PDA

Ver la Versión Completa : solo Algal Scrubber

Victor Carpio
24-abr-2009, 01:59
me gustaria saber quien ya utiliza este filtro como unico sistema (osea sin skimmer) aparte de Santa Monica!!!

Gechav
24-abr-2009, 08:40
Interesante pregunta Victor.

Esperemos los comentarios de los demas miembros.

En mi nano queria poner solo el filtro de alga, pero no le deje suficiente espacio en el mueble para el sump asi que deseche la opcion y meti el skimmer.

Saludos.
:)

jose luis cruz mendoza
24-abr-2009, 14:23
te comento yo al principio empese con mi tanque sin skimmer como un año y nunca tube problemas con ammo, nitrito,nitrato fosfatos,cilicatos etc siempre cambiando el agua sin fallarle cada 15 dias, yo creo que con el alga scruber nada mas, no tendrias problemas al contrario te ayudaria mucho mas, y yo tenia varios peces y uno que otro invertebrado

Victor Carpio
25-abr-2009, 00:43
te comento yo al principio empese con mi tanque sin skimmer como un año y nunca tube problemas con ammo, nitrito,nitrato fosfatos,cilicatos etc siempre cambiando el agua sin fallarle cada 15 dias, yo creo que con el alga scruber nada mas, no tendrias problemas al contrario te ayudaria mucho mas, y yo tenia varios peces y uno que otro invertebrado

Jose Luis entonces tu estuviste sin skimmer por un año y te lo llevaste con puros cambios de agua...

pero no tenias algal scrubber???

jose luis cruz mendoza
25-abr-2009, 14:59
asi es solo con puros cambios de agua pero no fallarle, despues leyendo un poco aqui en el foro decidi comprarme un skimmer, pero te digo algo compre uno barato lo vi trabajando, vi que sacaba bastante porqueria y hasta hoy despues de año y medio mas de lo que ya tenia ,no he tenido problemas despues puse mi alga scruber y menos problemas he tenido ,mis mediciones me dan cero bueno eso es en mi experiencia xque no a todos les va igual saludos.

jlv
17-mar-2010, 13:47
muy buen dato gracias

javier alberto mendez
17-mar-2010, 14:21
hola yo mantuve mi acuario por mas de 3 años sin skimmer , y no hacia cambios de agua solo reponia la que se evaporaba ,no tenia sump y tenia como 15 peces pequeños y mucha roca viva la verdad me funciono bien cero amonico y cero nitritos y sin mucha diatomea, se lo atribuyo a la cantidad de roca viva , hasta hace como 2 años y con mucha lectura y la inquietud de meter corales me di a la tarea investigar como es que se podian mantener , cuando compre test de fosfatos y nitratos etaban por las nubes y entonces fue que meti mi primer espumador y aun lo conservo , me costo mucho tarbajo bajar los niveles , a la fecha tengo mi acuario muy estable con sump y algal scrubber y no me arriesgo a quitar el skimmer ya que saca bastante porqueria y ahora si hago cambios de agua periodicos para mantener en mejores condiciones a los bichos ojala te ayude esta informacion saludos

chepark
17-mar-2010, 19:25
Creo que el skimmer complementa al scrubber, no?? El skimer saca lo poquito que se le vaya al scrubber?? O si creen que sea indispensable el skimmer apesar de tener scrubber?? Y creen que el skimmer complementa al scrubber??

calunga
17-mar-2010, 22:40
Hola!
Soy uno mas q no usa el skimmer; mi tanque tiene un año y 3 meses y solo con el Algal scrubber, en ocaciones uso un poco de borra pero nada mas!! ;)
Este enlace es de mi tanque y parte demi caso!
http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=9171

Saludos.

chepark
17-mar-2010, 23:45
Super padre tu pecera, oye calunga cuál es el borra??

osomix73
18-mar-2010, 00:18
http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/hola(1).gif

tendrá que ver la carga biológica que se tenga para poder quitar el skimmer?????

me refiero a pocos peces para poder quitar el skimmer!!!!!!

http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/saludos.gif

http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/osomix73@allreefs.com%20all-reefs.gif

calunga
18-mar-2010, 01:00
La borra es fibra de vidrio para relleno en los peluches o almoadas y la hay tambien para colchas o asientos.
Saldos ;)

chepark
18-mar-2010, 01:16
ooohh y a poco usando eso como filtro se quitan los fosfatos o cómo la usas que no entendí bien?

calunga
18-mar-2010, 01:28
La borra sirve como filtro mecanico (reteniendo particulas en suspencion); para reducir los fosfatos; el scrubber y las macroalgas!!
Saludos!

chepark
18-mar-2010, 01:32
Ah okas okasss, pensaba que la usabas para los fosfatos jejeje, ahora si me hace sentido jejeje, saludos!!

tosa
22-mar-2010, 21:35
hola a todos les comento mi caso:

tengo algunos problemas con mi acuario con los fosfatos pues nomas no los puedo bajar compre unas bolitas llamadas FOSGUARD y aun no me bajan el fosfato... me heche toda la informacion del algal scrubber pero tengo dudas...

puedo usarlo nada mas para bajar fosfatos? despues quitarlo y ponerlo solo cuando tenga problemas?

esta duda me surge por que dicen que consume el scrubber elementos trasa para los corales.. entonces puede ser contraproducente tener el scrubber?

chepark
22-mar-2010, 23:32
Yo uso prodibio semanalmente y al parecer ahorita no tengo nada de fosfatos ni nitritos...

tosa
24-mar-2010, 22:50
me urge poner mi algal scrubber lo pondre en 2 dias pero no tengo la cabeza de poder para subir el agua de mi refugio que cabeza me recomiendan me dijeron que una para 75 L y lei lo mismo pero segun yo no aguantaria los 40cm que quiero subir mi algal scrubber