PDA

Ver la Versión Completa : algal en proceso!!!se aceptan zapes y regaños

chefaldo
13-ago-2009, 11:49
que tal amigos me di a la tarea de empezar con un algal en mi tanque , creo que hasta ahora voy bien pero no se ,si puedan apoyarme me respalde en esta pagina y creo que ahi mas o menos la llevo Google Traductor (http://translate.google.com.mx/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.saltwaterfish.com%2Fv b%2Fshowthread.php%3Ft%3D330606&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8) aqui les dejo fotos de mi algal para que mas o menos se den idea de como la estoy haciendo
http://img294.imageshack.us/img294/7898/abcd0017b.jpg saludos

OSECK
13-ago-2009, 12:12
no le agarro bien la onda, por que la bolsa ahi? lo que esta atras en un calcetin?

Calamargo100
13-ago-2009, 12:13
hola chefaldo ! pues que te puedo decir, la verdad no se si te funcione con esa malla de bolsa e mandado, ahi diran los expertos, pero porque no tratas de conseguir en, rio blanco o en orizaba, porque veo que eres de cd. mendoza y eso esta en veracruz verdad ? bueno, te decia qu consiguieras en algun almacen donde venden telas una que se llama "malla para tejer bolsas de rafia", ya viene a la medida , me parece que de 30 x 40 cm. y valen no mas de $ 5.oo c/u. ojala esta informacion te sirva para que te quede mejor tu algal scrubber. saludos y suerte !

chefaldo
13-ago-2009, 12:21
gracias calamargo si soy de mendoza , y gracias por la info , no importa que lleve tres dias la bolsa ,se esta como poniendo un poco obscura y le voy a cambiar la bolsa por malla es diferenta el tejido ,???

chefaldo added 2 Minutes and 20 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

ocek no tengo calcetin puede que sea la guata , y atras esta una bomba de poder , y un calefactor , pero no hay calcetin ..

Calamargo100
13-ago-2009, 12:25
asi es chefaldo, el tejido es un poco mas abierto y el material es mas firme o rigido pero al mismo tiempo flexible, vaya, que se puede manejar bien y ojala puedas hacer la prueba. saludos

chefaldo
13-ago-2009, 12:29
gracias , calamargo , me voy en chinga por la malla . y no estara muy fuerte la luz????

kelvinnice
13-ago-2009, 15:29
yo digo que tendras mejores resultados con la malla blanca... y la luz yo creo que esta bien!
aver que dicen los demas!! y sera mas facil limpiarla =)!!
salu2

chefaldo
13-ago-2009, 17:34
alguien tiene algal en su tanque para que sepa que hacer despues , de que empieze a salir alga

mario mendoza
13-ago-2009, 17:54
cada siete dias religiosamente debes de limpiarla, para evitar que vuelva al tanque principal las algas indeseables.
un saludo

SantaMonica
14-ago-2009, 02:05
Chef: Su construcción no funcionará, porque la forma en que usted tiene, el flujo está en el interior de la pantalla, y la luz está en el exterior de la pantalla. Cuando las algas crece, bloqueará el flujo de alcanzar el otro lado.

Además, la luz no puede ser en la parte superior. Debe ser en el lateral (ambos lados), de modo que brilla es en el centro de la pantalla.

-------------------------

Chef: Your construction will not work, because the way you have it, the flow is on the inside of the screen, and the light is on the outside of the screen. When algae grows, it will block flow from reaching the other side.

Also, the light cannot be on the top. It must be on the side (both sides), so that is shines on the middle of the screen.

Calamargo100
14-ago-2009, 05:33
checate esto que viene en el post de sta. monica para que te des una mejor idea del algal scrubber. checa el tipo y la cantidad de luz y donde va colocada, en los lados y parece que a no mas de 3 pulgadas de distancia de la malla, el agua debe caerle de arriba hacia abajo y tratar de abarcar lo mas que se pueda. conseguiste la malla para rafia ? si no la conseguiste al rato te subo una foto para que veas cual es. saludos y checa esta liga que te dejo

Muchos muchos muchos scrubber ejemplos (http://www.algaescrubber.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=26)

manuelink
14-ago-2009, 08:30
coincido con santa monica!
la luz tiene que ir a los lados con 1 foco en cada lado y el flujo de la malla debe de estar en el exterior y no al interior de la malla. asi la luz nunca le llega

chefaldo
14-ago-2009, 11:49
Santa monica se lo agradesco , muchisimas gracias ,estoy en proceso de , entonces quito el uv y espumador , no tendria caso que esten ahi , el algal hace todo .

chefaldo added 10 Minutes and 29 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Gracias calamargo , ya entendi como , el flujo debe de ir , en el exterior , y con caida , para que tenga aireacion, y se pueda hacer el alga , mil gracias y como ven si saco el espumador ,?????

Calamargo100
14-ago-2009, 13:33
no puedes ponerlo en algun rincon o algo asi ? recuerda que esta en proceso el algal y te quedarias sin nada de filtracion . checalo

chefaldo
14-ago-2009, 15:15
ya tengo fotos de como quedo el algal espero que este bien y si no me dicen y lo vuelvo a hacer aqui les pongo las fotos Imageshack - abcd0018r (http://img8.imageshack.us/i/abcd0018r.jpg/)
Imageshack - abcd0019pls (http://img39.imageshack.us/i/abcd0019pls.jpg/) como voy

manuelink
14-ago-2009, 20:43
mucho mejor!

Calamargo100
14-ago-2009, 20:45
se ve bien, bien . . .

chepetin
15-ago-2009, 13:18
el agua que cae del filtro de algas va directo al acuario o se puede poner por ejemplo al principio del sump o al final:topes::confused:

jose luis cruz mendoza
16-ago-2009, 14:29
siento q la malla no debe ir dentro del agua aber q dice santa monica d preferencia debe ir colgada y q no quede dentro del agua abra mas fluidez del agua y si tiene un foco d caDA LADO MEJOR SALUDOS.

ElDok
17-dic-2010, 16:34
Según lo que he estudiado al respecto aquí en el foro y otros sitios, todavía no esta funcional ese scrubber, necesitar ponerlo vertical, con un foco a cada lado y que solo el extremo inferior de la malla toque el agua (esto para que no haga ruido).

chopan64
20-dic-2010, 20:17
compra maya de esa con la ke las viejas hacen manualidadesde esas ke tienen como cuadritos si sabes cualess bueno esas y luego la raspas asi contra algo aspero como un blck para ke se agar asi como ke antiderrapante no muchooo y ya la pones en el tubo de pvc y yaaa y ese foco ke tienes se me hace ke te evapora mucho el agua no cresss ponle de esos ahorradores de 5watts no hay falla si le puedes poner 22 mucho mejor uno en cada lado