PDA

Ver la Versión Completa : Camarones sin antenas

Roscafran
27-jun-2005, 08:25
Hola

Hace unos dias encontre a el camaron limpiador con sus antenas cortas ahora ayer estaba el camaron rojo tambien con sus antenas cortas. Aque se devera eso?

mario mendoza
27-jun-2005, 08:55
recuerda que estos animalitos tienden a cambiar su vestimenta, por lo que puede ser el inicio de su cambio; pero tambien checa tus niveles por si algo les pueda estar afectando.
saludos

Roscafran
27-jun-2005, 10:12
Hola Mario

Eso es lo raro que hace dos dias el rojo cambio la vestimenta y me fije que tenia las antenas largas y ahora no. Por lo pronto se me acaba de morir el camaron limpiador. Es como si hubiera algo en el acuario que les hisiera eso ya que el camaron estaba muy saludable grande y sus antenas eran bien largas. Vamos a ver cuanto dura el rojo.

Jimba54
27-jun-2005, 10:15
MMM? Yo creo que si hay algo que te los esta matando, ya que mi camar?n ha cambiado de piel 2 veces y cada vez que cambia sus antenas son mas largas!! Creo que deber?as de checar tu tranque por las noches para ver que hay o que sale!!

Saludos. ;)

Roscafran
27-jun-2005, 10:30
Podria ser un mantis? no lo he visto pero si he escuchado su cingular sonido. Pero los camarones llevaban ahi bastante tiempo por que los ataca ahora? YA hace unos meses habia encontrado uno muerto pero despues meti esos dos estaban muy bien pero como esto es impredecible , de todo puede suceder se les antojo los camarones ahora. :mad:

Jimba54
27-jun-2005, 10:45
Eso es lo malo de los mantis!! Son can?bales!! Y eso no es lo peor conoc? a una persona el viernes que ha sacado 18 mantis y como forma de chiste dice que ya hasta perdi? la cuenta.. Dice que una vez quiso meter su limpiador y que apenas cayo al sustrato salio corriendo algo y ?fun? se esfumo el limpiador!! Ahora dime que hacer en ese caso?? Fue la comida mas cara para un mantis!! =(

Agregado despu?s de 1 minutos:

Inclusive al volver a ver las fotos!! No tiene tenazas ese camar?n o si??!!

:malo

mariocaz
27-jun-2005, 14:30
MMM yo tambien pienso que hay algo que los esta atacando y lo debes de encontrar pronto!!

La cuestion es que si los encuentras muertos, no creo que sea un mantis por que este se los comeria no los mataria nomas. :(

De todas formas puede ser, lo que haria yo seria poner trampas y esperar a que caiga el asesino.

Angelo
27-jun-2005, 14:40
Podrias sacar a tus camarones a un acuario hospital para a que puedas salvarlos de los posibles depredadores.
Luego mete trampas en tu acuario para que caigan los mantis y los haces sushi!
Ojala los puedas salvar, animo y cuentanos como te va.

Gilprado
27-jun-2005, 14:55
Si fuera un mantis solo desaparecerian, son exelentes depredadores casi nunca se les va viva la presa, seguramente es algun pez, otro camaron o cangrejo, que mas animalitos tienes?

Roscafran
27-jun-2005, 15:20
Hola

Lospeces que tengo son :

Blue tang
yelow tang
percula
percula negro
midas bleny
marron
six line
scooters dragonet
blenny come alga en negro
goby limpia arena
una estrellita roja

y acabo de encontrar el ultimo de los camarones rojo sin la cabeza. Pero si apenas orita andaba completo.

Angelo :
Intente sacarlos ayer pero son mas rapido que yo, aun que mas lento de quien los ataca.

Si me han hablado de trampas pero que los mantis son muy astutos tambien, asi que decidi esperar al cambio de pecera que espero que sea ya pronto y ahi los buscare roca por roca.

Lo que me ha detenido para hacer el cambio es no saber hacer el cambio de luces de un lado a otro, asi que tengo que esperar a quien me puede ayudar tenga tiempo. En una ocasion pense en sacar todas las rocas y verificar una por una donde esta el mantis o los mantis pero tengo sobre 30 corales y es mas dificil la situacion.

mariocaz
27-jun-2005, 15:40
UFfffff no pues es casi un 100% de seguridad que es un mantis.

Lo malo es que si no te apuras a sacarlo como vio que le es facil cazar puede atacar a otro habitante y no solo a los camarones.

Mucha suerte en tu busqueda.

no one
27-jun-2005, 15:58
Mientras podrias hacer el intento con esta trampilla:

Trampa de botella
Necesitas atrapar alguna peste... un cangrejo, un Gusano de fuego, camar?n mantis o pistola?

Yo he tenido gran exito con esta trampa de botella, basada en un dise?o original que vi en internet, le he cambiado algunas cosas para hacerla mejor.

Lista de Partes
- Dos botellas de plastico vacias
- Un tap?n
- Tijeras
- Silic?n
- Grava

Se corta el fondo de una de las botellas de plastico y la parte de arriba de la otra, como se ve en la figura 1, asegurate que los cortes tengan el mismo diametro ya que si no es asi va a tener problemas durante la fase de ensamblado.

Figura 1
http://img160.exs.cx/img160/3459/bot11ye.gif

Cubre la parte de adentro de la botella mas corta con silic?n y despues cubrela con grava seca.

Inserta la pieza mas chica dentro de la otra pieza como se ve en la figura 2, asegurate de sellar con silic?n la uni?n de estas.

Figura 2
http://img160.exs.cx/img160/9069/bot29sy.gif

Una vez que todo este seco, ya podras poner tu trampa en el acuario durante la noche.

Figura 3
http://img160.exs.cx/img160/5337/bot39hy.gif

Tips
- La grava ayuda a que la presa entre en la trampa facilmente.
- El tap?n ayuda a poner la carnada y sacar la presa facilmente
- Es necesario que se selle completamente la uni?n de las dos piezas para evitar que el olor de la carnada escape por estas areas, ya que eso confundiria a la presa.
- Aislen a cualquier cangrejo hermita?o o algun otro habitante que no quieran capturar, ya que pueden bloquear la entrada a la trampa, creanme ellos lo hacen.
- Pongan la trampa despues de apagar las luces del tanque. Chequen la trampa alrededor de la media noche, podrian poner la alarma de su reloj para hacer esto... si esperan hasta la ma?ana corren el riesgo de que alguna presa "inteligente" encuentre la forma de escapar.

Creo ya no tienes camarones... pero tambien te podria servir para sacar a los mismos.

Saludos

Roscafran
27-jun-2005, 16:28
Gracias no one

Noto que esa botella es como las de dos litros de refresco, hare la trampa con las de agua de 8 onzas ya que el tamano de la botella(trampa) origal no cabe en mi pecera.

EL silicon es uno en especifico? o son de los que se consiguen en las ferreterias?

La carnada puede ser un o medio camaron verdad.

mariocaz
27-jun-2005, 16:43
1.- El tama?o de la botella no importa, tu lo adaptas a tus necesidades, yo la he hecho con las botellas de 600 ml.

2.- El silicon es el mismo que venden en las ferreterias o sea el de uso comun, yo he usado uno que venden en un empaque como de pasta de dientes, este es para que no uses la pistola para los cartuchos comunes de silicon.
El que te digo tambien lo venden en las ferreterias y es mucho mas facil de usar para estos casos.

3.- La carnada puede ser medio camaron o cualquier otro marisco, se usa marisco ya que como es muy apestoso asi lo olera mas rapido la presa a atrapar, solo que eso si sino cae, tendras que sacar diario la carnada para que no se pudra y altere la calidad del agua, ya que a mi me ha pasado que en el primer dia no cae la presa, ya que los mantis son listos y ven la botella como algo nuevo en el tanque y ya que se acostumbran un poco a ella, les da mas confianza y ahi es cuando caen.

Saludos Roscafran y mucha suerte en la atrapada!!!!

Roscafran
27-jun-2005, 16:57
Gracias a todos por su ayuda

Ya casi son las 7pm aqui asi que me cerraron la ferreteia mas cercana pero manana conseguire el silicone, que es lo unico que me falta para la trampa espero que esta noche no me desaparezca nadie mas.

seis66
27-jun-2005, 23:05
Hmmm y porqu? piensan que es un mantis? No creen que ya se hubiese comido a otros a parte de la cabeza del camar?n de Fran?
Blue tang
yelow tang
percula
percula negro
midas bleny
marron
six line
scooters dragonet
blenny come alga en negro
goby limpia arena
una estrellita roja

De esta lista, cu?l podr?a ser un potencial asesino? Les digo por mi experiencia con el Lysmata Amboinensis y un gramma (drama) loreto, que su primera bienvenida al nuevo habitante (el camar?n) fue arrancarle una antena.

LordRiper
28-jun-2005, 12:10
ninguno...

Jimba54
28-jun-2005, 12:16
Ninguno de esos atacaria a un camaron!!

mario mendoza
13-jul-2005, 18:09
oye chica, que siguio pasando en tu aquario, sigue las bajas? o descubriste al malandrin que andaba haciendo fechorias.
saludos

Roscafran
13-jul-2005, 18:39
Hola mario M

No a encontrado que mas comerse ya que acabo con los camarones y los otros peces son grandesitos. Aun no lo cojo pero ya caera.

Lestat
14-jul-2005, 09:47
Suerte con tu trampa Roscafran y ojala que no tengas bajas en el transcurso de este dia.

Un saludo desde Chihuahua

Angelo
03-ago-2005, 22:05
Roscafran, alguna novedad con tu depredador???

Saludos.

Roscafran
04-ago-2005, 09:04
Hola Angelo

Te dire que hize de todo, saque las rocas las cepille, las meti en agua destilada , despues la pase agua con sal alta y no aparecio. Pero ya que hize el cambio de pecera me hes mas comodo ponerle la trampa.

mr. gamer watch
04-ago-2005, 09:09
hola, pues hay que seguirlo buscando, ya que esto no quedara asi, yo cro que con la trampa sera suficiente.

saludos.

Roscafran
04-ago-2005, 09:11
Si eso pienso que tiene que caer en algun momento. PEro que sea yaaaaaaa :martillo

ray
04-ago-2005, 09:13
roscafran...
te dejo unas fotos de una trampa de acrilico que ocupe para sacar un tomato que queria matar a mi marron..a ver si te ayuda el modelo...

suerte y saca a ese depredador.. :diablo
http://img283.imageshack.us/img283/4390/cago1vx.jpg
http://img283.imageshack.us/img283/2140/cago13gn.jpg
http://img283.imageshack.us/img283/7260/casado7cc.jpg
http://img283.imageshack.us/img283/6755/trampa25xu.jpg
http://img283.imageshack.us/img283/1903/trampa2zt.jpg

:lol:

mr. gamer watch
04-ago-2005, 09:14
claro eso si, ya que es muy peligroso, yo tenia unos cirujas y un erizo los mato al igual que algunos camarones.

suerte.

Roscafran
04-ago-2005, 09:24
Yo estoy utilizando la trampa de la bolleta, en la cual le hecho camarones picaditos pero al parecer le gusta mas el camaron frequesito. Me comentaron que le pusiera almeja remojada en ajo. Asi que esta noche le cambiare la dieta a ver si cae.

mr. gamer watch
04-ago-2005, 09:30
ajala, no sabes si esa trampa sirve para atrapar unas damicelas sargtento?
suerte

ray
04-ago-2005, 10:27
ajala, no sabes si esa trampa sirve para atrapar unas damicelas sargtento?
suerte

claro que si gammer... cualquier pez con hambre se metera en la trampa..
el problema es que siempre se mete el que no quieres sacar... :lol:

mr. gamer watch
04-ago-2005, 10:38
lo bueno es que son los unicos, ya que no eh metido por que matan a los otros, gracias, no tienes algun diagrama de la trampa botella, con que se pega?
saludos

jehuerga
12-ago-2005, 22:36
Volviendo al tema...pudiste atrapar algo?.

Saludos

Roscafran
13-ago-2005, 21:52
Mr gamer, aqui mismo salia el diagrama de la botella no se por que ya no esta .Yo la pegue con silicon y en la entrada de la botella le puse un poco de pega y le eche arena seca asi el se sentiria mas en confianza de entrar.

Aun nada que cae, si por lo menos lo viera meterse a la roca que esta escondido sacaria la roca y si la tengo que dejar fuera de la pecera un mes la dejo, pero el es muy astuto. :martillo

Lestat
15-ago-2005, 11:32
Uf ya paso mucho tiempo para que aun no caiga... ?no has tenido mas bajas en tu tanque?...

Saludos

Roscafran
15-ago-2005, 17:21
No, se ha comido nada mas al parecer le gusta mas el camaron fresco.

mario mendoza
15-ago-2005, 17:57
sigue insistiendo ya caera; esperemos que no tengas mas bajas.
saludos