PDA

Ver la Versión Completa : Necesito de su sabiduria a loko

Gsus
07-oct-2009, 20:06
Hola excelente dia para todos,
Pues ando con la idea de cambiar de aua dulce a uno marino de solo peces, tuve que detener mi proyecto mientras consigo algo de dinero y donde colocar mis pangasius y goldfishs y pues mientras me dedicare a obtener la informacion que pueda para empezar bien este proyecto.
Tengo actualmente una pecera de de 122*34*50cm aprox 50 gal, tengo un filtro de canasta AQUA-TECH para 60 galones, un calentador de 300w, un filtro realizado por mi parecido al externo sellado en PVC, solo que no esta sellado jeje, se alimenta por una cabeza de poder de 800 litros/h y cae en el acuario, si este no sirve pues puedo utilizar la cabeza de poder para mover el agua.

Mi idea de proyecto es un ecosistema de solo peces, empezar con lo mas basico que necesito ya que estoy justo de dinero, acuario 122*34*50cm, quisiera una cama de arena, de algunos 5 a 8 peces a lo mucho aunque sea de 2 en 2, no tendre sump por el momento,
1 ¿ lo supernecesito(el sump) con lo que quiero? o podria dejarlo por el momento de lado? a que conlleva esto?
los peces que me gustarian son:
Yellow Tailed Damsel, Payaso Percula Falso, Striped Damselfish, Pseudochromis Bicolor, Payaso Tomato, Clown Goby, Damicela Azul y quien no querria un Cirujano amarillo:pez:

( de lo que sigue recuerden que tengo presupuesto justo, asi que si pudieran aconsejarme con lo mas barato que me pudiera servir y tmb con lo recomendable para lo que quiero, asi una vez teniendo dinero compro el adecuado :D gracias)

1¿ Cual es el sustrato que me recomiendan, me gustaria que se viera como una cama de arena de mar, que no se vea tan oscura y combinado con algo de mas granularidad, e visto varios tipos con el patrocinador tropical reef en su pagina de internet, que es la que me queda mas cerca, pero uds cual me recomiendan y cuanta como para lo que quiero?

Las opciones que tengo son(Arag alive Bahamas Oolite 20lbs ,Arag Alive Reef Sand,Arag-Alive Fiji Pink,Carib Sea ARAGAMAX 30Lbs, Carib Sea Florida Crushed coral, Carib Sea Ocean Direct, Carib sea Ocean Direct 40lbs, Carib-Sea Reefsand 40 lbs, Nature's Ocean, Nature's Ocean Samoa pink)

2¿Skimmer?, lo que esta a mi alcanze seraia el seaclone 100 la pregunta es ¿Que tal funciona? pros contras, ¿Me sirve para lo que quiero junto con el de canasta? cuales de estos en las opciones es mejor para su gusto?
Seaclone 100
Coralife Skimmer 65
Seaclone 150
Red Sea Prizm

3 SAL? las diferentes marcas que manejan son las siguientes, uds cual creen que sea mejor y cual para empezar?
Coralife Marine Salt 50gal , Sal Red Sea , Instant Ocean ,Kent Marine salt ,Red Sea Pro 55 gal , Reef Crystal 50gal ,Seachem Marine ,SeachemReefSalt

4¿Roca viva cuanta es necesaria?
iniciare comprando algunos4 o 5 kilos, ¿Estaria bien para empezar?

5 comprare el test kit para amoniaco, nitrito, nitrato y PH, , algun otro que sea indispensable?

6 ¿Que mas creen uds necesario para empezar?
recomendaciones, que peces si, que peces no vivirian con lo que compraria por el momento y demas cosas qeu se les ocurran.

Saludos y mil gracias por su tiempo.:titanic::titanic:

rodrigo1994
07-oct-2009, 20:24
Mira bienvenido antes que nada mira yo te recomendaria mucho meter sump ya que como aparte de filtracion mecanica puedes tener un alga scruber y un refugio de algas del tipo de sal la mejor que ami me a servido es la instant ocean yo diria que mejor le juntaras mas dinero y te compraras un buen skymer ya que yo no recomendaria ninguno de esos del tipo de aragonita la carib sea yo diria que es de las mejorsitas y otra pregunta

que iluminacion pienzas meter ?????

william_085
07-oct-2009, 22:01
antes de empezar te recomiendo que mejor te juntes el $$$ compres y una vez con el equipo completo ahora si empiezas a meter peces.

los filtros que tienes no te sirven, solo generan nitrato y eso no lo queremos, para filtrar el agua se necesita roca viva y exelente skimmer, para tu tanque a lo mucho unos 5 peces y de los del genero pequeño (payasos, gobios, etc)

sobre el sustrato que sea color muy claro y fino de unos 1-2 ml de grosor a lo mucho unos 2 cm de altura o mejor aun sin sustrato.

de todos los skimmers que mencionas ninguno sirve, no hacen bien su trabajo, marcas recomendadas (octopus, euro-reef, ati, bk, etc)

sobre la sal, a mi me gusta mucho la de seachem, instan ocean.

los test para medir parametros te recomiendo la marca salifert que es la que te da la lectura mas cercana a la real.

aaaaa y lo mas importante amigo, ten mucha paciencia todo es poco a poco yyyyyy una mala noticia, este hobbie no es NADA BARATO, al contrario es un hobbie bastante caro, no puedes comprar lo mas barato por que los peces van a pagar el parto y tu bolsillo tendra gasto doble o triple a futuro, se oye fuerte pero desgraciadamente es la realidad amigo.

rodrigo1994
07-oct-2009, 22:41
tienes toda la razon william es mejor comprar las cosas bien que luego tendras que hacer gasto doble y este hoobi por mas que le busque ser varato te saldra todo mas caro

Gsus
08-oct-2009, 00:37
bueno pues muchas gracias por sus consejos, respecto al dinero, desde que empeze a leer me di una idea de los precios y se que es caro, asi que ojala vengan mas propuestas y menos desanimos, y pues como dicen hay que comprar bien o estare tirando dinero, pero por el momento solo estoy en planes mientras que junto el dinero, asi que pues por eso empesamos a oir sus consejos y a preguntar, segun he leido en cuanto skimmers, es mejor comprar el indicado, es decir ni de mayor capacidad, ni de menor, asi que cual me recomiendan? y pues referente al sump, tengo una pecera de 20 galones que podria utilizar para realizar este, alguno de ustedes que me pudiera pasar algun plano para crearlo, asi como de un overflow :D, como dice el slogan de Tropical reef, Por que el hobby tiene que ser divertido no caro ;D, y bueno respecto a luminaria, tengo una lampara 48" con 2 focos T8 luz blanca y azul de dia , segun he leido, para solo peces solo es necesaria la iluminacion con la que quieras ver a tus peces, y creo que se ve excelente y bueno respecto a la cantidaad de peces creo que 5 es lo ideal, meteria un percula falso, algun gobio, Pseudochromis Bicolor, Clown Goby, algun problema con esta combinacion? y gracias por las segerencias, espero aprender lo mas qeu pueda para poder tener un buen comienzo. saludos

william_085
08-oct-2009, 07:14
el skimmer lo debes de comprar de mayor capacidad del total de litros de tu tanque, por ejemplo si tu tanque es e 100 litros lo ideal es que compres un buen skimmer para 200 litros, te ayuda mucho a que no estes justo con la filtracion y te ayuda mucho mas con los nutrientes.

sobre los peces, tambien puedes meter 3 pequeñitos y un cirujano amarillo, esa seria otra combinacion.

como te decia, mejor espera a que tengas el equipo completo para que empiezes a armar bien tu tanque, yo por ejemplo estoy ahorrando para comprar todo de un jalon para mi nuevo proyecto, y hasta que tenga todo voy a ir armando poco a poco, se que es desesperante y que uno ya quiere poner la pecera como sea, pero si lo hago asi de desesperado de antemano se que mis peces y corales no van a estar del todo bien y pueden sufrir mucho por mi desesperacion, hasta pueden morir, por eso mejor me espero, creeme que me desespero com no tienes idea jajaja, pero es que tambien tengo otro hobbie que me trae loco (autos) y pues ahora le toca al reef.

sobre lo que el hobbie tiene que ser divertido y no caro jejeje pues te dire, el punto de ese eslogan es: cuando te estas divirtiendo lo que menos importa es el gasto

saludos y muchas suerte

mario mendoza
08-oct-2009, 09:06
Bienvenido al Foro, veo que eres de Monterrey, al rato salen los paisanos que son bien movidos y te ayudaran bastante.

un saludo

nanos
08-oct-2009, 10:00
y en efecto debe ser divertido, entretenido, cultural, social , y , si puede ser razonable, y de acuerdo a tus posibilidades , no hay desanimos , pregunta, pregunta, lee, y tu mismo decide que quieres y que pudes , saludos

Gsus
08-oct-2009, 10:19
Claro muchas gracias por todo, mis planes son para inicios finales de diciembre para cuando logre comprar todo de un jalon, y pues si william te entiendo eso de los autos, jeje io tmb andaba loko por la HHR y pues gracias a dios ese sueño ya se dio y por lo mismo me quede sin feria casi un año,. aaa pero con mucha HHR y paseos de auqi paya jeje, y pues paciencia la tengo de sobra, asi que por lo pronto a seguir empapando de sus consejos. y de nuevo otra pregunta, sobre los skimmer, ya que creo que este sera el componente mas importante del ecosistema, ya vi otros skimmers mas razonables, que opinion tienen del ASM G1? y pues por lo que he leido sobre los skimmers que mencione arriba, muchos con peceras de la capacidad de la mia, incluso mas grandes, han tenido historias de exito montando una cabeza de poder de mas capacidad, y bueno tons que opinan de ASM G1 y que diferencia tiene con los G2 G3 G4?
saludos a todos

eflores
09-oct-2009, 22:58
hijole canijo, es un salto dificil, pero muy gratificante, en lo personal no lo cambiaria por nada, a pesar de que la verdad es que los gastos no se comparan con un acuario de agua dulce, pero la satisfacción personal de tener un acuario marino no tiene precio! paciencia, dedicación y lectura son la clave!