PDA

Ver la Versión Completa : tengo problemas con mi skimmer

fiernis
23-jul-2005, 13:26
hola a todos.......saber por que mi skimmer no saca burbujas :( , el que tengo es uno casero el diagrama lo tome de no one pero pues creo que no me salio como yo esperaba, y pues me urge su ayuda,o alguien no tendra un skimmer para un nano de 50 litros que funcione a la perfeccion y que me lo pueda vender......? :ayuda

seis66
23-jul-2005, 13:49
puedes mandar una foto? Yo tambi?n tengo uno hecho de acr?lico con los diagramas de No One.

mariocaz
23-jul-2005, 13:51
que skimmer es el que tienes ?

seis66
23-jul-2005, 14:05
Debe ser el skimmer que hizo No One. Ese modelo que se parece al Remora - y que por lo dem?s, sale m?s barato :D

fiernis
23-jul-2005, 14:14
es uno de acrilico ( bueno yo lo hice de vidrio) per hace rato lo puse a funcianar y pues nada mas saca burbujas, no one me lo iba hacer pero decidi hacerlo yo para ir aprendiendo un poco pero pues no hay suben buerbujas y ahorita no tengo fotos disponibles,o alguien de ustedes que tenga uno para mi nano

mariocaz
23-jul-2005, 14:28
MMM igual puede ser algo de la bomba o la manguerita que hace que chupe aire

chucho ortiz
23-jul-2005, 20:28
Yo opino que el experto en el diagrama donde lo sacaste te deberia de dar una mano.... je je je. pero segun yo igual es algo con la manguera de aire por que no lo checas dien puede estar tapada por algo....

Saludos

seis66
24-jul-2005, 02:44
tengo la sensaci?n de que podr?a ser incluso el hecho de que sea de vidrio.

mariocaz
24-jul-2005, 10:50
si yo tambien pienso lo mismo

LUMIGUT
24-jul-2005, 16:55
Pero no hay burbujas o no se levantan las burbujas por el cuello hasta la copa?

Onkyo™
24-jul-2005, 16:57
Hola,

Checa todas las uniones que le hayas hecho al skimmer, ya que como es de vidrio igual se estan escapando por hay, checa bombas, y mangueras como dicen. y limpiarlas si es necesario.

Salu2...

seis66
24-jul-2005, 18:13
Es muy probable que el vidrio no permita que se forme una columna de burbujas capaz de soportar el peso de las otras en pos de sacar mugre del acuario. Me explico:
Si el vidrio no tuviese la capacidad de poder sostener una columna de burbujas, el skimmer simplemente no servir?a de nada. Como has visto en otros modelos, la idea es que las burbujas son empujadas por las que van subiendo. Las que est?n m?s arriba son recolectadas, dejando pasar a las que van subiendo en pos de que caigan sobre la copa de recolecci?n y as? sucesivamente. ?
Has visto espumar un skimmer como ese? C?mo andan tus niveles de Nitratos y Fosfatos?

no one
25-jul-2005, 14:31
En tu mensaje mencionas que no hace burbujas... aqui estoy un poco confundido.

- No hace burbujas?
- No hace espuma?

En caso de que no haga burbujas, puede ser que hayas puesto el inyector totalmente sumergido en el agua dentro del skimmer, te recuerdo que la forma en que trabaja el inyector es generando que el agua salga a presion y "choque" con la superficie del agua... esto genera que el aire sea arrastrado junto con el agua y se genere la burbuja.

Checa que las salidas del inyector esten por arriba de la superficie unos cuanto milimetros si acaso unos 3-5.

Si no hace espuma, recuerda que los skimmers hay veces que tardan dias en comenzar a sacar espuma dependiendo de los nutrientes que esten disueltos en el agua, hay veces que un skimmer comienza a sacar espuma en horas y otras veces puede llegar a pasar una semana para que comiencen a trabajar.

En cuanto al material con el que lo hiciste, no creo que haya ningun problema... aqui lo importante (te lo vuelvo a mencionar) es que las salidas del inyector esten lo mas cercanas a la superficie del agua sin encontrarse sumergidas.

Saludos :surfer

fiernis
25-jul-2005, 19:07
no suben las burbujas (la aclaracion) pues esta funcianando con una bomba de 500l/h no se si aya algun problema?

Carlos
25-jul-2005, 19:30
Hola yo te podria conseguir uno pero lo unico malo es que vivo en indianapolis y pues tendrias que pagar por el envio.

LUMIGUT
25-jul-2005, 19:38
:bienvenido Carlos, ojala que te sientas agusto en este foro.