PDA

Ver la Versión Completa : *importante* como distinguir a una anemona muerta

Alondra Galletosky
05-feb-2010, 18:21
Me ha tocado ver compañeros del hobby que tienen muchas dudas respecto a las anemonas, yo entre ellos, es por eso que aqui les dejo unas fotos de como luce una anemona muerta o en proceso de...

Pues para muchos es preocupante el hecho de que llegue a morir y contamine el reef, los signos mas notorios es el cambio de color, y comienzan a desprenderseles pequeñas partes, muchos dudan en sacarla a tiempo, creo que ante cualquier signo se tiene que retirar del acuario sin titubear, muchas veces las anemonas se apachurran y se ponen tristes durante el proceso de adaptacion, y muchos se preguntan si esta muerta??, yo en lo personal les recomiendo que la saquen a la superficie del reef, sin sacarla del agua, de tal manera que logren percibir su olor, si perciben un olor desagradable es momento de sacarla del tanke, tambien se habla de que cuando una anemona esta muriendo abre bastante la boca y muestra sus intestinos.. ese es un signo alarmante, tal cual como se percibe en una de las fotos que les proporciono, el detalle aqui es no confundir los intestinos con los deshechos de la anemona, pues como muchos saben la anemonas no son filtradoras y por el mismo orificio por el que se alimentan tambien sacan sus deshechos, y pueden llegarse a confundir ambas situaciones.

Otro punto importante de señalar es que en algunas ocaciones las anemonas sacan el agua que contienen, dando una apariencia no muy agradable, algunas veces se deshincharán para expulsar desechos de su sistema o para balancear la quimica de su agua interna. El agua fluirá hacia adentro y afuera de su boca. Si es que una substancia de color café sale de su boca , es usualmente un mal síntoma, es frecuentemente un signo de que la anémona está expulsando su zooxanthellae debido a stress o alguna lesión.

Es en sintesis lo que puedo comentarles respecto a las anemonas, pues me preocupa el hecho que muchos de nosotros las tengamos y no sepamos cuando estan muriendo.

Y haciendo uso un poco del humor negro.... aqui les dejo un link que me encontre donde supuestamente las anemonas se pueden cocinar y comer.... :eek:, yo la verdad me recerbo, pues no se me antoja para nada la recetita, para los de estomago fuerte, aqui la liga:

http://www.lacocinadelechuza.com/2009/08/anemonas-ortiguillas-de-mar-fritas.html

Saludos!!.

FOTOS DE ANEMONAS MUERTAS O A PUNTO DE MORIR:

http://img24.imageshack.us/img24/2642/marino11207001.jpg (http://img24.imageshack.us/i/marino11207001.jpg/)

http://img197.imageshack.us/img197/8793/anemona2.jpg (http://img197.imageshack.us/i/anemona2.jpg/)

http://img137.imageshack.us/img137/4339/anemona.jpg (http://img137.imageshack.us/i/anemona.jpg/)

http://img9.imageshack.us/img9/4702/040220101177.th.jpg (http://img9.imageshack.us/i/040220101177.jpg/)

AQUI LES DEJO EL LINK DE TODAS LAS FOTOS DE ANEMONAS MUERTAS PORQUE A VECES NO SE MUESTRAN TODAS EN EL POST:

ImageShack(TM) slideshow (http://img9.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=040220101177.jpg)

Medidas del Tanque:
150X50X50

¿Usas Skimmer?
Si

¿Que iluminación usas?
MH o HQI

¿Cuántos focos de los antes mencionados usas?
2

¿Que parámetros has hecho test y su valor?
(Salinidad, Temperatura Amonia, Nitritos, Nitratos, Ph, Calcio, Fosfatos, etc.)

earenas
05-feb-2010, 18:25
Hola Alondra!!!
Muchas gracias por la info.
Saludos.

wilsonshikara
05-feb-2010, 18:30
Gracias Alondra, super tu aportación, ehh... Soy novato y de verdad me será de gran utilidad tu información...
Saludos!!!

gill
05-feb-2010, 19:08
Muchas gracias por la info, a ver si compro una y la cocino como dice la receta

Calamargo100
05-feb-2010, 19:09
excelente informacion alondra, yo todavia tengo miedo de tener una. gracias por compartir.

no seria bueno agregar la fuente de donde obtuviste la info. ficha bibliografica o creditos ? ? ? ?

saludos alondra y gracias.

gill
05-feb-2010, 19:11
Que bueno que abriste este post, voy a comprar una condylactis y la voy a cocinar

Alondra Galletosky
05-feb-2010, 19:13
excelente informacion alondra, yo todavia tengo miedo de tener una. gracias por compartir.

no seria bueno agregar la fuente de donde obtuviste la info. ficha bibliografica o creditos ? ? ? ?

saludos alondra y gracias.

Muchas gracias angel, pero esos conocimientos los he ido adquiriendo a lo largo que este tiempo, no hay como la lectura, y todo lo escrito en este post es redactado por mi misma, me alaga el que pienses que es de una fuete distinta, pues eso habla de que cada dia me quedan mejor los post jejejejejejejeje :cool:. Saludos amigo mio!.

cabfvk
05-feb-2010, 19:14
muy muy buenisima informacion te felicito alondra por dar todas tus aportaciones que son de lo mejor gracias

FIRLO33
05-feb-2010, 20:17
Pues que atinada y oportuna informacion que presentas Alondra, la verdad es muy importante conocer esto para los que tienen anemonas, ahor veo que la mia si se estaba muriendo. gracias por el post

damicela
05-feb-2010, 20:22
orale, la verdad aun sigo temiendo tener las que tenemos en el tanque carnala pero estan bien vigiladas jejeje muy buena tu informacion.

acuartur
05-feb-2010, 20:22
Gracias por el aporte Alondriux siempre es bueno conocer este tipo de temas. :bienhecho:

rodrigo1994
05-feb-2010, 20:49
hola alondra que buen post....................saludos

amanriqu79
10-feb-2010, 09:03
Yo como novato compre una BBT, burbuja, un dia se desinflo y estuve a punta de tirarla a la basura, pero lei que huelen muy mal, asi que la regrese, despues de eso, murio como a los 20 dias, pero me di cuenta por que se deshizo toda, contamino toda el agua y los cirujanos comian pedazos volando, al otro dia murieron, y para hacer el cambio de agua, todo olia muy mal, y creanme, muy mal. saludos

MC Reef
10-feb-2010, 11:18
Le voy a llevar estas fotos al acuairta de por mi casa cree que la anemonas reviven o que por que no saca unos tristes animales de su tanque.
:(

piño78
10-feb-2010, 15:21
Muy buen tema gracias por el aporte.

juankas01
10-feb-2010, 16:26
Excelente aportación Alondra como siempre, muchisimas gracias por la info.
Q tengas un bonito día
Saludos!!

sukititan
11-feb-2010, 19:48
Alondra
Muy buen tema solo una duda las anemonas no son filtradoras, yo tenia entendido que se alimentan de tres formas (luz, solido y filtrado.)
saludos

juankas01
12-feb-2010, 09:19
Hablando del tema, el día de ayer lamentablemente tuve q sacar a mi anemona:(, ya q desde dias anteriores no la vi muy bn, y el miercoles pasado la baje al sump para ver si mejoraba y nada, y ayer ya estaba con su estomago de fuera, y toda encogida, no olia mal, pero decidi mejor sacarla y evitar malas sorpresas:(.
la vdd se siente muy mal...
Q tengan un excelente día
Saludos

Luisreef
04-jul-2010, 09:52
hola alondra gracias por la info fijate que yo tengo una burbuja hace 2 semanas 1 dia y la primera semana estuvo muy bien perfectamente inflada pero ultimemnte ya no eh visto que se infle esta como apachurrada esta de color verde y a veces saca como unos hilitos crees que este bien o a lo mejor lo que hice fu3e sobrealimentarla necesito ayuda urgente no quiero que se muera

alguien me podria decir como abrir un post para ver que me dicen los expertos y sacar conclusiones gracias

Alondra Galletosky
04-jul-2010, 22:32
hola alondra gracias por la info fijate que yo tengo una burbuja hace 2 semanas 1 dia y la primera semana estuvo muy bien perfectamente inflada pero ultimemnte ya no eh visto que se infle esta como apachurrada esta de color verde y a veces saca como unos hilitos crees que este bien o a lo mejor lo que hice fu3e sobrealimentarla necesito ayuda urgente no quiero que se muera

alguien me podria decir como abrir un post para ver que me dicen los expertos y sacar conclusiones gracias

Ya checaste los parametros en el agua?, como andan?, creo que lo que ayudaria es que nos dieras una descripcion amplia de tu acuario... cuanto tiempo tienes con el?, que parametros manejas?, que luz?, recuerda que las anemonas son muy delicadas y todo debe estar en perfecto orden con tu acuario para que no se mueran, te comento tambien que las anemonas no son filtradoras por lo que tienen que sacar sus deshechos por el mismo orificio por el que comen, es por eso que algunas veces la ves desinflada y sacando esos como "hilos" que mencionas... lo que no es comun es que lo haga varias veces al dia, entonces algo debe andar mal.

Para abrir un post... selecciona el tema en el que quieres publicarlo y en la parte de arriba viene una pestaña que dice... new post, entras le pones un titulo y escribes tu duda, te recomiendo que lo hagas porq los post nuevos generalmente suelen ser revisados mucho mas que los post viejos.

Saludos y suerte!.

javier peynado
04-jul-2010, 23:27
gracias por la info, muy buena aportacion al foro saludos alondra

Luisreef
05-jul-2010, 13:50
muchas gracias alondra los niveles estan bien tengo 3 mese con el acuario en el tengo un cirujano amarillo 2 damiselas una domino y una alenny un pez payaso ocellaris plumero y caracoles turbo la anemona ya no esta sacando eso esta como tratandose de inflar lo que me da animo es que la oli y huele bien tambien esta bien pegada a una roca con respecto a la alimentacion de doy pedazos de camaron con eso sera suficiente

el otro problema que tengo es que en las mañanas cuando les prendo la luz a los peces la damisela domno amanece con muchos puntitos y despues de un rato 20 minutos se le quita y anda como si nada

con respecto a la iluminacion tengo un foco blanco de 2000 grados K y una actinia
mi tanque es de 130 litros

tambien me aconsejas pnerle de vez en cuando emulsion de escott a la artemia o a la comida y como se lo doy mil gracias x tus sabios consejos

saludos

Alondra Galletosky
05-jul-2010, 22:13
muchas gracias alondra los niveles estan bien tengo 3 mese con el acuario en el tengo un cirujano amarillo 2 damiselas una domino y una alenny un pez payaso ocellaris plumero y caracoles turbo la anemona ya no esta sacando eso esta como tratandose de inflar lo que me da animo es que la oli y huele bien tambien esta bien pegada a una roca con respecto a la alimentacion de doy pedazos de camaron con eso sera suficiente

el otro problema que tengo es que en las mañanas cuando les prendo la luz a los peces la damisela domno amanece con muchos puntitos y despues de un rato 20 minutos se le quita y anda como si nada

con respecto a la iluminacion tengo un foco blanco de 2000 grados K y una actinia
mi tanque es de 130 litros

tambien me aconsejas pnerle de vez en cuando emulsion de escott a la artemia o a la comida y como se lo doy mil gracias x tus sabios consejos

saludos

Podrias mencionar los valores de tus parametros?, asi seria un poco mas preciso el dato, es buena señal que no huela mal, aunke cuando huelen mal es porq ya han muerto, asi que aunke el olor ayuda no es del todo seguro, ya que tu anemona puede oler bien y estar enferma o muriendo lentamente. El que este adherida a las rocas es buena señal, la alimentacion generalmente se realiza con pequeños triozos de camaron un par de veces por semana.

El problema de la damicela es ich, y si no lo atiendes rapidamente tu damicela domino morira, te recomiendo que tomes cartas en el asunto de inmediato, hay muchas maneras de curar el ich y siempre se presta a que sea punto de controversia pues cada quien utiliza la tecnica que mejor le ha funcionado, yo te recomiendo que comiences por aditarle ajo al alimento, algunas marcas como seachem manejan un producto a base de ajo "garlic", pero generalmente la manera mas rapida es comprar ajos y molerlos uno mismo, mueles algunas cabezas del ajo en agua dulce y lo guardas en un frasco en el refri y cada que alimentes a tus peces tomas un gotero de ajo y con el remojas el alimento, no tiene efecto nocivo y puedes usarlo idefinidamente, esto ayuda a fortalecer el sistema inmunologico de tus peces.

Cuando el problema ya es mas grave pues definitivamente el pez no se aliviara con puro ajo, asi que hay que utilizar medicamentos, lo mas efectivo es el uso del cobre, el gran inconveniente es que en un tanke de corales o que en un futuro esta contemplado para tener corales NO SE DEBE USAR, ya que el cobre mata a los corales, y aun peor se queda adherido al silicon y a las rocas y aunque realices cambios de agua dificilmente lograras sacarlo por completo, dificultando la colocacion de corales, es por eso que nadie te recomendara aditarlo directamente al tanke, por lo cual se tiene que hacer uso de un tanke hospital, te recomiendo que leas respecto a como fabricarlo.

Tambien se suele utilizar metronidazol, es para uso humano pero funciona perfectamente con los peces, aqui es otro punto de controversia pues se puede utilizar directamente en el tanke moliendo 3 o 4 tabletas por la noche cada tercer dia, pero muchos opinan que es agresivo para los corales que se tengan en ese momento, anteriormente yo llegue a utilizar el metronidazol de esa manera pero ahora ya no lo recomiendo mucho pues si he visto corales decaidos, por lo cual me limito a poner pequeñas cantidades de metronidazol en el alimento junto con el ajo, solo cuando veo algun brote de ich, seria buena opcion que hicieras eso mismo.

Todo lo que te he mencionado sin duda ayuda bastante a la herradicacion del ich, pero para no tener tantos encuentros con este parasito definitivamente la solucion es tener excelente calidad de agua, asi como fortalecer a los peces de su sistema inmunologico con el ajo por ejemplo asi como el uso de la emulsion de scott, tambien es importante tener peces libres de estres, como logras esto? siendo concientes en la capacidad de litros de agua del tanke y comprando los peces apropiados para ese litraje, no teniendo saturado el tanke de peces, y comprando las especies que pueden vivir juntos en armonia, es importante que ningun pez de los que se tiene moleste a otro porq esto les causara estres inmediatamente y por ende la aparicion del ich.

Espero que te hayan servido todos los consejos, mucha suerte, abre un post nuevo como te comente para que mucha mas gente pueda darte su punto de vista.

Saludos!.

Luisreef
06-jul-2010, 16:25
Hola alondra de nuevo gracias por todo pues mira los parametros son amonia o salididad 1.22 temperatura 24° c de momento no eh podido checar lo demas pues la anemona hoy le di de comer y perfectamente la acepto y sobre los peces tengo un cirujano amarillo y las damiselas y el payaso sobre posiblemente ich estan comiendo muy bn ojala que con lo del ajo les sirva mil gracias por todo
si no es mucha molestia podrias pasarme tu correo msn

acuartur
06-jul-2010, 16:29
Hola alondra de nuevo gracias por todo pues mira los parametros son amonia o salididad 1.22 temperatura 24° c de momento no eh podido checar lo demas pues la anemona hoy le di de comer y perfectamente la acepto y sobre los peces tengo un cirujano amarillo y las damiselas y el payaso sobre posiblemente ich estan comiendo muy bn ojala que con lo del ajo les sirva mil gracias por todo
si no es mucha molestia podrias pasarme tu correo msn

Hola que tal Luis nada mas como observacion la amonia y la salinidad son cosas diferentes, la amonia debe de ser imperceptible en el agua del acuario y la salinidad la tienes un poquitin baja 1.024 - 1.026 maximo seria lo adecuado.

Saludos.

Alondra Galletosky
06-jul-2010, 16:52
Hola que tal Luis nada mas como observacion la amonia y la salinidad son cosas diferentes, la amonia debe de ser imperceptible en el agua del acuario y la salinidad la tienes un poquitin baja 1.024 - 1.026 maximo seria lo adecuado.

Saludos.

Artur tal vez Luis quizo decir... amonia cero y despues salinidad 1022, aunke si se lee un poco confuso, a ver si Luis nos saca de la duda, Saludos Artur ;)

Luis te paso mi msn por mensaje privado, saludos.

Luisreef
07-jul-2010, 14:21
hola jaja perdon por lo confuso quise decir que la amonia estaba en cero y salinidad 1.22 pero ahora la subi a 1.24 gracias y ahora mismo voy a hacer un post

acuartur
07-jul-2010, 16:26
OK ya aclarado tambien noto deficiente luz pues las anemonas se alimentan principalmente de luz y los watts que tienes definitivamente son muy pocos yo creo que debes de mejorar tu iluminacion.

Saludos.

Luisreef
08-jul-2010, 15:09
Gracias acuatur voy a ponerle otro foco blanco o seria mejor uno azul????

Con lo de la emulsión scott con ajo cres que sea bueno para darle de vez en cuando s los peces

Espero tu respuesta gracias
Publicado vía Dispositivo Móvil

Dayan Castor
10-jul-2010, 14:00
Muy buena info estoy a punto de comprar una anemona pero la vi apachurrada no se porque y preferi comprarla hasta despues haber que tal si se repone o buscare en otro lado para comprarmela

Luisreef
12-jul-2010, 20:40
Hola alondra de nuevo

fijate que mi anémona esta ya súper bien esta muy inflada y todo del bien ayer le di un pedazo de camarón y se lo comió

Pero ahora lo que pasa es que ya no tiene los puntitos morados no se a que se deba pero esta hermosisima

Con respecto a mis peces murieron 3 solamente me quedo el cirujano pero las perdidas fue por que les hice un baño con paraguard que según debía durar una hora y duro 3. Ahora mi pez cirujano esta comiendo muy bien y nada perfecto pienso meter unos cuantos peces chiquitos como payasos
gobios
etc blue tang
etc

pero como cuantos peces crees que podría meter a mi tanque de 130 pensaba que con unos 6 o 7 peces chikos estaría bien pero mejor aconsejame

gracias espero sus respuestas

Alondra Galletosky
12-jul-2010, 22:28
Considero que con una pareja de payasos y tal vez algun gobio, la verdad entre menos carga biologica tengas es mejor, aunke sean pocos peces los que mantengas es mejor tenerlos saludables y libres de enfermedades, me da gusto que tu anemona este mejor, yo te recomendaria que dejaras pasar un tiempo antes de ingresar otro pez, checa tu cirujano durante ese tiempo y cuando este todo estable entonces podras pensar en meter algo mas, por lo regular cuando tienes bajas se recomienda hacer un cambio de agua y checar los parametros, tu acuario es de 70cms de largo?, es lo que dice tu descripcion, si es asi lo veo un poco justo para ese cirujano amarillo, espero que sea pequeño, recuerda que a ellos les encanta nadar y entre mas grande sea el tanke mucho mejor, te recomiendo mas los peces como gobios o payasos para las dimenciones de tu tanke, saludos.

Luisreef
13-jul-2010, 06:42
Si mira el cirujano es pequeño
los test son los siguiente
ammonia 0
salinidad 0
nitratos 10
temperatura 24

Y como cuanto tiempo crees que deba esperar??

Los camarones limpiadores ayudarían en algo para prevenir y cual me aconsejas

Gracias

Luisreef added 2 Minutes and 58 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Jajaj perdón me equivoque quise decir salinidad 1.24

Alondra Galletosky
14-jul-2010, 21:56
Considero que debes esperar de perdida 1 mes, sigue monitoreando los parametros, para el nitrato te ayudaria que fabricaras una alga scrubber, los camarones son buenos limpiadores, pero no se en si que es lo que quieras prevenir?, la mejor prevencion es siempre tratar de tener el agua en excelentes condiciones, saludos.

Luisreef
15-jul-2010, 06:50
Ok tendré que esperar mi cirujano esta excelentemente bien esta comiendo y todo pero solo que su excremento lo hace un poco aguado pero no se si será porque diario le doy alga y hojuela

con respecto a los camarones limpiadores eh oído que se comen el ich en los peces pero no se si será verdad

mis parámetros han estado muy bien estables todos desde temperatura hasta amonia

eso lo del alga lo voy a dejar para la otra pecera que quiero construir

Mira mediría 1.5 x40 x45 270 litros y haría un filtro wet dry con mi pecera de 126 ósea seria de 396 aprox mi pecera

pero primero quiero que este bien esta para continuarle a la otra
saludos

Luisreef
17-jul-2010, 11:36
Hola alondra fijare que mi cirujano como que se le ven todavía unas tipo manchitas blancas en la aleta pero sigue comiendo bien
también como que a veces hace como si se rascara con las piedras pero no se rasca con nada solamente le hace no se si será porque estará pidiendo que lo limpien

pienso en comprar un camarón limpiador LYSMATA haver si de algo puede servir

Por el momento todo va bien
y le sigo remojando su comida y su alga en ajo y emulsión scott

Gracias por tus respuestas

Alondra Galletosky
17-jul-2010, 11:58
Observa bien a ese cirujano porque podria traer una infeccion bacteriana, no es normal que traiga ningun tipo de mancha, tal vez una foto ayudaria, los camarones ayudan pero medianamente, como te repito lo mejor es tener buena calidad de agua, el scrubber puedes fabricarlo y despues usarlo en el siguiente tanke, no veo el porque esperar, ya abriste un post de tu tanke?, saludos!.

Luisreef
17-jul-2010, 16:08
Hola si ya lo abrí el post
lo del escruber me podrías decir como fabricarlo y k se necesita

y si fuera una infección bacteriana
que métodos se utilizarían

gracias x tus respuestas

Alondra Galletosky
18-jul-2010, 05:34
Para fabricar la scrubber puedes ir al link que esta abajo de mi firma, en ese post tengo bien explicado todo lo que necesitas...

Dudas con Scrubber?, Checa mi post: All-Reefs (http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=8640)

Si fuera una infeccion bacteriana tienes que checar con presicion de cual se trata, para saber con que medicar, aqui en el foro hay informacion sobre enfermedades de los peces, checa en temas de interes, por ahi abri un post referente a eso.

Como dato te comento que a veces los cirujanos cuando les da ich pueden quedar un poco dañados de la piel y notarseles como manchitas, que deben desaparecer en 3 o 4 dias maximo, es mas notorio en cirujanos scopa, no dejes de observar al pez, no debe pasar de las manchas que ya le percibiste, si empeora entonces no se trata de esto que te comento y debes investigar que enfermedad es.

Saludos!.

Luisreef
22-jul-2010, 18:34
Hola alondra quiero avisarte k las manchitas que tenía mi cirujano ya le están desapareciendo pococ a poco

tengo una duda como puedo nutrir la artemia para darlsela a mi cirujano

Gracias

anyelorg
23-jul-2010, 15:16
gracias excelente info.

Luisreef
06-sep-2010, 17:27
Hola alondra con respecto a lo de mis peces me dijiste que compra el metronidazol flagyl 250 pero lo malo es que no me lo quieren vender mas que con receta y ps no se que hacer

otra noticia es que mis payasos x fin adoptaron la anémona burbuja y ya no se separan de ella

Gracias

Alondra Galletosky
06-sep-2010, 21:55
Hola alondra con respecto a lo de mis peces me dijiste que compra el metronidazol flagyl 250 pero lo malo es que no me lo quieren vender mas que con receta y ps no se que hacer

otra noticia es que mis payasos x fin adoptaron la anémona burbuja y ya no se separan de ella

Gracias

Al parecer el metronidazol entran dentro de los medicamentos que requieren receta medica, estoy lo complica todo, lo unico que se me ocurre es que vayas con un medico de genericos y le comentes que quieres desparacitarte, seguramente te recetara metronidazol, es lo unico que se me ocurre, suerte!.

Felicidades por lo de tus payasos, es lindo verlos dentro de una anemona :)

Saludos.

Gasa
06-sep-2010, 22:11
Una de los principales signos de que una anémona esta muriendo (Aclaro no todos los tipos de anemonas ) es que su color se vuelve blanco como un papel de blanco es una pequeña señal de alerta pero la mejor es olerla si el olor es muy muy pestilente lo mejor es retirarle del acuario

yo tuve una anémona y cuando esta murió por un error el olor era pestilente y aun así mi cirujanos en especial el blue tang se la comía XD y desde eso la retire del acuario

rockyroad
06-sep-2010, 23:43

Gracias

Al parecer el metronidazol entran dentro de los medicamentos que requieren receta medica, estoy lo complica todo, lo unico que se me ocurre es que vayas con un medico de genericos y le comentes que quieres desparacitarte, seguramente te recetara metronidazol, es lo unico que se me ocurre, suerte!.

Felicidades por lo de tus payasos, es lindo verlos dentro de una anemona :)

Saludos.

Hola a ambos!

Seachem maneja el Metronidazol como medicamento para peces marinos o de agua dulce y no requieres receta.

Saludos!:)

Luisreef
07-sep-2010, 05:24
Ok veré la forma de conseguirlo

otra cosa el del acuario me vende un pez vaca o cubito

O también hay un escorpión chiquito crees que lo podría meter. Actualmente tengo 4 peces

ENAVAL
07-sep-2010, 12:49
Hola Alondra.

antes que nada que buen post, pero ahora, que ya nos comentaste cual es la forma en que una anemona muere, ahora nos podias indicar cuales son los cuidados basicos y elementos necesarios para mantener una anenoma en optimas condiciones y cuales son mas resistentes???

gracias y saludos.

Alondra Galletosky
09-sep-2010, 21:27
Asi es seachem maneja una presentacion de metronidazol, te dejo un post que hace tiempo abri respecto a eso, aunke definitivamente era mucho mas facil y rapido acudir a la farmacia y comprar flagyl, al menos en la ciudad en la que me encuentro es dificil conseguir el metronidazol de seachem y las pocas personas que pueden conseguirlo abusan del precio.
http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=7662

Alondra Galletosky added 2 Minutes and 30 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Hola Alondra.

antes que nada que buen post, pero ahora, que ya nos comentaste cual es la forma en que una anemona muere, ahora nos podias indicar cuales son los cuidados basicos y elementos necesarios para mantener una anenoma en optimas condiciones y cuales son mas resistentes???

gracias y saludos.

Algunos que te puedo mencionar:

Buena calidad de agua.
Temperatura adecuada.
Buena intensidad de luz.
Buena alimentacion.

Saludos.

RACO
21-sep-2010, 16:07
ALONDRA UNA PREGUNTA Tengo una duda van 2 ocuaciones que meto anemonas a mi acuario y las mismas 2 ocaciones se me mueres ya cheque los niveles y aparentemente estan bien fosfatos, nitirtos y nitratos el calcio es el unico que anda en 360-380 estoy tratando subirlo que me pueden aconsejar 2 cirujanos amarillos y unos payasos y estan en perfecto estado.

Valdesk2
21-sep-2010, 17:31
Hola Alondra, gracias por estas imagenes, la verdad una imagen vale mas que mil palabras y mas en este tipo de hobby, asi podemos distinguir en un futuro alguna anomalia de nuestras inquilinas, gracias.

Alondra Galletosky
22-sep-2010, 11:32
ALONDRA UNA PREGUNTA Tengo una duda van 2 ocuaciones que meto anemonas a mi acuario y las mismas 2 ocaciones se me mueres ya cheque los niveles y aparentemente estan bien fosfatos, nitirtos y nitratos el calcio es el unico que anda en 360-380 estoy tratando subirlo que me pueden aconsejar 2 cirujanos amarillos y unos payasos y estan en perfecto estado.

Que tipo de anemonas son?, las mas resistentes suelen ser a mi parecer las condylactis, aunke ya depende tambien de cada tanke, para unos puede ser dificil mantener un tipo y para otras personas no.

Como esta la temperatura?, tienes que mantener el agua por debajo de los 27 grados, que tipo de roca viva tienes?, generalmente las anemonas se pegan a rocas porosas, entre mas porosas sean tus rocas mejor, checa ese detalle.

Mencionas que tus parametros son buenos, podrias escribir los valores que te han arrojado los test por fa, y cada cuanto tiempo realizas las pruebas?.

Para poder subir el calcio primero debes checar que tanto mg tienes, es basico que compres el test, primero regula el mg y despues el calcio, sino tienes buenos niveles de mg sera dificil subir el calcio, revisa ese dato.

Saludos.

Alondra Galletosky added 2 Minutes and 40 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Hola Alondra, gracias por estas imagenes, la verdad una imagen vale mas que mil palabras y mas en este tipo de hobby, asi podemos distinguir en un futuro alguna anomalia de nuestras inquilinas, gracias.

Hola Valdesk2, que bueno que te haya sido de ayuda el post, graciar por leerlo e interesarte, saludos :)

RACO
22-sep-2010, 17:54
muchas gracias alondra mira las anemonas que tengo una burbujas y ptra de tentaculos largos engo un chiller que mantiene el agua entre 25 y 26 grados los parametros lrealizo cada semana por cierto los ralice hoy y me arrojaron HANE ph 8.3
nitratos 0 amonia menor de 5 el mas bajo de la tabla la salinidad la tengo en .22 disculpa mi inorancia que el mg?? porque le he estado hechando calcio liquido y ahorita esta 380 estaba en (60-80) como te comentaba lcon los peces no tengo problema

Luisreef
22-sep-2010, 19:36
Hola alondra fijate que conseguí el metronidazol pro es de 500 mg no se si sea muy fuerte también me podrias indicar x fa las dosis

o tendré que conseguir el de 250 gracias

Alondra Galletosky
22-sep-2010, 22:56
muchas gracias alondra mira las anemonas que tengo una burbujas y ptra de tentaculos largos engo un chiller que mantiene el agua entre 25 y 26 grados los parametros lrealizo cada semana por cierto los ralice hoy y me arrojaron HANE ph 8.3
nitratos 0 amonia menor de 5 el mas bajo de la tabla la salinidad la tengo en .22 disculpa mi inorancia que el mg?? porque le he estado hechando calcio liquido y ahorita esta 380 estaba en (60-80) como te comentaba lcon los peces no tengo problema

Las burbujas son un tanto delicadas pero no a tal extremo de no poderlas tener, y con lo que me cuentas pues tienes las condiciones ideales para poder mantener a una anemona, la temperatura es indispesable, pero el tener chiller ayuda bastante, los parametros no son malos, me preocupa un poquito el amoniaco, realmente deberia darte en cero, aunke depende tambien del test que uses, algunos no traen como valor minimo el cero.

Lo unico que se me ocurre es que cheques el lugar donde estas comprando las anemonas, tal vez no te las estan vendiendo en muy buen estado, a veces son engañosas y parecieran estar bien pero solo por ciertos momentos en el acuario y a veces coincide que es cuando nosotros las vemos y las compramos me paso con una anemona que todo el tiempo se la pasaba desinflada y mal y precisamente cuando la compre lucia bien, te recomiendo que las observes mas, o si puedes intentes comprarlas en otro lugar, la alimentacion tambien es basica, debes darles de perdida 2 veces a la semana camaron.

El mg es el magnesio, debes comenzar por subir el magnesio en el tanke, este actua como fijador del calcio, si no tienes el nivel correcto de magnesio el calcio no quedara adherido al agua de tu acuario, es un poco complejo de explicar pero a grandes rasgos es asi como funciona, compra un test de mg y checa cuanto tienes, lo optimo es entre 1300 y 1350, ya que tengas este valor en orden entonces te vas sobre el calcio, te recomiendo que en vez de liquido lo compres en polvo, seachem suele ser bueno.

Saludos.

Alondra Galletosky added 16 Minutes and 34 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Hola alondra fijate que conseguí el metronidazol pro es de 500 mg no se si sea muy fuerte también me podrias indicar x fa las dosis

o tendré que conseguir el de 250 gracias

No hay problema en que sea metronidazol de 500mg, generalmente es bueno usar un poco me metronidazol en el alimento, remojado... entonces si es una pastilla de 25mg la partes en 4 y le pones un cuarteron a la comida... entonces si es de 500mg, calcula que sea un poco menos de ese cuarto de pastilla, igual es solo una referencia si te pasas un poco no afecta en nada a tus peces, yo lo he usado por mucho tiempo y jamas he tenido sobre dosis ni nada por el estilo, aun asi tampoco es bueno excederse, que peces tienes enfermos ahorita?.

RACO
23-sep-2010, 09:40
muchas gracias allondra voy a tomar muy en cuenta tus comentario tengas bonito dia.

reef_sueño
23-sep-2010, 10:50
alondra muchas gracias por tu aporte justo hoy me di cuenta de halgo malo ..... mi anemona hace algunos dias se me tio en unas de las bobas pero no se trituro ni nada solo pequelos rasjuños no la saqu del acurio por no la veia afectada paso todo el dia flotando y dando vueltas por el acurio osea no se pegaba luego la saque al tanque de cuarentena de invertebrado que es de unos 10 litro y en la mañna de hoy todo el agua amanecio blanca y despedia un olor fetido me di cuenta que la anemona se rompio y se puso minima :( que mal

RACO
23-sep-2010, 11:26
una pregunta mas alondra mis anemonas ya estas medio churidas (jejeje) pero toda via no huelen mal lo que si es que desprenden mucha como baba sobre todo la condilactus ya tiene todos los tentaculos curidos me recomiendas que mejor la saque o cree que se pueda recuperar.

Alondra Galletosky
23-sep-2010, 12:40
alondra muchas gracias por tu aporte justo hoy me di cuenta de halgo malo ..... mi anemona hace algunos dias se me tio en unas de las bobas pero no se trituro ni nada solo pequelos rasjuños no la saqu del acurio por no la veia afectada paso todo el dia flotando y dando vueltas por el acurio osea no se pegaba luego la saque al tanque de cuarentena de invertebrado que es de unos 10 litro y en la mañna de hoy todo el agua amanecio blanca y despedia un olor fetido me di cuenta que la anemona se rompio y se puso minima :( que mal

Generalmente cuando las anemonas son atrapadas por bombas es dificil que salgan bien libradas, aunke fisicamente no se vean mal, me paso una vez con una condylactis, quedo atrapada en una bomba y como pude la retire... se veia un poco rasgada pero aun asi ese dia aun abrio... pero por seguridad la retire y tambien la puse en un contenedor y a las pocas hrs ya habia muerto, hiciste buena eleccion en sacarla de tu acuario pues al parecer tu anemona murio durante la noche y si la hubieras dejado abria sido un caos al dia siguiente, el problema es que se hechan a perder muy rapido y puede afectar gravemente al acuario. Buena eleccion ;).

Alondra Galletosky added 8 Minutes and 3 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

una pregunta mas alondra mis anemonas ya estas medio churidas (jejeje) pero toda via no huelen mal lo que si es que desprenden mucha como baba sobre todo la condilactus ya tiene todos los tentaculos curidos me recomiendas que mejor la saque o cree que se pueda recuperar.

Jejeje Raco no entiendo las palabras: "churidas", supongo desinfladas?.... y "curidos", supongo como trozados?, jejeje, pero mira en general lo que te puedo recomendar es que te mantengas al tanto de ellas, a mi parecer estan muriendo poco a poco, no es normal que una anemona se la pase desinflada mucho tiempo, la baba pueden ser deshechos, pues recuerda que las anemonas expulsan los deshechos por el mismo orificio por el que comen, lo que podria ayudar aqui es saber si desde que la compraste siempre tenia baba? o ultimamente es cuando mas notoria esta?, hay algo que esta afectando a tus anemonas y por eso lucen asi, que tal la luz? tambien es importante checar en el acuario con que tipo de luz las mantienen y hacer un equilibro con el tipo de luz que tienes en el acuario de tu casa, muchas veces pueden sufrir de shocks luminicos o por el contrario faltarles luz, revisa este dato. Tal vez moviendolas de lugar en referencia a la luz les ayude... pero no dejes de estar al tanto y si de a tiro las ves muy mal mejor sacalas pues si se mueren y no las sacas antes de que se desintegren tendras problemas en tus parametros, no arriesgues a tu sistema.

Otra cosa que se me viene a la mente es que seria importante que checaras lo del magnesio, tengo entendido que si por el contrario tienes altas concentracione de este puede afectar a invertebrados.

Saludos.

Luisreef
04-dic-2010, 16:00
Hola alondra necesito de nuevo su ayuda mi anemona burbuja que tengo desde hace 5meses ultimamente como hace 3 dias ya no se quiere inflar
esta super pegada
espero sus respuestas

Y tambien otra cosa
un pez escorpion se le cayo su cola ahorita esta en tratamiento con una pastilla que se llama formol o algo asi x fa ayudenmeee
y ahorita no kiere comer pero antier comio como 10 charales ayudenmeeeeee
x favorr
necesito saber como curarlooo x favor

Advanced Aquarist
04-dic-2010, 16:24
Buena info para no llevarnos sorpresas desagradables

sukititan
07-dic-2010, 11:39
Buenas
Les platico mi experiencia con anemonas. Antes que cualquier cosa debemos de preguntarnos lo siguiente:
1.-por que quiero una anemona?
Por la simbiosis que tienen con los payasitos
O por tenerla
Es importante que reflexiones tu respuesta ya que de esto depende la anemona que quieras.
Las mas resistentes para mi son
Las burbujas
Condilactys
Tentáculo largo
Recordemos que debemos de darle a nuestro huésped lo indispensable para mantenerla en buen estado:
Buena calidad de agua
Luz de T5 para arriba ya que es muy necesario para su alimentación.
Buena corriente en el acuario ya que les gusta, ya que tienen un comportamiento como los corales que esperan el alimento. Por eso cuando no están a gusto con algún parámetro en el acuario se están moviendo, y esto es lo que causa que las bomba las maten o lastimen que al final termina en eso matándola y contaminando nuestro acuario.
Es importante alimentarla con algo solido (trocitos de camarón de pacotilla) es el que venden en el supermercado es gris esta crudo. Una o dos veces por semana.
Tenemos que tener en cuenta que las anemonas llegan a quemar a los corales. por ese motivo mucho no les agradan, pero si cumplimos con todo lo indicado no se moverán demasiado, es un comportamiento que e visto cuando estas tiene la simbiosis con los payasitos.
saludos

FrankReef
09-dic-2010, 01:47
ola alondra... ace poco me compre una anemona condilactys en un acuario y habian varias pero no estaban estiradas pero estaban abiertas y la k tengo esta asi ....pero la mitad de sus stan como tristes, caidos, tienen color cafe y la otra parte estan bien coloridos, esto es normal:confused:? y al momento cuando ingrese mi anemona mi payaso maroon esta aciendo simbiosis, sera por eso que esta asi o se esta muriendo??.:(.. y aparte cuando la ingrese al acuario se kedo en un solo lugar y ahora ya se paso atras de mis rocas y esta andando a todos lados...

o sera que no en todas las anemonas les pasa? pero cual es el motivo que se mueren?

HELPPP

Erikmacro
09-dic-2010, 06:31
ya esta muerta tu anemona frank, te lo dije ayer..y si no esta.esta muriendo...pero pon una foto.....

reef_sueño
09-dic-2010, 07:10
tranquilo me anemona tiene unos 7 meses conmigo y yo mismo la agarre y cuendo la agarre los colores son marrones o blancos pero esta mal que esten desiimflados los tentaculos

sukititan
09-dic-2010, 11:04
es importante la foto para poder dar un mejor comentario
saludos

gamador98
09-feb-2011, 16:07
Excelente información Alondra, te felicito por tu dedicación a estos temas que la mayoría desconocemos y que son tan importantes para evitar mayores problemas en nuestros sistemas. Saludos!

RACO
09-feb-2011, 18:28
frack deberias de checar tus parametros porque esas anemonas son de las mas resistentes, te comento proque a mi una vez me paso lo mismo hasta que termino agarrandola una bomba y para que te cuento el desenlace.

Alondra Galletosky
09-feb-2011, 18:33
Excelente información Alondra, te felicito por tu dedicación a estos temas que la mayoría desconocemos y que son tan importantes para evitar mayores problemas en nuestros sistemas. Saludos!

Muchas gracias gamador,
Que bueno que te fue de utilidad la informacion,
Saludos :)

ElDok
10-feb-2011, 08:49
que buen tema,,, espero tener una anemonana pronto

kra ken
28-sep-2011, 15:42
muy interesante info, gracias

xe1vy
19-ago-2014, 11:05
Gracias por la aportación, pero desgraciadamente las fotos no están dice que se han borrado, se podrá que vuelvas a subir las fotos?. de nuevo gracias.