Ver la Versión Completa : duda con algas!!
SOFIA13
25-oct-2008, 15:06
hola tengo una pregunta... tengo mi acuario ciclando hace 3 semanas y resulta que aparecio una gran cantidad de alga cafe por todas las piedras y vidrios de esta, ya ahora se esta quitando un poco de las piedras pero estan comenzando a aparecer unas algas verdes que parecen musgo!! eso es normal en el ciclado o algo anda mal?... cuando apareceran las algas coralinas? tardan mucho tiempo? muchas gracias
william_085
25-oct-2008, 15:28
hola sofia, es parte del ciclado, todo con paciencia, se van a ir desapareciendo poco a poco, pero dime, que tipo de agua estas usando? en cuanto a la coralina, con buena calidad de agua te va asalir, pero no rapido, debes de tener paciencia
JJAVIER1976
25-oct-2008, 16:18
Que tal Sofia...
Oye lo de el alga marron es normal en el ciclado, pero lo tipo muzgo me huele mas bien a la calidad del agua, si puedes tomar nota de los fosfatos seria buen elemento para la consulta.
por otro lado cuando el agua es mas aicda que alcalina tiende a formar alga filamentosa, pero es logico que aun el agua no este madura pues aun esta en la etapa de ciclado, y lo del alaga coralina pues ya estando maduro el acuario, entonces comenzara a salir.
Ya una vez terminado el ciclo del nitrogeno puedes ayudarle con algun aditivo para acelerar el crecimiento del alga coralina, aun que yo en lo personal, nunca lo he aditado y comienza a salir poco a poco la coralina
pero como te dijo willian_085, es parte del ciclado y hay que tener paciencia.
SOFIA13
25-oct-2008, 19:30
los fosfatos y todo esta en 0
el ph en 8.6
doca740810
26-oct-2008, 06:57
dudo mucho que con 3 semanas tengas fosfatos y nitratos en 0...es casi imposible...
prueba con otra marca de test...
apodojrr
26-oct-2008, 08:13
Probablemente si estén en cero Doca. Hay que recordar que Sofy utiliza agua directa de mar. Pero no estaria de mas que le dieras una rechecada.
Eugenio
26-oct-2008, 10:49
Hola Sofia13:
Puedes tener tus fosfatos en cero, nitratos en cero y incluso Amonia en cero en el tiempo que mencionas. De cualquier forma es normal que estés viendo que crecen diferentes tipos de algas en el inicio de tu acuario y de hecho podrás ver por lo general cuatro tipos de algas en el ciclado de un acuario.
Yo recomiendo que cuando instalamos un acuario nuevo no se ilumine este acuario en las primeras cinco semanas; esto te ayudara significativamente a reducir tus niveles de alga; también te ayudaría mucho el colocar un reactor de fosfatos para reducir estos al mínimo en el inicio del acuario pues estos son en realidad muy difíciles de medir y requieres de un test mas profesionales para lograr una lectura mas exacta; ahora que tipo de roca tienes? es nueva o es ya vieja; pues en ocasiones los fosfatos están adheridos a las rocas y no necesariamente los encontramos en la columna de agua; esto también contribuye a que el alga se desarrolle.
Saludos,
Eugenio
mario mendoza
26-oct-2008, 11:35
dimelo a mi! mi tanque tiene rocas muy viejas 3 o 4 años y tengo un problema de filamentosa enorme, el test me marca fosfatos en 0, y los fosfatos no se encuentran en la columna de agua sino como dice Eugenio en las rocas!
un saludo
Eugenio
26-oct-2008, 11:52
Hola Mario me da gusto saludarte.
Fíjate que yo también al igual que como tu mencionas tuve un problema feo de algas y bueno investigando mucho y con mucho esfuerzo logre erradicar al 100% mi problema. Pienso que uno de los principales factores o bien cosas que me afectaron para tener alga en el sistema fue que “siempre” YO dejaba que mis mediciones de TDS en mi unidad de RO/DI se elevara hasta un rango mas o menos de 10 a 20; y esto creo que fue lo que me afecto mucho. Esto yo deje que sucediera porque la resina en la unidad RO/DI es muy cara y muchas recomendaciones decían que esta medida de 10 @ 20 TDS esta dentro de los rangos aceptables; bueno finalmente al hacer cambios en la resina muy constantes y cambiar la resina cuando obtenía medidas de TDS de 1 mejore sustancialmente el problema; de hecho como comento lo erradique.
Dale una checada a tus niveles de TDS en el agua que elaboras y haber si eso te ayuda con el problema.
Ahora por otro lado comentando con Anthony Calfo el problema de mi acuario el me dijo que esta resina de fosfatos y silicatos se puede “regenerar al 100%”; de hecho existe un articulo en RC que nos explica como regenerar la resina…..súper buena opción…..
Te dejo el artículo.
Saludos,
Eugenio
How to Recharge DI Resin by David Sanders - Reefkeeping.com (http://reefkeeping.com/issues/2008-09/nftt/index.php)
mario mendoza
26-oct-2008, 14:11
muchas gracias Eugenio! Es un gusto saludarte!
voy a fusalirme articulo, como primera medida ya solo utilizo agua de osmosis y estoy tratando con po4 minus y rowa, espero que en un mes logre erradicar esa molesta alga, los corales bien, solo un poco de falta de color.
un saludo
manuelink
26-oct-2008, 14:39
yo tambien estoy combatiendola y lo que esta pasando en este momento es que se estan tornando color cafe y desprendiendose en pedazos la filamentosa y se kedan pegadas a las koralias o se van al sump y ahi kedan atrapadas.
pero sin duda es mejor ayudar desprendiendolas con la mano fuera del tanke
estamos al pendientes con nuestros problemas
cambio y fuera! 5-3
Eugenio
26-oct-2008, 21:37
Que onda Manuel como estas....
Otra forma mas fácil de quitar el alga que con la mano es simplemente sifonearla con una manguera; lo que puedes hacer es; que con una pequeña manguera y con una bolsa o maya de esas que utilizamos para poner carbón en el sump; la pones en un extremo de la manguera y esta la dejas en el sump; después solo sifoneas las algas pero con la bolsa o maya colocada en el sump; de esta manera le das vuelta a tu misma agua y atrapas muchísima alga en esta maya…..finalmente el alga se quedara en esta bolsa....solo quitas tu manguera y enjuagas la maya para utilizarla después....muy sencillo y muy efectivo.
Saludos,
Eugenio
SOFIA13
27-oct-2008, 00:10
gracias x la ayuda!! y pues si la piedras son nuevas!! recien sacadas el mar!! no se si tendra algo de esto entonces comprare eso para bajar los fosfatos x q x lo q veo el test no es efectivo!! y en cuanto apagar la luz no puedo x q acabo de meter dos damiselas x q dicen q es bueno para ayudar a ciclar entonces ahi andan gracias
SOFIA13 added 55 Minutes and 14 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-
ustedes q aconsejan meter primero en la pecera peces o corales? es q he leido q es mejor corales pero la verdad no lo se... yo ya meti 2 peces pero pienso venderlos pronto para comprar nuevos ya q son damiselas y he leido q la especie q tengo es la mas agresiva por eso preguntp para una vez q las saque saber q es mejor meter!!... gracias
doca740810
27-oct-2008, 06:29
definitivamente peces....es mas, para corales se recomienda que tu acuario tenga por lo menos unos 6 meses de ciclado, aunque esa es teoria....
en cuanto a los fosfatos, yo creo que aveces se nos olvida que lo mas simple y natural es la mejor solucion...yo te recomendaria que antes de meterle cosas a tu tanque (sustancias y aditivos), permitas que se cicle por completo....el hecho de que la roca y el agua sean recien sacadas del mar no garantizan que no tengas un ciclo en ellas, ya que las condiciones de transporte de las mismas dificilmente son adecuadas por mas que nos esforcemos...
eso incluye el tiempo transcurrido, los recipientes utilizados, la teperatura mantenida y la proteccion a la luz solar que les hayas dado....entre otras cosas...
recuerda que sin paciencia no hay exito en este hobby...tensela a tu tanque y dale unas semanas mas...saca esas damiselas que no son ncesarias y la deben estar pasando mal y consigue unos test mejores para checar tu nitrato...cuando este este en cero, entonces si checas ffosfato y vemos como combatirlo...ahora se me hace prematuro...
manuelink
27-oct-2008, 09:17
ke onda eugenio! buen tip, una vez hice eso pero tire el agua ocea no le puse colador. y aun asi se dispersaron muchos pelillos por todo el tanke de los tirones ke daba el sifon. pero pues es buen tip para una pekeña area!!
sofi!
si crecen algas es por muchos motivos, mala iluminacion, mala calidad de agua, en esto conyeba los excesos de nutrientes como comida, desechos de peces, mala circulacion, agregar agua de garrafon, etc.
no tienen porque salir algas, si salen es por las cosas ke te dije anteriormente.
la luz te recomiendo ke la dejes prendida para que te chutes los fosfatos y silicatos, nadamas ke no agreges fosfatos y silicatos en tu reposicion de agua ok??
por eso del filtro RO/DI es importantisimo tenerlo!!
doca740810
27-oct-2008, 09:39
no se me hagan bolas...y disculpen mi necedad...
sin que lo tenga de memoria, les comento que la teoria dice que en todo transporte de agua o roca, por pequeño que sea (por pequeño entiendase 5 a 10 mins) siempre hay perdida de un porcentaje de vida...aun en el transporte de un acuario a otro...
algunos autores manejan que para transportar agua de mar o de un acuario establecido, se debe hacer en contenedores obscuros y a los cuales se debe mantener estable la temperatura para minimizar las perdidas (ojo, no para evitarlas, para minimizarlas)...
lo que quiero que entiendan es que no es garantia eso de las rocas y el agua vienen del mar, si no se hace el transporte correcto...pura teoria, de varios autores, no invento mio...
eso es la teoria...y la practica, pues por experiencia propia les comento que rocas transportadas directamente del mar siempre invariablemente traen un monton de microfauna que no conocemos y no hemos estudiado y no toda aguanta la exposicion de aire....lo del agua nunca lo he hecho, precisamente porque es demasiado complicado garantizar su adecuado transporte....
william_085
27-oct-2008, 15:11
fijate doca, que yo use agua de mar y la tenia guardada y siempre estuvo bien el agua, tenia agua hasta para 4 o 5 meses y checaba parametros y todo bien junto con la densidad, como dices, la teoria dice otra cosa.
tambien, si no mal recuerdo creo que paco arrabal usa o usaba agua de mar y a el le tardaba hasta 6 meses el agua ( que es lo que le duraba el agua que traia del mar) despues se hiba a surtir de nuevo y otros 6 meses le tardaba, solo la ponia en un lugar fresco y que no les diera el sol, creo que era paco arrabal no estoy muy seguro
doca740810
27-oct-2008, 18:31
por eso les digo, la teoria es una cosa y la practica otra...pero de que se requieren ciertas condiciones especiales para mantenerla bien, eso es seguro...
Hola, me parece interesante este tema, y hay que recodar que es importante donde se recoja la piedra y tiempo de almacenado y transporte, si la piedra es cercana a playas estara contaminada de fosfato y si la metes sin curar te dara crecimiento anormal de algas. Afortunadamente, la roca cuenta con una serie de bacterias que con el curado de la roca irán consumiendo ese fosfato almacenado al interior de la roca. Por eso es indispensable el prceso de curacion de la roca y el cilcado en el acurio. Ademas tambien hay mortalidad en los inquilinos de la roca, por lo que se eleva finalmente tambien el nitrato. Todo esto es normal en el ciclado del acuario, por eso tenemos crecimiento de diferentes algas. Pero el problema de algas esta relacionado con aumento de nutrientes y se ha podido relacionar al tipo de alaga con el nutiente especifico.
Cuando poredomina el fosfato sobre el nitrato habra cianobacteria.
Si el nitrato supera al fosfato habra alga filamentosa y algas verdes.
Si ahy silicato habra diatomea., pueden crecer combinaciones de algas cuanto estan elevados todos los nutrientes, saludos.
nosarajc
29-oct-2008, 17:09
excelente aporte travis
MarineBoy
02-nov-2008, 17:21
Yo no sabia si abrir otro post, pero aqui esta muy interesante la conversacion, les comento lo que me sucede, hace 1 semana decidi hacer una bomba bajar nutrientes muy rapido y lo logre, los NO3 estaban en 50, los po4 estaban en 1.5, despues de hacer el metodo de bacterias convinadas con vodka bajaron subitamente esta semana, ahora estan NO3=0, Po4=0.08, mis algas son cafes y mis corales tienen un color muy feo, silicatos hace 2 semanas los medi y estaban en 0, circulacion esta bien 30 veces el volumen, focos nuevos 2 meses de ciclado q podra ser:topes: ya estoy cansado de luchar contra ellas q me aconsejan veo q los po4 bajan pongo reactor de po4?
saludos
manuelink
02-nov-2008, 17:36
que algas son? no tienes una foto? para ver que tipo de algas estan creciendo, pero a veces salen a los 2 o 3 meses de empezar el tanke.
saludos!!
MarineBoy
02-nov-2008, 18:19
Es cafe se pegan en los vidrios en la roca y en la arena mañana subo una foto ya q el foco ya esta apagado
JJAVIER1976
02-nov-2008, 18:54
Marineboy....
Que tal? mira yo estuve buscando algo parecido a lo tuyo, pues yo tengo alga marron, como la que se forma cuando se esta ciclando el acuario, no se si sea ese tu caso, pero bueno, te dejo esta liga para que la cheques, ya alguien habia subido esta traducción a un post de este foro.
checalo y espero que te ayude en tu problema.
http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http%3A%2F%2Fjoejaworski.wordpress.com%2F2008%2F 07%2F10%2Fthe-real-scoop-on-brown-algae%2F (http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http%3A%2F%2Fjoejaworski.wordpress.com%2F2008%2F 07%2F10%2Fthe-real-scoop-on-brown-algae%2F)
Segun lo que alcance a captar el problema viene por silicatos, y ayuda en mucho al alga cuando el dkh esta bajo, segun dice que se recomienda una buena adisión de carbonato para eliminar. y por otro lado la luz tiene mucho que ver para la propagacióin de esta alga. en 2 meses de ciclado el acuario aun no es maduro y es posible encontrar alga de diferente color. es algo natural.
De cualquier forma, esperemos que alguien mas experimentado y experto en el tema nos enriquezca con su conocimiento.
Saludos y Éxito con tu acuario.
MarineBoy
02-nov-2008, 19:35
pues hace 2 semanas chequeamos con un amigo mi agua del acuario y la de mi osmosis, la de mi acuario tenia niveles bajos de fosfatos y silicatos medidos con dos test diferentes, la de mi osmosis era indetectable asi q por agua de repocicion no es, la explocion de diatomeas es enorme estoy realizando el filtro Algal scrubber vamos a ver como me va, pero se me hace raro q con niveles bajos salga este tipo de algas aunque es nuevo el acuario deberian bajar las las algas
TIBURONBLANCO74
02-nov-2008, 19:59
mi acuario empezo a funcionar el 31 de septiembre del presente, utilze agua de mi filtro de osmosis inversa con cartuchos nuevos y agrege un cuarto baso para mas puresa, ya observe el dia de ayer que en la aragonita,piedra y cristales esta haciendose presencia alga de color tipo sarro, cuento con filtros para resina de fosfatos y carbon, relleno con agua de mi filtro osmosis, mas o menos cuanto tiempo deben durar estas alguitas que dan un mal aspecto.
Hola marine, si tienes diatomea hay silicato, la misma alga al morir lo libera, debes sacarla con esponja o sifoneo, si no se perpua, checa es post de silicatos en temas de interes, saludos. Los silicatos - All-Reefs (http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=1907)
Tiburon ese sarro puede ser diatomea, checa el silicato y es probabler necesites cambiar la resina deionizadora, saludos
TIBURONBLANCO74
03-nov-2008, 06:55
oki es nueva en teoria no tendria x que fallar, pero tomare muy encuenta tu consejo
MarineBoy
03-nov-2008, 08:05
Travis he analizado los silicatos de mi osmosis y son indetectablesº y el de mi acuario esta bajo, pero estoy seguro q eso es silicatos y fosfatos pero ahora como las elimino de las rocas ya q es dificil por q si las cepillo las mato y generan mas, las del cristal y las del sustrato las puedo sacar como mencionas pero las otras ??? voy a hacer rutinas de limpieza cada 3 dias para controlarlas y bajare mi iluminacion no se si esta sea buena idea de 250W a 150W
sAluDos
Pepe Lopez
03-nov-2008, 08:25
Hola
Figense que me paso algo igual, tenia problemas con nitratos adite azúcar y haciendo varios cambio de agua y bajaron considerablemente, (no vuelvo aditar azúcar)
a partir de ahí no he podido eliminar la alga café en el sustrato y en algunas piedras, mis nitros están en 0.2 ppm fosfatos 0 silicatos 0 No logro entender por que sigue estando la alga. Que será? creo es le mismo problema que tiene MarineBoy.
Saludos,
Lo primero es analizar cual es la causa de la entrada de silicato. Ya sea interna o externa.
Fuentes de silicato
Puede venir de fuentes internas y/o externas, traduciendo que pueden ser generados dentro del tanque mismo o agregados por el aficionado sin saberlo. Como ya se menciono. Además del agua de reposición, ciertos aditivos contienen silicatos. Muchos alimentos contienen silicatos, los alimentos típicos tienen un rango de silicato de la 20-540 PPM. Aunque el rango que agregan es pequeño, pero no insignificante. Otra fuente potencial del silicato es la sal usada para preparar el agua del tanque. A pesar de la publicidad en la cual muchas mezclas demandan no tener ninguna silicona, algunas lo contienen a niveles no naturales. Otras fuentes pueden incluir cualquiera de los diferentes aditivos agregados al tanques, un considerable número de aditivos son fuente significativa de silicatos, principalmente los que se agregan en mayor cantidad y frecuencia que son los de calcio (http://www.all-reefs.com/inicio/vbglossar.php?do=showentry&item=calcio) y alcalinidad (http://www.all-reefs.com/inicio/vbglossar.php?do=showentry&item=alcalinidad). No raspes las algas del cristal, esto causara una matanza y agregara más PO4 (http://www.all-reefs.com/inicio/vbglossar.php?do=showentry&item=PO4) y silicato. Utiliza una esponja para limpiarlas y coloca calcetines en la salida, después lava la esponja y repite, del fondo a la superficie, y repite, etc. Mantén esta rutina hasta limpiar todas las algas de los cristales. Haciéndolo de este modo no reintroduciras las algas en el agua y bajaran la posibilidad agregar PO4 (http://www.all-reefs.com/inicio/vbglossar.php?do=showentry&item=PO4), y. SiO2 por la muerte de las algas. Para las piedras usa una cabeza de poder para removerlas, pero no olvides el calcetin, saludos, espero les sirva mi experiencia
Pepe Lopez
03-nov-2008, 11:14
Buenos consejos Travis los tomare un cuenta...
MarineBoy
04-nov-2008, 16:25
Hola travis ayer realice lo que comentas limpie mis cristales y sifonie la arena no limpie las rocas hoy, vi una disminucion notable de alga en la roca la arena es la causante de mi problema ya q me agrega mas silicatos por no ser de buena calidad estoy pensando en la posibilidad de cambiar mi arena a arena viva de caribsea pero no se si se pueda ya que como tengo peces y corales y la arena viva me podria subir el amoniaco q opinan
saludos
creo que la arena viva te subiria el calcio y cambiara la densidad un poco, sin embargo no se que sustrato tengas actualmente, pero si puedes meter aragonita estaria muy bien.
Saludos.
:D
apodojrr
05-nov-2008, 08:18
Hola MarineBoy.
Nada mas ten cuidado al agregar la arena viva a tu sistema.
Yo puse la arena desde que instale mi acuario para el ciclado asi que no se que pueda ocurrir con uno que le quieres cambiar ya teniendo animales.
Yo compre pura arena viva de CaribSea y todas traen una fecha de caducidad.
La que yo compre no me fije y estaban cerca de esa fecha ( faltaban aproximadamente 2 meses ). Una de las bolsas venia con una pequeñisima perforación y te puedo decir que esa bolsa en particular olia como a podrido, las demas relativamente no les vi problema pero algo que si te puedo comentar es que las mediciones de amonia, nitritos y nitratos estaban por las nubes, asi como fosfatos y silicatos. Utilicé sal de la Reef Crystal y agua bidestilada asi que no creo que por ahi tuviera el problema con mis parametros. No estoy seguro si esta bolsa fue la culpable de subirme todos los parametros o en general toda la arena viva.
Yo creo que es un riesgo muy grande agregar arena viva a un sistema ya establecido, por lo menos esta que viene empaquetada, para iniciar no creo que tenga problemas. Quiza arena viva directa del mar si tienes una playa cercana y la manejas bien en el traslado quiza sea mas efectiva.
Es mi experiencia.
Saludos.
MarineBoy
05-nov-2008, 08:40
apodojrr muy amable por su respuesta he decidido no hacerlo ya q pongo en riesgo la estabilidad del sistema ademas los silicatos de la arena se agotan con el tiempo es de paciencia
gracias
saludos
manuelink
05-nov-2008, 09:07
buena decision marineboy!!
Hola marine, si si la arena es de playa o silica soltara mucho silicato, la pudes ir retitando poco a por y dejarlo sin sustrato temporalmente y si es arena viva si la puedes poner progresivamente,ya que esta arena es rica en bacteria oceanica. yo hecho cambios de arena sin problemas. Pepe Lopez gracias por tus comentarios, saludos
copepodo
05-nov-2008, 19:47
Qué tal srs.
Pués les doy mi humilde opinión.
Cuado inicié mi sistema marino, como todos, tube una explosión de algas filamentosas. Cabe mencionar que tengo una cama aprox. de 5 cm de aragonita (Carib sea). en esos días contaba con una sola cabeza de poder (seio 620) skimmer, termómetro, uso agua bidestilada, una lámpara con dos P.C. de 65 wts. 10,000ºK, 460nm., en fin, todo en orden y como dictan los canones. Pero de repente Bum, alga por todas las piedras (18kgr. de fidji, tonga kaelini) ¿qué pasaba?
Casi a dos o tres meses de ciclado, la alga no cedia, de repente la lámpara empezó a sonar medio feo y creí que era el balastro, la lleve donde la compré para hacer válida la garantía y mi acuario se quedó sin luz 2 semanas, eso si con el skimmer funcionando. Me sugirierón comprar caracoles para que se la fueran comiendo... no funciona, ellos se comen la alga que crece en los vidrios (se ven como huellas digitales) la demás ni caso le hacen.
De repente al final de esas dos semanas la alga empezó a desaparer y cuando puse la lámpara de nuevo ya no creció. sólo quedo un poco en una roca, la cuál deje apropósito (qué comerían mis caracoles) después de un mes, la alga seguía ahí, por eso les digo que los caracoles no le hacen caso a la filamentosa de la roca, y decidí quitarla con la mano, ahora, no tengo ni un pelo de alga.
PO4 MINUS?, pues no es muy conveniente, este baja la concentración de calcio. Yo lo adité y la poca alga coralina que empezaba a salir se puso blanquesina. si lo usan, tienen que medir su concentración de calcio. Pero efectivamente, trabaja bien, es un exportador de PO4. al skimmer.
AZUCAR? Pues creo que no se usa azúcar convencional, má bien es la glucosa.
BODKA? Es mejor, que el azúcar, sólo investiguen la cantidad exacta.
Con respecto a la aragonita, alguien comento acerca de que podría provocar ciertas anomalías, al respecto les comento que al contrario la aragonita ayuda a estabilisar el sistema marino. Carib Sea hace una que se llama Aragamax esta es diferente de la que tiene bacteria viva y caducidad (no trae ninguna de las dos ,es por decirlo, aragonita seca)
saludos
copepodo
william_085
05-nov-2008, 20:01
hola copepodo, me imagino que tienes dsb por los 5 cm que comentas de tu cama de arena, el dsb siempre colapsa, cada dia se van juntando detritus y demas cosas y entrando poco a poco en la cama de arena, por mas limpia que se vea la arena por encima, por dentro es otra cosa, yo te lo comento por que mi cama de arena se veia super blanca y cuando empeze a sifonearla parecia como si sacara lodo, el detalle del dsb es que no se debe de sifonear ni nada, despues pase a dejar solo 2 cm de arena, todo se veia muy bien pero mis nitratos se elevaban poco a poco, y decidi sifonear esos 2 cm y paso igual, parecia que sacaba lodo y la arena se veia impecable, quite el sustrato y los nutrientes bajaron considerablemente, logicamente esto tambien se logro con un buen skimmer y exelente circulacion, los peces los veia mas felices al igual que los corales, note mucha diferencia y como extra tenia alga, pero como siempre se recomienda, el skimmer es el riñon de los acuarios, ya con la nueva tecnologia de los nuevos skimmers que hay hoy en dia, con el puro skimmer, roca viva, exelente circulacion, ro/di, puedes tener exelente calidad de agua sin necesidad de tener un dsb
es mi experiencia y punto de vista.
saludos
copepodo
06-nov-2008, 15:00
Pues tienes toda la razón williams. He pensado seriamente en eliminar parte de esa aragonita, quiza dejar el vidrio pelón o con una capa de 2-3 cms. Si finalmente me decido a quitarla, pondré en su lugar una tabla de plástico y que se llene de coralina y la aragonita venderla o ponerla en el sump!saludos!!copepodo
MarineBoy
06-nov-2008, 18:15
Señores desde el lunes que limpie los cristales y la arena dejo de aparecer el alga fastidiosa desde q puse el filtro de algas, las rocas ya cambiaron de color todo esta muy bien , los no3 estan en 0 con el vodka los po4 ya bajaran con el reactor y el flitro de algas seguire contando lo que sucede. saludos
william_085
06-nov-2008, 18:32
que bien marineboy, da gusto que todo vaya mejorando.
hola copepodo, el dsb es muy bueno, lo malo que tiene como te decia es el colapso, veras como va a mejorar tu sistema si solo dejas poca arena, aparte va a entrar mas agua y se va a ver mas grande tu tanque.
saludos
Pepe Lopez
07-nov-2008, 06:30
Hola MarineBoy, cuanto tiempo tienes con el filtro de alga y como lo instalaste
Saudos,
MarineBoy
07-nov-2008, 19:03
el filtro de algas esta recien montado desde el lunes pasado yo creo que todo lo debo es al vodka, pero ahora el alga tiene sitio donde salir sin ser eliminada dejando de aparecer en los vidrios y la arena.
saludos
Ke bien marine, ojala pudieras poner fotos, saludos
MarineBoy
10-nov-2008, 19:04
bueno tan pronto como pueda subo fotos ahora tengo otro objetivo el cual es aclarar el agua que este bien cristalina, actualmente no tiene ningun tipo de algas pero el agua esta un poco turbia y un poco verdosa que me aconsejn, bueno hoy puse carbon activado y unas zeolitas para que me ayuden que opinan, el carbon lo estoy reciclando, de este mismo acuario
saludos
En mi caso yo tenia ese mismo problema por los excesos de nutrientes, aunque adite un poco mas de bacteria y comenzo a aclararse el agua, tambien los cambios periodicos de agua ayuda mucho.
No soy partidario de reciclar el carbon, sin embargo, Gergina nos comentaba que ella hervia el carbon y despues lo reciclaba, su tanque estaba muy limpio si que creo que esto le funcionaba.
Saludos.
:D
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com