Ver la Versión Completa : Gobiodon okinawae
Hola... les cuento que tengo un Gobiodon okinawae hace 5 dias... pero la verdad es que no lo veo comer.
Se pasa todo el dia sobre el sustrato y se mueve muy poco, el primer dia estuvo nadando por todo el acuario, pero ya en la noche se acosto sobre el sustrato, y de ahi que se mueve super poco.
Cuando hecho comida a mis otros peces no sale a comer y se queda ahi en el rincon del acuario.
Tengo 2 payasos y un six line peque?o... y ninguno de estos 3 peces lo molesta para nada, es mas, los payasos tratan de hacerlo nadar empujandolo con la nariz.
Alguna sugerencia de como poder alimentarlo :ayuda ... pq hasta ahora esta bien de color, y tampoco lo veo flaco.
Una foto para que lo conoscan (sacada de internet).
http://img365.imageshack.us/img365/9082/actiniogobiodonokinawae8dc.th.jpg (http://img365.imageshack.us/my.php?image=actiniogobiodonokinawae8dc.jpg)
Saludos.
saimius
18-ago-2005, 10:15
Angelo, yo no soy un experto en el tema, pero tengo entendido de que este gobio es muy tranquilo y es normal que se mueva re poco. Son carn?voros, as? que, en una de esas prueba con un pedacito de camar?n, pescado o alg?n marisco.
Tama?o m?ximo: hasta 4cms (m?s o menos)
Tama?o m?nimo del acuario: El goby payaso prefiere un acuario de por lo menos 80lts con harto espacio para nadar y esconderse.
Dieta: La especie Gobiodon es carn?vora y le gusta comer camar?n y otras comidas con carne
Nivel de cuidado: El goby payaso es un pez de bajo mantenimiento.
Comportamiento: Este pez actuar? pac?ficamente hacia otros peces
Nivel: para acuaristas b?sicos (Hardy)
Condiciones del agua: mantener en niveles de agua buenos (1.020 - 1.025, pH 8.1 - 8.4, Temperatura: 26- 27.5?C
Lugar de extracci?n:Indopac?fico
Notas Generales: El goby payaso amarillo (Gobiodon Okinawae) es una adici?n pac?fica a cualquier acuario pero con cierto grado de precauci?n. Generalmente es encontrado viviendo entre LPS y SPS, donde hacen sus nidos con tejido de acroporas. Si se tiene alguna colonia chica es mejor darle una vuelta de nuevo a la idea de meter este pez. Se pueden meter varios, pero eso necesita acuarios m?s grande.
(marinedepotlive.com)
Suerte, Angelo ;)
angelo ...
te puedo contar que tengo hace mucho tiempo un goby green..
no es un pez que nade por todos lados... cuando meti el goby al acuario..tambien quedo medio extra?o por una semana...te recomiendo alimentar con piures picados...les encanta.. :?am
suerte con el goby..
Me tiene preocupado, no lo veo comer...
Anoche pike camaron piure y pescado, bastante, lo tire en el acuario y primera vez que veo nadar tan rapido a mis peces (a los otros 3), pero el gobio ni se movia... miraba no mas.
Asi que no se que mas hacer.
Preparo artemia, servira de algo?
Saludos y gracias por la ayuda!
uffff..se ve complicado el tema angelo...
no pierdes nada con la artemia...trata a ver como anda...
por casualidad no estara comiendo copepodos tu goby...???
saludos...
no tienen esa costumbre alimentaria.
Como puse en el post anterior, el pez es m?s bien f?cil de mantener, considerando al mismo tiempo el hecho de que su alimentaci?n no requiere estar viva.
jehuerga
19-ago-2005, 21:34
Pero se supone que es carnivoro, si no se movio con lo que le diste, dificil que se mueva con artemia.
No has probado con algun producto preparado, como Formula One (Ocean Nutrition), o alguno parecido?.
Suerte
LordRiper
19-ago-2005, 22:06
yo tube uno de esos... y murio a las dos semanas, supongo que porque nunca comio... porcierto, nadie se lo comio, ya que segun esto, tien muuuuy mal sabor...
jehuerga
20-ago-2005, 08:58
Lo raro de todo es que en las caracteristicas de el , se dice, que es un pez de facil cuidado.
saludos
Es lo que m?s me tiene preocupado del gobiodon de ?ngelo: todo el mundo dice que es un pez duro (hardy) y que es MUY f?cil de cuidar.
Me comentaba ?ngelo que hab?a le?do que hab?a le?do que el yellow clown goby com?a comida viva. Alguien de ustedes que haya tenido uno lo ha visto andar persiguiendo cop?podos?
jehuerga
20-ago-2005, 12:40
nop, no he tenido ninguno de este tipo. El que tengo es el Yellow Watchman y ningun problema. Al principio, cuando lo traje, se mantuvo alrededor de 2 semanas escondido y no sabia si comia o no.
Despues de este periodo empezo a aparecer por diferentes agujeros en las rocas hasta que marco su territorio en el medio del acuario.
Me parece extrano la actitud de este goby.
Mantenenos informados de que esta pasando, Angelo.
mariocaz
20-ago-2005, 12:47
Cuando lo compraste no pediste que le dieran de comer ?
No... la verdad que en Chile uno compra cuando hay peces, ya que casi nunca hay.
El pez no lo veo comer y lo veo mas flaco, hoy dia estuve tratando de atraparlo para poder meterlo a un mini acuario(dentro del acuario grande) con el objetivo de darle comida de forma especial a el, y se me arranco, no lo pude pillar... nada super rapido y es super bueno para esconderse.
Cuando lo logre atrapar y darle comida de forma individual y especifica con lo que le gusta, ahi les cuento si realemente come o no.
Por mientras voy a tratar de atraparlo.
Saludos y Gracias por su preocupacion.
Adios.
jehuerga
21-ago-2005, 14:22
Bueno Angelo, esto es un buen signo tambien. Aunque este flaco pero todavia se mueve rapido, lo que significaria que fuerzas tiene.
Creo que tendrias que probar con diferentes tipos de comidas. no se que clase de comida congelada podrias conseguir en chile, pero me ha pasado que algunos de mis inquilinos eran mmuuyyyy esquisitos para comer hasta que probando y probando les di en la tecla.
No bajes los brasos y sigue probando.
Saludos
Si gracias por el animo... ya logre atraparlo :lol: y lo tengo en un mini acuario dentro del acuario principal, voy a darle alimento de todo tipo para ver cual es el que mas le acomoda y si con alguno logro que coma.
Voy a estar dando noticias de como me va con la comida.
Primero voy a tratar con hojuelas de salifert, y mariscos chilenos... como piure, o sino camaron... luege vere que hago si no me acepta eso.
Saludos...
jehuerga
21-ago-2005, 15:36
Controla los nitritatos, no te pases como me sucedio a mi,je,je,je.
Saludos y suerte
como anda tu goby ...angelo..???
come o no come....!!!!
saludos
jehuerga
22-ago-2005, 19:03
Controla los nitritatos
Los queeee????,je,je.
Eso que paso con el inapetente?.
saludos
Luis_Disco
22-ago-2005, 19:38
opss como no vi este tema antes, yo tengo uno desde hace un mes y no come mas nada sino artemias adultas viva, y pedazitos de camaron.
jehuerga
22-ago-2005, 20:03
Angelo,
Bueno aca tenemos "la respuesta", a nuestra duda.
Saludos
El problema es que yo si le di camaron y piure (un marisco que a todos los peces que conosco en Chile, es su preferido), y no lo veo comer.
Aqui les mando una foto de como lo tengo, y para que vean que esta bien flaco.
http://img386.imageshack.us/img386/426/reef1645te.jpg (http://imageshack.us)
Aca una foto panor?mica, para que vean donde esta ubicado el anor?xico.
http://img386.imageshack.us/img386/1886/reef1488zm.jpg (http://imageshack.us)
Saludos y ahi les comentare como me va, ya que es primer dia que lo tengo aqui.
Adios
uffffffff..se ve mala la cosa angelo...
tu sabes, pez que no come....... :( ..
oye.. veo en la foto la superficie del agua esta con mucha mugre o no..??
saludos
Si... no me habia dado cuenta, despues de ver la foto lo note. Revise, y era que tenia un poco de aire en el CPR, asi que se que saque el aire y nuevamente empezo a tomar el agua desde la superficie, y se limpio altiro.
Voy a ver si come hoy dia, o sino lo suelto, para ver si por ultimo se anima a comer algo del acuario.
Que me aconsejan, lo dejo ahi mas dias o lo suelto hoy en la tarde... ya que le puse comida y aun esta ahi, y no quiero que se pudra esa comida.
Saludos
mariocaz
23-ago-2005, 11:02
El pez al estar encerrado ahi se va a estresar mucho mas y si no esta comiendo pues imaginate.
Mejor sueltalo, si el pex esta sano tarde que temprano va a probar alimento por que le va a dar hambre, puede tambien ser que lo hayan atrapado con cianuro y asi no hay nada que hacer.
En fin solo basta esperar a que se anime a comer sino se va a debilitar mas.
Mucha suerte!!
puede tambien ser que lo hayan atrapado con cianuro y asi no hay nada que hacer.
Como es eso???
En el caso de que fuera asi, el pez esta condenado?
Lo soltare ahora mismo, para ver si se anima a comer.
Saludos y Gracias por la ayuda.
:surfer
mariocaz
24-ago-2005, 10:46
Si lo atraparon con cianuro, que desgracidamente todavia lo hacen y es para atontar al pez y asi atraparlo mucho mas facil, etonces si esta condenado a morir lentamente y lo peor de todo esto es que es imposible saber si el pez esta cienurado ya que duran de 2-3 semanas despues de que lo atrapan y sin ningun sintoma externo mas que no come y enflaca muy rapido.
mmmmm parece que eso es... porque trate con todo y no come, ya esta bien flaco, palido y estoy espando que muera, pero no lo quiero sacrificar... aun no pierdo las esperanzas...
Por lo mismo, el acuario lo tengo tapado completamente, y no se puede ver nada para adentro, asi el pez no tiene nada de strees, y si quiere puede nadar sin que nadie lo vea... igual lo estoy revisando por un orificio que deje para ver mis otros peces y corales si estan todos ok, pero se me hace facil darme cuenta si el agua esta ok, ya que todos lo tengo en el sump (temperatura y skimmer, etc).
Les comento ahi como me va... pero dificilmente pueda pillarlo nuevamente para meterlo al frizer ya que tendria que desarmar todo nuevamente.
Saludos
jehuerga
24-ago-2005, 20:32
Angelo,
Habria alguna posibilidad de devolver el pez al comercio donde lo compraste?. O por lo menos hacerle el comentario al dueno.
saludos
Imposible... no en Chile a?n, y menos donde lo compre.
El pez ya esta bien palido y estoy esperando no mas.
:cry: :cry:
No estaba muerto... andaba de parranda...
Despu?s de 3 d?as sin ver al Okinawae... yo pens? que estaba muerto.
Pero como hab?a preparado artemia y la tenia lista, aproveche de echarla al acuario para que mis otros peces comieran algo novedoso para ellos. Y les encanto!
Mi sorpresa fue que despu?s de 30 min. de haber echado la artemia al acuario (que fue bastante, era una nube de artemia, jajajaja) veo salir al Okinawae, flaco, blanco y apenas, pero bien a gusto con la artemia, comi? bastante.
Despu?s de eso, e echado 3 veces mas artemia al acuario (en una d?a? se que es bastante, pero es la emoci?n de salvarlo), y reci?n lo vi sobre una roca comiendo la enorme cantidad de artemia q tire.
Esta menos flaco y con color... no esta tan p?lido, asi que tengo esperanzas de que se salve.
Tengo una par de dudas si...
1.- Que tan alimenticia es la artemia como para que se mantenga solo con eso.
2.- Que tanto ensucia el acuario la artemia como para que alimente siempre con ella.
3.- Cada cuando es el optimo de alimentar con artemia... veces x dia o x semana???
Saludos.
Angelo,
Que bueno que encontraste al okinawae.......
La artemia solo es nutritiva cuando reci?n ha eclosionado, y siempre y cuando todav?a el saco vitelino no haya sido consumido. Cuando la artemia eclosiona, trae consigo un saco que est? cargado de nutrientes y que le sirev como reserva alimenticia para desarrollarse. Por lo general, despu?s del primer d?a, este saco se absorbe y la artemia pierde su valor nutricional (el cual cae a casi ser nulo.....).
Valor nutricional a seis horas de haber eclosionado:
Proteina cruda -min 50%
Acidos Grasos - min 20%
Fibra max 2%
Cenizas 6.1%
Si se quiere administrar artemia adulta, esta debe ser enriquesida con alg?n elemento como Selcon, el cual tiene vitaminas, amino ?cidos, omega 3, etc.....
Trata de alimentar a tus peces siempre con artemia reci?n eclosionada.....
Yo antes alimentaba artemia una vez por d?a, pero la verdad es que me cans? de estar criandola todos los d?as. Adem?s, con los viajes se me hace imposible ahora.
Puedes dar dos veces al d?a en un principio, para de esta manera, sobre alimentar a tu okinawae. Una vez que est? mas recuperado, baja la dosis ya que al igual que cualquier alimento, contribuye a ingresar nutrientes al acuario.
Algo mas de informaci?n sobre la artemia......
http://www.uanl.mx/publicaciones/maricultura/acuiculturaV/agarcia.pdf
mariocaz
27-ago-2005, 10:43
1.- Que tan alimenticia es la artemia como para que se mantenga solo con eso.
Que bueno que por fin viste comer a tu pecesito, se lo que se siente.
Bueno la artemia en si asi sola no es nada nutritiva, para que lo sea tienes que enriquecerla forsozamente, antes de hecharla al acuario con agua limpia ahi la pones bien enjuagada previamente, despues colocas emulsion de scott y ajo liquido, lo revulves bien y la dejas reposar minimo un par de horas para que alcance a absorber lo mas posible eso, despues la atrapas con una red y "Sin enjuagar" de la das asi a los peces, esa agua del recipiente la tiras.
Checa en el foro hay un par de temas bien explicados para enriquecer artemia.
Tambien ya intentaste darle papilla de comer ?
2.- Que tanto ensucia el acuario la artemia como para que alimente siempre con ella.
Si das mucha y no se la comen, estas sobrealimentando y se morira en el acuario y afectara aunque sea minimo la calidad de tu agua.
3.- Cada cuando es el optimo de alimentar con artemia... veces x dia o x semana???
Lo mejor es variarles lo mas que se pueda la comida, puedes darle una vez por dia artemia y la otra papilla o alimento seco de excelente calidad
jehuerga
27-ago-2005, 11:44
Angelo,
Me pongo contento al leer esto que comentas. Por suerte no perdiste tan lindo ejemplar.
Controla tus paramentros para saber como estas ahora que has ingresado bastantes nutrientes.
Saludos
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com