PDA

Ver la Versión Completa : Vidrio anti-UV para lampara HQI

tattoo
01-jun-2005, 21:49
Hijole me da pena insistir pero que vidrio le pongo a mi lampara de HQi para protegeccion de UV, ya fui a los lugares especializados en iluminacion y nada no saben de que les estoy hablando, HELP, saludos
:(

All@n
02-jun-2005, 15:25
Que pena me da Tattoo pero no se, nunca los he usado! ojala Fatboy sepa, vamos a ver si ve este mensaje.
Saludo!

ebado
03-jun-2005, 10:46
Que tal buenas a todo el mundo, el cristal que necesitas debe tener una pelicula con filtro Uv es decir que bloquee dicha luz emitida por el HQI.

Espero haberte ayudado. Atte Eduardo Bado.

no one
03-jun-2005, 13:00
Ya lo comentamos por tel?fono, pero lo pongo aqui por si le sirve a otro usuario.

Cualquier vidrio filtra en menor o mayor medida los UV.

En un foro de USA (reefs.org) comentaba un usuario en un post que queria cambiar el vidrio que vino con su kit (3/8") por uno mas grande pero mas delgado (1/4"), que en ningun lado venia marcado como "UV SHIELD" que solo venia marcado como "TEMPERED".

Comentaba tambien que le pregunto a varias casas que se dedicaban a la venta de vidrio por el "UV SHIELD" y que todos se le quedaba viendo con cara de este cuate esta loco.

Ahi mismo en el foro, un usuario le comento que podia buscarlo en casas donde hacen marcos, ya que ellos usan ese tipo de vidrio para evitar que con el paso del tiempo las fotografias se pusieran amarillas.

Otro usuario le comento que el vidrio con protecci?n UV era aquel que tenia un ligero tinte ambar, que mientras mas obscuro fuera este mas proteccion UV le daria.

Y por ultimo varios opinaron que para fines practicos, lo que el necesitaba era un vidrio templado, que eso es lo que usa todo mundo (inclusive los kits vienen con un vidrio templado) ya que realmente no hay un vidrio que venga denominado como "UV SHIELD".

Al final este usuario puso un vidrio normal (no templado) de 1/4" (6 mm) y a la fecha no ha tenido ningun problema con sus peces ni corales.

A fin de cuentas, yo en lo particular recomendaria un vidrio templado (mientras mas espesor tenga, mejor), ya que los HQI y los MH generan mucho calor, por lo mismo hay una posibilidad (remota) de que se rompan y los pedazos de vidrio salgan despedidos con una gran fuerza (segun los gringos) y el vidrio templado al ser mas fuerte que los demas, amortiguaria mejor el impacto, aparte (creo??) los vidrios templados por el proceso que llevan adquieren un ligero tinte verde que bien que mal filtraria los UV.

Saludos :surfer

tiburoncin_uh_ah_ah
03-jun-2005, 20:36
tons un vidrio templado seria la solucion?

tattoo
04-jun-2005, 22:26
Gracias o gran Don Noone, tu aportacion me ha nutrido mi ignorancia jejeje como siempre buen y oportuno articulo este de los vidrios gracias y saludos

Alex Q
04-jun-2005, 23:52
hola tatto,

Todos los cristales retienen los rayos UV, tambien el lexan tiene proteccion UV o el policarbonato pero estos dos ultimos puden ser muy caros en comparacion al vidrio templado.
En definitiva te recomiendo uses el vidrio templado, por que el vidrio normal se quiebra con el calor y si se rompe cuando no estes tus animales se quemaran y moriran.