PDA

Ver la Versión Completa : Pegar acrilico con vidrio?

HAKKINEN
13-ene-2009, 08:17
Hola, alguno de ustedes sabe siin es posible y con que pegar acrilico al vidrio, he oido q el silicon se despega, y no se si algun producto q sirva no sea dañino para los peces, saludos y gracias por la ayuda.

martinmor
13-ene-2009, 12:20
Hola HAKKINEN, mira el acrílico se puede pegar con cloroformo pero es tardadito el secado yo lo he utilizado y si pega bien pero como te digo es tardadito para pegar. Lo ideal es un pegamento de la marca "weld on" buscalo en tu ciudad y pregunta al vendedor ya que hay de varios números, creo que el #3 y #6 son los adecuados. Saludos amigo.

isaac cortes
13-ene-2009, 13:45
Cuentanos un poco cual es tu proyecto.
Por que eso de pegar dos materiales diferentes al menos aqui en mexico no creo que encuentres el pegamento, Weld on maneja uno pero como te digo en mexico no lo vas a encontrar tambien Dow Cornin creo que maneja uno.

Una alternativa (nunca la he probado) es utilizar pegamento epoxico y lo refuezas con silicon.

saludos

HAKKINEN
13-ene-2009, 15:24
Mi idea es perforar el tanque, pero todo lo tengo en 9mm, y no creo q aguante, asi q tengo acrilico de 8mm y quisiera ponerlo en lugar de nu cristal y perforar pero necesitaria unir vidrio y acrilico, sera posible con algun silicon?

earenas
14-ene-2009, 17:47
Hola a todos!!
Yo uni acrilico y vidrio para mi sump hace 2 años por que tenia que perforar una cara del sump y colocar la bomba de retorno externa y hasta la fecha cero fugas, lo uni con el pegamento epoxi parch son dos tubos amarillos uno es de endurecedor y el otro es la resina, se mezclan bien y tiene un tono crema, se limpia bien la superficie y se aplica, yo lo use del lado exterior y del interior aplique silicon para pecera.
Saludos

HAKKINEN
15-ene-2009, 15:54
Gracias por su ayuda, he seguido investigando y encontre un producto que se llama sika bond, facil de conseguir q es importante, es un adhesivo elastico de poliuretano, entre lo que dice es que resiste al envejecimiento, al agua, exelente adherencia a varios materiales como : Vidrio, metal, madera, resinas acrilicas y plasticas; y una vez seco no altera el agua.... Como ven?, la idea es para el acuario que estoy armando, que quiero hacer una perforacion para caida del agua en el cristal del fondo, pero es 9mm y recomiendan q ese sea de 12.... Pero tengo una lamina de acrilico que me da las medidas aunq es de 8mm pero aguanta mas q el vidrio, si logro poner el acrilico de base creo q estare mas seguro.

isaac cortes
16-ene-2009, 08:20
De que aguanta aganta, pero se elongara demasiado y a la larga, puede sufrir fatiga el material, dando una catastrofe.

Por que no pones el cristal trasero menos alto y hacer una especie de overflow, para que desborde por gravedad (poner una caja de vidrio atras) esa si la puedes poner de acrilico y haces sus respectivas perforaciones, tambien te servira como skimmer de superficie.

saludos

jcmty
30-ene-2009, 16:09
En Homedepot venden un producto llamado "Montak" o algo asi. Salen en $ 70 y tantos pesos.

Dice que si pega acrilico con vidrio pero que sea Reef Safe no lo se.

Saludos

JC

hector mtz
21-abr-2010, 19:29
Gracias por su ayuda, he seguido investigando y encontre un producto que se llama sika bond, facil de conseguir q es importante, es un adhesivo elastico de poliuretano, entre lo que dice es que resiste al envejecimiento, al agua, exelente adherencia a varios materiales como : Vidrio, metal, madera, resinas acrilicas y plasticas; y una vez seco no altera el agua.... Como ven?, la idea es para el acuario que estoy armando, que quiero hacer una perforacion para caida del agua en el cristal del fondo, pero es 9mm y recomiendan q ese sea de 12.... Pero tengo una lamina de acrilico que me da las medidas aunq es de 8mm pero aguanta mas q el vidrio, si logro poner el acrilico de base creo q estare mas seguro.

Que tal te funciono tu pegamento?

Ya ban 3 veces que pego un overflow ala pecera y se cae

osomix73
22-abr-2010, 00:14
http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/hola(1).gif

que tal HAKKINEN!!!!!!!!

que pasó con tu proyecto ya no has dicho cuales fueron tus resultados, sería interesante que nos dijeras si te funciono o no!!!!!!!

esperamos tu experiencia!!!!!!!

http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/saludos.gif

http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/osomix73@allreefs.com%20all-reefs.gif

Alberto Assad
22-abr-2010, 07:13
Si el pegado del acrilico es interior, se puede sin problema alguno utilisar silicon, pues ademàs del pegado del silicon la presión ejercida por el agua sobre la pared de acrilico, no lo dejara separarse, si es exterior tambien puede funcionar pegara y los bulkhead de retornos y bajadas de overflow, funcionaran como "tornillos" adicionales de sujecion de la placa de acrilico.

Saludos