PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre escrubber

alex686
25-mar-2010, 19:28
Bueno antes q nada saludos a todos soy nuevo en esto de los acuarios marinos
mi tanque es de 100x30x50 mas el sump como unos 50 litros mas o menos
tengo 23 kilos de roca, skimmer sunny para 400 litros bueno
mi duda es sobre el scrubber e visto q la mayoria tienen la malla en forma vertical con la caida de agua como una cortina pues mi pregunta es: tiene el mismo resultado el poner la malla en forma horizontal o de esta forma no funciona.
Bueno espero y me puedan ayudar de ante mano gracias.

keketito
25-mar-2010, 20:03
De hecho si funciona.. lo que se debe de tomar en cuenta es que a cada pulgada cuadrada iluminada por ambos lados corresponde un galón de agua y si tu malla solo se ilumina por un lado entonces la regla es de 2 pulgadas por cada galón..

De luz te recomiendo luz cálida de 2700 grados kelvin...

Saludos paisano...

acuartur
25-mar-2010, 20:15
Si funciona lo que no entiendo es como le vas hacer para que el caudal sea de forma horizontal :hmmmm:

wilsonshikara
25-mar-2010, 20:32
Jajaja, creo ke solo se refiere a la posición de la malla: lo mas alto vertical u horizontal, tal vez lo pregunte por espacio dentro de su sump. Y de cualkier modo es lo mismo, horizontal o vertical, funciona sin excepción...

acuartur
26-mar-2010, 10:57
Jajaja, creo ke solo se refiere a la posición de la malla: lo mas alto vertical u horizontal, tal vez lo pregunte por espacio dentro de su sump. Y de cualkier modo es lo mismo, horizontal o vertical, funciona sin excepción...

Claro es lo mismo por eso no entendi a que se referia .

luke skywalker
26-mar-2010, 11:13
Si te refieres a ke si la instalas vertical u horisontal no es ningun problema sirve de todos modos...lo unico ek si tiene ke verificar o mas bien regular es el flujo de caida del agua...

Si tienes dudas te puedo poner un diagramita ke tengo y asi regulo mi salida de agua...

Suerte...

acuaprof
26-mar-2010, 12:36
Si funciona. Lla malla horizontal tiene que estar a medio centímetro de la superficie, y el flujo laminar de agua ser constante y sin salpicaduras. La forma de lograr ese flujo laminar puede ser con la orientación de las divisiones en el refugio, con una cabeza de poder conectada a una “flauta" de pvc o con las caídas de agua al sump.

En cuanto a las pulgadas cuadradas que necesitas, yo, en lo personal, considero que la única regla es que no hay reglas, un scrubber eficiente depende de muchos factores y no solo de su superficie.

Saludos.

Manuel Ignacio
26-mar-2010, 13:28
dices que tu pecera es de 50 lts? no es mas bien de 150 lts?, digo, por las medidas que das...
Saludos!

alex686
26-mar-2010, 14:07
Si te refieres a ke si la instalas vertical u horisontal no es ningun problema sirve de todos modos...lo unico ek si tiene ke verificar o mas bien regular es el flujo de caida del agua...

Si tienes dudas te puedo poner un diagramita ke tengo y asi regulo mi salida de agua...

Suerte...

si eso es a lo q me referia pero te agradeceria mas si pones el diagrama q tienes...
gracias.