PDA

Ver la Versión Completa : acerca de el ciano bacteria

firereef
03-feb-2009, 19:58
hola a todos quiciera saber a que le llaman exeso de nutrientes?
al exeso de algun quimico
al exeso de comida
al exeso de sustancias organicas a que se debe este termino
y si esta bacteria puede pasarse a otra piedra sin necesidan de que el agua este en malas condiciones?
o al exeso de sustancias como calcio fosfatos o algo por el estilo
lo que pasa es que yo compre unas piedas de tonga island pero muchas de ellas tenian ciano bacteria las cuales las engo con tratamiento para eliminar el ciano pero el cual ya es como el alga comoralina ya no es tan facil de quitar esta super pegada a la roca y el cual e visto que otras rocasque no tenian ahora ya tienen
por lo regular y alimento mis peces con comida conjelada
pero tengo una pecera de 150 gallones mas el sump
con una poblacion de aprox 30 peces que es lo mejor que se pudiera hacer para eliminar este problema

http://www.all-reefs.com/inicio/images/styles/fblue/buttons/quote.gif (http://www.all-reefs.com/inicio/newreply.php?do=newreply&p=88171)

doca740810
03-feb-2009, 20:19
generalmente hablamos de nutrientes como lo que "alimenta " a las algas no deseadas, pero hay que distinguir los nutrientes buenos para nuestros animales, que son los aditivos que metemos, como zooplankton, fito, aminos, vitaminas...pero una ves que el exceso de estos (lo no aprovechado por nuestros bichos), se descompone dentro del acuario...se convierten en alimento para las algas y bacterias...

entonces el exceso de nutrientes es el termino generalizado para el exceso de los tres "combustibles" principales de los seres vivos...Fosforo, Nitrogeno y carbono...en el acuario se manifiesta en los temidos nitratos, fosfatos, silicatos y demas organismos organicos productos del metabolismo y alimentacion de los peces...

en un tanque con mas de 30 peces, es logico que los nitratos y fosfatos esten altos....esto "alimenta" a las algas y bacterias no deseadas, como las filamentosas, cianos, diatomeas y dinoflagelados...

el aliemtno congelado es "rico" en fosfatos precisamente...te recomendaria no darselos mas de una sola vez por semana y mejor tratar de alimentarlos con alimentos industrializados de buena clidad, como Cyclopeeze, Ocean nitrition, Omega one...etc...te contaminan menos el agua ...

hector castillo
03-feb-2009, 20:42
Hola firereef.

Exceso de nutrientes es toda las sustancias que se van acumulando en tu tanque y que no la haz podido sacar, sea con cambios de agua, con filtracion mecanica o con resinas quimicas.

El exceso de sustancias quimicas, como NH3, NO2, NO3, PO4 Y SIO2. principalmente

Por medio del alimento, es la manera que se introduce la mayor cantidad de materia organica. amen de los desechos de los organismos o su muerte dentro del tanque.
por lo que si le damos mas de lo que pueden consumir se desperdicia lo demas descomponiendose en productos organicos.

En este caso los carbonatos y bicarbonatos, de calcio y magnecio, no son nutrientes organicos, solo los nitratos y fosfatos principalmente.

La comida congelada es una fuente muy alta de fosfatos, por lo que tienes que escurrir el "caldo" antes de darla a tus peces.

Podrias eficientizar tu Skimmer, y demas filtracion, para poder exportar los nutrientes de mejor manera.
Tambien podrias mejorar tu circulacion dentro del tanque principal.

Por cierto cuales son tus valores de NO3 y PO4 ?

Creo que por eso podriamos empezar....

Saludos

firereef
04-feb-2009, 15:33
esta manana me di cuenta que todo estaba un poco desnivelado
bueno les voy a contar la historia
resulta que tenia un tante 75 gallones ovalado en frente pero decidi cambiarlo por un acuario mas grande que ahora es de 150 + sump eso paso hace unas 2 o 3 semanas lo cual utilice un poco de agua de la otra pecera y se la agrege a esta tengo todo corriendo en esta normal mente todo esta de maravilla no ve ha susedido nada de muerte solo esta ves que vi que se esta muriendo una almeja pero mis corales estan mejor que nunca aqui en USA venden agua directa de oceano lo cual es venefico por que no te tienes que preocupar por la larga espera ciclado
mis niveles en este momento son :
450 calcio
7.8 de ph lo cual ya estoy trabajando en eso
.5 de nitratos lo cual voy hacer un cambio de agua
y fosfatos la prueba me sale muy clara lo cual es poco dificil pero esta alrededor de 0 a .5
creen tambien que es mejor sacar la almeja de la pecera antes de ue se muera en totalidad

firereef added 10 Minutes and 32 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

algo mas que agregar es que mis piedras con ciano las saque de la pecera y las tengo en tratamiento solas pero no se an curado lo que pasa es que tambien esas una de las piedras las compre con ciano en ellas lo cual ya tenian una capa densa de ella y algo estra de agregar que en la nueva pecera no se a manifestado nomas la piedra se a puesto cafe y en otras un poco negra y otras verdes cabe estacar que tengo en la pecera pura fiji premium
y la que tiene mas ciano es tonga pero esta aparte otra pregunta el exeso de quimicos tambien puedes ser malo como el phytoplanton o algun producto quimico?

doca740810
04-feb-2009, 16:35
hay dos reglas que debemos serguir respecto a aditar algo:

1.- todo aditivo debe ser metido poco a poco...se recomienda que se haga a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante... y poco a poco ir agregando mas...

2.- no agregues lo que no puedas medir...no siempre por medir, se debe entender a hacerlo con un test...a veces (la mayoria) es mejor "medir" con la observacion...mucho ojo a la apartiencia y a cualquier cambio en la salud de tus bichos cuando aditas algo...

por supuesto que aditar cualquier sustancia en exceso tiene consecuencias para mal en cualquier tanque...repito...el mejor indicador, es la salud, comportamiento y apariencia de los bichines...

saludos

doca740810
04-feb-2009, 16:36
hay dos reglas que debemos serguir respecto a aditar algo:

1.- todo aditivo debe ser metido poco a poco...se recomienda que se haga a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante... y poco a poco ir agregando mas...

2.- no agregues lo que no puedas medir...no siempre por medir, se debe entender a hacerlo con un test...a veces (la mayoria) es mejor "medir" con la observacion...mucho ojo a la apartiencia y a cualquier cambio en la salud de tus bichos cuando aditas algo...

por supuesto que aditar cualquier sustancia en exceso tiene consecuencias para mal en cualquier tanque...repito...el mejor indicador, es la salud, comportamiento y apariencia de los bichines...

saludos

firereef
04-feb-2009, 19:31
esta manana fui al acuario a comprar comida en ojuelas y en bolitas pero tal parece que no les gusta la de bolitas pero la de ojuelas a aceptaron muy bien compre de la marca tetr? (ya saben que sigue)
ya que es en la que mas confio y que tal al agregarle ajo cual sera la mejor forma de hacerlo para los flakes?
que es mejor mantener el skimmer en modo humedo o en modo seco?

keketito
04-feb-2009, 19:45
He escuchado que en cto a marino esa marca no es la mejor en dulce mis respetos, yo he probado los pellets de esa marca y si los comen bien, la vdd en hojuelas no sabría decirte, las espectrum son buenas yo uso ese alimento y los peces super bien, es cuestión de ver que te sirve mejor, la marca tet... no es mala pero hay mejores como ocean nutrition..

Saludos

chacalon
06-feb-2009, 19:23
Ok, muchas gracias, entonces... Debo merdir mis niveles, checar la corriente del tanque ... Por lo que he entendido, ahora....... Yo de momento tengo solo dos peces, pero cada cuanto debo darles de comer y que tipo de alimento es el mas recomendable, (son una damisela y un cirujano amarillo..... Gracias por su ayuda

manuelink
07-feb-2009, 00:29
que peces son??

yo añadiría el algal scrubber para el problema de la ciano y diatomeas asunto arreglado!

Victor Carpio
07-feb-2009, 20:25
pues les dejo un link para complementar los excelentes comentarios de doca y hector

Cianobacterias - Todo Marino (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2502)

es de fatboy... esta largo, pero vale la pena...

jarocho
07-feb-2009, 20:39
hay un tema muy bueno aqui en el foro del doc travis, habla acerca de varios puntos y el primordial aparte de los buenos comentarios ya dichos es la temperatura, por ahi esta la liga....
Cianobacteria - All-Reefs (http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=2031&highlight=ciano+bacteria)
saludos

Victor Carpio
08-feb-2009, 01:10
esta excelente el tema del doctor... muchas gracias