PDA

Ver la Versión Completa : algal scrubber bueno o malo para bajar fosfatos nada mas

tosa
22-mar-2010, 21:22
me heche la mayoria de las paginas del algal scrubber pero dicen unos que es bueno otros que es malo y es un acto de ensayo y error por que elimina los elementos trasa etc.. mi acuario es practicamente nuevo jeje! tengo problemas de fosfatos altos y con el "FOSGUARD" a su 2do dia de que lo aplique no se pudieron bajar mas de 1grado...

mi idea es poner un algal scrubber por que es un costo bastante accesible montar uno; con el unico fin de bajar mis fosfatos y despues quitarlo cuando ya esten mis fosofatos en su lugar.. ponerlo cuando vuelva a tener problemas...y asi sucesivamente...

sera buena idea muchachos?

o en su defecto dejarlo y cada cuando apagar mi espumador? como sé si mi algal esta consumiendo demasiados elementos? por que tambien puede ser que cuando me de cuenta que el scrubber se este pasando de listo lo apague... cierto tiempo

nosarajc
22-mar-2010, 21:29
entre menos nutrientes mejor la verdad no me imagino un acuario sin su algal scrubber y su skimmer funcionando las 24 horas los 7 dias de la semana, te lo recomiendo

tosa
22-mar-2010, 21:31
pero el problema de esto es que tambien lei que los elementos trasa se los hecha todos el alga scrubber entonces si quisiera meter mas adelante corales voy a tener que meter muchos elementos para ayudar a los corales esa es mi preocupacion que se lleve los elementos trasa necesarios para los corales

Maurizio29
22-mar-2010, 21:42
pero el problema de esto es que tambien lei que los elementos trasa se los hecha todos el alga scrubber entonces si quisiera meter mas adelante corales voy a tener que meter muchos elementos para ayudar a los corales esa es mi preocupacion que se lleve los elementos trasa necesarios para los corales

Pues cuando esto ocurra es solo checar tus parametros de: Iodo, estroncio, etc. y ya sobre estas lecturas aditas los elementos anteriores hasta reponerlos a su nivel optimo, mil veces preferible tener el algae scrubber a que estes batallando con la molestia de fosfatos y silicatos en tu tanque, saludos!

tosa
22-mar-2010, 21:46
pero a la larga no sale mas caro?

Maurizio29
22-mar-2010, 22:08
pero a la larga no sale mas caro?

Bueno, en lo particular no lo creo, ya que inviertes en elementos traza y no en medicamento o equipo para eliminar las molestas algas de tu tank, además será una excelente calidad de vida la que le daras a tus bichos, y eso... no tiene precio!! :D

tosa
22-mar-2010, 22:10
que elementos son fundamentales para comprar como aditamentos y al rededor de cuanto cuestan?
tienes un acuario de solo peces por lo que veo? no crees que se necesite mas para los corales?

Maurizio29
22-mar-2010, 22:17
Si de momento es solo peces pero ya empiezo a meter invertebrados (anemonas) y algunos coralitos, Palitoas, Zoantidos y un Bullseye, en realidad muy pocos y de monento para los que yo tengo solo adito iodo, estroncio y elementos traza que sería lo básico, dependiendo que tipo de corales quieras mantener ya los compañeros te dirán que elementos requieres aditar, y de costo pues andan alrededor de 200 a 300 pesos el freasco de 500 ml, dependiendo las marcas, y te deben durar bastante tiempo, saludos!

nosarajc
22-mar-2010, 22:42
mira yo tengo corales con mi algal scrubber y con el skimmer en modo húmedo para sacar todo lo posible no le puedo sacar mas nutrientes al agua por que ya no se como jaja pero te aseguro que no tienes q preocuparte por que el agua se te vaya a quedar sin sus cosas beneficiosas para los corales , y creeme que para llegar a ese punto vas a necesitara mucho mas que un algal scrubber creeme que con cambios de agua parciales no tendrás ningún problema

Manuel Ignacio
22-mar-2010, 23:06
una pregunta se me ocurre: ¿se puede instalar un algal scrubber alimentado por luz de sol, o debe de tener un cierto kelvinaje en específico? digo porque tengo la posibilidad de instalar mi tanque en un cuarto cercano a el patio y por cuestiones de espacio no puedo poner debajo de mi tanque un sump, por lo que con una conexión larga instalaría el sump en el patio a buen resguardo, perdon por meterme en este post pero creo que podría ser una mas de las virtudes del algal scrubber...

nosarajc
22-mar-2010, 23:24
claro que se puede iluminar con el sol lo unico q tienes q ver es la cantidad de agua q se te va a evaporar

PACMAN910
23-mar-2010, 01:02
sobre los elementos traza... con los cambios de agua con una sal de buena calidad, te será más q suficiente.
Saludos!

sanababit
23-mar-2010, 01:14
mi algae scrubber es la mejor filtracion NATURAL que puede tener mi tanque, lo recomiendo, saludos

sana

manuelink
23-mar-2010, 02:02
yo comparto lo mismo contigo sana!!!!! creo que este filtro es el salvavidas de mi tanque, si no hubiera sido por este filtro creo que no tendria mi tanque como lo tengo es mas creo que ni siquiera existiria mi tanque en este momento!!

osomix73
23-mar-2010, 02:47
http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/hola(1).gif

oye manuelink, tu no tienes skimmer verdad?????

pero como consideras que es la carga biológica de tu acuario, baja, media, alta???? supongo que influye esto con el hecho de tener o no skimmer.....

santamonica dice que puede sobre-alimentar, con la utilización del scrubber solamente (sin skimmer), sin problemas, esto es verdad?????

http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/saludos.gif

http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/osomix73@allreefs.com%20all-reefs.gif

mario mendoza
23-mar-2010, 11:02
les platico mi experiencia con el scruber; desde que lo instale, hace aproximadamente año y medio, desde hace un año no hago cambios de agua; por lo que se refiere a elementos traza agrego los aditivos de Kent marine (phitomax y cromamax) tengo ademas dos skimers y el scruber, ademas de usar el metodo del vodka, los corales con crecimiento, solo les falta un poco de coloracion.

un saludo

acuartur
23-mar-2010, 11:42
Recomendable al 100% yo lo tengo desde hace 8 meses combinado con el skimmer sin cambios de agua y todo esta bajo control lo que si es que en mi caso lo limpio rigurosamente cada 8 dias y nada mas.

Saludos.

Alondra Galletosky
23-mar-2010, 12:17
Pues ya todos lo han dicho es un excelente filtro natural, no creo que llegue al extremo de consumir todos los elementos traza, que en su caso con cambios de agua deben solucionarse, tambien algunas marcas de sal incluyen elementos traza, si te vas por el lado de costos yo preferiria gastar tal vez en algun elemento traza que este faltando a tener el fastidio de fosfatos en el tanke, que aparte de dar una mala apariencia afecta la calidad de vida y la calidad de agua de tu acuario, 100% recomendable la scrubber.

Alondra Galletosky added 1 Minutes and 53 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

una pregunta se me ocurre: ¿se puede instalar un algal scrubber alimentado por luz de sol, o debe de tener un cierto kelvinaje en específico? digo porque tengo la posibilidad de instalar mi tanque en un cuarto cercano a el patio y por cuestiones de espacio no puedo poner debajo de mi tanque un sump, por lo que con una conexión larga instalaría el sump en el patio a buen resguardo, perdon por meterme en este post pero creo que podría ser una mas de las virtudes del algal scrubber...

Manuel suena interesante la alimentacion de scrubber mediante luz del sol, lo que me preocupa un poco es el hecho de que tanto puede llegar a subir la temperatura en el tanke, ya que por lo general la scrubber se alimenta con focos ahorradores y estos no te generan el mismo calor que puede generarte el sol, saludos.

Manuel Ignacio
23-mar-2010, 16:06
Gracias Alondra, te comento que voy a checarlo porque en el lugar donde lo colocaría recibiría un 50% de luz de sol por una mallasombra que voy a poner en el patio además de que los muros del patio son blancos lo que me refleja más luz de sol, pero sobre la marcha veremos y te platico, Saludos!

Calamargo100
23-mar-2010, 18:21
perdon por meterme en este post, pero creo que lo que planteas si es posible manuel, cualquier duda con el algae scrubber chacate el post de santa monica en la seccion de filtros, cuando el postea aparece en la parte inferior izquierda un enlce para ver fotos de su tanke y en segundo lugar viene un enlace donde puedes ver infinidad , muchas muchas ideas para fabricar facilmente tu algae scrubber, y dentro de todo eso viene 1 ó 2 donde colocaron el scrubber en un tanke exterior para carpas koi y otro que no recuerdo. checalo, pero si se puede.
saludos

Algae Scrubbers • View topic - Algas Scrubber 3.5 Preguntas más frecuentes 6/1/09 (Spanish) (http://www.algaescrubber.net/forums/viewtopic.php?f=9&t=79)

Algae Scrubbers • View topic - Misc Scrubber Designs (newest designs are at the end) (http://www.algaescrubber.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=26) dos enlaces manuel.

acuartur
23-mar-2010, 18:27
Es mas benefico el sol para la generacion de alga pues seria totalmente natural te haorrarias $ en luz la unica desventaja es la evaporacion y el aumento de algunos grados de temperatura en el tanque, por lo demas estaria excelente con luz natural.

Manuel Ignacio
24-mar-2010, 00:10
ok, Cala, lo checo bien y luego veo opciones para mi nano, gracias y saludos!

tosa
24-mar-2010, 21:26
se poco sobre el tema pero me eh informado...
lo que necesita el alga scrubber es la luz lo mas semajante a la luz solar... por ese lado estaria bien pero ponte a pensar en la suciedad que le caería.... tambien en que pasaria si llueve? adios a todo? yo creo que tu mejor opcion seria ponerle un techito o algo por el estilo y hacer el modelo tradicional del scrubber

Manuel Ignacio
25-mar-2010, 10:20
ok, Tosa, gracias por tu comentario, lo tengo ya considerado es más voy a hacer la propuesta de mi algal scrubber de modo de que pueda evitar tanto la evaporación como sea posible así como que tambien quede protegido de las inclemencias como polvo, lluvia, etc. en cuanto lo tenga les enseño, saludos!

wilsonshikara
25-mar-2010, 17:35
Manuel Ignacio... fíjate ke hace tress semanas aprox tuve ke curar roca y lo hicé en el patio de la casa, obvio ke ahí le pegaba sol a la pecera donde se curaba. Tenía para curar la roca un skimmer DIY, un algae scrubber y una cabeza de poder de 2000lts, pero los días mas soleados me provocaba aún alga sobre los cristales y sobre la misma roca y bastante ehhh, ke tenía ke retirarla con la mano... Según yo, el sol le "pegaba" directamente a la pecera unas 8 hrs por día, el resto del día kedaba a la sombra. Ahí me comentas tu experiencia...

Manuel Ignacio
26-mar-2010, 10:55
Ok, Wilsonshikara, gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta, ya tuve yo la experiencia de haber trabajado hace unos añitos en un acuario que tambien vendía roca de Fiji, y cuando ésta llegaba la poníamos a curar en una piscina de fibra de vidrio redonda como de 4 metros de diámetro dentro de un cuarto de una casa junto a un ventanal enorme y que en ciertos momentos del día recibía desde unos minutos hasta algunas horas de sol dependiendo de la fecha del año, aún con un skimmer y con dos bombas toda la roca se ponía café pero si de lo lindo y eso que usábamos agua de ósmosis inversa para mantenerla lo más libre de nitritos y fosfatos posible.

gracias nuevamente por tu experiencia te aseguro que la tomaré en consideración, ya les platicaré cómo me vá con mi nano...

Saludos!

Pd. Te gustan tambien los bonsais o es pura apreciación de mi parte?