Ver la Versión Completa : Duda con SCWD
Hola, quiero instala un SCWD en primera para generar corrientes alternas, y en segunda porque actualmente mi bomba de retorno la tengo con dos salidas, una en cada extremo del acuario y pienso que me quita mucho flujo ya que al estar ramificada y ser algo larga la tubería, pues me resta flujo.
Bueno, mi duda es esta, el SCWD utiliza conexiones de 3/4 y la tubería que tengo es de 1", cree que haya algún problema al poner la reduccion en la tubería para poner mangera de 3/4 y conectar el SCWD.
Mil gracias, saludos.
Guachinango
10-ene-2009, 07:45
...........
Bueno, mi duda es esta, el SCWD utiliza conexiones de 3/4 y la tubería que tengo es de 1", cree que haya algún problema al poner la reduccion en la tubería para poner mangera de 3/4 y conectar el SCWD.
Mil gracias, saludos.
Pues la reduccion te va a quitar flujo es es un hecho, sin embargo la corriente alterna te traer muchos benficios, recuerda que las conexiones en general (conexiones de pvc tambien restan flujo). Cuantos litros por hora maneja tu bomba de retorno?, marca de la bomba de retorno y modelo???
Saludos
jarocho
10-ene-2009, 08:09
mmm restara flujo pero aumentara la presion, es como cuando restringes la salida a una manguera, sale con mayor presion, asi que se vera mayor el movimiento.... lo que es una realidad es que es una buena fuente de movimiento alterno y veras un movimiento en tus corales muy padre...
saludos
ralejandrovv
10-ene-2009, 09:12
Hola tambien debes tener en cuenta que los SCWD manejan determinado flujo:
Flow into SCWDSCWD TD OutputEfficiencySwitching Duration150 gph90 gph60%22 seconds180 gph120 gph65%16 seconds240 gph180 gph75%12 seconds270 gph210 gph80%10 seconds330 gph240 gph80%9 seconds400 gph360 gph90%7 seconds600 gph540 gph90%5 seconds720 gph660 gph90%4 seconds
FUENTE:
http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~category~SCWD_Wavemaker___Switching_Cu rrent_Water_Director_(Squid)___3_4_inch_Saltwater_ Aquarium_Supplies_Wavemakers_External~vendor~3IQ_V entures~SearchStr~scwd~action~view~idProduct~3Q111 1~idCategory~FIWMEW.html (http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~category~SCWD_Wavemaker___Switching_Cu rrent_Water_Director_(Squid)___3_4_inch_Saltwater_ Aquarium_Supplies_Wavemakers_External~vendor~3IQ_V entures~SearchStr~scwd~action~view~idProduct~3Q111 1~idCategory~FIWMEW.html)
saludos
Hola, mil gracias a todos, la bomba es una Laing, no recuerdo el modelo pero es de 1000 GPH aprox, el SCWD soporta máximo 1400 GPH, por ese lado no tengo problema.
Jarocho, en lo que dices tienes razón, pero ahí si depende de la bomba, hay bombas que no trabajan producen mucha presión y al reducir la salida no generan presión sino simplemente reducen el flujo, es por eso que no todas las bombas son aptas para utilizarlas con eductores, me gustaría investigar eso sobre mi bomba ya que también tengo en mente instalarle un par de eductores.
Gracias ralejandrovv por esa tabla, no sabía de esas características del SCWD.
Lo que puedo hacer para compensar la pérdida, es que al instalar el SCWD quite codos de 90° que tengo instalados y algunos de 45 y en lugar de eso utilice manguera, ya que los codos de 90 también restan mucho flujo.
Mil gracias, les mando fotos del antes y el después en unos días que reciba el SCWD
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com