PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias con Algal Scrubber

juliovideo
25-mar-2009, 22:39
Yo pondre mi experiencia de forma breve con este sistema y es bueno decirlo.

Me bajaron los fosfatos ...................... los kits que venden para fosfatos aparentemente son medio engañosos ..............la prueba mejor es el desarrollo de las algas en el acuario,y por supuesto con el algal scrubber ADIOS FOFATOS.!!

Nitratos - en realidad siempre los tuve bajos por el Plenum que tengo en el sump.

Crecimiento de los corales ....................que les puedo decir ,DESCOMUNAL ! ,mejor calcificacion y bien saludables.........desde que puse este filtro han crecido mas de lo esperado.

EL PH .................... nunca habia tenido un PH tan estable ...................fijo 8.2 .................subiendo en ocaciones a 8.38 !! cuando habro las ventanas y puerta (entra mas aire limpio) y este tema de ventilar la casa una vez al dia en referencia al PH se toco en otro hilo,el resto ya lo saben.

Todo tiene una relacion entre si ,y realmente me siento muy contento y gratificado en empezar a hablar de este tema en foros y todo el desrrollo que a proporcionado .

Me siento feliz porque he visto muchos acuarios beneficiarse de este filtro,me siento feliz por todos los colaboradores que han dado su tiempo y expresado su esperiencia en muchos post............son muchos y la lista es grande..........tambien felicito al administrador de all-reefs (Mariocaz) y a los moderadores que han hecho un trabajo excelente y tambien en poner una seccion para este filtro.

Y por ultimo felicito a Santa Monica ,..................Santa Monica es un señor Americano que vive en la ciudad de Santa Monica USA ,el no habla español y a tenido el valor de ayudar aqui en este foro .

Esa es mi experiencia y felicito a todos por igual .............

Saludos :)

Do you feel like we do
YouTube - Peter Frampton - Do you feel like we do Part 2

---------------------------

nosarajc
25-mar-2009, 22:50
la verdad que tienes la boca llena de razon julio a mi me esta pasando lo mismo que a vos solo buenos resultados

adbr_7@hotmail.com
25-mar-2009, 23:05
Te felicito por los beneficios que te dio el filtro, y con respecto al tema, tengo una duda espero que me puedas orientar., Tengo ya casi 2 meses con mi filtro de algas, ya lo limpie una vez pero he notado que el filtro se llena de alga roja como si fuera cianobacteria y la tira al fondo del sump, en el filtro tengo 2 focos ahorradores de 6500 k uno de cada lado pero los tengo casi pegados a el filtro, y no he notado muchos cambios, aparte las rocas se han llenado de microburbujas :confused:

mario mendoza
25-mar-2009, 23:07
asi es, tambien he tenido excelentes resultados, un poco tardados por el sindrome del tanque viejo que tiene la roca de mi tanque, pero el crecimiento y mantenimiento de los corales es excelente, no mas resinas ni carbon!!

un saludo

keketito
25-mar-2009, 23:50
Te felicito por los beneficios que te dio el filtro, y con respecto al tema, tengo una duda espero que me puedas orientar., Tengo ya casi 2 meses con mi filtro de algas, ya lo limpie una vez pero he notado que el filtro se llena de alga roja como si fuera cianobacteria y la tira al fondo del sump, en el filtro tengo 2 focos ahorradores de 6500 k uno de cada lado pero los tengo casi pegados a el filtro, y no he notado muchos cambios, aparte las rocas se han llenado de microburbujas :confused:

Quizá la circulación en tu filtro este muy fuerte reducela para que el flujo no arranque el alga, así pronto verás resultados!!

Saludos

emperador
26-mar-2009, 08:56
, tengo una duda espero que me puedas orientar., Tengo ya casi 2 meses con mi filtro de algas, ya lo limpie una vez pero he notado que el filtro se llena de alga roja como si fuera cianobacteria y la tira al fondo del sump, :confused:

por aqui puede andar tu problema -- el filtro se limpia todas las semanas al 50 % de algas verdes y al 100 % de algas marrones -- estas algas matan las algas que queremos cultivar

en mi caso al filtro lo limpio cada 3 dias de algas marrones y cada 7 dias de algas verdes

saludos fernando

emperador added 12 Minutes and 28 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

si julio realmente los resultados de este filtro estan a la vista en nuestros tanques --- pero aun me da un poco de miedo retirar el skimmer

alguno ya lo retiro???

como le fue???

saludos fernando

juliovideo
26-mar-2009, 13:12
por aqui puede andar tu problema -- el filtro se limpia todas las semanas al 50 % de algas verdes y al 100 % de algas marrones -- estas algas matan las algas que queremos cultivar

en mi caso al filtro lo limpio cada 3 dias de algas marrones y cada 7 dias de algas verdes

saludos fernando

emperador added 12 Minutes and 28 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

si julio realmente los resultados de este filtro estan a la vista en nuestros tanques --- pero aun me da un poco de miedo retirar el skimmer

alguno ya lo retiro???

como le fue???

saludos fernando

Yo no lo he retirado ,solamente lo hago trabajar tres o 4 dias y lo apago por una semana ........................ me da mejor resultado ,cuando hago cambios de agua no lo prendo hasta pasado una semana.

Solo son pruebas ,ya sabes que para dar una afirmacion de la rutina toma tiempo ,tambien cada acuario es diferente en si ,por la fauna que tiene etc.

:)

------------------------

LAURA1975
26-mar-2009, 13:31
Uy que puedo decir........para mi ha sido una ayuda tremenda, con los fostatos hasta las nubes, y comprando resinas (ya me iban a dar una accion de ROWA) ve volvía loca........ Desde que puse mi filtro han bajado muchisimo, no a 0, pero la diferencia es infinita, todavia tengo algas en mi acuario pero tambien es porque no dejo de hacer movimientos y he cambiado mi filtro de lugar... pero ahora que ya está establecido ya está empezando a poblarse de alga otra vez, y espero poder terminar con el alga de mi tanque.
Yo tengo funcionando mi skimmer 12 horas y lo apago las otras 12, y el algal funciona 16 horas y se apaga 8.

No me canso de dar las gracias a Julio por poner este post....:wow:

doca740810
26-mar-2009, 14:04
jeje...años sin oir a Frampton...gracias tambien por eso JUlio...saludos

juliovideo
26-mar-2009, 18:41
jeje...años sin oir a Frampton...gracias tambien por eso JUlio...saludos

Me alegro que te guste ........ estoy armando mi equipo de alta fidelidad .......... no a sido facil y en eso ando ,pero poco a poco lo lograre .

..........aqui te pongo el desarrollo o el rollo :D de todo esto,estas personas por lo menos me estan ayudando mucho ,porque aunque yo sepa algo de audio ...............diseñar un sistema como dios manda de alta fidelidad es dificil .

http://www.htguide.com/forum/showthread.php4?t=33056

Saludos Doca. :)

''''''''''''''''''''''''

doca740810
26-mar-2009, 18:47
eso es de grandes ligas...todo un profesional...

espero ver ese trabajo en vivo en mayo que este por alla en la Florida...saludos

tisc-reef
26-mar-2009, 20:15
honor a quien honor merece yo tambien soy uno mas de los que se animaron y pusieron el alga scrubber y con resultados muy buenos a cada persona que esta en el jobby se los recomiendo con la plena seguridad que le va ha funcionar un saludo...

william_085
26-mar-2009, 23:02
increible, esta de lujo julio

TIBURONBLANCO74
26-mar-2009, 23:21
puedes poner fotos de como esta en tu tanque, que se necesita?

SantaMonica
26-mar-2009, 23:35
Tengo ya casi 2 meses con mi filtro de algas, ya lo limpie una vez pero he notado que el filtro se llena de alga roja como si fuera cianobacteria y la tira al fondo del sump, en el filtro tengo 2 focos ahorradores de 6500 k uno de cada lado pero los tengo casi pegados a el filtro, y no he notado muchos cambios, aparte las rocas se han llenado de

Si traduzco correctamente, parece que dijo que sólo limpian una vez en dos meses. Si es cierto, entonces este es el problema. Depuradores deben limpiarse cada 7 días o que no pueden funcionar.

firereef
27-mar-2009, 03:38
Yes that's correct santa monica
he only clean the scrubber ones in to 2 months

hoffman666
27-mar-2009, 17:47
que onda chavos pues he de comentarles que el filtro de algas a sido lo mejor que a pasado mis niveles han estado mejor muchas gracias al buen julio por abrir el tema y haci mismo a todos los que han aportado su granito de arena (cabe mencionar que santa monica aporto un mega grano de arena ) saludox
Publicado vía Dispositivo Móvil

adbr_7@hotmail.com
27-mar-2009, 21:27
Les agradesco a todos por la ayuda, seguire las recomendaciones y espero poner fotos pronto gracias.

Pepe Lopez
01-abr-2009, 09:41
Hola, pues me uno a la felicitación de Julio y Santa Monica.
Tengo casi un mes con mi filtro y he notado mejoría en mi acuario, empecé a tener problemas de filamentosa como Mario Mendoza al grado de desesperación... al día de hoy les puedo decir que la filamentosa va cediendo poco a como, eso me da mucho gusto ya que todos queremos tener un tanque libre de algas.

acuario.oceanic
01-abr-2009, 15:56
yo tengo apenas 6 dias con mi algal y ya se comienza a formar alga en la malla, resultados si he notado mis niveles estan por debajo de lo que los tenia e incluso noto que mis corales blandos estan mucho mas abiertos que antes, mi pregunta es la siguiente cuando comenzara a formarce el alga a tal manera que tenga que limpiar la maya como comentan en algunos otros especios del foro gracias amigos estamos en contacto

SantaMonica
01-abr-2009, 20:09
Creo que está claro ahora que un Scrubber deben limpiarse cada 7 días. Este es el error más común ... esperar demasiado tiempo para limpiar.

juliovideo
01-abr-2009, 21:24
Creo que está claro ahora que un Scrubber deben limpiarse cada 7 días. Este es el error más común ... esperar demasiado tiempo para limpiar.

Gracias Santa Monica ............ Yo lo pongo en letras grandes ,para que a mi tambien no se me olvide . :D

"Un Algal Scrubber debe limpiarse cada 7 días religiosamente."

-----------------

Pepe Lopez
16-abr-2009, 18:23
Señores Scrubbers que ha pasado con el filtro después de todo este tiempo, comportamiento de corales, algas, agua limpia ect...

manuelink
16-abr-2009, 20:20
yo no he echo cambios de agua en mas de 2 meses con el algal scrubber y no ha echo mal al acuario, sigue el agua clara, niveles de nitratos, fosfatos y silicatos en indetectables
corales abriendo a todo full y crecimiento rapido.
no ha habido indicios de mala calidad de agua en ningun tipo

ruletas
16-abr-2009, 21:48
Bueno psss mi comentario es el siguiente :el dia 6 del presente mes instale mi algal scrubber tal como lo indican compre la malla en la merceria tengo 2 focos ahorradores uno de 23 wtts y otro de 30 c/u de 6,500 k tengo un ventilador pss la temperatura se disparo a los 29 gradotes centigrados ahora ya esta en 26 pero en mi caso estan los vidrios y rocas llenas de algas los N03 estan es "0" ya tenia tiempo asi pero los fosfatos supongo que estas alticimos no tengo tes de fosfatos ni cilicatos y antes de instalar el algal tenia algo de alga pero no tanto como ahora. Asi que pss no se que hacer me esperare un mes aver que pasa y si no mandare al algal a la $%&?$&%$& ya tengo algas en la malla como al 3 dia se empezo a llenar no es que sea agua fistas pero es lo que me esta pasando ami.:topes:

dctrwho
17-abr-2009, 11:28
tendras una foto de tu scrubber trabajando?

saludos

labperck
23-may-2009, 21:20
ami me bajo los nitratos de 30mg/l a 0 patatero en una semana
cosa que no logre con el purigen y el metodo vodka.

el agua se ve cristalina

en unos dias comprare el test de PO4 y les informo

juliovideo
24-may-2009, 11:43
Bueno psss mi comentario es el siguiente :el dia 6 del presente mes instale mi algal scrubber tal como lo indican compre la malla en la merceria tengo 2 focos ahorradores uno de 23 wtts y otro de 30 c/u de 6,500 k tengo un ventilador pss la temperatura se disparo a los 29 gradotes centigrados ahora ya esta en 26 pero en mi caso estan los vidrios y rocas llenas de algas los N03 estan es "0" ya tenia tiempo asi pero los fosfatos supongo que estas alticimos no tengo tes de fosfatos ni cilicatos y antes de instalar el algal tenia algo de alga pero no tanto como ahora. Asi que pss no se que hacer me esperare un mes aver que pasa y si no mandare al algal a la $%&?$&%$& ya tengo algas en la malla como al 3 dia se empezo a llenar no es que sea agua fistas pero es lo que me esta pasando ami.:topes:

Caracoles :eek: ............puedes poner fotos ?

-------------------

mario mendoza
24-may-2009, 13:51
aqui la modificacion al scruber, le agregue una pantalla mas:

http://i270.photobucket.com/albums/jj118/mariomendoza9/peces111.jpg
ahorita la pantalla mide 21 " por 8".

un saludo

SantaMonica
24-may-2009, 23:07
Mario ... las manchas en la pantalla significa que el bien no son la limpieza cada 7 días en agua dulce, o bien, la pantalla es demasiado suave (deben ser muy áspero).

------------------------------------------

Mario... the spots on your screen mean the either you are not cleaning every 7 days in fresh water, or, the screen is too smooth (need to be very rough).

mario mendoza
24-may-2009, 23:54
cuando tome la foto, acababa de limpiar la pantalla, pero si dure dos semanas antes de limpiarla.

un saludo

emperador
25-may-2009, 13:56
realmente el filtro anda y muy bien -- hago cambios mensuales y de solo 20 lts -- compre 2 peces mas y los nitratos segun salifert estan en cero

ya no se que hacer para que suban los no3 -- jajjaja -- no mentira!!!!!

de todas maneras tengo problemas de algas en algunas rocas ( 2 en particular) haga lo que hace crecen las algas - de todas maneras son pocas - antes eran muchas mas

saludos fernando

ruletas
25-may-2009, 18:17
El 6 de abril coloque mi algal a la fecha ya esta lleno de algas lo limpio cada semana solo de un lado segun e leido aqui asi se debe hacer,
la malla la compre en la merceria y creo que es una medida estandar la pregunta es esa medida estandar de la malla sera suficiente para mi acuario de 500lts? psss siguen apareciendo algas en los vidrios y la verdad no se cuanto tiempo debo esperar psss muchos comentan que estan satisfechos con su algal o debo poner 2 mallas para que en mi acuario desaparescan las algas ? alimento solo una ves a mis peces e pensado en poner recinas antifosfatos para que desaparescan las algas de mis piedras y vidrios y ya despues solo controlarlas con el algal que me aconsejan gracias.los nitratos siempre los e tenido en "0" pero mis fosfatos es mi dolor de cabeza.:topes:

mario mendoza
25-may-2009, 21:20
segun el post original 1pulgada cuadrada iluminada por ambos lados, equivale a un galon, asi que mas o menos necesitarias una malla de 10 x 13 pulgadas para que realice su trabajo adecuadamente,esa es mi opinion, esperemos que dice Santa Monica.

un saludo

artusus
25-may-2009, 22:27
Hola Amigos:

yo tengo un mini reef de 24 gal USA, y he tenido problemas con los fosfatos y nitratos tengo un nano skimmer fission, que pronto cambiare por un remora C PRO, y alguien me recomendo que pusiera un filtro de cascada y le quitara las fibras que tiene y lo rellenara con alga chaetomorpha y les pusiera un foco ahorrador las 24 horas, ustedes que opinan? gracias por su ayuda

manuelink
26-may-2009, 15:37
comprar el filtro mochila te va a salir un ojo de la cara
mejor haslo tu mismo de acrilico y transparente para que le entre la luz al alga
es una buena idea hacer lo que tienes planeado
pero NO es una buena idea comprar un filtro mochila por lo costoso

SantaMonica
27-may-2009, 20:33
Mario: Comienza la limpieza cada 7 días.

Emperador: Me alegro de ver los resultados!

Ruleta: Su tamaño es bueno. Limpia cada siete días. Molestia algas debería empezar muriendo en 4 semanas. Usted no necesita remover el fosfato.

Artusus: Skimmers no quita el nitrato o fosfato. Sacar la espuma y fibras y chaeto. Añadir un depurador, el nitrato y el fosfato y se habrá ido en 4 a 6 semanas.

----------------------------------------

Mario: Start cleaning every 7 days.

Emperor: Glad to see results!

Roulette: Your size is good. Clean every seven days. Nuisance algae should start dying in 4 weeks. You do not need phosphate remover.

Artusus: Skimmers do not remove nitrate or phosphate. Take out the skimmer and fibers and chaeto. Add a scrubber, and your nitrate and phosphate will be gone in 4 to 6 weeks.

padilla
27-may-2009, 21:21
yo estoy en las mismas no logro desaserme de la maldita alga verde en el filtro solo hay alga cafe el sabado son los primeros 7 dias y voy aprovechar para hacer todas las modificaciones que han ido saliendo ya compre la malla de la merceria, ya esta lijada voy a colocarle las pestañas a la ranura para que no se forme alga ahi, x k si bloquea la salida del agua las pantallas,pero no deja de salir el alga verde en los cristales esp si los bichos estan x ahi ya bajo demasiado los nitratos estaban entre 20 y 50 :topes:ahora estan en 10 :titanic:espero que con los cambios cambie la figura de mi tanque.:pez:

ruletas
28-may-2009, 21:00
Gracias santamonica por tu respuesta y ayuda.

juliovideo
12-ene-2011, 00:19
yo estoy en las mismas no logro desaserme de la maldita alga verde en el filtro solo hay alga cafe el sabado son los primeros 7 dias y voy aprovechar para hacer todas las modificaciones que han ido saliendo ya compre la malla de la merceria, ya esta lijada voy a colocarle las pestañas a la ranura para que no se forme alga ahi, x k si bloquea la salida del agua las pantallas,pero no deja de salir el alga verde en los cristales esp si los bichos estan x ahi ya bajo demasiado los nitratos estaban entre 20 y 50 :topes:ahora estan en 10 :titanic:espero que con los cambios cambie la figura de mi tanque.:pez:

Y como te fue con el algal scrubber ?

-------------------