PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre angeles!

elliot arturo
19-feb-2009, 01:44
Tengo ciclando un tanque, el cual quiero hacerlo mixto corales, peces e invertebrados.

Algunos de los corales serian:

Hongos
ricordeas
xenias
zoo´s
polipos estrella
frogspawn (de este no estoy seguro me han dicho que es agresivo)

Invertebrados serian:

camaron limpiador de bandas (skunk cleaner)
camaron rojo escarlata

y la duda seria si 3 angeles, el bicolor, el coral beauty y el flama. podran convivir entre ellos y con los corales sin problemas.

He visto videos de acuarios en you tube donde tienen 2 o 3 angeles en reefs, pero pss prefiero preguntar a los que verdaderamente saben!

Echenme la mano con esa duda!

Gracias

isaac cortes
19-feb-2009, 05:54
Primero necesitaras un tanque bastante grande, para que los peces esten agusto.
Deden de estar bien alimentados (variedad).
Y lo mas importante es, que cada quien habla como le va en la feria, hay veces que los angeles no tocan nada y otras son unos verdaderos rufianes (no el flama) ese te aseguro.

saludos

Gechav
19-feb-2009, 06:40
Hola Elliot,

Los angeles requieren de mucho espacio, de lo contrario comenzaran a ver con buenos ojos a los corales.

Entra a la seccion ATLAS para que le des un vistazo a la ficha de los Angeles.

Indice Principal - Atlas All-Reefs (http://www.all-reefs.com/atlas/)

Ángeles - Atlas All-Reefs (http://www.all-reefs.com/atlas/showgallery.php/cat/504)

Saludos.
:)

mariocaz
19-feb-2009, 10:08
ke onda elliot,

Esos angeles podran convivir perfectamente si los agregas mas o menos juntos, con unas 2 semanas entre cada adicion, pero ninguno es reef-safe el que puede que si es el flama pero los otros dos definitivamente no.

Para reef totalmente seguro son los del genereno Geniacanthus, algunos enanos como el multicolor, el potter (este es muy dificil de mantener) y el eibli y tambien los pigmeos tambien es casi seguro que no molesten a los corales como el flameback.

Pero como te comenta Gerard echale un ojo al Atlas y te empaparas mas del tema.

keketito
19-feb-2009, 13:54
El multicolor es le mismo que el bicolor???

tisc-reef
19-feb-2009, 15:05
mira yo he visto convivir angeles beaty y bicolor en tanques mixtos pero como comenta el sr mariocaz ninguno de ellos son reef safe lo que he dado cuenta es que al pez mientras lo alimentes bien no hay ningun problema pero si les haces ayuno es donde prodrias tener problemas

mariocaz
19-feb-2009, 16:15
El multicolor es un angel exotico, es caro y hay muy pocos, el bicolor es otro que es mas comun.

keketito
19-feb-2009, 18:43
Grax Mario... crees que me puedas regalar una foto??

Yo tengo un coral beauty y no molesta a los corales, es el segundo que he tenido; el otro tampoco me daba lata solo que cuando creció se volvio muy territorial!!! y mejor lo saque pero nunca molesto a los corales..

Como dice mi pequeño amigo tisc reef je je je je je, si están bien alimentados se reduce mucho el riesgo de que le den a tus corales!!

Saludos

elliot arturo
19-feb-2009, 23:35
Muchas gracias por su ayuda!

Mi tanque es de 34 gal, podré meter dos angeles, el coral beauty y el flama? o en su defecto el bicolor y el flama?

Que piensan ustedes o solamente podria tener uno?

serian los unicos peces que tendria el tanque!

tisc-reef
20-feb-2009, 09:37
creo que le que te causaria menos problemas con los corales seria el angel flama pero es mas exigente un saludo...

manuelink
20-feb-2009, 11:07
sería uno por tanque de 34 galones o el flama o el coral beauty, el bicolor es de 55gal.
el flama, coral beauty y bicolor se pueden meter en reef pero con precauciones porque ocasionalmente picotean lps y almejas.
yo tengo un beauty y solo unas veces lo vi pocotear los zoos y un plumero que inmediatamente se refugió en su tubo.

mariocaz
20-feb-2009, 11:11
Aqui esta el angel multicolor:

Multicolor Pygmy Angel (http://www.marinecenter.com/fish/angelfish/multicolorpygmyangel/)

Es hermoso a mi me encanta, tuve uno hace pokito pero estaba chikito y un dia amanecio pegado en una de las bombas tunze. :(

Pronto metere otro pero no hay ahorita.

manuelink
20-feb-2009, 11:17
gracias mariocaz otro angel mas para el atlas!

keketito
20-feb-2009, 13:41
Por el tamaño del tanque te recomiendo solo uno, no solo por el riesgo a los corales sino que por espacio tienden a ser territoriales y le darian en a torre a otros peces, hasta donde se el flama es menos agresivo que el beauty...

Saludos

Gechav
20-feb-2009, 13:48
Se ve muy padre este angelito.

tisc-reef
20-feb-2009, 16:32
bonito pez el multicolor tambien es un angel enano?

mariocaz
20-feb-2009, 17:04
Asi es pero es mas chico que los enanos tampoco llega a ser un pigmeo, o sea esta entre los dos.