Ver la Versión Completa : coloración rojiza en mi pecera
Hola a todos,
tengo una duda, las piedras de mi acuario así como las paredes están comenzando a tomar un color como cobrizo, es decir entre el rojo, naranja y un poco de café. Alguién me podría decir si esto es malo y si lo es como lo puedo combatir. Gracias
lawmarti
03-oct-2008, 17:06
Hola yara, pues podría ser cianobacteria, hora si dices que es de colores pues también podría ser alga calcárea o diatomeas, una foto ayudaría mucho .
en caso de ser diatomeas o cianobacteria, se debe a dos factores nitratos y fosfatos, esperemos que te den un mejor panorama de la duda que tienes.
doca740810
03-oct-2008, 17:09
hola, si estas ciclando el tanque, es normal que haya un brote de cianobacteria, diatomeas y algas filamentosas...una vez que se cum`pla el ciclo deberas hacer algunos cambios de agua periodicos y con eso se iran combatiendo....
pero si es un tanque establecido ya de hace tiempo, estamos hablando de un incremento de nutrientes....por el color es casi seguro que sean cianobacterias, sintoma de fosfatos en tu tanque....has medido tu nivel de fosfatos, nittratos y silicatos???
locovich
03-oct-2008, 17:16
Hola Yara, como te comentan Doca y lawmarti, lo mas seguro que son o diatomeas o cianobacteria. Otra cosa que puede contribuir es el tipo de agua que usas, es agua de Osmosis, bidestilada o de Garrafon normal ?Saludos.
apodojrr
03-oct-2008, 17:29
Hola Yara.
Asi es como te comentan lo mas probable es que tengas Cianobacteria. La puedes identificar precisamente por el color. Si es tirandole a café es diatomea ( brown/golden algae ) y si es hacia el color rojizo es Cyanobacteria ( red slime ). Mide tus niveles de Nitrato, Fosfato y Silicato y te pueden dar una respuesta de por que aparecieron.
apodojrr added 6 Minutes and 12 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-
Unos links para entender un poco como son y como se alimentan:
http://saltaquarium.about.com/od/diatomandslimemicroalgae/a/redslimealgae.htm
http://saltaquarium.about.com/cs/algaecontrol/a/aa091100.htm
Yara,
Es normal lo que le esta ocurriendo a tu tanque, es parte del ciclado, mas adelanate deberas cambiar el agua.
Por el momento dime:
Cuanto tiempo tiene tu tanque?
Que tipo de agua utilizas?
Que tienes en el tanque (roca, arena, peces)?
Mas adelante va aser necesario que te compres un test para estar midiendo los parametros del agua, el Nitraro, Fosmatos y Silicatos hacen que se forman este tipo de algas y ciano.
Saludos.
:D
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com