6/1/09 (Spanish) (http://www.algaescrubber.net/forums/viewtopic.php?f=9&t=79)

javier peynado
09-jun-2010, 02:19
orale grax por la info
Publicado vía Dispositivo Móvil

marioensf
09-jun-2010, 10:02
Tienes razon Hector, aqui tambien se utilizan las luces con coloracion rojiza para crecer plantas; me parece que macro marina debe ser de Kelvin mas alto tal el caso de chaeto y caulerpas. En el caso de algas en scrubber, no muchas personas por este rumbo las utilizan; el refugio para transportacion de nutrientes tiene la mayor aceptacion.

macjantl
09-jun-2010, 10:41
Wen dia..... o tardes o noches... ya puse mi scrubber, este domingo pasado 06 de junio, con una malla de plastico, q se utiliza para tejer rafia, con una bomba de subida de 1200 L/hr, el ancho del tubo es de 1/2 pulgada y el largo de caida es de 30 cms , tiene dos focos, uno a cada lado de la malla, de 25 Wts cada uno (100 Wts incandecentes, a segun), son de los ahorradores, los tengo prendidos 14 horas, y estan a una separacion de la malla de 6 cms, estan montados sobre una lámina reflectora de luz. La caída del agua es casi pareja en toda la superficie de la malla. Ese mismo dia tambien instalé un reactor de fosfatos, a ver como me va.... Pregunta, en que tiempo crece el alga en la malla, ya q hasta el dia de hoy, miércoles, no se ve nada en la malla

acuartur
09-jun-2010, 11:09
Pues depende de los nutrientes que tengas empieza a crecer al rededor de los 4 a los 8 dias y es poca alga la que se forma al principio, esto por que es nueva la pantalla.

Saludos.

Manuel Ignacio
09-jun-2010, 11:35
La malla de rafia funciona mejor si antes de instalarla se le "ralla" con un cepillo de alambre en toda su superficie con movimientos aleatorios -verticales, horizontales y circulares- para crear un "agarre" al alga y que tenga mejor posibilidad de crecer más rápido, saludos!!