PDA

Ver la Versión Completa : El mejor filtro para mi tanque

chacalon
21-ene-2009, 11:44
Hola, necesito de su ayuda, en esta ocacion estoy a punto de adquirir un filtro , pero antes de comprar me gustaria que me ayudaran con sus conocimientos, que debe tener un filtro, unos dicen que solo piedra viva, que las biosferas no sirven , que la ceramica, entonces diganme que necesita mi filtro aparte del Skimer?

LAURA1975
21-ene-2009, 12:11
A mi tampoco me gusta la teoria de la bioesfera, prefiero mucha roca viva y un buen skimmer, ahora que por que no te das una vuelta por el algae scrubber que a mi me ha resultado muy bueno y a muchos aqui tambien:

Algal scrubber - All-Reefs (http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=4928)

saludos!

jose luis cruz mendoza
21-ene-2009, 15:15
mira siempre es mejor ponerle roca viva entre mas porosa mejor puede ser fiji o tonga son un poco mas caras o x lo menos nacional es un poco mas pesada y mas barata saludos.

manuelink
21-ene-2009, 15:28
el filtro es poner roca en el tanque que sirve de adorno tambien y skimmer busca "sistema berlín"en el foro
y como denitrificador y reactor de fosfatos sirve muy bien el algae scrubber!
saludos!

chacalon
21-ene-2009, 16:26
Si de acuerdo es lo que me han dicho, que la piedras es lo mejor, y por cierto eso de las algas jamas lo habia escuchado, pero el filtro debe tener una cierta corriente de agua? Debe pasar por filtros para el agua? Carbon?esponjas? Es recomendable?

chacalon added 0 Minutes and 57 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Tambien les agradeceria si me envianfotos de sus filtros para darme una idea de lo que debo hacer

doca740810
21-ene-2009, 16:33
son varias cosas distintas Chacalon...

para tu acuario necesitas agua previamente filtrada por osmosis inversa y dionizacion, la cual mesclaras con sal sintetica para obtener el agua para tu tanque...ese filtro si lleva regularmente, etapa de sedimentos, carbon activado, membranas de RO y DI...

en tu acuario necesitas filtracion biologica, quimica y mecanica (esta ultima opcional)...

la biologica te la dan las rocas vivas que metas como ya lo comentaron los compañeros...para funcionar solo requieres que el agua circule al menos unas 20 o 30 veces por hora el volumen de tu acuario...

la quimica principalmente es un buen skimmer, aunque ocasionalmente se utilizan resinas especiales para extraer fosfatos, nitratos o carbon activado para disminuir nutrientes...

la mecanica es el famoso "calcetin", que no es mas que una malla o esponja por la que circule continuamente el agua...vacia, sin nada adentro, solo para capturar particulas grandes de desechos que se encuentren flotando en tu tanque...

manuelink
22-ene-2009, 00:35
la mecanica cmo dice doca es opcional yo particularmente no la recomiendo porque? porque es mucho mantenimiento el de andarla limpiando cada 3er dia
prefiero mejor agregarle un refugio de algas que es mas usado y efectivo. el algae scrubber es otra opcion diferente al refugio de algas pero sirve para lo mismo!
saludos

juliovideo
22-ene-2009, 00:54
El mejor filtro es el que se tenga fuera del mueble del acuario ,es decir ..........un lugar aparte para tener acceso a todo ,y no estar como minero metiendo la cabeza debajo de 2000 libras de peso :eek: ,ni tampoco transformandote en una serpiente para llegar a ver algo.

Entoces ahi en ese espacio o cuarto poner lo que se desee ,lo tradicional es tener un sump con refugio ,skimmer etc.

:)

------------------

chacalon
22-ene-2009, 08:17
oigan y es bueno poner arena y en que ayuda? claro esto dentro del estanque, por que de momento tengo piedra titurada de coral y me han dicho que eso no me ayuda a generar bacteria que hay de cierto en todo este rollo?

manuelink
22-ene-2009, 09:31
el coraltriturado no genera bacteria!!!! esa es una mala asesoria muuy mala
al contrario genera muchas bacterias y los nitratos NO3 se te elevarian y tendrias problemas de algas y algunos corales no se te darian en esas condiciones!
las bacterias aqui no tienen nada que ver, siempre va a haber bacterias teniendo o no arena es una cosa independiente de todo.

ahora la arena tu la puedes introducir al tanque por estetica solo 2 cm de altura, no mas!
poquita aragonita viva es puura estetica no afecta ni ayuda en nada

doca740810
22-ene-2009, 09:41
la diferencia entre la grava de coral (triturado) y la arena de aragonita es simple fisica...

los desechos (detritus) que se generen en el tanque, por muy buena circulacion interna que tengas, tienden a caer al fondo del mismo, entre mas grandes sean los trozos de grava del sustrato, mas huecos habra entre piedrita y piedrita, asi que mas canales o caminos para que estos detritus lleguen hasta el vidrio de fondo, un lugar imposible de alcanzar por cualquier sifon o cualquier mano humana....al cxabo de un tiempo tienes ahi acumulado un lodo deporqueria que nunca lo ves, pero que esta ahi contaminando tu agua...

en cambio con una arena fina, hay pocos conductos entre grano y grano de arena para que el detritus viaje hasta abajo del tanque, por lo general se mantiene encima de la arena hasta que las corrientes la mandan a tu filtro o de plano hasta que te toca hacer cambio de agua y lo sifoneas...

chacalon
22-ene-2009, 09:58
ok, muchas gracias, por lo que entenderas que no se mucho de esto, pero bueno, si se que tengo que poner un filtro externo, con mi eskimer, ahora dime una cosa los eskimers realmente buenos que marcas sugieres? por que aqui en mexico, los acuaristas estan creando su propio eskimer que tan bueno sera eso?

doca740810
22-ene-2009, 10:49
como siempre lo digo...depende de que vas a mantener....

marcas de skimmers buenos: Deltec, ASM, BubbleKing, H&S, Euro, etc....en fin, haty muchos, pero tambien depende de la cartera...los DIY son una buena opcion...los mejores tanques de aca en xalapa, los tienen algunos amigos con skimmers DIY

pacocaz1
22-ene-2009, 12:33
hola chacalon:), en mi umilde opinion, para poder darte un consejo adecuado primero necesitamos saber donde piensas poner tu filtro?, en un cuarto aparte, bajo la pecera, dentro de la pecera, etc, lo ideal seria ponerlo en un cuarto aparte, pero muchos de nosotros por no decir que la mayoria no tenemos el espacion suficiente para esta opcion, asi que optamos por ponerla in sump, es decir bajo la pecera, aqui puedes diseñarlo conforme a tus necesidades, te puedo decir que entre mas grande sera mejor, ademas que aqui puedes poner todo el equipo de filtracion que quieras, un refugio, tu calentador, agragar carbon, resinas,aditivos, etc.

en lo personal yo tengo un sump con tres compartimentos

el primero(filtracion mecanica y quimica).- donde cae el agua, en el tubo pongo guata para retener todos los detritus(desechos) grandes, el tubo no esta sumergiodo en el agua, este se encuentra por encima, a unos 15 cm de la superficie, y a el amarro con una liga la guata que tampoco se sumerge, la quito cada tercer dia y la remplazo por una nueva, el metro de guata cuesta alrededor de 18 pesitos y lo consigues en cualquier tienda de telas, el metro te durará bastante tiempo 2 meses aprox.

en este compartimento tambien se encuentra mi skimmer

segundo compartimento (refugio, filtracion biologica).- en el tengo una capa de arena viva de 8cm y roca viva, no se cuantos kilos sean pero ocupan tres partes de este compartimento, encima de la roca, hay macroalgas de diferentes especies: caulerpa, caetomorpha, etc

tercer compartimento(fitracion quimica).-en este se encuentra la bomba de retorno y un pequeño saco de carbon activado que cambio cada 15 dias, como vez mi filtro es muy simple pero eficiente, no tengo problemas de algas indeseables y mis bichos y peces estan contentos, espero esto pueda ayudarte un poco:D

chacalon
22-ene-2009, 13:53
Muchas gracias por el consejo, si efectivamente tu ayuda es de suma importancia, ya que es necesario recolectar informacion de gente conocedora y si efectivamente el espacio lo pondre debajo de la pecera, ya que se me hace lo mas viable, por otro lado fijate que he visto un tanque que la gente usa en sus filtros es como de oxigeno me podras decir o ayudarme que es y para que sirve?

pacocaz1
23-ene-2009, 08:46
perdon por la tardanza:o es un tanque de Co2 este junto con un reactor de calcion te ayudan a incrementar tus niveles de calcio en tu acuario, esto ayuda a crecer a tus corales, asi como tambien hermosa alga coralina de color rosa, para ampliar el tema te recomiendo que leas en el apartado de equipo de este foro: reactor de calcio, para que tengas una idea mas clara, cualquier otra duda ya sabes aqui estamos;)

Calamargo100
22-may-2009, 00:20
hola ! y bueno , entre más leo más dudas tengo, comente anteriormente que intale mi acuario el 16 de mayo, no tiene nada a excepcion de unas cuantas piedras de adorno, una cabeza de poder, termostato y sustrato, la pregunta es, tengo que instalarle un skimmer chino que compre en el mercado? o todavia no ? y lo más interesante: alguien puede explicarme como lo instalo por favor. es un skimmer marca SUNNY modelo STS-400, pero lo que no se es si deba ir colgado del marco del acuario pegado sobre el cristal con los chupones o como ? mucho agradecere su asesoria. no tengo lectura de nada todavia porque comprare los kits necesarios este fin de semana. solo tengo la densidad 1.020, temperatura 25°C y muchas ganas de continuar con esto. no se como subir una foto http://angel_peralta100@hotmail.com

SantaMonica
22-may-2009, 12:07
Recuerde la diferencia entre una espumadera y un Scrubber: Skimmers (y de cualquier filtro mecánico) quitar la alimentación del agua. Depuradores no retire la alimentación del agua. Además, los lavadores Inorgánico eliminar nitrato y fosfato inorgánico, que es lo que causa molestias algas. Espumaderas no quite Inorgánico de nitrato y fosfato inorgánico.

-----------------------------------

Remember the difference between a skimmer and a Scrubber: Skimmers (and any mechanical filter) remove food from the water. Scrubbers do not remove food from the water. Also, Scrubbers remove Inorganic Nitrate and Inorganic Phosphate, which is what causes nuisance algae. Skimmers do not remove Inorganic Nitrate and Inorganic Phosphate.

manuelink
22-may-2009, 22:21
calamargo el skimmer que tienes deja mucho que desear es este
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=23504133_2335.jpg&v=P
pero si pones un algal scrubber igual y podras mantener mas seres vivos

es un skimmer que va dentro del sump

gerardoh
03-jun-2009, 01:11
ok ok amigos, pero ademas de las preguntas de chacalon yo tengo una mas:

como logro a bajo costo que el agua este cristalina como por ejemplo la de los puestos del mercado de la morelos en el df?

digo, me han mencionado el famoso "wet dry" (no se si asi se escribe) pero el aparatejo sale demasiado caro y como he leido en algunos mesajes la idea de tener un acuario es hacerlo un espacio de esparcimiento y a bajo costo, asi que ademas de la eliminacion de nitritos, nitratos y demas agentes que se generan en el agua como puedo lograr esa limpieza del agua??

como nota adicional, mi tanque es de aproximadamente 180 a 200 lts. contiene un tercio de roca viva y algunos peces + 2 caballitos de mar, la filtracion la realiza un skimmer (interno) + cabeza de poder y un filtro de cascada ( Hush 55 de la marca ELITE) el agua se nota turbia pero a distancia se aprecia bien el interior en cada detalle.

Saludos al foro!!!

Raksha
11-jun-2009, 16:14
Calamrgo....
puede ir dentro del sump, o si no tienes dentro de la pecera, lo puedes fijar al marco con unos tornillos de plastico que vienen junto y unos pequeños aumetos de plastico que consigas o usando los chupones, o uno o lo otro. yo tengo uno que Manuelink me ayudo a calibrar y me ha funcionado bien.....

ballesta
11-jun-2009, 17:25
hola raksha saludos de cancun, yo igual tengo un skimer igual al tuyo e igual creo que esta funcionando muy bien pero me llamo la atencion que dices que lo calibrastes con la ayuda de manuellink , me podrias decir como fue esta calibracion por favor gracias;aunque aqui en el foro no es muy recomendado este skimmer saludos

Raksha
11-jun-2009, 18:35
si, se que tiene mala reputacion, pero para una baja carga, funciona muy bien, la cosas es que cuando lo pones no se sabe que tal estar la intensidad de flujo y la cantidad de burbuja, asi te podra sacar una espuma muy labil y muy frecuente, o al contrario una espuma muy espeza con muchos sedimento, a eso le llamo calibrar, actualmente obtengo una espuma amarilla que llena el recipiente en una lapso de tiempo de una semana aproximadamente......

gerardoh
15-jun-2009, 08:56
:DHola, seria bueno que mostraras una imagen del sump con que cuentas, igual tengo poco en esto y trabajo en el diseño de uno que principalmente salga economico y facil de manipular.
Saludos!!!
:pez:A mi tampoco me gusta la teoria de la bioesfera, prefiero mucha roca viva y un buen skimmer, ahora que por que no te das una vuelta por el algae scrubber que a mi me ha resultado muy bueno y a muchos aqui tambien:

Algal scrubber - All-Reefs (http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=4928)

saludos!

gerardoh added 1 Minutes and 51 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

algae scrubber??
vi unas imagenes hace poco, mi pregunta es:
no es muy costozo este sistema???

:DHola, seria bueno que mostraras una imagen del sump con que cuentas, igual tengo poco en esto y trabajo en el diseño de uno que principalmente salga economico y facil de manipular.
Saludos!!!
:pez:

gerardoh
17-jun-2009, 02:07
Oye amiga pero ese Algae lo diseñaste tu o como fue el asunto???

A mi tampoco me gusta la teoria de la bioesfera, prefiero mucha roca viva y un buen skimmer, ahora que por que no te das una vuelta por el algae scrubber que a mi me ha resultado muy bueno y a muchos aqui tambien:

saludos!