PDA

Ver la Versión Completa : sobre algas

alex1964
31-ene-2009, 09:56
tengo año y medio con la pecera, no me ha ido bien con los corales blandos (menos me iría bien con los duros) asi que me resignaré a solo peces y desde un inicio he tenido alga coralina.
a raíz de que instalé el algal scrubber hace 3 semanas comenzó a salir alga roja en varias piedras, me pudiera decir donde consigo informaciòn sobre ella? que hacer, es dañina porqué sale?
gracias, aqui las fotos

esta es la que tenia originalmente
http://img.photobucket.com/albums/v467/alex_aca/algas002.jpg

y esta es la que sale ahora

http://img.photobucket.com/albums/v467/alex_aca/algas001.jpg

gracias de antemano

mario mendoza
31-ene-2009, 11:03
en mi opinion es cianobacteria, la cual se produce como su nombre lo indica por medio de una bacteria, con circulacion y bajos nutrientes la puedes eliminar. como andan tus parametros?

un saludo

keketito
31-ene-2009, 11:27
Es cianobaceria checa tus niveles tu agua debe tener exceso de nutrientes, no creo que te haya salido por el scrubber, si la tienes ahi tarde o temprano iba a salir con o son el scrubber. Revisa si no estas alimentando demás a tus peces, un atraso en tus cambios de agua, tu luz una variacion de intensidad (tiempo de vida de tus focos), un mal funcionamiento del skimmer, algon que haya muerto dentro del tanque y no te hayas dado cta, si tu cama de arena es muy alta y la removiste quizá por ahi también pudo ser..

Saludos

alex1964
31-ene-2009, 11:53
ok, ya entiendo, es posible que sea por sobrealimentaciòn, bajaré la cantidad, es que tengo nuevo inquilino y es posible que me haya excedido, se me terminò para medir parámetros, estoy en espera de que me llegue, es posible que sea la luz, tenia dos azules y un blanco y acabo de cambiarlos apenas hace una semana pero a un blanco un azul y un rojo, espero poder controlar otra vezs los niveles
agradezco mucho la informaciòn

keketito
31-ene-2009, 12:12
Creo que le diste al clavo mi chavo jejeje... si cambiaste tu luz y diste un poco más de alimento ahi fue donde broto tu problema, el algal scrubber te ayuda a que no sea mayor si no lo tuvieras te hubiera salido un brote mas cañon!!!!

Ta recomiendo que hagas cambios de agua del 25 al 30% y eficientes a tu skimmer a modo más humedo para que saques el exceso de nutrientes..

No el foco rojo no te sirve de nada!!!! al contrario ayuda a crecer a las algas!!!!! es para agua dulce!!!!! mejor pon dos actinicos y dos blancas a 10000 K

Tienes alga en tu refugio (uva,chaeto, etc) eso ayuda bastante...

Saludos..

alex1964
31-ene-2009, 12:44
ya le hice cambio de agua precisamente el domingo que cambié las lamparas, mañana le haré otro cambio.
no tengo nada en el refugio solo el skimmer y el srubber que por cierto inició con alga verde las 2 primeras semanas y esta tercera ya cambió a un poco de alga marrón y alga coralina. el skimmer sacó mas mugre esta semana que otras veces

gracias por su ayuda

manuelink
31-ene-2009, 15:58
en la foto me parecio ver como si fuera alga coralina pero si la tocas y esta como capa babosa y que se desprende pues si es ciano!
la naranja tambien pense que era alga coralina

alex1964
31-ene-2009, 17:34
la morada (primera foto) si es coralina, la naranaja-rojiza parece terciopelo

JJAVIER1976
01-feb-2009, 01:25
alex1964, sin duda es cianobacteria, como te comentan te ayudaria mucho aumentar o direccionar mejor la circulacion y alimentar menos a tus peces, ademas de aditar agua de osmosis inversa en lugar de grifo o purificada y elimina ese foco rojo no lo necesitas, yo tambien cometi ese error y me broto alga, si lo pusiste por el espectro solar, no te apures, el actinico ya lo contiene aunque tu no lo puedas ver.

Saludos y que se mejore tu tanque.

manuelink
01-feb-2009, 02:29
yo sigo con que esas fotos se parecen a estas fotos de alga coralina
http://img264.imageshack.us/img264/6718/coralinanaranja3zi1.jpg
http://img264.imageshack.us/img264/6700/coralinanaranjava5.jpg
http://img264.imageshack.us/img264/4932/coralinanaranja2dm4.jpg
porque si es asi entonces no es cianobacteria al contrario los parametros que tendrias serian excelentes!

por eso pregunto...
las manchas son duras como roca? o se desprenden si las tocas?

alex1964
01-feb-2009, 12:43
gracias jjavier por tu cosejo del foco rojo, ahora lo cambio, sobre el agua tengo ya mas de 6 meses usando agua de ósmosis inversa solamente asi que por ahi no es la cosa, debió ser sobrealimentaciòn.
hola manuellink, si se desprende facilmente, con solo pasarle el dedo por la piedra se desprende, eso si, burbujean como locas! .
ya moví la circulación de las bombas, es una pecera de 240 litros con 2 bombas koralia 3 mas el retorno del sump.
entonces:
cambiar la lampara roja por actínica
dar menos alimento a los peces
un cambio mas de agua
mover las bombas

gracias a todos por sus consejos

manuelink
01-feb-2009, 14:11
ok entonces si es ciano!
bien entonces todos los comments son acertados. ahi que eliminar los excesos de nutrientes!

william_085
01-feb-2009, 14:43
es cianobacteria alex, ya que usas agua de garrafon, bueno esa usabas, cual usas ahora??? como andas de circulacion?? de nitratos, fosfatos y silicatos como andas?? tambien tu skimmer, no noto que te este ayudando mucho, checa esos parametros que son muy importantes, para que empiezes a eliminar el problema de raiz y te evites esa bacteria tan molesta

alex1964
01-feb-2009, 16:56
hola william, como les decia tengo 6 meses con agua de ósmosis, compré un filtr de 5 etapas asi que por ahi no es y pues si, mi deducción es que es por exceso de comida pues de un tiempo acá les daba ademas de las hojuelas unos granulitos y creo que si me excedí. sobre los parámetros no los he comprado desde que se me terminaron asi que a esperar que me lleguen para volver a medir. fijate que el skimmer me está sirviendo bastante bien, esta semana ha sacado mas mugre que otras veces y debe ser por lo mismo asi que creo que si está dando lo suyo... aunque sea DIY me da batalla mas el algal scrubber.

gracias

william_085
01-feb-2009, 17:30
pero el agua es solo osmosis?? tiene etapa DI?? ya mediste silicatos?? la ciano sale por exceso de nutrientes y una de las causas de los nutrientes es la falta de circulacion y el skimmer que no te este dando el ancho

alex1964
02-feb-2009, 08:09
si tiene etapas DI es de ósmosis inversa el filtro mas filtro UV y con tanque de almacenamiento

william_085
02-feb-2009, 11:34
muy bien alex, ahi cuando puedas si puedes poner fotos del RO/DI, lo seguro es que has de tener los silicatos altos

manuelink
02-feb-2009, 12:20
me imagino que las 5 etapas vienen siendo:
1.-presedimentos
2.-precarbon
3.-precarbon
4.-membrana de osmosis
5.-filtro ultravioleta

pero no tiene la de Desionizacion que es la que te falta alex
y el filtro lo compraste como Osmosis Reversa ocea RO
y no es RO/DI
porque si es como te digo entonces compra el DI para combatir ese problema que tienes de algas
saludos!!

firereef
02-feb-2009, 16:20
hola a todos quiciera saber a que le llaman exeso de nutrientes?
al exeso de algun quimico
al exeso de comida que
al exeso de sustancias organicas a que se debe este termino
y si esta bacteria puede pasarse a otra piedra sin necesidan de que el agua este en malas condiciones?

alex1964
07-feb-2009, 16:38
perdón william y manuelink, mucha chamba esta semana, voy a tomarle foto al filtro pero casi seguro es como dices manuelink, tiene abajo 3 cartuchos mas el de ósmosis y al final antes del tanque de almacenamiento está el de UV
me pudieran decir donde se compra el DI?

william_085
07-feb-2009, 16:51
checa con los patrocinadores alex, el DI es lo principal, sin el, es como si estuvieras metiendo agua de consumo humano, de hecho es la misma, por eso tienes las algas indeseables.

manuelink
07-feb-2009, 17:19
asi es yo le compre a reefoptions.com el filtro DI marca spectrapure viene con dos cartuchos y un TDS
saludos!

gobyman
15-feb-2009, 21:26
estoy con tigo creo que es alga coralina la verdad que si pudo tener problema con lo de la luz que es lo mas que causa ese problema de alga pero para mi no tanto para que le salga tan rapido de be de hacer la prueba si es blanda o solida