PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo acuario

Fatboy
29-jun-2005, 09:27
Estimados amigos,

En esta secci?n, la mayor?a muestra acuarios que ya han sido armados, pero yo quiero hacer algo diferente y por lo mismo empezar? este post con la planeaci?n de mi nuevo acuario.

En la actualidad poseo un tanque de 142 galones (540 litros) con un sump de unos 30 galones (114 litros) y el cual ha funcionado sin problemas por un plazo de casi tres a?os. Sin embargo, debido a algunos derrames de agua producidos por problemas de sellado de los fittings de salida de agua desde el tanque al sump, el mueble donde se localiza el acuario se ha mojado en mas de una oportunidad. Eso ha hecho que el mueble se haya empezado a deformar con el tiempo y que su pintura se est? descascarando.

Por esta raz?n, es que estoy pensando en armar un nuevo.

En un principio, pens? en un utilizar una habitaci?n que tengo vacia en mi departamento. La idea era formar una especie de oficina donde tuviera mi escritorio junto al acuario.

Esta era la idea.......

http://img128.echo.cx/img128/439/demoa0rs.jpg

http://img128.echo.cx/img128/7161/demob1uo.jpg

Mi acuario actual se encuentra en la sala de estar de la familia y como mi se?ora ya se queja de que paso demasiado tiempo preocupado del acuario y de contestar post en el foro, me "prohibi?" que me hiciera una pieza especial para m?..... El problema seg?n ella, es que con una pieza especial para mi, ya nunca mas ver?a al resto de la familia.... y como en mi casa manda mi se?ora, tuve que hacerle caso.

Por lo mismo, despu?s de muchas discusiones, el acuario nuevo se quedar? en el mismo lugar donde se encuentra mi acuario en la actualidad. Ser? una buena tarea desarmar el viejo y armar el nuevo en un solo d?a......

Ya estamos trabajando en el dise?o del nuevo mueble, y la idea es que este sea fabricado con maderas nativas y que solo sea cubierto con un barniz resistente en vez de pintura. Esta es la idea......

http://img128.echo.cx/img128/1753/pic188662fh.jpg

El mueble tendr?a refuerzos met?licos en su interior y adem?s, estar?a vitrificado en su interior para evitar que posibles derrames de agua puedan afectar a la madera (el vitrificado sella la madera).

El acuario mantendr? las mismas medidas de 150 x 60 x 60, pero esta vez en vez de utilizar sustrato, ser? equipado con starboard. La caja ser? hecha con vidrio de 12 mm y tendr? doble vidiro de fondo ya que no utilizar? refuerzos en el piso (para poder poner el starboard sin problemas). Se est? viendo la posibilidad de reforzar las esquinas debido a la utilizaci?n de un Tunze Wavebox. Tambi?n se cambiar? la localizaci?n del overflow. En vez de localizarlo en una esquina, esta vez quiero localizarlo en la parte trasera central del acuario para de esa forma aprovechar de mejor forma el movimiento creado por el wavebox (cuando el rebosadero se encuentra en una esquina, la ola que el wavebos puede crear es peque?a).

En equipamiento se considera los siguiente:

Iluminaci?n: Dos (2) ampolletas de haluro met?lico AB 10.000 K de 250 Watts, dos (2) PL de 10.000 K y 55 watts y cuatro (4) tubos act?nicos 03 de 40 watts.

Movimiento de Agua: Cuento en la actualidad con un kit de turbinas Tunze TS24 que en conjunto, pueden mover un m?ximo de 24.000 litros por hora. Se adicionar? un Tunze Wavebox para lograr un movimiento mas natural del agua. En la actualidad opero un bomba Iwaki 40 para retornar el agua desde el sump al acuario principal, pero pienso reemplazarla por una bomba interna sumergible Mag 24.

Filtraci?n: Mi skimmer My Reef Creations modelo MR-2 ser? reemplazado por un skimmer Deltec modelo 701, el cual es much?simo mas eficiente y se recomienda para acuarios de hasta 400 galones. No se considera el uso de ning?n tipo de material tipo perl?n para pre-filtro.

Tambi?n se incluir? un fluidizador Deltec equipado con ROWAphos para que corra desde el primer d?a. Con esto, se pretende mantener los fosfatos en niveles casi indetectables.

El sump contar? con espacio para la posible inclusi?n a futuro de un desnitrificador Aqua-Medic modelo 1000 (aunque no creo que sea necesario).

[s:4b83013b0a]Sump:[/s:4b83013b0a] El tama?o final del sump todav?a no est? decidido, pero esta vez no tendr? ning?n tipo de perforaciones, ya que todo el equipamiento ir? en su interior.

La idea es ir mostrandoles paso a paso la construcci?n de este nuevo acuario, si que a medida que se vayan produciendo novedades, las ir? posteando.

Agregado despu?s de 7 minutos:

Se me olvidaba algo importante...... los dise?os son de Pablo Wilson www.pwl.cl

molivares
29-jun-2005, 10:18
Fatboy, si te puede ayudar un poco antes de hacerme el mueble consulte a varias personas que trabajaban la madera, y lo que me recomendaron fue roble restaurado (el de los durmientes de las l?neas de tren), ya que estos no les pasa nada si absorven agua dulce y salada y con esto te puedes evitar los soportes que seran de alg?n metal, siempre y cuando se les realice un buen sello. Hasta el momento, despues de casi 7 meses mi madera esta impecable.
Si quieres te puedo dar un buen dato de alguien que trabaja esa madera, ya que encontr? una fabrica y me bajaron casi un 200% del valor que hubiese salido en las tiendas donde consulte, con las caracter?sticas que andaba buscando.
Con respecto a t? skimmer que vas a cambiar, no ser?a posible que me puedes vender el que y? no usar?s, siempre y cuando estes interesado en desaserte de ?l.

sauron
29-jun-2005, 10:37
Se ve super bien fat!!!!!
Aunque debo reconocer que tu sra tiene algo de raz?n, pues recientemente monte un escritorio personal en mi pieza de acuarios, con computador, libros, acuario y solo falta el frigobar.... Pero me he llevado un par de tir?n de orejas dada la escaza participaci?n familiar en algunos momentos.
Los dise?os de Pablo Wilson son super bueno y est?n muy bien construidos, los m?os han funcionado perfecto.
slds

tiburoncin_uh_ah_ah
29-jun-2005, 10:50
se ve buena la opcion del escritorio con el tanque hehehehe :?am

Jimba54
29-jun-2005, 11:38
Oye Fat boy!! Muchas felicidades por tu nuevo proyecto esperamos ver los avances mas que pronto!! Y es verdad eso que comentas, mi novia ya esta mas que segura por ahorcarme!! jajaja

LUMIGUT
29-jun-2005, 16:58
Que bien por ese nuevo tanque, una duda: como lo vas a colocar, va a ser un tipo de isla en una sala o va pegado a una pared o dentro de un cuarto o como?

chucho ortiz
29-jun-2005, 17:09
Tiene una muy buena Pinta ese nuevo acuario, cuando lo instales nos dices para darle un remojon, je je je, aunque me tenga que ir hasta Santiago de Chile para el remojon....

Saludos.

colt
29-jun-2005, 22:41
hola fatboy

uff, vaya que es bonito el mueble, y con respecto a tu equipo que mencionas son de buena calidad.

solo una duda:
el overflow que vas a poner en la parte central trasera solo sera uno o dos y de que medida, ya que me llama la atencion con respecto a la mag24.

con respecto a el tema de las esposas o novias, por desgracia, tal vez no tengan la misma pasion que uno, pero habr? que entender que si le dedicas tiempo al acuario, tendremos que dedicar el doble a ellas.

:surfer

sauron
30-jun-2005, 07:59
con respecto a el tema de las esposas o novias, por desgracia, tal vez no tengan la misma pasion que uno, pero habr? que entender que si le dedicas tiempo al acuario, tendremos que dedicar el doble a ellas.

:surfer

Mientras no tengamos que dedicar el doble del dinero que el acuario demanda,pero para ellas....no hay problema :lol:
slds

colt
30-jun-2005, 11:35
hala sauron

mhm :blob , mira lo que yo eh entendido es que para que tu puedas adquirir peces, corales o algun aparato ese es el precio.
si gasto 100 con ellas vas a gastar 200, por que empiezan los reclamos de por que a tu pecera si y a mi no, afortunadamente yo ya supere esa situacion, es mas mi esposa es la encargada por el gusto de hacerle cosas, en mi ausencia.

pero bueno continuemos con el tema

Carlos Arias
30-jun-2005, 11:43
Hola,

Si el Reef Creations ya es bueno me imagino como te ira con ese Deltec :Jump

Saludos

Charlie
30-jun-2005, 12:02
"mi se?ora ya se queja de que paso demasiado tiempo preocupado del acuario y de contestar post en el foro, me "prohibi?" que me hiciera una pieza especial para m?....."

Jajja...
no soy el ?nico...

mariocaz
30-jun-2005, 14:52
Sres. por favor continuemos con el Tema central para lo que Fat abrio este Tema, si seguimos hablando acerca de Sras. VS. Acuarios seria bueno abrir un tema en el chacoteo jeje

sauron
30-jun-2005, 19:01
Muy de acuerdo contigo Mariocaz. Sigamos con el tema.
slds

Roscafran
30-jun-2005, 19:08
Fatboy

Se le muy interesante tu nuevo acuario en cuanto comienzes envianos fotos por favor.

He leido los comentarios de que sus se?oras ya estan molestas por el mucho tiempo que les dedican a sus acuarios, pero esto nos dice que nuestra pasi?n son nuestros acuarios ya que es vida lo que tenemos ahi y tenemos que atenderlos bien.

Por suerte como yo soy la se?ora no me ha pasado esto :Jump jajja.

Saludos a todos.

Burgos
01-jul-2005, 10:40
Hola
Por que no haces un dise?o de como seria tu acuario, me refiro a como y donde estaran hubicados tu over flow, power head, ect. asi uno tendria una mejor apreciacion de tu sistema tambien podrias dese?ar como seria tu sump es que veo que eres bueno haciendo dise?os y esas cosas.

Fatboy
01-jul-2005, 20:27
Que bien por ese nuevo tanque, una duda: como lo vas a colocar, va a ser un tipo de isla en una sala o va pegado a una pared o dentro de un cuarto o como?

Lumigut,

El tanque ir? contra la pared en una sala de televisi?n que tengo. A diferencia del tanque actual, pretendo en el nuevo pintar la parte posterior del tanque de un color negro, para de esta manera realzar mas el color de los corales y a la misma vez, lograr esconder las mangueras y cables que pasan por la parte trasera.

Esta es una foto antigua de cuando estaba armando mi tanque actual. El nuevo ir? exactamente en la misma posici?n.

http://img35.imageshack.us/img35/3505/Imagen458.jpg

solo una duda:
el overflow que vas a poner en la parte central trasera solo sera uno o dos y de que medida, ya que me llama la atencion con respecto a la mag24.

Este es un tema al que le he estado dando mucha vuelta......

Originalmente el proyecto consistia en poner un rebasadero en cada esquina trasera del acuario (tal cual es el dise?o actual de mi tanque), pero la inclusi?n de un Wavebox en mi nuevo proyecto, me hizo cambiar de idea.

El tema es que cuando uno tiene rebosaderos en las esquinas, no se le puede sacar mucho provecho al wavebox. Su mejor performance se obtiene cuando hay un rebosadero en la parte central trasera del tanque.

Ya lo ten?a todo decidido, hasta que esta semana en USA vi un par de acuarios con un rebosadero externo. Me explico......

En condiciones normales, el rebosadero se har?a de forma interior mediante la formaci?n de un rectangulo al interior del acuario (con la adici?n de tres pedazos de vidrio o acr?lico). Al interior de ese espacio, se har?an las perforaciones correspondientes para la instalaci?n de las durso pipes.

Pero el problema de esto es que un rebosadero interior, en el cual se desean instalar dos durso pipes, ocupa bastante espacio. Entonces, porqu? no construir el mismo rectangulo pero por fuera del acuario ? Es f?cil...... solo se debe de hacer un sacado en la parte trasera central del acuario para que el agua caiga hacia la cja que se ha adosado a la parte trasera del acuario. Como la caja va por detr?s del acuario, se puede hacer del tama?o que se quiera y eso me permitir? poner unas dos durso pipes (todav?a estoy estudiando si ser?n de 1 1/2" o 2").

Soy malo para hacer diagramas, pero as? se ver?a:

http://img74.imageshack.us/img74/5132/dibujo0al.jpg

El agua caer?a a este rebosadero por gravedad y por medio del sacado que se le har?a a la parte posterior del acuario.

Para el retorno de agua, pienso perforar el tanque en cada esquina trasera inferior. La idea es dividir el flujo de la bomba Mag 24 y que el agua sea inyectada a trav?s de dos flautas que se instlar?n en forma horizontal. Cada flauta empezar? en una esquina y apuntar? hacia el centro.

Para evitar la devoluci?n de toda el agua hacia el sump en caso de un falla de la bomba o un corte de electricidad, estoy pensando en ocupar una v?vula check en cada l?nea.

http://www.marinedepot.com/IMD/ft_cv_clear_1.jpg
http://www.marinedepot.com/IMD/ft_cv_clear_2.jpg

Ese es el plan hasta ahora, aunque tambi?n estoy revisando la posibilidad de hacer volver el agua del sump por la parte superior del acuario. La idea ser?a perforar el refuerzo trasero del tanque en cada esquina para por ah? instalar dos flautas en forma vertical.

Esto es algo que tengo que decidir esta semana que viene y depender? tambi?n de lo que hable con la persona que me arme el tanque.

Por que no haces un dise?o de como seria tu acuario, me refiro a como y donde estaran hubicados tu over flow, power head, ect. asi uno tendria una mejor apreciacion de tu sistema tambien podrias dese?ar como seria tu sump es que veo que eres bueno haciendo dise?os y esas cosas.

Burgos,

Me encantar?a poder hacerlo, pero lamentablemente yo no se como se hacen esos dise?os en la computadora. Los dise?os que posti?, fueron hecho por la persona que me va a construir el mueble. En todo caso, no descarato a futuro tomar alg?n tipo de curso al respecto, porque me gustar?a mucho poder hacer algo parecido para dise?ar mi acuario.

En todo caso, ir? poniendo fotos a medida de que el tema vaya avanzando.

Con respecto a la iluminaci?n, he decidido que en este tanque probar? con unas MH de 250 wats XM de 20.000 K, mas 4 x PC de 55 watts (mezcla de 10.000 K y azul), mas cuatro tubos act?nicos 03 de 40 wats c/u.

Tambi?n ocupar? el reactor de calcio Korallin que poseo en la actualidad y mi generador de ozono Red Sea.

Una vez que el tanque est? armado y funcionando, y si todo sale como yo espero, analizar? la posibilidad de incluir alg?n tipo de controlador que me permita monitorear mi tanque mientras me encuentre en la oficina o de viaje (pero para eso falta mucho......).

sauron
02-jul-2005, 00:48
Fat, vas a usar el wave box de Tunze?

Fatboy
02-jul-2005, 06:11
Fat, vas a usar el wave box de Tunze?

Sauron,

As? es...... de hecho, ya lo tengo en mi poder.

Puedes ver lo que coloqu? en el siguiente post. (http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=783)

ray
02-jul-2005, 10:22
yo quiero estar presente para la inaguracion...... :lol: ...

promete ---promete.....!!!! :bien

saimius
02-jul-2005, 10:49
Fat, te felicito, si necesitas ayuda ah? estar

GURU
02-jul-2005, 14:02
Gran proyecto Fat, :bien desde ya te ofrezco toda mi ayuda para cuando lo necesites, vivimos bastante cerca por lo cual no tendr?a mayores problemas. Te felicito porque realmente se ve bueno. :D

Estamos hablando...................... :hello

Salu2

GURU 8-)

sauron
02-jul-2005, 15:45
Excelente Fat!!!!!
Mi ?nica dudo respecto a esos dispositivos es su aplicaci?n con los cambios de altura en el nivel del agua y el rebosadero... :?:
slds

Fatboy
02-jul-2005, 17:50
Sauron,

El Wavebox si trabaja en un acuario normal con rebosaderos en las esquinas, pero se aconseja para una mejor performance, que el rebosadero este en el centro del tanque. De esta manera, se pueden obtener olas de mayor altura que no ser?n absorbidas por las esquinas.

Yo ya lo prob? en mi actual acuario y funciona perfectamente. Lo que si, en el acuario nuevo estoy cambiando un poco el dise?o de este (la altura con respecto al rebosadero) para poder sacarle mejor provecho.

La otra cosa que estoy pensando en colocar, es un sistema de luces "Moonlight" programables y que copian el ciclo lunar. El sistema trabaja en base a leds y uno lo puede dejar trabajar en forma autom?tica o manual.

http://www.fishbowl-innovations.com/images/animation_moon.gif

http://www.fishbowl-innovations.com/images/controller_side_2.jpg

manga1965
02-jul-2005, 22:28
:bien .nada mas que decir.

mariocaz
02-jul-2005, 22:46
SauronLa otra cosa que estoy pensando en colocar, es un sistema de luces "Moonlight" programables y que copian el ciclo lunar. El sistema trabaja en base a leds y uno lo puede dejar trabajar en forma autom?tica o manual.

Orale ese aparatito tambien se oye muy bien. :?am

Carlos Arias
03-jul-2005, 10:13
Hola,

solo se debe de hacer un sacado en la parte trasera central del acuario para que el agua caiga hacia la cja que se ha adosado a la parte trasera del acuario. Como la caja va por detr?s del acuario, se puede hacer del tama?o que se quiera y eso me permitir? poner unas dos durso pipes (todav?a estoy estudiando si ser?n de 1 1/2" o 2").

Mi acuario tiene dos rebosaderos de esa forma y son una maravilla!!!!!!
http://img.photobucket.com/albums/v282/pewear/Nueva/nueva05.jpg

Saludos

Fatboy
03-jul-2005, 11:53
carlos,

Gracias por la fotograf?a...... :gracias

Es exactamente lo que tengo en mente, con la ?nica diferencia de que tendr? un solo rebosadero trasero en el centro del tanque.

saimius
03-jul-2005, 12:38
Se ve muy bien, no haber sabidocantes para hacer el mio as

mariocaz
03-jul-2005, 18:41
Siempre he dicho, un proyecto bien pensado desde antes es el camino hacia el exito y luego con los conocimientos de nuestro gran amigo Fatboy, pues no dudarlo ni tantito!!! :bien

Burgos
04-jul-2005, 07:14
Hola
Aqui te dejo el dise?o de mi fururo proyecto te lo muestro talves te sirva tambien dise?e el sump, mas adelante hare un tema para presentarle mis proyectos. si quieres te lo mando por mail para no salirnos de tu tema.
http://all-reefs.com/inicio/album_thumbnail.php?pic_id=10

Charlie
04-jul-2005, 11:42
Carlos Arias
Que buenos rebosaderos..
sin quitar espacio al acuario..

Lestat
04-jul-2005, 20:08
Fatboy, felicidades por tu nuevo proyecto-

Seguramente con todos los conocimientos que has demostrado en los post que agilmente colocas en este portal ser? todo un exito.

Un fuerte abrazo y en espera de noticias de tu tanque.

Lestat

saimius
06-jul-2005, 13:49
Al parecer encontr? vidrio Starfire en Chilito, el viernes tendremos la confirmaci?n, Fat va a ir a verlo. Si la cosa funciona posteo nombre de la empresa, tel?fono y direcci?n

pashuko
06-jul-2005, 14:17
y precio saimius!

saimius
06-jul-2005, 14:24
Antes de publicar los precios quiero corroborar que est? en lo correcto, aqu? le llaman Optiwhite, pero me dicen que es lo mismo que el Starfire. Corroborando la informaci?n avisamos todo.

Fatboy
06-jul-2005, 14:27
Se?ores,

Les agradecer?a que por favor mantengamos el post puro y no nos vallamos con Off Topics.

Gracias.

saimius
06-jul-2005, 14:39
OK, so sorry.

Fatboy
14-dic-2005, 13:03
Hace bastante tiempo que ten?a este post botado, y basicamente porque en todo este tiempo, todos mis planes han cambiado bastante.

Despu?s de no conseguir que nadie en Chile me pudiera hacer un acuario con las caracter?sticas que yo quer?a y a un precio "accesible", he decidido importar un acuario directamente desde USA. El hecho de que ahora ha Chile hayan empezado a llegar fragmentos de SPS, tambi?n me ha hecho retomar la idea de mi proyecto original y eso tambi?n tuvo incidencia en la decisi?n de traerme un acuario.

Mi acuario en la actualidad es de 140 galones y el nuevo acuario ser? de solo 12o galones. He elejido la marca Al-Glass (www.all-glass.com) por su buena reputaci?n y precios moderados. Adem?s, los acuarios de All-Glass se pueden equipar con los rebosaderos Megaflow por lo que el acuario es llegar y conectar.

Este es el esquema de un rebosadero Megaflow

http://www.all-glass.com/products/aquariums/images/megaflow_diagram.jpg
http://www.all-glass.com/products/aquariums/images/megaflow.jpg

Lo otro bueno de estos acuarios, es que no tienen el sin n?mero de refuerzos que poseen los acuarios en Chile y eso me permitir? instalar el starboard sin problemas y que la luz no sea filtrada en la parte superior del acuario por la prescencia de grandes refuerzos.

De hecho, el acuario All-Glass tiene un refuerzo superior muy peque?o y que no entorpece para nada el paso de la luz.

http://www.all-glass.com/sharedimages/features_sealed.gif
http://www.all-glass.com/sharedimages/features_center.gif

Con respecto a las luces, esto tambi?n ha sufrido algunos cambios, ya que ahora no utilizar? una tapa de madera cerrada si no que una l?mpara colgante del tipo Giesemann, Aqua-Medic, Breblein o Sfiligoi. La gran decisi?n estar? en si la l?mpara tendr? haluros met?licos de 250 o 400 watts.

Como mi acuario ha estado cambiando lentamente a corales del tipo Acr?pora y para all? quiero ir en el futuro, la luz debe de ser un item fundamental. Para este tipo de corales, deber?amos tener en nuestros tanques entre 300 a 600 μE.m-2s-1 de PAR. La ?nica manera de saber si mi iluminaci?n actual es adecuada y es capaz de brindar esos valores (2 x HM Ushio 10K + 4 T5 55W Azules), es poder medir el PAR en todo mi acuario. Para ello ya he comprado un medidor de PAR Apogee y el cual me permitir? tomar una decisi?n informada. Dependiendo de las mediciones resultantes, ser? la cantidad de watts y potencia a elejir.

El flujo ser? con una bomba de retorno Aqua Medic Ocean Runner 6500 de 1.650 galones, mas 3 turbinas Tunze 6100. Est? por verse si incluir? el wavebox que tengo en la actualidad por un tema de espacio.

El skimmer seguir? siendo el Deltec AP702 que tengo en la actualidad. Todo los valores del acuario ser?n monitoreados en linea con un control Aquatronica y el cual ya tengo instalado en el acuario actual.

Espero a finales del mes de Enero darles mas detalles de lo que ha sucedido.

colt
14-dic-2005, 13:45
enhorabuena fatboy
talvez la reduccion en total de tu volumen no es de importancia, y si creo que manejando la estetica te ira mejor, por casi todo lo demas sean vistos grandez resultados.
si el irte por los SPS en el genero de las Acroporas, y dependiendo de la medicion que piensas realizar por que no los de 400, teoricamente tambien se puede dar un conflicto por la luz entre los corales.

chucho ortiz
14-dic-2005, 15:42
wow....
que pronto se culmine ese proyectou.... ya quiero saber los detallescos...

Saludos