PDA

Ver la Versión Completa : Scrubber con Ozono

jason
11-abr-2010, 15:11
Hola a todos, acabo de fabricar mi scrubber, me decidí por quitar los skimmers, tengo un turboflotor y un nautilus, voy a ver que restulados me da el puro scrubber, también inyecto ozono, me gustaría saber si con el scrubber se puede utilizar el ozono o es recomendable no inyectarlo.
En el transcurso del día subo fotos del filtro.

Saludos.

HETO Reef
11-abr-2010, 19:45
jason

Hola, buenas tardes.

No tengo experiencia con el scrubber y el ozono lo he utilizado en algunas ocasiones, en una OPINION MUY PERSONAL, no creo que sea combeniente poner ozono a tu sistema sino estas usando el skimmer, recuerda que el scrubber es un sistema de filtracion biologica y el skimmer mecanica, el ozono oxida la materia disuelta en el agua, por lo que se tendria que retirar lo mas ronto posible para evitar su descomposicion dentro del tanque (y la unica opcion para retirar esa materia es mediante el skimmer).

Quizas me estoy equivocando, quizas alguien del foro usa scrubber, ozono y sin skimmer y pueda dar su opinion.

Saludos.

HETO Reef.

chepark
11-abr-2010, 22:38
El ozono tengo entendido que sólo es bueno usarlo en casos extremos, por que creo que mata todas las bacterias inclusive las buenas...

jason
13-abr-2010, 21:14
Hola Heto, pues suena con mucha lógica lo que dices, por el momento no lo he puesto hasta no estar seguro, todavía tengo mis dudas de haber quitado el skimmer pero pues vamos a darle una oportunidad al filtro.
Chepark, anteriormente utilizaba el ozono de forma continua y nunca tuve problemas, mas bien tuve buenos resultados, aunque también es cierto lo que dices.

Saludos.