PDA

Ver la Versión Completa : Nano reef con o sin sump...??

dkike
03-mar-2010, 12:25
Bueno amigos estoy por hacer mi nano de 60*30*40 mi duda es si poner un sump o no que me recomiendan..??

Felipe Rumoroso
03-mar-2010, 12:36
Pués a mi personal juicio yo te recomendaría ponel el sump, recuerda que mientras más litros más estabilidad y colchón en cuanto a los parámetros, por otro lado mientras más litros mayor catidad deespecímenes soportará el nano, y por último la estética, al bajar y esconder todas las tripas en el sump es más sencilla de lograr.

Saludos!!!

estrella8
03-mar-2010, 12:39
Hola pues si estas en posibilidades de hacerlo te vendria muy bien te digo por que: tienes mas volumen de agua, tienes donde poner skimmer, algae scrubber, termostatos, etc y esto hace k tu nano no se vea apretado y te facilita el mantenimiento. Ademas tu agua se oxigena mas.
Si tienes dudas del tamaño que debe ser tu sump en la pagina principal de reef central vienen los calculadores y metes los datos y te dice de cuanto tiene k ser el sump.
De lo contrario solo tienes que acomodar muy bien todo para k no se vea apretado y te de chance de darle mantenimiento adecuado.
Mucha suerte.

dkike
03-mar-2010, 15:28
Pués a mi personal juicio yo te recomendaría ponel el sump, recuerda que mientras más litros más estabilidad y colchón en cuanto a los parámetros, por otro lado mientras más litros mayor catidad deespecímenes soportará el nano, y por último la estética, al bajar y esconder todas las tripas en el sump es más sencilla de lograr.

Saludos!!!

decidido le hare un sump una duda que me recomienda agregarle en el sump estaba pensando en alga scrubber y refugio alguna otra cosa mas para tener en excelentes condiciones el agua..???

Olvida comentar cuantas bajadas me recomiendan y subidas y de que tamaño y que bomba de retorno me recomiendan..??

acuartur
03-mar-2010, 16:12
el tamaño de la bajada depende de tu nano te recomendaria para la bajada tubo pvc de 1" y la subida tubo pvc de 1/2" bombas pues hay muchas necesitas checar caracteristicas de cada una.

Y piensas perforar tu tanque ?

dkike
04-mar-2010, 09:46
el tamaño de la bajada depende de tu nano te recomendaria para la bajada tubo pvc de 1" y la subida tubo pvc de 1/2" bombas pues hay muchas necesitas checar caracteristicas de cada una.

Y piensas perforar tu tanque ?

Si lo voy a perforar y pienso meterle refugio,alga scrubber y que me recomiendas para tener el agua cristalina..??

acuartur
04-mar-2010, 09:48
Si lo voy a perforar y pienso meterle refugio,alga scrubber y que me recomiendas para tener el agua cristalina..??

el carbon activado para marinos su uso periodico te ayuda a mantener el agua cristalina.

Felipe Rumoroso
04-mar-2010, 10:22
Sin duda un espumador adecuado!!! un consejo trata de hacer el diseño del bajante de tal manera que el tubo quede inclinado en su caida y no completamente vertical, con la finalidad de eliminar ruido.

Saludos!!

dkike
04-mar-2010, 13:19
Sin duda un espumador adecuado!!! un consejo trata de hacer el diseño del bajante de tal manera que el tubo quede inclinado en su caida y no completamente vertical, con la finalidad de eliminar ruido.

Saludos!!

Aver no entendi eso como que inclinado?? supongamos que pongo el bulkhead y despues un codo como inclino el tubo o que pongo para que el tubo quede inclinado??

Calamargo100
04-mar-2010, 17:13
usa codo de 45° y no de 90°, pero tendrian que ser 2 unidos.

saludos