Ver la Versión Completa : Nuevo presentandome...
lmcontre
23-ago-2008, 17:32
Saludos señores soy nuevo en este fasinante mundo de la acuarofilia marina,antes que nada quisierta hacerles un pequeño recuento del pedazo de mar que estoy haciendo, es una pecera muy pequeña escasos 60 lts, al principio la tenia con unos kois pero como ya les hize un pequeño estan que creo que estan mejor ahi, buenos les platico tengo:
* un skimmer marca resun para 80 lts
* una cabeza de poder marca sunny dice que es de 800 lts/h
* un filtro interno sunny spf 400
* un calentador de 75 w
* una lampara marca ecopet de color azul
tengo tambien:
* 5 kilos de arena
* 5 kilos de aragonita
* 3 kilos de roca viva
* 5 caracoles turbo
* dos ermitaños
la pecera la llene el 28 de julio del 08 con 60 lts de agua y dos kilos de sal marca red sea.
Tengo un mini lab de la marca api en don de los resultados de mi ultimo test marcan un ph: De 8.4 un amoniaco de 0 el cual hace dos semanas estaba en 1.0 pmm, nitrito de .50 que ha estado hasta en 1.0 hace una semana y el nitrato que esta en 5.0 desde hace tres semanas.
Ademas desde que instale la pecere desde la primer semana he utilizado una ampolleta de biodigest, una de biotrace y una de bioptin, una ampolleta cada dia por las noches y reventandola adentro de la pecere ademas esos dias apago el skimmer.
Mi intencion primordial es hacer un nano mixto,
tengo lagunas dudas a ver si me pueden ayudar por favor:
Como se cuando el agua ya esta lista para poder meterle peces y estos no mueran?
Que tipo de iluminacion debo usar?
Que especies de peces son recomendados para iniciar?
Gracias y saludos no pude subir imagenes por que se me dificulto demaciado a ver si mas tarde puedo, me despido y envion un caluroso saludo.
Ah y un consejo para los que inician
" mucha paciencia y dedicacion ademas de timepo "
manuelink
23-ago-2008, 18:17
hola bienvenido imcontre
aki hay muchos post referente a tus preguntas
pero bueno las respondo con gusto