PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto dura el agua de mar almacenada?

armand
26-ene-2009, 20:54
Hola: El próximo fin de semana pienso ir a la playa y deseo traer agua de mar de una zona que conozco que no esta contaminada. Mi pregunta es cuanto puede durar en garrafones sin que se descomponga.......esto por alguno que otro organismo que se cuele. Pensaba recolectar el agua el primer día para asegurarla y dejarla en el Hotel. Sé que lomas recomendable seria el ultimo día pero se encuentra algo alejado de la zona turística y tengo que meterme lo mas dentro posible para llenar los cinco garrafones y no quiero regresar mojado a casa. Me agrada esta playa porque no la visita mucha gente y tiene una parte arrecife con corales duros en tonos rojos y verdes no me pregunten de que especie porque ni idea. Aquí puedo snorkelear y traer uno que otro cangrejo de pata roja.

william_085
26-ene-2009, 21:02
no te preocupes, puede tardar meses el agua y no le pasa nada, yo la he mantenido meses, varios meses, pero eso si, en un lugar fresco donde no les de el sol para nada, te comento por que despues de todo ese tiempo cheque parametros y todo me marco muy bien, eso si, el agua muy limpia, la traia de un lugar donde rompian las olas en rocas asi que el agua estaba super cristalina.

keketito
26-ene-2009, 21:14
Que no se tiene que mantener en movimiento?? una cabeza de poder o algo asi con un aireador???

william_085
26-ene-2009, 21:21
no, yo la tenia bien cellada, y nunca le paso nada, una vez lei que paco arrabal (creo que era el o si no era sergio el caleta) que la mantenia a veces hasta por 6 meses el agua y le funcionaba bien, aun que por logica deberia de estar siempre en movimiento, ha de cuenta que de tanto tiempo muere la bacteria, placton y demas cosas, te queda como si la prepararas con sal sintetica, por eso aprovecha lo mas que puedas desde los primeros dias

yo cuando meti por primera vez agua de mar a mi pecera, cambie el 100% del agua, mis peces y corales estaban bien agradecidos

keketito
26-ene-2009, 21:38
Ah yo siempre he pensado que es mejor en movimiento, creo que de acuerdo a lo que dices si se pone una cabeza con un venturi o algo asi y se tapa el agua estara pocas tuercas (como recien salidita del mar jeje) y sino pues que este guardadita total si dura tanto y bien !!!!!! pues pa que batallar, que no???

Saludotes..

Mareareef
27-ene-2009, 07:04
no, yo la tenia bien cellada, y nunca le paso nada, una vez lei que paco arrabal (creo que era el o si no era sergio el caleta) que la mantenia a veces hasta por 6 meses el agua y le funcionaba bien, aun que por logica deberia de estar siempre en movimiento, ha de cuenta que de tanto tiempo muere la bacteria, placton y demas cosas, te queda como si la prepararas con sal sintetica, por eso aprovecha lo mas que puedas desde los primeros dias

yo cuando meti por primera vez agua de mar a mi pecera, cambie el 100% del agua, mis peces y corales estaban bien agradecidos

Hola WilliamTu que vives en la costa es mas facil el ir por agua cada semanay no creo que te sirva de mucho guardarla ya que tienes el mar a las mano.y bueno no se si usas el agua de mar o usas sintetica ?Es hermoso Acapulco pero no se de que playa puedes sacar el agua sin que esta este contaminada. tendrias que salir mas lejos a alguna playa virgen.

william_085
27-ene-2009, 08:46
asi es como comentas, normalmente esta contaminada el agua por aca, pero hay unos lugares limpios lejos, cada vez que hiba aprovechaba y sacaba mucha por que tardaba tiempo para volver a ir pot lo retirado que esta

nosarajc
28-ene-2009, 08:20
hola compañeros este tema me gusta por q les comento q tengo una casa en la playa y tengo barco con el cual puedo disponer para traer agua cuantas veces quiera osea podria tener agua todas las semanas la pregunta es como saber de donde tomarla si en altamar o en costas si de la superficie o de unos cuantos metros de profundidad otra cosa cuando uno va en el barco y ve el movimiento de agua y se ve azul esa sera buena o como sabe uno q test se le deben realizar para estar seguro q no me voy a dar un susto se los agradeceria mucho si me ayudan ya q con esto mis bichos se pondrian super felices
saludos

william_085
28-ene-2009, 08:50
en alta mar normalmente el agua es limpia, pero no esta demas que le hagas el test al agua, principalmente amonia, nitritos y nitratos, todos estos te deben de marcar 0, eso si, no agarres el agua de la superficie, agarrala de mas abajo

Woodlouse
05-abr-2014, 12:13
ya lei los pro del agua marina ahora cual seria los contras,de traer agua marina y hacer un cambio en mi pecera ,,