PDA

Ver la Versión Completa : Pez Escorpión enorme!!

Alondra Galletosky
24-ene-2010, 00:40
Quiero compartirles estas fotos que tome este fin de semana...
Fui a mi tierra Guadalajara y como es de costumbre me di mis tours
por varios acuarios que conozco por haya jeje, pues siempre voy lista
para cargar con lo que pueda para mi tanke, pues aca en la ciudad
donde vivo es muy escaso la venta de animales marinos,
y pues ya andando de shopping me encontre con este pecesito..
nada mas y nada menos que un Escorpion como de 30cms de grande o mas!!,
yo la verdad no los habia visto tan crecidos, y la verdad si me
impresiono!!.
Las fotos son de mi cel, ahi disculpen la calidad...
en una se ve una mano entrando en el agua...
para que se den una idea del tamaño del animalito...

El reef donde lo tienen da a la calle por eso se ven los carros atras
y tiene iluminacion natural del sol.

http://img714.imageshack.us/img714/2882/220120101053.jpg (http://img714.imageshack.us/i/220120101053.jpg/)

http://img27.imageshack.us/img27/3482/220120101052.jpg (http://img27.imageshack.us/i/220120101052.jpg/)

http://img190.imageshack.us/img190/855/220120101051.jpg (http://img190.imageshack.us/i/220120101051.jpg/)

http://img16.imageshack.us/img16/7853/220120101050.jpg (http://img16.imageshack.us/i/220120101050.jpg/)

http://img687.imageshack.us/img687/3919/220120101049.jpg (http://img687.imageshack.us/i/220120101049.jpg/)

Alondra Galletosky added 8 Minutes and 34 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

disculpen el titulo del post.... Puse dragon en vez de escorpion... Van a ser las 2am y ando mas dormida que despierta jeje...

rodrigo1994
24-ene-2010, 00:44
Hola alondra si esos peces cresen enormes yo e savido que cresen hasta 45 cm enormes ami me gustan mucho pero penzando en cuanto cresen como que le dudo............

makiko_mex
24-ene-2010, 09:36
Pues aqui en Cancun ya se han encontrado animalitos de ese tamaño...!! Y lógico los encuentras el tamaño que quieras...!! Lo malo es que la autoridad pide "ayuda" para erradicarlos pero no te deja enviarlos a otra ciudad, si noo...ya hubiera yo mandado varias docenas pa los colegas !! Saludos desde Cancun....Pepe

PACMAN910
24-ene-2010, 11:14
muy bonito el pez..... es una lástima por el problema que representan ultimamente...

jose luis cruz mendoza
24-ene-2010, 13:04
buenas fotos alondra de ese escorpion volitans , me imagino el tamaño del tanque para q se sienta agusto el escorpion.;)

efrenvillegas
24-ene-2010, 13:10
[I][/por cierto y aprovechando el tema qu tan frecuentes son en el Caribe mexicano

makiko_mex
24-ene-2010, 13:20
Que tal Efren...pues en realidad si es frecuente encontrarlos, quizá no haya aun ningun registro por parte de las autoridades en cuanto al numero de organismos que se recuperan a diario, pero de algo si estoy seguro....en los acuarios siempre tienen " stock " de peces escorpión y de distintos tamaños....!! Saludos desde Cancun....Pepe

efrenvillegas
24-ene-2010, 17:42
orale y como esta eso de que no los puedes mandar? es realmente preocupante la invasion de estoso animalitos yo lei un articulo hace algunos años que habien enconyrado varios en nueva york pero ahora hay en todo el caribe y si en cancun ya hay tantos imaginense cuantos habra realmente en el caribe ya estamos como los australianos con los gatos o los perros introducidos y que acabaron con los depredadores nativos

makiko_mex
24-ene-2010, 18:33
Pues no, no se pueden enviar !! De manera que las autoridades piden ayuda para sacarlos y pueees...matarlos..!! Al parecer si se estan volviendo plaga, pues como te comento, siempre verás varios ejemplares en venta en los acuarios..!! Ahoraa...el porqué no se pueden enviar, es una ironía; te digo las autoridades piden apoyo a las marinas que cuentan con tours de buceo que si ven alguno lo saquen, pero no te dejan enviarlos a ninguna parte si no cuentas con un permiso de ellos mismos ( PROFEPA Y SEMARNAT ) y además la factura del animal...!! Como vees !!??? Que locura nooo !!?? Si de verdad consiguiera un permiso creeme que a todos los que cumplieran años les mandaba uno hasta con su moñito !! Jajaja !! Saludos desde Cancun.....Pepe

Alondra Galletosky
24-ene-2010, 23:23
Es preocupante lo que sucede en Cancun, pero aunque puedieras enviarlos creo que para mucho de nosotros seria muy dificil mantenerlo por lo que implica un pecesito de estos, aun asi a mi me gustan mucho y es una lastima que los consideren plaga y que los esten matando.

Que bueno que les gustaron las fotos, me gusta compartiles lo que me encuentro cuando salgo a dar la vuelta. Saludos!.

cabfvk
25-ene-2010, 13:41
muy muy bonito el escorpion

acuartur
26-ene-2010, 10:12
Si que esta impresionante lastima que los esten desapareciendo.

GUILLERMO AVILES
26-ene-2010, 16:25
hola olandra, me podrias decir donde se encuentra el acuario ese de guadalajara, me gustaria darle una vuelta gracias, y felicidades esta hermoso

JONATAN
27-ene-2010, 15:39
Hola nuevamente alondra!!!! Esta muy padre, me hace recordar a mi pexesito que tenia, esactamente fue el ultimo en sacar, ppara posteriormente comenzar mi reef, ya estaba de 30cm y creo que se ubiera comido a lo demas, le daba cada tercer dia de tres a cuatro molys y a todad mi famili y cuates que venian a la casa les gustaba.

Oye alondra podrias darme algunas direcciones de acuarios de guadalajara, ps yo estube estudiando por alla y solo encontre dos uno cerca del cucsh y otro en la av. Donde esta el estadio y el mercado san juan de dios (entre esos dos) muy probablemente ire en semana santa.

Saludos

(http://img44.imageshack.us/i/097zm.jpg/)

EN EL ENLACE VERAN UNA FOTO DE MI PEX

gill
31-ene-2010, 20:44
Esta genial ese escorpion segun lo que he leido son resistentes, pero cuidado son venenosos!!!

Poolito
27-may-2010, 11:05
hola soy nuevo en el foro estudio biologia marina y hace un mes me fui a Mahahual a hacer una practica (Mahahual esta en la costa sur de Quintana Roo) y en menos de una hora dos amigos y yo capturamos 6 ejemplares de pez leon pequeños y los trajimos a Merida de donde soy y tambien capturamos otros dos de aproximandamente 13 cm esos murieron y sirvieron para abrirles el contenido estomacal y estudiar que tipos de que organismos se alimentan ... quede impresionado al ver la cantidad de pecesitos (bebes de guppy) que puede comer un pez leon de aproximadamente 4 cm en una comida (entre 8 y 12 cada uno :eek:y solo porque decidimos no darles mas). en este momento tengo 2 peces leon estan padrisimos y los tengo en una pecera de 40 L por el momento, hasta que instale mi pecera con un filtro de cascada de 700 L/h. Hasta ahora no han tenido problemas.

por si fuera poco hace una semana y media regrese a Mahahual y capturamos otro del mismo tamaño que los demas y tambien vimos uno de unos 10 cm y otros 2 de aproximadamente 20 cm que ya no pudimos capturar ni matar :(

acuartur
27-may-2010, 11:14
Que tal poolito, como que 40 litros para un pez leon ,se me hace muy poco para esos peces, no crees que van a sufrir alli? osea y como para que matarlos? la verdad estoy en contra de los experimentos en animalitos, considero que si no les aportamos las condiciones adecuadas para vivir en cautiverio lo mejor es no sacarlos de su habitat qreo que es el mejor medio para su estudio si querias conocer sobre su alimentacion pues esta mas que documentado en libros no hay necesidad de matarlos pero bueno todos apreciamos de diferente manera la vida marina, me extraña que estudiando biologia marina se te pase ese detalle no lo tomes a mal es una simple opinion.

Saludos.

Manuel Ignacio
27-may-2010, 11:21
Hola Alondra, no sabía que había un acuario al costado del Cabañas, me voy a dar una vuelta a ver que me encuentro, gracias por el dato y efectivamente, "a veces, la belleza de la muerte es lo que la hace más tentadora" jejeje, un saludo y que bueno que ya andas por aquí...

osomix73
27-may-2010, 11:23
Que tal poolito, como que 40 litros para un pez leon ,se me hace muy poco para esos peces, no crees que van a sufrir alli? osea y como para que matarlos? la verdad estoy en contra de los experimentos en animalitos, considero que si no les aportamos las condiciones adecuadas para vivir en cautiverio lo mejor es no sacarlos de su habitat qreo que es el mejor medio para su estudio si querias conocer sobre su alimentacion pues esta mas que documentado en libros no hay necesidad de matarlos pero bueno todos apreciamos de diferente manera la vida marina, me extraña que estudiando biologia marina se te pase ese detalle no lo tomes a mal es una simple opinion.

Saludos.

de acuerdo acuartur!!!!!!

Poolito
27-may-2010, 11:32
lo que pasa es ke por el momento no tengo donde ponerlos los tengo ahi con el agua circulando todo el dia mientras termino de armar mi acuario que tendra aproximadamente 360 litros con todo y el sump... y pues mira ser Biologo Marino no se trata simplemente de pensar en pobre animalito, se trata de estudiar a la especie de ese pobre animalito para poder econtrar una solucion para todo el arrecife, que es un organismo, aunque estudiarla signifique que algunos de estos peces mueran, ya que de todas maneras no deberian estar en el caribe...es mejor que mueran unos cuantos que a que el arrecife colapse ¿no crees? porque aunque suene dificil de creer esto se esta volviendo un problema muy grave eek: ya que se comen a las larvas de practicamente todos los habitantes del arrecife...
y no me lo tomo a mal... me tomo tiempo entender que lo que importa es la salud de los ecosistemas y no simplemente en un solo animal... y no digo que no me den pena.... por que crees que estoy armando mi acuario? :)

Poolito added 5 Minutes and 8 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

ooohh si porque se me olvido mencionar que son una plaga en todo el caribe saludos :)...

acuartur
27-may-2010, 11:38
De acuerdo respeto tu manera de pensar, en mi particular punto de vista y te lo recalco estoy en contra de matar animales para su estudio.

Que estes bien y sigue estudiando mucho

Poolito
27-may-2010, 11:49
bueno creeme que mucha informacion que hay en los libros se obtuvo mediante el sacrificio de animales y de hecho a mi no me parece tampoco (hasta cierto punto). de hecho querian matar uno de los peces pequeños para conservvar en alcohol y tuve que descir que se me murio para que no lo hagan y aqui lo tengo ... y respecto a los peces que les abrieron el estomago tambien los queriamos vivos pero no aguantaron y pues si es cierto que esta documentada su alimentacion pero en su habitat NATURAL que es el Indopacifico no el Caribe y lo que queremos saber es que otras especies del Caribe comen porque de hecho ya empezo a afectar a la langosta :eek:

osomix73
27-may-2010, 12:00
http://img267.imageshack.us/img267/548/9vbacgyly3.gif

doca740810
27-may-2010, 12:05
muchas veces he tenido discusiones con miembros del foro por no respetar la vida de los animalitos...esta caso es distinto...

en este caso quiero comentarles que lo que Poolito hace es lo mejor que se puede hacer...incluso yo mismo (que buceo con regularidad en Veracruz), estoy mentalizado a que si me toca ver uno de estos hermosos bichos, debo sacarlo y sacrificarlo con todo el dolor de mi corazon....y sin ningun fin cientifico, solo por conviccion...

es mucho mejor eso a permitirles que acaben con la fauna de nuestros ya de por si muy golpeados por la mano del hombre arrecifes nacionales...

Poolito
27-may-2010, 12:14
oooohhh no no peleamos :D al contrario nos enriquecemos y simplelmente defendemos nuestro punto de vista jejeje... espero poder compartir experiencias que nos hagan a aprender con ustedes sobre como cuidar nuestros acuarios

y acuartur si continuare estudiando que el Mar es mi pasion :) saludos

Poolito added 4 Minutes and 9 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

doca740810 gracias jejeje... por cierto veo que eres de Xalapa una de mis mejores amigas es de ahi y de hecho esta estudiando Biologia Marina aqui en Merida...:) saludos

acuartur
27-may-2010, 12:31
Muy respetable sus opiniones, simplemente defiendo mi punto de vista mas no lo impongo.

jajaja y no es pelea que les quede claro disculpen si lo hie sentir asi.

Saludos.

doca740810
27-may-2010, 15:48
nombre, cada quien es libre de expresarse...

pero si, chance y conociendo mejor el contexto de lo que realmente representa el que haya llegado al Atlantico este pez, camibiarias de opinion...es una verdadera tragedia quiza con alcances tan dramaticos como el derrame de petroleo de BP....

osomix73
28-may-2010, 23:57
http://www.youtube.com/watch?v=ROCBheRXXlc

acuartur
29-may-2010, 08:47
:bienhecho:

gill
31-may-2010, 18:29
oh my god nunca habia visto uno que pase de los 20 cm y ahora resulta que el mas grande que he visto es una especie de adolescente
hablando de los escorpiones de lcaribe:
por que no los pasamos de contrabando?
y los distribuimos en u estado donde no haya retenes y falsificamos du¿ocumentos?

Poolito
31-may-2010, 18:32
jajaja es una buena idea lo de pasarlos de contrabando...los pequeños son muy resistentes y faciles de transportar solo los grandes si son mas sensibles te vendo uno jajaja (broma)

ballesta
01-jun-2010, 01:40
la verdad yo por aca ya me movi para investigar que se podria hacer para mandarlos sin ningun costo para nadie solo el envio por supuesto..... que lo pagara cada quien que quiera recibir un ejemplar les he dicho que se podria hacer esto que hay mucha gente en los diferentes foros donde hay muchisima gente que si estuviera de acuerdo de tener alguno y sobre todo evitar de matarlos pero por supuesto no me han querido hacer caso dandome el avion una y otra vez saben que esto es como yo creo que desgraciadamente les di en donde mas les duele que no sea con afan de lucro cobrando por estos, entiendo que nada en esta vida es gratis pero en estas circustancias de estar viendo que los estan sacrificando porque esa es la orden que tenemos de nuestro gobierno, esto es nuestro Mexico espero no ofender a nadie pero son una bola de ratas que tenemos de gobernantes (observen el caso que tenemos con el supuesto futuro gobernador que lo tienen en un prision de alta seguridad imaginense como nos ira con este tipo de gente la verdad pero esto es la realidad en todas partes huyyyyy espero no me vayan a desaparecer jejejjejej . perdon y no me gusta la politica se los aclaro es la impotencia que tiene uno en estos casos. saludos y espero seguir posteando por aca jejjejejejej

sirfusion
01-jun-2010, 08:19
Muy padre ejemplar u_u

una duda ,,, en caso de que te ataque o por accidente te envenenes con este pez que se debe de hacer ???

Poolito
01-jun-2010, 20:15
Muy padre ejemplar u_u

una duda ,,, en caso de que te ataque o por accidente te envenenes con este pez que se debe de hacer ???

Bueno pues lo primero que debe hacerse es remojar la mano en agua lo mas caliente que puedas soportar hasta que desaparezca el dolor ya que el veneno es una proteina que se degrada con el calor. y ve con un medico. el veneno puede producir mucho dolor, inflamacion y adormecimiento pero segun me han comentado varios profesores no es mortal a menos que seas alergico :S ... y a mi ya me pasaron a picar varias veces cuando meto mi mano a la pecera para acomodar cosas....jejeje ke suerte he tenido... saludos y ke no te pique ninguno:D

Poolito added 0 Minutes and 45 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

o bueno no la mano si no donde te picaron jajaja

JAAR
08-jun-2010, 19:29
pues imprecionante donde quedara el acuario en que parte de guadalajara oye pues ahurita acabo de ver 2 escorpionees de unos 15 cm masomenos y estan super bonitos jejeej

Alondra Galletosky
08-jun-2010, 19:32
pues imprecionante donde quedara el acuario en que parte de guadalajara oye pues ahurita acabo de ver 2 escorpionees de unos 15 cm masomenos y estan super bonitos jejeej

El tanke donde tenian ese escorpion lo desmontaron porq se estrello de un lado, y la ultima vez que fui el tanke estaba vacio, no se del paradero del escorpion, lo que si es una realidad es que ya no esta, el acuario esta por Juarez, no tenga la direccion exacta. saludos.

FrankReef
13-jul-2010, 15:13
yo tengo unos scorpions volitan chicos, cambio o vendo!

http://img13.imageshack.us/img13/2319/29662145502229931213459.jpg (http://img13.imageshack.us/i/29662145502229931213459.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Poolito
24-jul-2010, 02:27
yo tengo unos scorpions volitan chicos, cambio o vendo!

http://img13.imageshack.us/img13/2319/29662145502229931213459.jpg (http://img13.imageshack.us/i/29662145502229931213459.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

a ver un momento eres francisco osorio??

FrankReef
24-jul-2010, 02:54
sip y tu eres marco!!! jajajajaja acava de leer loke scribiste oie no sabia que stabas en allreef!!!!!

que cagado no pense k jueras ni lo lei cuando ntre solo me intereso:wow: jajajajaj

gerardoh
24-jul-2010, 03:03
La verdad es lamentable a lo que se tiene que llegar para mantener el equilibrio de un ecosistema cuando es el mismo ser humano quien provoca tales discrepancias, quisa suene trillado pero el calentamiento global afecta cualquier tipo de ecosistemas, mas aun la vida proviene de los oceanos y puede parecer apocaliptico pero si no frenamos, extraccion de petroleo(y combustion de sus derivados) tala desmedida, pesca desmedida, etc. seguimos provocando inestabilidad en el planeta, ahora no lo queremos ver aunque tenemos pruebas contundentes de que esta sucediendo, si seguimos asi en un futuro aunque no querramos tendremos que verlo cuando nos esté afectando de manera directa, ahorita el pobre pez leon esta pagando el pato, es cierto; se debe cooperar en la estabilidad de el ecosistema, pero dicho ecosistema esta diseñado para tener estabilidad de manera natural, imaginen esto; ahorita el hombre lo esta depredando por haberse convertido en plaga y cuando este animal quede unicamente como tantas especies que el mismo hombre ha borrado de la faz de la tierra???
Unicamente podremos verlo en fotos, en libros o quisa en el tanque de algun acuarista, es verdaderamente lamentable, en serio respeto las opiniones de cada quien pero antes de eliminar a un animalito de estos prefiero dejar de quemar gas para calentar el agua, o quisa no usar articulos en aerosol, o quisa reducir el uso de mi auto al 10%, etc.
Hay mucho mas que podemos hacer por el planeta, y honestamente esta en que querramos hacerlo antes que vengan tiempos mas dificiles de los que estamos viviendo.

Saludos!!!

Mexecutioner
06-ago-2010, 22:54
Yo vivi en cancun un año y se que la persona de Acuario triton, en un principio echo al mar cirujanos amarillos y casi seguro estoy ke el mismo fué el que sembró escorpiones ahi, recuerdo que capturaba cientos de cirujanos amarillos en puerto morelos creo

aikman22
08-ago-2010, 19:36
Impresionante el tamaño del pecesito, oye Alondra y por pura curiosidad cuanto cuesta un pecesito asi?

Salu2

Alondra Galletosky
09-ago-2010, 15:34
Si la verdad estaba muy grande... el precio no se con presicion pero yo creo que sobrepasa los 1000 pesos jeje, saludos!.

FrankReef
09-ago-2010, 15:56
Impresionante el tamaño del pecesito, oye Alondra y por pura curiosidad cuanto cuesta un pecesito asi?

Salu2

te vendo uno jejjejeje

aikman22
12-ago-2010, 13:29
No creo que quepa en mi pecera, jejeje:pez:

FrankReef
12-ago-2010, 15:26
No creo que quepa en mi pecera, jejeje:pez:

esta chico!!

Luisreef
15-nov-2010, 14:14
Hola alonda tengo unas dudas espro k me las puedan resolver
Tengo ganas de comprar un pez escorpion ps considrro grande mi pecera para tenerlo 1.30x40x40 sump 70x40x45. Pro la pregunra es k tengo en ella una pareja de peces ocelaris de como 5 y 7 cm y un cirujano grandecito pero ps no se si meto un pez escorpion mas chico k lps payasos se pueda adaptar a estar con esos

en verdad k me gustan un bn este tipo de peces

PD no se si de algo pueda servir q los payasos tuenen su anemona para protegerse

Alondra Galletosky
15-nov-2010, 20:06
Hola alonda tengo unas dudas espro k me las puedan resolver
Tengo ganas de comprar un pez escorpion ps considrro grande mi pecera para tenerlo 1.30x40x40 sump 70x40x45. Pro la pregunra es k tengo en ella una pareja de peces ocelaris de como 5 y 7 cm y un cirujano grandecito pero ps no se si meto un pez escorpion mas chico k lps payasos se pueda adaptar a estar con esos

en verdad k me gustan un bn este tipo de peces

PD no se si de algo pueda servir q los payasos tuenen su anemona para protegerse

Los escorpiones se alimentan de peces y generalmente deben estar con peces no tan nobles, tal vez podrias ingresar un escorpion pero realmente pequeño, calculando que en la boca no le quepa un ocelaris, aun asi yo no me arriesgaria pues finalmente los escorpiones se ponen muy grandes y tal vez despues no sepas que hacer con el.

Pero es solo mi opinion, tal vez alguien que ya haya tenido escorpiones y que sepa de su total comportamiento pueda orientarnos.

Saludos.

Sebae
18-nov-2010, 19:00
Jajajaja, Hola Alondra!!

Oye, el dueño de ese acuario es mi amigo, se llama Alex...

El Acuario se llama Sharks, y está en Calle República. numero 93, a un ladito del Hospicio Cabañas... (Espero no se me enojen por poner este pequeño anuncio, jajaja)

Hablando de... Necesito darle una vueltita, porque tengo un pequeño proyecto de acuario de 200 L... Por cierto, ya que aqui anda tanto compañero que sabe... ¿Seria factible un sólo pez de estos en un reef de 200 L? No pienso poner otro tipo de pez....

gronmx
19-nov-2010, 10:35
A ver a ver... no se supone que tienen puas venenosas? Con uno de ese tamaño como se le ocurre a alguien meter la mano!!!!