Ver la Versión Completa : Nuevo presentandome...
lmcontre
23-ago-2008, 17:32
Saludos señores soy nuevo en este fasinante mundo de la acuarofilia marina,antes que nada quisierta hacerles un pequeño recuento del pedazo de mar que estoy haciendo, es una pecera muy pequeña escasos 60 lts, al principio la tenia con unos kois pero como ya les hize un pequeño estan que creo que estan mejor ahi, buenos les platico tengo:
* un skimmer marca resun para 80 lts
* una cabeza de poder marca sunny dice que es de 800 lts/h
* un filtro interno sunny spf 400
* un calentador de 75 w
* una lampara marca ecopet de color azul
tengo tambien:
* 5 kilos de arena
* 5 kilos de aragonita
* 3 kilos de roca viva
* 5 caracoles turbo
* dos ermitaños
la pecera la llene el 28 de julio del 08 con 60 lts de agua y dos kilos de sal marca red sea.
Tengo un mini lab de la marca api en don de los resultados de mi ultimo test marcan un ph: De 8.4 un amoniaco de 0 el cual hace dos semanas estaba en 1.0 pmm, nitrito de .50 que ha estado hasta en 1.0 hace una semana y el nitrato que esta en 5.0 desde hace tres semanas.
Ademas desde que instale la pecere desde la primer semana he utilizado una ampolleta de biodigest, una de biotrace y una de bioptin, una ampolleta cada dia por las noches y reventandola adentro de la pecere ademas esos dias apago el skimmer.
Mi intencion primordial es hacer un nano mixto,
tengo lagunas dudas a ver si me pueden ayudar por favor:
Como se cuando el agua ya esta lista para poder meterle peces y estos no mueran?
Que tipo de iluminacion debo usar?
Que especies de peces son recomendados para iniciar?
Gracias y saludos no pude subir imagenes por que se me dificulto demaciado a ver si mas tarde puedo, me despido y envion un caluroso saludo.
Ah y un consejo para los que inician
" mucha paciencia y dedicacion ademas de timepo "
manuelink
23-ago-2008, 18:17
hola bienvenido imcontre
aki hay muchos post referente a tus preguntas
pero bueno las respondo con gusto
para saber cuando es momento de poner peces es cuando tengas nitrito 0 y nitrato menos de 10
si vas a poner puros peces no importa mucho la iluminacion
pero si en un futuro piensas poner corales
ponles hqi, t5 o mh de una vez
como va a ser un nano con 150w sera suficiente
los peces para comenzar son las damiselas chromis, payasos, gobios
saludos!!
lmcontre
23-ago-2008, 19:55
Alguien sabe si hay problemas para subir fotos por que no he podido
marinopsychos
23-ago-2008, 21:47
hola bienvenido esperemos que pronto nos pongas fotos de tu sistema vale saludos
manuelink
24-ago-2008, 08:56
imcontre aki te voy a pasar el link para ke subas las fotos
¿Como subir Fotos o Imagenes al Foro? - All-Reefs (http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=1970)
ahi viene varias maneras de subir las fotos
yo uso la primera
saludos!!
lmcontre
25-ago-2008, 16:02
Saludos señores soy nuevo en este fasinante mundo de la acuarofilia marina,antes que nada quisierta hacerles un pequeño recuento del pedazo de mar que estoy haciendo, es una pecera muy pequeña escasos 60 lts, al principio la tenia con unos kois pero como ya les hize un pequeño estan que creo que estan mejor ahi, buenos les platico tengo:
* un calentador de 75 w
tengo tambien:
* 5 kilos de arena
* 5 kilos de aragonita
* 3 kilos de roca viva
* 5 caracoles turbo
* dos ermitaños
la pecera la llene el 28 de julio del 08 con 60 lts de agua y dos kilos de sal marca red sea.
Tengo un mini lab de la marca api en don de los resultados de mi ultimo test marcan un ph: De 8.4 un amoniaco de 0 el cual hace dos semanas estaba en 1.0 pmm, nitrito de .50 que ha estado hasta en 1.0 hace una semana y el nitrato que esta en 5.0 desde hace tres semanas.
Ademas desde que instale la pecere desde la primer semana he utilizado una ampolleta de biodigest, una de biotrace y una de bioptin, una ampolleta cada dia por las noches y reventandola adentro de la pecere ademas esos dias apago el skimmer.
Como se cuando el agua ya esta lista para poder meterle peces y estos no mueran?
Gracias y saludos no pude subir imagenes por que se me dificulto demaciado a ver si mas tarde puedo, me despido y envion un caluroso saludo.
http://www.postimage.org/aVhBO7i.jpg
http://www.postimage.org/aVhBVBJ.jpg
http://www.postimage.org/aVhC74r.jpg
manuelink
25-ago-2008, 16:17
bien incomtre! la imagen agrandala antes de pasarla aki para ke la veamos mejor y mas grande
puedes ponernos mas fotos
la lampara esa esde actinios o es la de noche??
no tienes sump? el nivel de agua esta un poco bajo, si lo puedes elevar mas??
lmcontre
25-ago-2008, 17:58
gracias manuel, no, no cuento con sump de hecho estoy investigando un poco de eso, el nivel del agua le pongo un litro por la que se evapora me dieron el consejo de que el nivel del agua la mida con cuatro dedos y hasta ahi la tengo, en cuanto a la luz, sinceramente no sabria decirte que tengo y ya tire la caja, gracias.....
Guachinango
25-ago-2008, 19:26
Hola! imcontre
http://www.all-reefs.com/inicio/images/Bienvenido.gif
regalanos mas fotos y no dudes en preguntarnos sale.
manuelink
25-ago-2008, 20:32
y ese consejo de los 4 dedos para ke sirve?
manuelink, lo que le entendi es que era para cambiar el agua, a es nivel ya tenia que reponer el agua del tanque que se pierde por evaporacion, muy empirico, pero asi le explicaron al compadre. No dudes en preguntar lmcontre, de esta forma podras salvar a tus bichos y les daras un mejor nivel de vida, se trata de que vivan y no que sobrevivan.
Que bueno que esta preguntando en el foro, para que despeje sus dudas.
:D
manuelink
25-ago-2008, 20:44
aaa ok no pues con el sump siempre vas a tener el mismo nivel para no kitar estetica de bajo nivel o alto nivel en tu acuario
y puedes poner un rellenador automatico para ke solito este echandole agua sin ke te tengas ke fijar para saber cuando repones agua evaporada
saludos!!
lmcontre
26-ago-2008, 14:25
saludos, una disculpa a los usuarios que me habian dejado post en las otras entradas, pero para evitar confundirlos dejo solo esta, muchas gracias.
una pregunta en que local o puesto me recomiendan comparar en el marcado carranza?, gracias....
lmcontre added 313 Minutes and 28 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-
* un calentador de 75 w
tengo tambien:
* 5 kilos de arena
* 5 kilos de aragonita
* 3 kilos de roca viva
* 5 caracoles turbo
* dos ermitaños
http://i35.tinypic.com/2m4rw5g.jpg
http://i38.tinypic.com/2qhzynq.jpg
http://i36.tinypic.com/zsv6ah.jpg
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com