PDA

Ver la Versión Completa : Sigue sin salir Alga Coralina y todo esta OK

SERGIÑO
22-may-2005, 10:39
A ver....que opinan y que puede suceder......en mi Reef:
Mi Acuario lleva funcionando como 7 a?os.......originalmente fue solo un acuario de Peces Marinos y alrededor de 3 a?os atras cuando empezo a llegar R.Viva a nuestro Pais.....lo transforme en un Reef....y fui comprando la Roca de a poco hasta lograr tener la cantidad que ahora poseo 70 Kgs.(practicamente toda de Fidji!!!) en un acuario de 300 lts(reales de agua 240 lts)+ Sump de 100lts......pues bien......aca esta mi INCOGNITA!!!!!!!........la FAMOSA ALGA CORALINA!!!!!...........tengo muy poca y es incipiente!!!!!.......he hecho TODO lo que me han dicho........01.-Cambie el Sustrato(completo!!!! :lol: ).......02.-Reemplazo con agua de RO.........03.-Ocupo Agua de Mar para los cambios,ya hace 3 meses!!!(viendo una mejoria significativa en mis Corales y una propagaci?n de ellos muy buena!!!)antes preparaba agua(Sal Seachen.Instant Ocean).........04.-Mis parametros estan parejos y estables........05.-Hace exactamente 51 dias que estoy aditando Kallkwaser en forma constante al Acuario.....tengo un Calcio de 420!!!...........06.-Saque 10 kgs. de R.Viva y los mantuve ciclando durante un Mes........para limpiarla :lol: ..................
En fin a lo mejor me olvido de todo lo que he realizado. :malo .....ocupo regularmente Reef_Builder :lol: ...................pero NO TENGO ALGA CORALINA.......como yo desearia y veo en otros Acuarios recien iniciados!!!! :malo :malo .................pero eso les planteo este DESAFIO!!!!! :lol: ...........veamos entre todos.....si lo desean......y me ayudan.......a despejar esta INCOGNITA!!!! :lol: ..........
(estoy que le hago una Manda a ..........Sn Expedito!!!!!!! :lol: )

La verdad YA NO SE que mas hacer...........a mi amigo :idolo Fatboy.....no se cuanto lo he molestado con este situaci?n.......por eso se los planteo a todos!!!!! :lol:

All@n
22-may-2005, 10:44
Trata de conseguir alga coralina de otro tanque, mediante cambio de rocas o simplemente raspando esta alga de un tanque y llevarla a el tuyo esta la sueltas en tu tanque, para que libere las esporas y tengas mas p?blacion de esta alga en tu tanque.

Ademas de tener paciencia. !

saludo!

SERGIÑO
22-may-2005, 10:54
Gracias All@n....por tu pronta respuesta....lo he hecho!!! :o pero lo intentare de nuevo!!!!! :lol: ..........y amigo.......mi PACIENCIA me ha durado a?os!!!............uffffffff............. :o

manga1965
22-may-2005, 11:08
Espero sergino que pronto acabe tu sufrimiento, ojala resulte amigo, yo por lo menos en lo que pueda te cooperare. Animo :hello

All@n
22-may-2005, 11:18
Pues ya es solo de paciencia que brote esta alga, todo esta en su lugar y para,etros en orden ademas de agua de mar natural, ya deberia estar brotando.

Un saludo!

PanchoC
22-may-2005, 11:20
Sergi?o

Tengo una teoria por que no sale alga coralina, alguien le hech,un mal de hojo a tu acuario. Es broma, animo alguien te va a dar la solucion. A mi roca ciclada , que venia cor harta alga coralina, esta se esta muriendo y se esta poniendo blanca, le agrego Kalk y tmpoco pasa nada.

Saludos

All@n
22-may-2005, 11:42
Muerte de alga coralina es = bajo calcio, alcalinidad baja y magencio bajo.

Deberas medir tus parametros!

GURU
22-may-2005, 11:48
Pucha amigo, se han conversado tantas posibilidades de tu caso "alga coralina", que ya no se que m?s queda por hacer, veamos si nuestros amigos de all reefs tienen alguna idea que no se haya planteado anteriormente. :D

Lo ?nico que te puedo decir es que tengas un poco tiempo m?s de paciencia, acuerdate que hay cosas que las has hecho no hace mucho tiempo y debes darselo para que esta pueda actuar. :Jump

Te mando toda la buena onda para que esa alga se empieze a manifestar en tu reef........... :bien Tranquilo amigo, ya veras que va a salir.........y si no aparece me voy a conce a pasar las penas :beer .. :lol:

Cuenta con todo mi apoyo y ayda para lo que quieras............suerte.... :bien

Un abrazo ...GURU

JulioC
22-may-2005, 11:51
Por lo que s? los dos factores que m?s te podr?an afectar son los Fosfatos y el bajo magnesio.
Yo pas? mi acuario de una pecera de 60L a otra de 120 y enseguida comenz? a crecer el alga (se ve que alg?n elemento se hab?a agotado en la de 60).

Aparentemente el skimmer tambi?n reduce el crecimiento de la coralina, si no tienes muchos peces podr?as ver que pasa durante unos 15 d?as.... (Ya s? que todos se van a oponer, jaja :blob )

Igualmente yo apunto a que a tu acuario le est? faltando alg?n elemento necesario para el desarrollo del alga coralina porque sino con todo lo otro que has echo algo tendr?a que crecer.

He visto que en algunas tiendas venden elementos traza para reef. (venden sal com?n y el que tiene reef le agrega de esos elementos). En los cambios de agua podr?as cambiar y hacer un 90% con agua de mar y un 10% con estos elementos traza para ver si est? faltando algo.

Ray tiene mucha coralina y usa la misma agua de mar que tu. Habr?a que ver si el adita algo distinto. Creo que el adita magnesio??
Adem?s agregar?a un peque?o pedazo de roca con coralina por si la que tienes ya est? debilitada, jeje.

No s? si algo servir? pero se me ocurriern un par de cosas :lol: :lol:

Saludos y suerte

chow
22-may-2005, 12:21
:-D

hola segi?o

Mi pregunta seria
Como andas de luz?

yo he notado a mayor luz mayor alga coralina, claro esta hay que checar bien los niveles de calcio.

Aveces voy al mar aca en el puerto de manzanillo :lol: claro aparte de ver sirenas :lol: me fijo en las rocas que se encuentran de rompe olas en el puerto y por lo que me he fijado es las que estan mas a la orilla son las que mas algacoralina rosa tienen :-D aver hay nadie les echa calcio u algun otro elemento como nosotros al contrario hay mucha contaminacion por los barcos :o pero esas rocas que se encuentran a menor profundidad son las que tiene mas alga coralina, ya que son las que reciben directamente los rayos del sol.

Para mi uno de los principales factores aparte del calcio para que haya alga coralina es la luz :D

saludos
Pablo

All@n
22-may-2005, 13:01
He visto acuarios con muy poca iluminacion el alga sale por que sale. Que mas poder decir, ?algo no esta bien en tu agua?

Saludo!

chow
22-may-2005, 13:44
hola :D

Pues si yo tenia antes mi acuario con 3 fluorecentes :lol: y la verdad mantenia un acuario con poca alga coralina, al principio de mi ciclado puse un fluorecente actinico azoo durante 24 horas casi por 2 meses me di cuenta de algo despues de un tiempo que el alga coralina salia hasta en los cristales, y eso que era un foco de 30 wats 8) y NO AGREGAVA, NI CALCIO y mi agua era de osmosis inversa :D despues de un tiempo deje de prender el foco y el alga ya no se dio como se estaba dando.

Por este peque?o experimento involuntario me di cuenta que un factor muy importante en la creaciion del alga coralina ademas del calcio y buenos niveles era la luz. ahora espero con los mh que compre pueda tener mas alga :lol:

saludos
Pablo

All@n
22-may-2005, 13:48
Sabes por que se llama alga coralina? esta es filtradora mas no fotosintetica, de alli que no requiera luz intenza.

Saludo!

JulioC
22-may-2005, 13:52
En muchos sitios dicen que una causa del poco crecimiento de la coralina es el "Exceso" de luz. Para hacer crecerla durante los primeros meses muchos usan actinicos o blue moon durante las 24hs. (dos tubos, bastante poco)

Yo creo que el problema no viene por la luz....

Slds

All@n
22-may-2005, 13:55
Asi es, estoy muy de acuerdo contigo, debe ser algo en el agua que le falte.

Saludo!

chow
22-may-2005, 13:57
:D
que onda allan

:lol: mi experiencia con este tipo de alga por ejemplo cuando empese mi acuario o sea en el ciclado, cuando los niveles estaban del nabo :lol: , fue esa, al realizar este experimento yo incluso ni sabia que era alga coralina :martillo me di cuenta despues al ver en diferntes foros de lo que se trataba, pero como tu dices si esta alga es filtradora Cual seria la mejor forma de desarrollarla? 8) ademas del calcio y la alcalinidad

pero yo solo comento mi experiencia que tuve al ciclar mi acuario y claro esta este hobye es aveces a base de errores ye aciertos

Saludos
Pablo :lol:

All@n
22-may-2005, 13:59
Claro Chow ademas magnecio y otros elementos indipensables para su formacion..

Un saludo!

chow
22-may-2005, 14:27
:D
hola

Fijense que leyendo un poco en otros foros me entere de diferntes cosas hacerca de este tema :lol:

hacerca del crecimiento del alga coralina
algunas personas han notado en sus tanques que bajo pc hay un mayor crecimiento de laga coralina mas que incluso que con mh de 250 wats han tenido mucho menos crecimiento de esta :-D dando se esta en el fondo con focos mh de 250 :-D

ha y otro comentario hacerca de un articulo del calcio y la alcalinidad

http://reefkeeping.com/issues/2002-04/rhf/feature/index.htm

aver si los puede ayudar
saludos pablo

SERGIÑO
22-may-2005, 16:04
Bueno Amigos.......me "contacte" con Manga el cual me mandara "cepas" de A. Coralina(raspado=esporas :lol: ).........ahora mi ultima Medici?n fue la siguiente:
Calcio=420
Fosfatos=0,5
Magnesio=1.300
Y mas aun tiempo atras mi Calcio era MAS alto :bien .(inclusive en una oportunidad le lleve Agua de mi acuario a Fat para que lo comprobara!!!!)........lo curioso es que en mi Acuario.....los Corales se desarrollan y expanden....mis Peces estan muy bien al igual que mis invertebrados.....ademas de 3 Actinias......y en la noche mi Acuario "bulle" de vida..........es raro.....verdad.......sera "mal de ojo". :ayuda .......pero SI NO SALE!!!!.......no importa.......tendre a mi amigo Guru......VISITANDOME!!!!!! :D

GURU
22-may-2005, 16:53
As? es amigo, pero no te preocupes, que vas a ver que va a salir esa alga coralina y de igual manera voy a ir a celebrar................ :Jump

All@n
22-may-2005, 17:08
Asi debe de brotar por que debe de brotar a fuerza estas muy bien.

:bien

acuaprof
23-may-2005, 06:11
No tendras uno o varios depredadores de alga coralina que nomas no la dejan crecer y redproducirse? He sabido de ciertos erizos y cangrejos que la depredan, no sera tu caso?

Saludos.

SERGIÑO
23-may-2005, 07:08
No tendras uno o varios depredadores de alga coralina que nomas no la dejan crecer y redproducirse? He sabido de ciertos erizos y cangrejos que la depredan, no sera tu caso?

No es el caso Acuaprof........ :nono no tengo ninguna variedad de Erizo....ni cangejo depredador.......y asi que eso lo podemos descartar.....gracias por tu preocupaci?n!!! :lol:

Lestat
23-may-2005, 11:15
Por que no pides una piedra prestada y la raspas dentro de tu tanque...???

En cuanto a que sea por falta de iluminacion, te diria que no tiene que ver por que esta alga en su mayoria esta compuesta por calcio.

Quiza estoy te ayude.

Saludos
Lestat

SERGIÑO
23-may-2005, 11:19
Sip.........me consegui,con un amigo!!!........lo que tu mencionas :lol: es de esperar que funcione................... :lol: pero que le voy a dar pelea........se la voy a dar!!!!! :malo

Lestat
23-may-2005, 11:25
Eso amigo... animo...

y si deplano no sale...

Sacas las piedras y las pintas de rosa y listo... Jaaaa

Ya veras que tendras exito

Saludos
Lestat

SERGIÑO
23-may-2005, 12:02
Sacas las piedras y las pintas de rosa y listo... Jaaaa

Ya veras que tendras exito

En eso tienes razon!!!!! :lol: :lol: ..........como sea......LA TENDRE!!!!! :lol:

Fatboy
23-may-2005, 14:28
Sergi?o,

Creo que esta es la vez N? 100 que hablamos del tema........

Tus piedras est?n impregnadas de fosfato, lo cual hace que el proceso de calcificaci?n en tu acuario sea mucho mas lento (el fosfato puede llegar a inhibir completamente la calcificaci?n).

Hace un tiempo atr?s sacaste unas rocas y las dejaste separadas en un contenedor. Esas rocas se limpiaron algo y son la que al d?a de hoy le han crecido algo de coralina.

Un nivel de fosfatos de 0,5 es alto para un acuario de arrecifes. Has medido el fosfato que trae el agua de mar que ocupas ? Si esta agua tiene un valor de 0,5, ya sabemos de donde es que proviene ese fosfato. Si es que al agua de mar no te marca fosfato, esto quiere decir que tu acuario est? cargado con este y que est? siendo liberado nuevamente a la columna de agua.

A lo mejor una nuevas cepas de coralina te puedan ayudar, ya que se ha probado que hay unas mas resistentes que otras.

En cuanto est? tu alcalinidad ? No sacas nada con tener buen calcio si tu alcalinidad anda por los suelos.

No creo que sea un problema de luz, ya que no tienes luz en exceso.

Si tienes problemas en mantener tu alcalinidad, significa que tu sustrato est? sobrecargado de bacterias (por lo tanto, de mugre). Este exceso de bacterias son justamente las que utilizan la alcalinidad como una fuerte de carbono (energ?a). Revisa tu alcalinidad......

mariocaz
23-may-2005, 14:54
A mi lo que me pasaba es que cuando queria que saliera Coralina y checaba diario y me preguntaba que pasa por que no sale si estoy haciendo todo lo que me dicen?, casi casi hasta contaba todas las algas coralinas que habia en mi tanque para ver si ya habia salido una nueva jajajajaja y pues nomas nunca nada.

Y cuando monte mi otro tanque (el Reef) ni me preocupe, ni cheque el crecimiento del Alga Coralina, la verdad ni pense en eso, se me paso y cuando me dije en menos de 3 meses ya tenia el tanque infestado de Coralina a tal grado que ya estan totalmente tapizadas las paredes laterales y la trasera del Acuario, ya ni aunque la quiera quitar voy a poder jajajaja :topes

Asi que paciencia mi buen :checando , cuando mas deseas algo es cuando menos pasa y mas en esto que las cosas buenas pasan muuuuyyy lentooo y las malas en segundos. :malo

Lestat
23-may-2005, 15:50
Oye Fat... no recuardo en que foro hablabas de preparar un Kalk saturado con vinagre blanca.

Podria esto ayudar a sergi?o y a mu?

Saludos
Lestat
UFFFF que calor esta haciendo aqui 38 C

SERGIÑO
24-may-2005, 05:41
Sergi?o,

Creo que esta es la vez N? 100 que hablamos del tema........

01.-Tus piedras est?n impregnadas de fosfato,

02.-Esas rocas se limpiaron algo y son la que al d?a de hoy le han crecido algo de coralina.

03.-Un nivel de fosfatos de 0,5 es alto para un acuario de arrecifes.

04.-A lo mejor una nuevas cepas de coralina te puedan ayudar, ya que se ha probado que hay unas mas resistentes que otras.

05.-En cuanto est? tu alcalinidad ? No sacas nada con tener buen calcio si tu alcalinidad anda por los suelos.

06.-Si tienes problemas en mantener tu alcalinidad, significa que tu sustrato est? sobrecargado de bacterias (por lo tanto, de mugre).
Revisa tu alcalinidad......

Asi es.......lo hemos "visto" muchas veces......pero no te "enojes"....poh :nono ...................solo trato de encontrar soluciones :o ........pero te voy a ir,respondiendo.......

01.-Efectivamente mis P.Viva puede estar cargada de Fosfatos....no lo niego!!!........pero que sucede con aquellos Acuarios que tienen un Periodo mayor y mucho mas.......con P.V.......y no tienen este problema.........la que YO tengo tiene a todo "reventar" 3 o 4 a?os....desde que este "elemento" empezo a llegar a nuestro Pais.....y es relativamente nuevo........ :lol:

02.-La R.V. que mantuve en el "contenedor"(10kgs) por aproximadamente 30 dias.......la verdad si BIEN es cierto boto residuos......pero no fue de LOCOS!!!.......ahora no es la unica que tiene la variedad de A.Coralina que te he comentado......las otras tambien la tienen....... :lol:

03.-Puede ser "ESE" uno de los motivos......"chequeare" nuevamente el Agua de Mar......y mi Acuario...... :lol: pero NO olvides que hace solo 3 meses que estoy ocupando agua de Mar.....anteriormente la preparaba y con Agua de RO y el problema existia........... :lol:

04.-En eso estoy......."Manga",.....me enviara "cepas" de su Acuario.....veremos que pasa!!!!....... :lol:

05.-Revisare y medire mi Alcalinidad............ :lol:

06.-En eso.......NO ESTOY DE ACUERDO......mas aun,cuando tu sabes que hace solo unos meses que "Cambie" todo mi Sustrato......de acuerdo a tu recomendaci?n.......me da la impreci?n,que te olvidaste........ :lol: por lo tanto eso lo descarto........ :lol:

Pero bueno.......seguire luchando........mas aun considerando que mi Acuario.....y.....mis Especies,se ven muy bien.....solo le falta la "famosa" A.Coralina...........en fin.....me conforma saber que algunos Reef no siempre tienen esta Alga :malo

ray
24-may-2005, 06:47
mmmmmmmmmm... que extra?o sergi?o te queda la ultima opcion...poner un reactor de calcio....!!!
:lol:

Fatboy
24-may-2005, 06:54
Sergi?o,

O1.- La roca no necesita mas que un par de meses para cargarse de fosfatos. Solo debe de haber bastado el hecho que durante la mayor cantidad del tiempo utilizaste agua de la llave y la cual generalmente tiene una cantidad de fosfato importante. En solo un par de meses tu puedes cargar una roca con fosfatos, y si no ve lo que le pas? a Cristian Vern en su acuario de arrecife....... Acuerdate adem?s que el no ten?a mucha alga coralina......

Pueden perfectamente haber acuarios viejos con mucha piedra viva y que no tengan problemas con el crecimiento de su alga coralina, pero eso se debe a que en esos acuarios se ha cuidado el ingreso de fosfato. Mira por ejemplo mi acuario...... desde el d?a N? 1 que utilizo agua RO/DI y siempre he evitado ingresar cualquier elemento que tenga muchos fosfatos. Si hasta la papilla la remojo con agua RO/DI y despu?s boto esa agua para no agregar los fosfatos que se han vuelto solubles y que han quedado en el agua.

02.- Bueno.... me dijiste en una conversaci?n telef?nica que a esa roca que hab?as limpiado, era la que mas alga coralina le hab?a salido.

03.- Se que utilizas agua de mar solo hace 3 meses, pero acuerdate tambi?n que el RO solo lo compraste hace un a?o atr?s. Por eso te ped? que midieras el nivel de fosfato del agua de mar. De esa manera, sabremos si el fosfato viene en el agua o es tu acuario el que est? cargado de este (tu roca......).

04.- Me parece una muy buena alternativa.

05.- Sergi?o, en un reef la alcalinidad es mucho mas importante que el calcio. Todo el mundo tiende a preocuparse solo del calcio cuando en realidad la alcalinidad es un factor mas cr?tico. Esto ?ltimo debido a que es generalmente la alcalinidad la que tiene problemas para mantener sus niveles en un acuario.

06.- Sergi?o..... una vez mas, no necesitas de a?os para que tus rocas o sustratos colapsen, todo depende de los habitos alimenticios y de limpieza que tengas. Adem?s, si lees bien, no afirm? que ese fuera tu problema. Solo dije que si ten?as un problema de alcalinidad (no sabemos todav?a porque no has medido y no has hecho un seguimiento a los valores.....), que tu sustrato ser?a seguramente el responsable.

Adem?s, no todos los acuarios tienen cantidades importantes de alga coralina. A nivel mundial, hay una tendencia a que los acuarios con una importante cantidad de sustrato, no presenten grandes crecimientos de alga coralina (ej: los DSB) aunque hay excepsiones a la regla. En cambio, los acuario sin sustrato tienden a llenarse rapidamente de esta alga. Vez la conexi?n ?

SERGIÑO
24-may-2005, 06:57
Bueno Fat................ :o .........seria todo........poh......... :o

Fatboy
24-may-2005, 07:12
RAY,

Un reactor de calcio no es la soluci?n para un acuario con problemas de fosfatos.......

Tu puedes lograr tener unos niveles de calcio y alcalinidad de 480 y 12 y as? y todo tener problemas de nulo crecimiento de alga coralina. Y todo esto debido a que el fosfatos es un "fuerte inhibidor" para el proceso de calcificaci?n y que es justamente el proceso que utiliza el alga coralina para crecer.....

Por eso mismo, es que la tendencia de los acuarios sin sustrato se ha hecho mas fuerte en el ?ltimo tiempo........ no ha sido por un tema de est?tica si no que mas bien, por un tema de control de nutrientes (en especial fosfatos......). A nivel internacional se est? dando mucho la reproducci?n de corales tipo SPS y los cuales para crecer dependen del proceso calcificatorio. Justamente, los mejores resultados de crecimiento se han obtenido en acuarios sin sustrato y donde los niveles de fosfato se han logrado mantener al m?nimo. Es cosa por ejemplo de ver el maravilloso acuario de Francisco Arrabal.

Por todo lo anterior es que estan importante el control de los niveles de fosfatos en nuestros acuarios.....

Sergi?o..... has pensado en utilizar un removedor de fosfatos tipo Seachem ? Eso no solucionar? el origen del problema, pero si te podr?a ayudar a retirar los fosfatos solubles que se encuentren en la columna de agua.

flint
24-may-2005, 08:39
Fat una pregunta entonces cual puede ser la explicacion para mi acuario que donde tengo el ataque de algas pero = tengo alga coralina en la roca, vidrio, equipos plasticos dentro del acuario y debajo del alga.

saludos

Fatboy
24-may-2005, 08:50
Flint,

Tal como dije anteriormente, puede depender un poco del tipo de cepa de alga coralina que tengas........ ya que no todas son igual de sensibles a la presencia de fosfatos.

Ahora...... has podido medir tus niveles de fosfatos ultimamente ?

En tu acuario se puede estar dando un fen?meno bastante interesante y que tiene relaci?n con que el proceso calcificatorio se est? llevando a cabo sin problema debido a que la cianobacteria te est? consumiendo todo el fosfato disponible y lo est? incorporando a su tejido.

La cianobacteria es tremendamente eficaz en la utilizaci?n de fosfatos y elementos org?nicos disueltos, por lo que apenas estos son producidos, son captados y asimilados por la cianobacteria. Por lo mismo, el nivel de fosfatos que deber?as tener en tu columna de agua, deber?a ser casi de 0.

Ser?a interesante que pudieras medir ese nivel.

El caso de Sergi?o es diferente, ya que no tiene algas que le consuman el exceso de fosfato que hay en su acuario.

Fatboy
24-may-2005, 09:04
Flint,

Haber si te ayudo un poco a entender el proceso de la cianobacteria..... (perdona segi?o por meterlo en este post sobre alga coralina).

La cianobacteria es una de las algas mas dificiles de eliminar ya que una vez que esta se empieza a reproducir, empieza a generar su propio alimento.

El principal alimento de las cianobacterias es el fosfato. Antiguamente se creia que la cianobacteria ten?a relaci?n directa con la presencia de productos nitrogenados (nitratos) en el acuario, pero estudios actuales han demostrado que esto no es as?.

Si tu pones dos recipientes con agua que contenga un nivel determinado de nitratos y cero fosfatos, y le introduces un cultivo de cianobacteria.....nada pasa. Esto cambia cuando a uno de los recipientes le agregas un poco de fosfato...... el crecimiento se dispara.

Y que son los fosfatos ? Para explicarlo, hay que se?alar que el F?sforo es un macro nutriente vital que todas las c?lulas vivientes requieren para su normal funcionamiento. Sin embargo, el F?sforo es tan reactivo que generalmente no aparece en la naturaleza en su forma no oxidada, pero si se presenta como fosfatos y en el cual, al ?tomo P est? rodeado de cuatro ?tomos de ox?geno (PO4). Los fosfatos son parte del ADN, se utiliza en la fotos?ntesis, forman parte importante de las membranas celulares, etc. En s?ntesis, los fosfatos est?n en todos lados.

En la naturaleza, los fosfatos se presentan de manera org?nica (organofosfatos) cuando el PO4 forma parte de mol?culas org?nicas, y de manera inorg?nica mineralizada (ortofosfatos). Ambos tipos de fosfatos pueden disolverse en el agua o existir como part?culas, de manera precipitada o absorbidas en el sustrato. Solo los fosfatos que ya est?n ligados a una mol?cula org?nica, pueden ser utilizados por los animales (esto incluye a los peces?). Solo los ortofosfatos solubles est?n disponibles para ser utilizados por las algas y plantas. Los test de fosfatos solo miden los fosfatos inorg?nicos solubles.

Algunos fosfatos de la comida son metabolizados y depositados con calcio en los huesos de los peces, dientes, escamas o mineralizados como fosfato de calcio. Estas formas org?nicas de fosfato pueden ser consideradas como insolubles ya que est?n atrapadas en el cuerpo del pez.

El problema con los alimentos para peces es que en su mayor?a, utilizan harina de pescado para su fabricaci?n. En la fabricaci?n de la harina, se utilizan los peces de forma completa.....huesos, escamas, etc. Por lo tanto, la harina de pescado contiene altos niveles de fosfato de calcio. Todo ese fosfato va a dar al alimento.

Los animales no pueden absorber fosfatos inorg?nicos, ni siquiera cuando estos est?n disueltos. En cambio, este tipo de fosfato es utilizado por las bacterias, las algas y tambi?n es absorbido y almacenado por las plantas. Las plantas tienen esta habilidad de almacenar PO4, por lo cual, en un sistema donde las plantas est?n en control, estas forman un gran reservorio de fosfatos. Una vez que los fosfatos han sido almacenados en el tejido de las plantas, este fosfato ya no est? disponible para las bacterias y algas. En cambio, el fosfato si es traspasado a los animales que comen estas plantas. Lo que los peces u otros organismos no pueden utilizar, lo excretan. En estos excrementos, las bacterias de sus est?magos ya han empezado a trabajar. Entonces, cuando los animales o plantas mueren, la descomposici?n bacteriana remineraliza estos fosfatos.

Hay varias maneras en las cuales los fosfatos pueden ingresar al acuario.........

La primera y mas t?pica, es a trav?s de las comidas secas como hojuelas. Estas tienen una gran contenido de fosfatos, los cuales no son aprovechados del todo el por el pez, y son eliminados hacia el acuario, a trav?s de las fecas de este. Esta es una de las fuentes mas importantes de ingreso de fosfatos al acuario y es por ello que siempre se dice que no hay que sobrealimentar a los peces.

Mucha gente tambi?n prepara papillas, sin saber que estas aportan una gran cantidad de fosfatos que pueden ser inmediatamente utilizados por las algas. Cuando uno prepara un papilla en la licuadora, lo que hace es romper muchas c?lulas de los alimentos que hemos agregado, y por lo tanto, los fosfatos quedan libres. Es impresionante como crecen las algas cuando uno empieza a adicionar papillas al acuario porque esta forma de fosfato se puede asimilar en forma muy r?pida. Hay que acordarse que la materia org?nica de por si tiene fosforo y es de ah? de adonde provienen los fosfatos.

Una buena soluci?n para eliminar una cantidad importante de los fosfatos contenidos en estas papillas, es el remojo previo de esta en agua tratada con un filtro RO. Se deja descongelando la papilla en esa agua y los fosfatos se volver?n solubles con el agua. Despu?s de un buen rato en remojo, se bota el agua completa y se agrega la papilla al acuario......Al hacer esto, eliminamos una cantidad importante de fosfatos.

La otra forma de agregar fosfatos en un acuario es por medio del agua que se utiliza. Hay que partir diciendo que generalmente el agua potable contiene muchos fosfatos, ya que este es un elemento que las compa??as de agua utilizan para poder controlar de mejor la corrosi?n en las ca?er?as.

Hay gente que vende agua tratada con filtros RO, pero esto no asegura de que esta est? libre de fosfatos. Es que depende mucho del RO que se utilize. La ?nica manera segura, es cuando el agua adem?s ha sido tratada con un filtro DI (Resinas). Ojo que el agua antes de pasar por el la membrana y las resinas, deben pasar por pre filtros mec?nicos para eliminar impurezas que puedan da?ar al RO o hacer menos eficientes las resinas.

Hay otra gente que para reemplazar la utilizaci?n de sal en sus acuarios, han recurrido a la utilizaci?n de agua de mar en sus acuarios. Hay que se?alar que ell agua de mar tampoco est? libre de pecado y en especial ac? en Chile, ya que nuestra costa est? muy contaminada por desechos org?nicos. Se han puesto a pensar en que casi todos los desagues y alcantarillados de nuestras ciudades tarde o temprano terminan en el mar ? Si no son desagues directo, igual los desechos llegan a trav?s de los rios.

Me atrever?a a decir que cualquier agua de mar que se venda, tiene fosfatos en menores o mayores concentraciones. La ?nica manera de que el agua no contuviera fosfatos, ser?a recogerla en alta mar o en una zona muy despoblada y alejada de centros urbanos. Ser?a interesante que ustedes los que compran agua de mar puedan preguntar de adonde se obtiene esta. Ser?a mas interesante aun, si alguno de ustedes pudiera hacerle un test de fosfatos.

Generalmente cuando medimos presencia de fosfatos en nuestro acuario, estamos midiendo los fosfatos inorg?nicos ya que la mayor?a de los test disponibles en el mercado solo miden este tipo de fosfato. Es por esta raz?n que muchas veces aunque nuestro test no nos indique presencia de fosfatos, en realidad si los tengamo en forma de fosfatos org?nicos. Por esta raz?n es que es tan dif?cil luchar con la cianobacteria. Muchas veces medimos creemos que no tenemos fosfatos, pero la verdad es que tenemos una reserva considerable dentro del acuario, esperando a la oportunidad de ser utilizados.

Que podemos hacer ? Bueno, el uso de Phosguard ayuda muchisimo, pero no hay que creer que esta es una soluci?n m?gica. En un acuario donde ya haya una acumulaci?n importante de fosfatos, ser? muy dif?cil acabar con ellos de la noche a la ma?ana, pero parte de los fosfatos que se vayan haciendo disponibles, ser?n capturados por el Phosguard.

Hay que bajar la cantidad de comida que se da, cambiar agua regularmente, mantener los filtros limpios, revisar que los tubos de luz no est?n viejos y en general, matener una buena limpieza del acuario.

La cianobacteria es diurna por lo que es al final de la tarde, donde consigue su mayor tama?o. Es a esta hora, que la cianobacteria ha consumido mas nutrientes y es por esta raz?n que se aconseja sacarla antes de que se apaguen las luces. Ya con las luces apagadas, muchos de los nutrientes vuelven al agua y es por eso que en la ma?ana no es conveniente sacarla.

Hay gente que utiliza antiibi?ticos, pero no lo recomiendo ya que lo ?nico que se logra, es que la cianobacteria se haga mas resistente y la pr?xima vez atacar? con mas fuerza. Hay tambi?n otros m?todos pero ninguno de ellos reemplaza al m?todo de sacarlas con la mano o aspiradora, mantener el acuario limpio y tratar de incoporar la menos cantidad de nutrientes posibles.

Es importante tambi?n revisar la iluminaci?n ya que las cianobacterias, aman las luces con espectros mas rojos. Los problemas de algas generalmente se empiezan a presentar cuando los tubos se empiezan a poner viejos, y su espectro se empieza a mover mas hacia la zona de los rojos. Por eso se recomienda cambiar los tubos fluorescentes cada seis a ocho meses y los haluros cada un a?o.

Hay que pensar que la mayor?a de las algas que nosotros consideramos pestes en nuestros acuarios (incluyendo la cianobacteria), son aquellas que comunmente podemos encontrar entre 0 a 2 metros de profundidad. A esta profundidad, el m?todo de selecci?n natural ha favorecido a las algas que pueden utilizar la luz disponible a esas profundidades. Cerca de la superficie, la luz roja (4.000 y 5.000 K) es la predominante y la luz con mas energ?a disponible. A medida que la profundidad aumenta, esta luz roja es filtrada y solo la luz con tonalidades azules es capaz de llegar a zonas mas profundas.

En las profundidades se pueden ver otro tipo de algas (macro algas), pero ser? dificil que vean algas del tipo que nos molestan a nosotros.

En las algas pasa exactamente lo mismo que en las plantas terrestres........prefieren el espectro rojo por la energ?a que brinda (la clorofila prefiere este espectro).

Debido a que muchos de nuestros foristas nuevos han tenido grandes ataques de cianobacteria despu?s de haber armado sus acuarios, me parece bueno ahondar un poco mas en el tema y que entiendan un poco mas acerca del mecanismo de crecimiento y multiplicaci?n de la cianobacteria.

La cianobacteria es un organismo Procariote que no posee nucleo, mitocondria y endoplasma entre otros. El DNA flota libre en el centro de la c?lula y no est? rodeada de una membrana nuclear.

El nombre original es Cyanophyta, pero en el ?ltimo tiempo se le ha empezado a conocer como cianobacteria ya que este nuevo nombre, enfatiza su naturaleza de Procariote (bacterial) y a la vez, refleja la caracter?stica de alga tal como su capacidad de fotosintetizar.

Hay aproximadamente 150 g?neros de cianobacteria y mas de 2000 especies, que pueden ser encontradas en los habitats mas diversos.

Una de sus caracter?sticas m?s importantes es su habilidad para utilizar luz de muy poca intensidad en forma muy efectiva, por lo que con muy poca luz o solamente con luz natural, la cianobacteria igual se puede seguir desarrollando en el acuario.

La cianobacteria es fotosint?tica, es decir, libera ox?geno y absorbe di?xido de carbono dependiendo del foto per?odo y de las condiciones de luz. La cianobacteria contiene diferentes pigmentos que son mas o menos susceptibles a un determinado espectro e intensidad de luz, por lo que el color que asuma la cianobacteria, depender? mucho de las condiciones de iluminaci?n del acuario. Que el nombre alga verde-azul no los confunda, ya que entre los colores que puede asumir est? el negro, verde, verde azulado, amarillo oscuro, caf? y rojizo. Por ejemplo, con mucha luz en el rango de los 555 a 654 nm, la cianobacteria tiende a ponerse rojiza.

La cianobacteria siempre est? presente en nuestros acuarios, ya que com?nmente se encuentran en ambientes donde haya fotos?ntesis. El n?mero presente puede ser peque?o, pero eso no significa que no est?n???

Si la mir?ramos en un microscopio electr?nico, nos dar?amos cuenta de que la cianobacteria es extremadamente peque?a, pero cuando las condiciones son correctas en un acuario para su crecimiento, pueden llegar a crear mantos bastante grandes y que pueden llegar a cubrir todas las superficies del acuario si es que no se les controla a tiempo. Pero no todas las cianobacterias crecen como un manto?... algunas toman una apariencia filamentosa (estudios recientes dicen que la forma que toma la cianobacteria al crecer, se debe al tipo de nutriente disponible ? en forma de nitr?geno, compuestos nitrogenados, nitratos, etc?).

Para poder fotosintetizar, la cianobacteria necesita sintetizar los compuestos org?nicos disueltos a trav?s de la absorci?n de di?xido de carbono y su posterior fijaci?n. Para esto, es la luz la que brinda una fuente de energ?a. La verdad es que es un proceso bastante complejo y no creo que sea necesario explicarlo en profundidad, pero si me parece importante se?alar que se requiere de di?xido de carbono (el cual puede provenir de la descomposici?n de materia org?nica o los bicarbonatos en el agua) adem?s de una fuente de energ?a que en este caso es la luz.

Del punto anterior, podemos entonces inferir que en un acuario con una alta presencia de elementos org?nicos disueltos, mas un alto contenido de bicarbonatos (dKH), ser? casi segura la aparici?n de cianobacteria.

Tambi?n noten que a mayor nivel de fotos?ntesis (y al mismo tiempo la presencia de una gran cantidad de elementos org?nicos disueltos en el agua), por un lado se producir? mayor cantidad de CO2 y por el otro lado, incrementar? el crecimiento de la cianobacteria. Una mayor cantidad de luz, acompa?ada con una mayor cantidad de CO2, proveer? de mayor energ?a y por lo tanto, la cianobacteria aumentar? su crecimiento. Con esto se configura un ciorculo vicioso que al pasar de los d?as se hace peor.

La combinaci?n ideal para el crecimiento de la cianobacteria es una alta presencia de carbono org?nico disuelto = prote?na org?nica disuelta = materia org?nica disuelta = materia org?nica en descomposici?n, un alto contenido de bicarbonatos y una buena saturaci?n de CO2 ( cuando parte del CO2 no se pierde por efecto de la agitaci?n de la capa superior de agua)

Por este punto de concentraci?n de CO2 en nuestro acuario, es que es muy importante la utilizaci?n de un sump en un acuario marino. Al caer el agua a un contenedor separado, el agua tiene muy buena aireaci?n y con esto nos aseguramos de bajar la saturaci?n de CO2 de nuestra agua. Este proceso se ve mejorado cuando incluimos un skimmer, el cual inyecta aire a nuestra agua, y por medio de la turbulencia que se crea en su interior, libera el exceso de CO2 que esta pueda contener. Es por esta misma raz?n que siempre se habla que debemos tener una muy buena circulaci?n de agua en nuestros acuarios.

Aunque ustedes no lo crean, podemos encontrar que nuestra agua tiene un problema de CO2 no solamente por un problema de falta de circulaci?n, si no que tambi?n debido a un problema de exceso de CO2 en el lugar f?sico en que se encuentra el acuario. Muchos de nuestros acuarios se encuentran en piezas poco ventiladas y eso influye notablemente en el nivel de CO2 de nuestra agua. Para remediar esto, solo hace falta que habramos un poco las ventanas para ventilar el lugar donde se halla el acuario.

Como pueden ver?? no se necesita mucho para poder tener un ataque de cianobacteria.

Ahora??me imagino que algunos de ustedes se estar?n preguntando como los bicarbonatos pueden ser convertidos en di?xido de carb?n. Bueno, esto ocurre por medio de un proceso enzim?tico mediante el cual HCO3- + H+ se convierte en CO2 + H2O.

El CO2 no requiere de luz necesariamente y es por eso que la fijaci?n de di?xido de carbono tambi?n es llamada una reacci?n oscura. El di?xido de carbono puede ser fijado incluso cuando no hay presencia de luz.

Pero el panorama no es tan negro, ya que para que aparezca la cianobacteria, se necesita que las condiciones sean las adecuadas. Como ya dijimos, la mas importante es la presencia de un alto contenido de material org?nico disuelto en el acuario, el cual provee de una fuente importante de di?xido de carbono y por supuesto, los temidos fosfatos.

Ya que la fotos?ntesis se est? llevando a cabo, se produce ox?geno como un sub producto??. En la reacci?n se rompe el agua en dos iones de hidr?geno, la mitad de uno de ox?geno y dos unidades de energ?a, y de aqu? la raz?n por la cual generalmente se ve que la cianobacteria est? cubierta de peque?as burbujas. Estas burbujas, son ox?geno libre???

Lo que diferencia a la cianobacteria de otras algas que fotosintetizan, es el espectro de luz en los cuales la fotos?ntesis se puede llevar a cabo.

En casos normales, lo ideal para la fotos?ntesis es un espectro que vaya entre los 665 a 680 nm, pero en la cianobacteria esto es diferente, ya que prefiere espectros que van desde los 560 a 620 nm. Es por esto que es tan importante cambiar las luces a tiempo y evitar que su espectro se empiece a mover a uno diferente. Ahora tambi?n entienden porqu? en un acuario marino se favorece la utilizaci?n de luces con espectros mas azules ? Este espectro mas azul no ayuda a un mayor crecimiento de los corales, pero si nos ayuda a controlar un posible brote de cianobacteria.

Muchas veces, tratamos de buscar cuales son las causas del problema, pero generalmente nos olvidamos que las luces pueden ser el factor que lo halla gavillado.

A este espectro de luz, la clorofila todav?a est? envuelta en proceso de fotos?ntesis, pero son los pigmentos contenidos por la cianobacteria los que pueden aprovechar las ondas de menos espectro y transferirlas a las otras que necesitan de ondas mayores (como la clorofila?.)

Como ya hemos visto, no se necesita de mucho para que la cianobacteria nos ataque......

Ahora entienden porqu? no es conveniente curar la roca viva en el acuario ? y en especial cuando este cuenta con iluminaci?n ? Para los que no se manejan en este tema, en muchos de nuestros acuario utilizamos una roca a la cual le llamamos viva por la gran cantida de organismos vivos que esta trae. Lamentablemente, como esta roca viene de lugares bastante lejanos (ej: Fiji), en el transcurso del viaje y por encontrarse la roca fuera del agua, muchos de estos organismos mueren y empiezan un proceso de descomposici?n que puede llegar a tardar un par de semanas en concluir. La cantidad de de organismos muertos puede llegar a ser tal, que la cantidad de materia org?nica disuelta puede llegar a niveles inimaginables si es que no contamos con un buen skimmer o procedemos a efectuar cambios regulares de agua.

Para evitar que esta materia en descomposici?n quede en nuestro acuario y nos afecte el futuro de este, es recomendable colocar la roca viva por un par de semanas en un contenedor separado y sin luz, para que de esa manera todo lo que se descomponga quede ese contenedor.

Por todas estas razones es que es de extrema importancia contar con un buen skimmer en nuestro acuario. Una buena regla ser?a contra con uno con capacidad para el doble del tama?o de nuestro acuario. Notar?n que los acuaristas que cuentan con skimmers eficientes, rara vez se quejan de problemas de cianobacteria.......

Entonces.....cual es la clave para evitar que esta molesta cianobacteria prolifere en nuestros acuarios ? Facil...... solo basta con mantener una baja concentraci?n de elementos org?nicos disueltos en nuestro acuario. En el caso de que ya la tengamos en nuestro acuario, hay que aspirarla antes de que las luces de nuestro acuario se apaguen, para de esa forma evitar que se descomponga y que devuelva mas nutrientes a la columna de agua.

Es por esto mismo que en el ?ltimo tiempo hay una tendencia a volver a acuarios sin sustrato o con una capa muy leve de este, ya que de esa manera, los nutrientes no pueden ser almacenados para su posterior utilizaci?n. Han visto algunas vez un acuario sin sustrato con un ataque de cianobacteria ? Dificil..... a menos que no limpiemos el fondo del acuario y dejemos que toda la mugre (detritus se acumule....). En un acuario con una capa m?nima de sustrato, es posible aspirarlo y por lo tanto, tampoco se produce la acumulaci?n de detritus.

Espero que esto les ayude a entender un poco mas acerca de este problema....... relean el post completo y se dar?n cuenta que tienen todas las herramientas necesarias para luchar contra la cianobacteria.

Suerte en la lucha......

P.D.: Acuerdense de que el fosforo est? presente en altas cantidades en todos los tejidos de origen org?nico, por lo que la descomposici?n de materia org?nica, tambi?n produce una liberaci?n de fosfatos. Es por esto mismo que decimos que el nivel de elementos org?nicos disueltos debe mantenerse bajo. Un bajo nivel de este significa que hay poca descomposici?n y por lo tanto, no se est? agregando fosfatos en demasia al acuario.

ray
24-may-2005, 10:14
que interesante post.......

yo hace un par de semanas que estoy con problemas de algas en mi acuario...lo extra?o es que esto se inicio justamente con el cambio de luz... :o ...tiene alguna relacion...?estoy tratando con phosguard y otro elemento para ayudar a eliminar nutrientes...se me lleno el acuario de burbujas.. raro no..??!!!! :( ...

igual tengo alga coralina en mi acuario pero no como quisiera....culpo en algo a mi amigo skimmer azoo.. :malo ...

lo extra?o por que ahora...??

Fatboy
24-may-2005, 10:38
RAY,

La verdad es que no hay nada de raro en que tu problema de algas haya empezado con tu cambio de luz........

Por definici?n, ning?n acuario est? libre de algas y menos de cianobacteria. De hecho, si tu miras la parte frontal de tu acuario, ver?s que bajo el nivel del sustrato el vidrio tiende a ponerse verde (en algunos casos) debido a la presencia de cianobacteria.

El hecho de que no hayas tenido un ataque de algas antes, no significa qu estas no estuvieran presentes en tu acuario, si no que mas bien, que a lo mejor estaban esperando mejores condiciones para empezar a multiplicarse.

A lo mejor en el pasado tu luz no debe de haber sido de la mejor y su poca intensidad no era suficiente como para que pudiera ser aprovechada por la algas. Al cambiar tu iluminaci?n y darle una mayor intensidad, ahora la luz llega sin problemas al fondo de tu acuario y se convierte en el elemento gatillador.

Esa producci?n de burbujas no es nada mas que el producto de la fotos?ntesis de las algas, y la cual se ha acelerado con la disponibilidad de mas luz. A lo mejor ya ten?as los nutrientes necesarios en tu acuario y solo te faltaba el factor lum?nico para que este ataque se iniciara.

Tiene l?gica la explicaci?n ?

ray
24-may-2005, 11:35
fatboy ....algunos consejos...??.. :martillo
a parte de cuidar la alimentacion...? sacar manualmente el alga en las noches...

eso..

JulioC
24-may-2005, 11:43
Ray, Las algas las tienes que sacar antes de que se apaguen las luces ya que durante la noche devuelven nutrientes al acuario.
Yo creo que con un buen skimmer vas a poder retirar bastantes fosfatos. Suerte que ya est?s por ese camino, yo a?n no compr?....

Saludos

Fatboy
24-may-2005, 11:51
RAY,

Un "buen" skimmer parece la mejor soluci?n.......

leucosternon
24-may-2005, 12:22
Adicionas Magnesio a tu acuario Sergi?o???

Fatboy
24-may-2005, 12:33
Hola Leucosternon
http://www.all-reefs.com/inicio/images/Bienvenido%20A-R.gif
a All-Reefs!!!

Esperamos que te sientas como en tu casa y que participes activamente con nosotros.

SERGIÑO
24-may-2005, 12:35
Adicionas Magnesio a tu acuario Sergi?o???

No tengo necesidad tengo un Magnesio de 1.300 :lol: ......................

Ahora Fat .....tengo Phosguard.........lo empezara a "usar" nuevamente,donde cae el agua del Acuario al Sump.......te parece? :lol: ....................se ha puesto interesante el Tema!!!!!!!! :lol: :lol:

SERGIÑO
24-may-2005, 12:47
Tiene l?gica la explicaci?n ?

Toda la "logica" posible.............a "mi" me quedo clarisimo......es de esperar que con la Instalaci?n de los Haluros........no me pase lo mismo... :o

leucosternon
24-may-2005, 13:43
Muchas gracias Fatboy,
creo que lo a sergi?o le puede estar afectando el magnesio, no si esta adicionado...

Adicionas Magnesio a tu acuario Sergi?o?

SERGIÑO
24-may-2005, 14:18
creo que lo a sergi?o le puede estar afectando el magnesio, no si esta adicionado..

No te entiendo............. :o que tiene que ver el Magnesio? :o......si tengo un Magnesio de 1.300 bastante bueno para un Reef...... :lol: para que voy adicionar????? :o

Fatboy
24-may-2005, 14:26
Leucosternon,

Un nivel de magnesio de 1.300 es normal y de hecho, es un poco mas alto que la concentraci?n normal de magnesio en el mar. Por esto mismo, no veo como sea el magnesio el que est? afectando el crecimiento de su alga coralina. Ser?a una historia diferente si este estuviera en unos 800 o 900 ppm.

En todo caso Sergi?o, si tu alga coralina empieza a crecer, ponle atenci?n a tu nivel de magnesio, ya que este podr?a caer violentamente.

JulioC
29-may-2005, 12:06
Sergi?o: El otro d?a mirando a mi tanque me d? cuenta de que comenz? a crecer alga coralina en los cristales :grin: :grin: .
En todos los cristales hay, aunque muy poquita, salvo en uno donde hay bastante. Cuando me d? cuenta de eso enseguida observ? que esa es la zona donde apunta una bomba que est? con mucha coralina. :surfer

Lo que podr?as hacer es comprar una bomba de unos 500L y darsela a Fatboy o a alguien que tenga mucho crecimiento de esta alga. (en el pl?stico se deber?a pegar r?pido).
Despu?s la pones apuntando a rocas limpias que no tengan fosfatos adheridos y deber?as tener un buen crecimiento si es que tus par?metros est? OK.

Para bajar los fosfatos podr?as usar macroalga o algunas resinas. Si bajando los fosfatos y poniendo una bomba con coralina no pasa nada es porque es cosa de mandinga, jaja :martillo

Saludos y suerte :blob

pashuko
29-may-2005, 12:43
tu dices introducir coralina al acuario de sergi?o... no se.. seria un interesante experimento.. o que fatboy o alguien con buena cantidad de coralina le pase una roca...o algo asi... salu2

SERGIÑO
30-may-2005, 05:27
Estoy "esperando" que mi amigo Manga1965.....me envie "raspado" de A. Coralina :lol: .........pero parece que se olvido!!!!! :martillo .......como mi amigo RPM me tiene que enviar una "especie".........espero ahi recibir mi raspadito..................... :lol: :surfer

manga1965
30-may-2005, 08:26
Sergi?o, el raspaso de alga va de todas formas, lo que pasa es que estoy esperando una formacion bien grande en el vidrio frontal, el problema es que el en cristal de fondo tengo un leve ataque de algas asi que cuando este optima la formacion de coralina le pegamos el raspado. :lol:

GURU
30-may-2005, 09:05
Con tu mala cueva sergi?o, capaz que te manden cianobacteria.............. :lol: :lol:

manga1965
30-may-2005, 09:17
Gracias amigo guru :( ..............yo tambien te quiero.

GURU
30-may-2005, 09:20
Jajjjaajajajaj, era una talla para sergi?o...................jajjajaajaj, no era para ti...................... :grin:

manga1965
30-may-2005, 09:41
:( :( :( ......ya me habia puesto sentimental cono mi amigo sergi?o.

SERGIÑO
30-may-2005, 12:19
Con tu mala cueva sergi?o, capaz que te manden cianobacteria.............. :lol: :lol:

JA.JA.JA.JA.JA.JA............esta muuuuuuy buena!!!!! :bien

Gen22®
30-may-2005, 20:34
Un nivel de magnesio de 1.300 es normal y de hecho, es un poco mas alto que la concentraci?n normal de magnesio en el mar. Por esto mismo, no veo como sea el magnesio el que est? afectando el crecimiento de su alga coralina. Ser?a una historia diferente si este estuviera en unos 800 o 900 ppm

Aqui hay algo de cierto... es un nivel de magnesio alto...

Ya checaste tu alkalinidad?? ?ste parametro tambien v? de la mano con el calcio... y si tu alkalinidad est? baja el calcio tiende a no "adherirse" ni en rocas, ni cristales ni en ningun lado..

Saludos...

salvador
03-jun-2005, 23:32
aumenta mas tus niveles de calcio, adiciona estroncio a mi me funciono asi

Lestat
04-jun-2005, 06:53
Como vas con tu alga coralina???

mariocaz
04-jun-2005, 12:20
Hay un producto nuevo de CaribSea que se llama "Purple Up" y es para que salga Alga Coralina, he tratado de buscar informacion en internet al respecto pero todavia no tienen el producto en ningun lado, ni en la misma pag. de CaribSea ya que es algo muy nuevo.

Saludos!

mario mendoza
04-jun-2005, 12:56
no hay forma de que alguien suba unas fotos de como va creciendo el alga desde su inicio para poderlo ver? :grin:

SERGIÑO
27-jun-2005, 09:53
Hace bastante tiempo que ya llevo ocupando Kallkwaser.....y No tengo A.Coralina explosiva :nono tengo muy poca y de color rojo......he leido aca en el Foro que al Agua de Calcio le puedo agregar vinagre(2ltsx8ml.de Vinagre blanco)para optimizar la Alkalinidad.........tengo ganas de hacerlo.......que les parece? :lol:

salvador
27-jun-2005, 09:59
primero saber si necesitas meterle vinagre, ya que si meidesla alcalinidad y esta bien para que cambiar los niveles.
yo vie resultados cuando agrege kalk marca red sea que incluia carbonatos

mundomarino
27-jun-2005, 11:37
mira realmente es normal mira en mi tanque tardo en sali el alga coral?ina rosa que ya no puedo controlar :x

por que sale demaciada de verdad , tardo cerca de 4 o 5 meses en salir no te desesperes poco a poco recuerda este hobby es de paciencia :surfer

saludos suerte :bien

Jimba54
27-jun-2005, 12:26
As? como te dice Mundomarino!! No te desesperes.. yo por mi parte una roca nal. Fue la que trajo el alga coralina y es la que pienso yo que ha pasado a las dem?s inclusive hasta los cristales me esta saliendo!! Pero en verdad es algo lenta yo llevo 6 meses!!

P.D. "Yo solo hadito Aragamilk."

Animo y no desesperas!!

MoonDark
27-jun-2005, 13:30
ojo que alguien por ahi dijo que le funcion? aditar estroncio para el alga coralina....
la verdad son dos cosas que no tienen absolutamente ninguna relaci?n, asi que , por lo menos yo , no recomendar?a aditar estrocio a un acuario a menos que se sepa muy bien lo que se est? haciendo .

LUMIGUT
27-jun-2005, 14:16
Hay un producto nuevo de CaribSea que se llama "Purple Up" y es para que salga Alga Coralina, he tratado de buscar informacion en internet al respecto pero todavia no tienen el producto en ningun lado, ni en la misma pag. de CaribSea ya que es algo muy nuevo.

Saludos!

En DrsFosterandSmith ya esta a la venta les dejo la liga.

http://www.drsfostersmith.com/Product/Prod_Display.cfm?pcatid=12799&inm=1&N=2004+113008+2035

Agregado despu?s de 29 minutos:

Y esto es una descripcion del producto

Purple Up
Directions: Shake well before use. Add 1 capful (5 ml) per 50 gallons no more than once daily. Place in the sump, near a powerhead outlet, or any high flow area of the system for rapid dispersal. Purple Up will cause some temporary cloudiness. Check calcium levels regularly. Adjust dosage of Purple Up to maintain calcium levels between 380 ppm and 420 ppm (380 mg/L to 420 mg/L). Do not exceed 420 ppm on a regular basis or significant precipitation will occur. (IMPORTANT! Wait at least 1 hour after using Purple Up to test calcium levels or erroneously high calcium levels may be indicated).

Factors for Best Coralline Algae Growth:

Purple Up does not contain coralline algae. Some coralline algae must already be living on rocks or aquarium glass.
High dissolved phosphate levels inhibit the growth of coralline algae (and corals) and favors the growth of nuisance algaes. Check phosphate levels and use Phos-Buster or other products to lower phosphate levels if necessary.
Carbonate hardness levels should be maintained at natural seawater levels or higher.
High nitrogenous waste levels encourage nuisance algae growth, keep nitrogenous waste levels in check.
Keep pH in the range of normal seawater (8.2).
Light spectrum in the range of 5500?K or higher favors the growth of coralline algae.
Grazing animals such as snails, tangs, and reef friendly hermit crabs encourage coralline algae by consuming competing fast growing nuisance algaes.
Coralline algaes have a life cycle that determines the speed of formation of new colonies. Different species of coralline algaes may grow at different rates. It is not unusual to take several months for pink and purple coralline algaes to reach rapid growth rates.

Roscafran
27-jun-2005, 14:53
El producto purple up de que habla MArio caz lo puede ver en esta pagina http://www.drsfostersmith.com/Product/Prod_Display.cfm?pcatid=12799&inm=1&N=2004+113008+2035

En mi pecera tardo mas de 8 meses en salirle el alga coralina y eso que tenia rocas que ya lo tenian, antes me desesperaba el que no se hubiese corrido por todas partes, pero despues de ver algunas peceras con esa alga coralina por los cristales ya no me gusto la idea de que se regara tan rapido.

mariocaz
27-jun-2005, 17:03

Saludos!

Aqui esta el "Purple Up", darle click a la imagen para mas informacion de su uso.

http://a1272.g.akamai.net/7/1272/1121/20050405181059/www.drsfostersmith.com/images/products/large/p_21096_28274D.jpg
http://www.drsfostersmith.com/Product/Prod_Display.cfm?pcatid=12799&inm=1&N=2004+113008+2035

seis66
27-jun-2005, 23:35
ojo que alguien por ahi dijo que le funcion? aditar estroncio para el alga coralina....
la verdad son dos cosas que no tienen absolutamente ninguna relaci?n, asi que , por lo menos yo , no recomendar?a aditar estrocio a un acuario a menos que se sepa muy bien lo que se est? haciendo .
Sergi?o:
Maese!!! Lamento mucho que su sue?o "morado" a?n no salga. Como usted siempre dice.. PACIENCIA!!!!!
Moondark:
Apoyando lo que dice el socio Nicol?s...
Adjunto ac? un texto de Randy Holmes-Farley, cronista de la siempre entretenida revista "Reefkeeping". El t?tulo del art?culo es "When Do Calcium and Alkalinity Demand Not Exactly Balance?" http://www.reefkeeping.com/issues/2004-12/rhf/index.htm

Ac? una parte referente al Estroncio (la traducci?n viene abajo)
Strontium has a rather smaller effect. Corals, coralline algae, and abiotically precipitated calcium carbonate in natural seawater typically have roughly one strontium ion for every 100 calcium ions (whether these are dispersed within calcium carbonate, or as a separate strontium carbonate phase). In a reef aquarium, where the strontium level can be twice the natural level, this strontium incorporation can be higher, on the order of one strontium ion for every 50 calcium ions. The replacement of calcium by strontium in the carbonate crystals has the effect of reducing the calcium demand from 20 ppm per one meq/L of alkalinity to 19.8 meq/l for natural levels of strontium, and to 19.6 ppm at double the natural level. This strontium effect is smaller than the magnesium effect, but can be comparable to the other effects described in this article. In addition, the amount of substitution by ions other than calcium in forming carbonates may depend on other factors, including temperature and (as with the strontium example above) the relative concentrations of the ions present.

El estroncio tiene un efecto m?s bien peque?o. Los corales, alga coralina y el carbonato de calcio abi?ticamente precipitado en aguas oce?nicas tienen t?picamente un ion de estroncio por cada 100 de calcio (puede ser que se encuentre disperson dentro del carbonato de calcio, o separado como una fase de carbonato de estroncio). En un acuario marino, donde los niveles de estroncio pueden ser incluso el doble que en la naturaleza, esta incorporaci?n de estroncio puede ser alta, en el orden de un ion de estroncio por cada 50 de calcio. El reemplazo del calcio por estroncio en cristales carbonados tienen el efecto de reducir la demanda de calcio desde 20 ppm por cada meq/l de alcalinidad hasta 19.8 meq/l para niveles naturales de estroncio, y desde 19.6ppm hasta el doble en el mar. Este efecto del estroncio es menor que el del magnesio - que pueden leer en el art?culo - pero puede ser comparable a los otros efectos describidos
en este art?culo. Por ?ltimo, la cantidad de sustituci?n por iones que no sean de calcio para formar carbonatos puede depender de otros factores, incluyendo temperatura y de la relativa concentraci?n de iones presentes.

Entonces,cu?l es la conclusi?n? Si bien influye, no ser?a determinante en ning?n caso :D

Grande nico!!!! DALE CON LA QU?MICA NO M?S CABRO! :bien

salvador
27-jun-2005, 23:59
el tema del estroncio es igual al del iodo, lo puedes a?adir si lo puedes medir. y lo vuelvo arepetir, lo que para muchos funciona para otros no funcionara nunca y viceversa.

Agregado despu?s de 5 minutos:

seria interesante ver que conteien ese bote, por lo que dice creo que tendra calcio-carbonato de sodio-estroncio.

SERGIÑO
28-jun-2005, 06:12
Bueno amigos........ya llevo practicamente 3 meses aditando en el Agua de Reposici?n Kallkwaser...... :lol: constantemente...... :lol: ademas adito "Combisan" tambien un Producto maravilloso(segun la propaganda :martillo ......para el A.Coralina :martillo )semanalmente......ayer medi en forma muy rapida mi Calcio......tengo 500!!!!.........no alcance a medir Alk.......lo hare hoy!!! :lol: ...........pero voy a seguir aditando un Producto que me recomienda "Seis66".......es muy bueno.......y se llama "Paciencia"!!!!! :lol: :lol: :lol: y tengo muuuuuuchos frascos......... :lol:

mario mendoza
28-jun-2005, 08:29
existe el alga coralina que no sea de color morado, por ahi en otro topic dijeron que salia en verde y blanco, es cierto? :sorpresa

salvador
28-jun-2005, 08:32
puse unos codos de pvc para controlar el nivel del tanque y ya empezo asalir calcarea, cabe recalcar que en esta area le da la luz solar 3 horas aprox., considero importante que no solamente el calcio debe de estar en optimos niveles, tambien ver la dureza del agua-alcalinidadpara que el calcio en el agua funcione mejor.
saludos

ups no sale la foto, se la mandare al buen mario para que la ponga.

seis66
28-jun-2005, 18:06
existe el alga coralina que no sea de color morado, por ahi en otro topic dijeron que salia en verde y blanco, es cierto? :sorpresa

Hasta donde recuerdo, el alga coralina se produce en tonos p?rpuras, rojos y verdes. Cuando se forman manchas blancas es porque:
1) se est? produciendo alga coralina en ese sector
2) se est? decolorando alga coralina en un sector existente. La posible causa debe ser falta de calcio (que me corrija alguien si no estoy en lo correcto)

Walter

mario mendoza
28-jun-2005, 18:36
en mi caso tengo muchas manchas blancas sobre la pared posterior del acuario y tengo dos meses aditando kalwasser, entonces si esta crediendo mi alga coralina?

Fatboy
29-jun-2005, 07:18
sigo con mi teor?a de que esa roca est? saturada de fosfatos y eso inhibe la calcificaci?n de la coralina....... Acuerdense que esa roca ha estado en ese tanque por muchos a?os y Sergi?o antes no se preocupaba de eso.

SERGIÑO
29-jun-2005, 07:23
:oops: ................... :( ...........con eso quedo............ :o ...... :ehhh .......y mas ............... :| ........y la roja???

All@n
29-jun-2005, 19:24
Crees que con una lavada y enjuagada de esa roca quede libre de fosfatos?

Claro en agua del mismo tanque...

MoonDark
29-jun-2005, 23:19
Yo creo que eso es un tanto dificil, esos fosfatos quiz?s en que forma se hallan "precipitado" en esa roca, quiz?s hasta se unieron a ella por enlaces quimicos. ( al calcio , o a estructuras org?nicas de calcio ).
para eliminarla con un ba?o creo que quiz?s se podr?a hasta cierto nivel , pero no es trivial para nada,

SERGIÑO
30-jun-2005, 06:00
Jamas he "rebatido" lo que mi gran amigo Fat me ha dicho :nono y mas aun he seguido sus "directrices" al pie de la letra.......con muy buen resultado!!! :lol: ........tiempo atras saque 10 kgs de R.Viva y las mantuve en un contenedor durante un Mes con mucho movimiento de agua y oscuro.......y no boto practicamente nada de Detritus.......solo se puso blanca!!!! :lol: ...........ahora NO SIEMPRE en los Acuarios existe A.Coralina rosada......yo tengo pero Roja!!!!! :lol: (pero quiero rosada!!!! :malo ).........mi idea es comprar unos 10 kgs. de R.Viva y reemplazar 10 de la que tengo......o 5 kgs.?........a ver que pasa!!!! :?am la verdad que efectuar todo el proceso con 70 kgs. de P.Viva.......me mata!!!!!!!!!! :mad: ....................... :surfer aunque sea de a poco.......!!!!

jehuerga
26-jul-2005, 21:40
Sergino, alguna novedad?

MoonDark
26-jul-2005, 22:20
Sergi?o , que la roca no halla botado nada de detritus , no significa que no halla eliminado compuestos org?nicos o fosfatos. No todo es visible al ojo humano , recuerda que hablamos de mol?culas... creo que si lo de fat funcion? podr?as probar con otros 10 kg , o 15 ... para ser un poco mas extremo...

SERGIÑO
27-jul-2005, 05:50
Si amigo(jehuerga).......tengo A.Coralina Roja.... :lol: y la verdad que el Acuario se ve bien......MoonDark......tu conprenderas que lo que tu planteas se puede hacer en la medida de lo posible......un Acuario armado y funcionando con casi 80kgs de R.Viva.....es dificil sacar roca y "ir" limpiandola......mi Acuario no es un "Nano"......por lo tanto cualquier movimiento que tu realizas perturba a las especies........
Ahora.........bien!!!........me resigne con lo que tengo!!!......si no tengo A.Coralina Rosada(tengo mucha en las Zonas de poca luz).....no tengo!!! :lol: .......por falta de esfuerzo no ha sido.....mi Acuario esta muy estable......y eso me conforma...... :lol: :lol: .............estara de DIOS!!!.................ahora bien en los diferentes Foros que participo activamente......me he encontrado con la gran "sorpresa"......que muuuuuchos acuaristas de Reef.....no tienen Coralina......rosada.....si roja ,lila y verde.......y yo tengo.....roja!!! :lol: :lol:

Roscafran
27-jul-2005, 07:25
Hola

Y si consigues una o dos rocas que ya tengan bastante de la alga coralina rosada, para ver si se riega un poco, o se cambia de color. Nos comentas que tu pecera esta estable asi que lo mejor que puede pasar es que se riege.

SERGIÑO
27-jul-2005, 07:33
Lo hice........pero nada!!!!........... :nono

saimius
27-jul-2005, 09:33
FUERZA SERGI?O, YA SALDRA

SERGIÑO
27-jul-2005, 14:05
FUERZA SERGI?O, YA SALDRA.......................no cejare en mi empe?o.......amigo!!! :lol:

no one
27-jul-2005, 17:38
Sergi?o, en mi caso yo no le hice mucho caso a la coralina, pero ahora la canija esta saliendo por todos lados y de repente es medio molesta.

Te comento que me hice un reactor de kalkwasser que seguramente ya has visto aqui en el foro.

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=26&sid=84d5a24403f82c906512b4f592742a08

Ese reactor de calcio lo estoy trabajando digamos de una forma "manual" (%#$$@@ timers digitales pierden la programaci?n), conecto el reactor en la ma?ana unos 3 o 4 minutos para que se haga la mezcla... lo dejo decantar todo el dia... y en la noche conecto el relleno automatico, en unas 2 horas ya llego al nivel y lo desconecto, esto ultimo no es importante, porque el relleno esta controlado por un switch flotador.

Aparte de eso hace algunos meses (casi un a?o) compre unos productos de Seachem que tenia guardados y por no dejar los comence a aditar desde mas o menos febrero de este a?o, las dosis son minimas, muchos menos de lo que recomienda el fabricante.

El resultado de esa adici?n a sido IMPRESIONANTE!!!!, a partir de ahi la coralina se disparo, las xenias estan creciendo que da miedo y el polipo estrella ya se esta trepando a la division de plastico.

Los productos que te menciono son los siguientes:

- REEF COMPLETE?
- REEF PLUS?
- REEF IODIDE?
- REEF STRONTIUM?
- REEF CALCIUM?
- REEF CARBONATE?
- REEF TRACE?

[hr:e611b3397c]

REEF COMPLETE? es un completo suplemento inorg?nico dise?ado para restablecer las concentraciones de calcio, estroncio y magnesio en acuarios de arrecife tal como en el agua marina natural.

REEF PLUS? es un suplemento de amplio espectro y componentes traza tales como yodo, bromo, molibdemo, hierro, manganesio, cobalto, potasio, inositol, choline, vitaminas importantes tales como la C y B12 y beneficiosos aminoacidos (tales como cisteina, prolina, glicina, alanina, lisina).

REEF TRACE? Provee un amplio surtido de elementos traza que han demostrados ser necesarios para la salud y el crecimiento adecuados del arrecife. Los elementos traza son agotados normalmente por el uso, la oxidaci?n y la precipitaci?n. Estos ?ltimos dos procesos ocurren mas r?pidamente en los elementos traza que en otros micro alimentos. Por esta raz?n, es sumamente importante suplir los elementos traza en el arrecife frecuentemente.

REEF IODIDE? es un suplemento de yodo para aquellos acuarios densamente poblados de invertebrados o corales blandos. Es tambi?n usado en tanques con grandes Skimmers. Reef Iodide? tiene una concentraci?n de 8.000 mg/l. Tan poca cantidad como 1 ml en 150 litros aumentar? el yodo en una concentraci?n tal como en el agua de mar.

REEF STRONTIUM? Es un suplemento concentrado de gluconato de estroncio para el acuario de arrecife cuando no se usa Reef Complete? o Reef Calcium? o cuando los requerimientos exceden de los aportados por Reef Complete? o Reef Calcium?. Tiene un pH de 8.2 y no es ?cido ni c?ustico. A diferencia de otros suplementos de estroncio, no bajar? la alcalinidad.

REEF CALCIUM? Es un suplemento concentrado de poligluconato c?lcico dise?ado para promover el crecimiento acelerado de todos los corales en el acuario de arrecife. Tiene un pH de 8.2 y est? basado en un pol?mero de gluconato siendo demostrada su seguridad y efectividad provocando una r?pida absorci?n por parte de los corales. Tambi?n contiene una cantidad proporcionada de gluconato de estroncio.

REEF CARBONATE? es una mezcla de sales de carbonato y de bicarbonato dise?ado para mantener alcalinidad en los acuarios marinos. Reef Carbonate? no agotar? calcio, magnesio o estroncio. Reef Carbonate? es concentrado (4,000 meq/l) . 250 ml trata 4.000 L. L?QUIDO

Y los compre en estos paquetitos que ya venden asi, a excepci?n del - REEF TRACE? que lo compre por separado.

REEF PACKS? Fundamentals Pack? combina esos productos esenciales para cualquier acuario de arrecife (Reef Complete?, Reef Carbonate?, Reef Plus?).

REEF PACKS? Enhancer Pack? tiene esos productos que realcen y acelere el crecimiento en cualquier sistema de arrecife (Reef Calcium?, Reef Strontium?, Reef Iodide?).

[hr:e611b3397c]

La dosis que adito es 3 ml de cada uno de ellos una ves por semana, mi sistema es de casi 200 litros en total contando el tanque y el sump.

Quiza haga mal por no medir algunos parametros antes de aditar, pero en general he visto que han causado beneficios en el tanque, ojala a largo plazo no sea contraproducente.

Voy a buscar unas fotos del antes y despues para que te des una idea de como a salido la condenada coralina.

Saludos

jehuerga
27-jul-2005, 22:49
...tener alga coralina, creo que eso significa mucho ya. El color depende tambien del tipo de iluminacion que utilices.
Por ejemplo, yo no tengo coralina roja, si de otros colores, pero no roja y me gustaria que apareciera algo, pero....
Sin embargo, y ya lo se mi amigo, que esto ha sido algo mas que un capricho tuyo, je,je, seguiremos analizando el "problema".
Saludos y me gustaria ver esa coralina roja (con alguna fotito talvez?).

SERGIÑO
28-jul-2005, 06:36
Te comento que me hice un reactor de kalkwasser que seguramente ya has visto aqui en el foro.

- REEF COMPLETE?
- REEF PLUS?
- REEF IODIDE?
- REEF STRONTIUM?
- REEF CALCIUM?
- REEF CARBONATE?
- REEF TRACE?

Agradesco tu preocupaci?n.........pero "TODOS" esos Productos Seachem los tengo y los uso normalmente!!!!...........por lo tanto no va por ahi.... :martillo ahora no tengo Reactor de Calcio......pero pretendo comprarme un Koralin(R. de Calcio).......ahora como dice mi amigo Jehuerga..........va por un "Tema" de dignidad personal........y no me la va a ganar........en todo caso apenas maneje mejor mi maquina postare fotos.......son complicadas las "maquinitas"....... :martillo :martillo

saimius
28-jul-2005, 06:43
VAMOS SERGI?O

jehuerga
28-jul-2005, 08:08
Aguante "Maese"....

SERGIÑO
28-jul-2005, 08:24
:lol: ......................... :surfer

All@n
28-jul-2005, 08:42
Eso, eso, arriba ese animo, ahora va por tus pistolas!! jejejejeje

no one
28-jul-2005, 10:52
Asi llego mi roca viva al tanque (mas que roca viva parecia roca base).

http://img120.imageshack.us/img120/8972/dsc017941ct.jpg

La introducci?n al tanque fue en enero de este a?o (2005), a la fecha esa roca se ve asi:

http://img120.imageshack.us/img120/2271/dsc017900bn.jpg

http://img120.imageshack.us/img120/9136/dsc017899ez.jpg

Tambi?n ha salido en la pared posterior del tanque (que como recordaran es una divisi?n de plastico negro), calculo ya este cubierta en un 50%

http://img191.imageshack.us/img191/989/dsc017925ok.jpg

En algun foro lei que un usuario raspaba la coralina de rocas y vidrios y luego la hechaba a la licuadora con un poco de agua, la prendia unos segundos y luego ese "licuado" lo hechaba en otra pecera y segun con muy buenos resultados.

Sergi?o esa coralina tarde o temprano tendra que salir :martillo

SERGIÑO
28-jul-2005, 12:23
En algun foro lei que un usuario raspaba la coralina de rocas y vidrios y luego la hechaba a la licuadora con un poco de agua, la prendia unos segundos y luego ese "licuado" lo hechaba en otra pecera y segun con muy buenos resultados.

Sergi?o esa coralina tarde o temprano tendra que salir :martillo

Eso.............no lo he hecho........pero podria probar!!!!!!........ :lol:

ray
28-jul-2005, 12:36
exelente dato...!!! :bien

Roscafran
28-jul-2005, 13:10
No one, en solo 5 meses te ha salido toda esa coralina!! Y el pobre de SERGI?O ya esta apunto de comprar un galon de pintura rosa y una brocha.

All@n
28-jul-2005, 14:05
Jajajajajaj Sergi?o ya viste lo que causas jejejeje un saludo muy cordial de Mexico.

SERGIÑO
28-jul-2005, 16:09
No one, en solo 5 meses te ha salido toda esa coralina!! Y el pobre de SERGI?O ya esta apunto de comprar un galon de pintura rosa y una brocha.

Amigos!!!!!.............eso.....eso!!!!.........no lo he "probado"........AHI ESTA LA SOLUCI?N!!!!!........gracias Roscafran.........por fin alguien me da una soluci?n.....rapida......economica....... :bien :bien .......ja.ja.ja.ja.......te das cta. All@n.........como entretenemos el Foro.......con mis "desventuras"!!!!!........ :lol: :lol: ........pero ya me llegara la Coralina............rosada!!!!!.......... :surfer :surfer

seis66
28-jul-2005, 16:13
Oye fatboy, y en el caso de que la roca de Sergi?o estuviese saturada de PO4, qu? soluci?n podr?a existir?

SERGIÑO
28-jul-2005, 16:23
Existe...........Seis66.......sacarla y "ciclarla" de nuevo.......para que elimine todos los Sedimentos y Detritus.......de hecho yo lo hice con 10 kgs...........pero hacerla con toda.........uffffffffff........prefiero no tener A. Coralina!!! :martillo ...........tiempo atras cambie todo el "sustrato" y fue una joda en otra...................no mas.......... :martillo

Guachinango
08-ago-2005, 21:45
Que tal se?ores,

Haber si me lo admiten se?ores, creo que la soluci?n al color del alga coralina es el estroncio. Asi es y esto lo digo en base a mi experiencia y pr?ctica.

Mi diagn?stico:

el estroncio es usado directamente para:

Desarollar alga calcarea color purpura y verde, para desarrolar el esqueleto de gusanos tubicolas y ostras.

Que los corales esten mas abiertos y sujetos a su esqueleto calcareo con el uso regular de estroncio.

Mi Soluci?n:

Uso de TURBO STRONTIUM de Kent Marine

Segun se lee en la etiqueta dice m?s o menos as?:

Se deber? usar solo por acuaristas de arrecife experimentados para obtener r?pidamnete una concentracion de stroncio en nuestros tanques .

Los novatos y usuarios esporadicos (me incluyo) deber?n usar Strontium & molybdenum supplemento en vez de TURBO STRONTIUM.

Este producto puede calentarse al mezclarese con agua, use guantes de goma y siempre mezclelo fuera del agua.

1/2 cucharadita (disuelta en un vaso de agua) para 180 litros de agua de nuestros tanques marinos, cada semana. El uso de dicha solucion es mejor por goteo y a diario, pero recuerde que es solo 1/2 cucharadita para toda la semana.

Advertencia el uso excesivo puede provocar que el compuesto de stoncio precipite y decline nuestro parametros de KH (alcalinidad). Puede provocar un desequilibrio en el PH , resultando en un par?metro bajo de Ph.

Se aconseja monitorear el Kh regularmente y ajustarlo con Superbuffer-dKH. Use Kent Kalwasser Mix, Liquid calcium o Turbo calcium para tener nivelkes apropiados de calcio, Use Kent Coral Vite, para aditar importantes minerales y vitaminas para los corales!

ABSORVE HUMEDAD, GUARDELO CERRADO FUERTEMENTE.

Nota: los productos KENT MARINE son buenos, pero siempre aconsejan usarlos con otros aditivos, que a mi juicio no son tan ?tiles para ciertos proyectos que tengamos en mente.

Nota 2: se insiste en que la traducci?n no es tan exacta, pero si traduce el fondo de dicha traducci?n.

Mi experiencia:

Hace un par de meses utilice magnesio para lograr estabilidad para mantener los niveles de calcio. Hasta ah? todo iba bien, pero a los cinco minutos introduje Reef Advantage Calcium de seachem y en la noce Kalk, el resultado fue catastrofico, mi alga calcarea se blanqueo casi totalmente, en ese momento comprend? que muchos elementos se precipitaran (mala idea).

Mi ?nica soluci?n fue hacer un cambio parcial de agua (20%), al poco tiempo mejoro un poco, m?s no asi el alga calcarea que empez? a caerse de los vidrios. :blob

Pero con el cambio de agua se paralizo la caida del alga.

Mi pr?ctica:

Fue a los tres d?as que me acord? que ten?a un botecillo de Turbo Stronium y lo fu? aplicando poco a poco en dosis inferiores a las indicadas y cual fue mi sorpresa el alga coralina empez? a crecer y a tornarse de un purpura imprecionante, ahh y mis corales se quedan abiertos hasta en la noche (algunos no todos).

Por ultimo, sugiero utilizar el estronio aparejado claro de un test (sino lo tienen aditen un poco de vez en cuando y buala morado y p?rpura por todos lados).

Hasta ahora,

El Guachi......

<*)}}}}]<

MoonDark
08-ago-2005, 23:47
Hola , perd?n por meterme pero creo que estas completamente equivocado. No veo raz?n alguna para que el estroncio de coloraci?n distinta al calcio. Deja hacer una peque?a introducci?n.

En la qu?mica los colores de los distintos elementos , se presentan por los estados de oxidaci?n de estos. Es decir , por ejemplo el cobre dependiendo de la cantidad de electrones que tenga . ( Cu+ o Cu++ ) Toma coloraciones completamente diferentes, siendo una verde pasto , y la otra un verde turquesa. ( esto se ve al hacerlo reaccionar con ?cido clorh?drico).

En fin, el asunto es que el Estroncio es MUY similar al calcio, pertenecen al mismo grupo de la tabla per?odica, los alkalino terreos. Y est? solo un lugar mas abajo que el calcio, osea son casi iguales, de hecho hasta pueden tener el mismo estado de oxidacion ( + y ++ )...

Esto en la naturaleza hace que los distintos organismos que incorporan calcio a sus estructuras a menudo confundan el estroncio con el calcio e incorporen estroncio a sus estructuras. Asi que si es que te result? con el estroncio creo que es mera coincidencia.

a lo que s? podr?amos atribuir un cambio de coloracion del alga coralina ( netamente idea personal ) es al magnesio. Es bien sabido qe la estructura del alga coralina puede llegar a tener un 5% de magnesio incorporada dependiendo de la sepa. El magnesio tiene 5 estados de oxidaci?n si mi memoria no me falla, asi que se va a presentar en diferentes coloraciones y adem?s estar? en distintas cantidades. asi que creo que la coloraci?n del alga coralina depende de ls cantidades de magnesio que usan las distintas sepas de esta.

SERGIÑO
09-ago-2005, 06:31
Gracias Guachinango!!!!...........que es lo mas "importante" de lo que tu nos comentas........es que lo EXPERIMENTASTE y viste los resultados en tu Acuario :bien ............ahora si fuera una mera "concidencia" como te menciona Moondark.......EXCELENTE CONCIDENCIA!!!!..........lo probare..............y les contare......en una de esas mis resultados son similares a los tuyos........... :surfer

Lestat
09-ago-2005, 18:40
buena aportacion Guachinango... haber que nos cuenta Sergi?o de su prueba.

saludos

SERGIÑO
10-ago-2005, 05:50
Pierdan cuidado.......que lo hare!!!! :lol:

saimius
10-ago-2005, 06:35
Sergi?o, en Aquazoo (la tienda de Bruno F.) est?n trayendo un producto marca Kent Marine que es un acelerador de alga coralina, en una de esas te sirve de algo.

SERGIÑO
10-ago-2005, 06:48
Gracias amigo por tu preocupaci?n!!!........ya esta solicitado!!!! :lol: ..... :lol:

saimius
10-ago-2005, 06:51
Gracias amigo por tu preocupaci?n!!!........ya esta solicitado!!!! :lol: ..... :lol:

OK, VAMOS QUE SE PUEDE

MoonDark
10-ago-2005, 08:00
Ese acelerador , tengo entendido que es una mezcla de calcio con magnesio , creo que le? sobre el en www.reefcentral.com ( el que se llama purple up )

Fatboy
10-ago-2005, 08:37
Hay que tener cuidado con el uso indiscriminado de estos productos.....

Purple Up es un producto de www.carib-sea.com y basicamente, es calcio proveniente de aragonita. Tambi?n dice aportar estroncio, magnesio, carbonatos y iodo.

Por todo lo anterior, si se adiciona en forma poco mesurada, podr?a provocar precipitaci?n de algunos elementos (especialmente cuando tenemos niveles altos de calcio y alcalinidad).

La ?nica diferencia entre este producto y los que normalmente aditamos en nuestros acuarios, es que este dice que por su forma ?onica, el calcio va directamenta a la roca.......

La verdad.... es que no se como puedan lograr lo anteriormente expuesto.

Mi recomendaci?n es que si quieres gastar plata para que te salga coralina, debes gastarla en un aditivo que te permita mantener un buen nivel de magnesio. Eso junto al Kalkwasser que adicionas, deber?a ser suficiente.

Ahhh...... y consiguete cepas de diferentes algas coralinas.

ray
10-ago-2005, 11:04
yo creo que el problema que tiene sergi?o en relacion a su alga coralina.....no radica en adicionar la montonera de productos...bien, el a comentado que a probado con un sin fin de productos y con poco aporte..

sergi?o lo mejor ( mi opinion personal) es conseguir ..(como dice fatboy) . distintas cepas de coralina y ver que pasa ..tu tienes buenos parametros..y no creo que necesites adicionar mas cosas...

quizas si dejas de adicionar tanto quimico ...salga solita...!!!!
:hello

suerte amigo... :lol:

SERGIÑO
10-ago-2005, 12:48
Hay algo que no pueden "negar"........caramba que lo he entretenido con mi A.Coralina!!!! :lol: :lol: .........tengo "ROJA"..........pero quiero "ROSADA" :martillo :martillo ............no se porque sera................ :o

jehuerga
10-ago-2005, 18:32
Amigo, no estaras adicionando vino tinto?. :?am

Guachinango
10-ago-2005, 18:40
Para MoonDark,

Sin duda alguna tienes raz?n respectro a lo que dijiste; que el calcio y el estroncio son casi iguales......

Cabe destacar que yo emple dicho producto porque mi alga coralina se blanqueo, de hecho el producto menciona que es para darle coloracion a los peques (como? es si no lo se :ziped ). Ahora bien para reforzar lo que mencionaste de la similitud del calcio y el estroncio, tan es as? su similitud (la cual se confund?a con la del calcio, creo que es as?) que los test (saltifer), han evolucionado para encontrar su exacta lectura por su gran similitud con el calcio.

Seg?n se muchos aficionados utilizan el estroncio con par?metros mayores al recomendados (15ppm), es decir, tienen par?metros de hasta 38ppm, ahora que dicho elemento a?n no se sabe exactamente como funciona dentro de los corales (creo que los hace mas gorditos, otros dicen que mucho estroncio detiene su crecimiento), as? como tampoco cual es un par?metro ?ptimo en el tanque (15ppm, pienso que es el m?s normal, ya que esa es la lectura en el mar), por lo que las empresas alientan a usar hasta un poco m?s del recomendado diciendo:

-Un par?metro mayor a 15ppm, ha reportado mejor?as de color y crecimiento en muchos de los casos

Respecto a lo de la coincidencia, pues creo que solo es parcial esa coincidencia, pues acuerdate que habia usado el magnesio con antelaci?n y el alga coralina se blanqueo, as? que descarto al magnesio como el responsable de la mejoria de mi alga. En efecto no fue sino hasta que use el estroncio cuando mi alga coralina mejoro.

Ahora bien, yo creo que el estroncio levanta mucha pol?mica, por lo que es mejor aditarlo con mucha prudencia, si no se tiene un test se puede checar la alcalinidad ya que si baja es gracias a un exceso en la aplicaci?n del estroncio.

Para SERGI?O,

Tienes aragonita en tu tanque?, creo que una buena aragonita (ARAGALIVE), contiene elementos como magnesio, estroncio, etc..., que ayudar?n a la aparici?n del alga coralina.

Para todos,

En cuanto los par?metros me gusta m?s la tecnica de los aditivos de dos partes, es decir, que una vez que obtengamos los par?metros deseados ej:

400ppm calcio;

10?dKH:

aditamos el producto de dos partes, los cuales nos ayudar?n a mantener los mencionados :grin: par?metros.

Nota: los sistemas de dos partes tienen un balance ideal de estroncio, magnesio, calcio.........

No se que opine ustedes?

Pd. MoonDark, sabes bastante de qu?mica, en cambio yo soy una papa para la qu?mica jejejeje.

Hasta ahora,

El Guachi.......

Agregado despu?s de 37 segundos:

Para MoonDark,

Sin duda alguna tienes raz?n respectro a lo que dijiste; que el calcio y el estroncio son casi iguales......

Cabe destacar que yo emple dicho producto porque mi alga coralina se blanqueo, de hecho el producto menciona que es para darle coloracion a los peques (como? es si no lo se :ziped ). Ahora bien para reforzar lo que mencionaste de la similitud del calcio y el estroncio, tan es as? su similitud (la cual se confund?a con la del calcio, creo que es as?) que los test (saltifer), han evolucionado para encontrar su exacta lectura por su gran similitud con el calcio.

Seg?n se muchos aficionados utilizan el estroncio con par?metros mayores al recomendados (15ppm), es decir, tienen par?metros de hasta 38ppm, ahora que dicho elemento a?n no se sabe exactamente como funciona dentro de los corales (creo que los hace mas gorditos, otros dicen que mucho estroncio detiene su crecimiento), as? como tampoco cual es un par?metro ?ptimo en el tanque (15ppm, pienso que es el m?s normal, ya que esa es la lectura en el mar), por lo que las empresas alientan a usar hasta un poco m?s del recomendado diciendo:

-Un par?metro mayor a 15ppm, ha reportado mejor?as de color y crecimiento en muchos de los casos

Respecto a lo de la coincidencia, pues creo que solo es parcial esa coincidencia, pues acuerdate que habia usado el magnesio con antelaci?n y el alga coralina se blanqueo, as? que descarto al magnesio como el responsable de la mejoria de mi alga. En efecto no fue sino hasta que use el estroncio cuando mi alga coralina mejoro.

Ahora bien, yo creo que el estroncio levanta mucha pol?mica, por lo que es mejor aditarlo con mucha prudencia, si no se tiene un test se puede checar la alcalinidad ya que si baja es gracias a un exceso en la aplicaci?n del estroncio.

Para SERGI?O,

Tienes aragonita en tu tanque?, creo que una buena aragonita (ARAGALIVE), contiene elementos como magnesio, estroncio, etc..., que ayudar?n a la aparici?n del alga coralina.

Para todos,

En cuanto los par?metros me gusta m?s la tecnica de los aditivos de dos partes, es decir, que una vez que obtengamos los par?metros deseados ej:

400ppm calcio;

10?dKH:

aditamos el producto de dos partes, los cuales nos ayudar?n a mantener los mencionados :grin: par?metros.

Nota: los sistemas de dos partes tienen un balance ideal de estroncio, magnesio, calcio.........

No se que opine ustedes?

Pd. MoonDark, sabes bastante de qu?mica, en cambio yo soy una papa para la qu?mica jejejeje.

Hasta ahora,

El Guachi.......

emirch
05-nov-2005, 20:59
Serginio, ya paso mucho tiempo, que nos puedes contar de los avances de tu alga coralina? tendras una foto de tu tanke para conocerlo ?

saludos

SERGIÑO
07-nov-2005, 16:31
Tienes raz?n Emirch!!!.......ha pasado tiempo......pero.......Me esta saliendo A. Coralina!!!!! :hello :hello de la "Rosada" ya que tengo Roja... :lol: ........y mas que nada.....debido a que estoy usando un Producto con el cual he andado muy bien......se llama:"Purpleup Coralline Algae Accelerator" de "CaribSea"....... :lol: y hasta la fecha me esta dando resultado.......incipiente......pero lento y seguro.......... :hello

emirch
07-nov-2005, 17:23
que bueno la verdad muchas felicidades, no tendras fotos de tu tanke??

Saludos

SERGIÑO
07-nov-2005, 17:39
Publicare fotos............. :lol:

All@n
07-nov-2005, 17:41
Seguro nos debes unas buena tanda de ellas!!

Saludo!

SERGIÑO
07-nov-2005, 17:50
Seguro nos debes unas buena tanda de ellas!!

Mi "Reef".........es modesto........ :oops:

All@n
07-nov-2005, 17:51
Mira !! aca no hay modestos ni ricos!! andale porfaz una tanda de ellas!!

Roscafran
07-nov-2005, 18:21
Anda con cuidado con esos productos, si ya te empezo a salir el alga coralina reducele a la mitad las instrucciones del fabricante. Ahora dices ahiii ya se ve algoooo y estas feliz. Felicidades por ese logro.

Yo lo unico que le hecho a mi pecera es c-balance A & B una vez por semana, el kalwasser dos veces por semana si me acuerdo. Y tengo el alga coralina por todas partes eso es una cosa que me pone mal ya que no me gusta hasta por donde se pega desde los ph, caja de retorno, caja donde tengo la culerpa, hasta el iman de limpiar los cristales :martillo y por cierto en todas las rocas. No es que no me gustes solo es que las quiero en las rocas. El colmo fue que deje un vaso con unas xenias por 6 dias y cuando vi el vaso tenia alga coralina. :martillo

Asi que suave con esos productos. Y referente a tu reef dejanos por lo menos ver algo para poder celebrar contigo cada logro.

SERGIÑO
08-nov-2005, 03:25
Gracias Roscafran......por tus recomendaciones!!! :lol: mi amigo Fatboy ya me habia hecho tu comentario.......reduje a la mitad de lo que dice el envase que hay que "aditar"....... :lol: como ves.....ya lo estoy haciendo!!! :lol: ........y la verdad que tu caso con el A. Coralina lo he visto en Acuarios de algunos amigos......en mi caso......estuve aditando Kallwasser durante casi 8 meses......sin obtener resultados.....a la fecha lo tengo suspendido ya que tengo un Calcio de 500......bastante!!!! :lol: y pierde cuidado entre hoy y ma?ana le sacare fotos a mi Reef......para presentarselos.............. :surfer

Roscafran
08-nov-2005, 05:26
Entonces ya solo nos resta ver tu reff :Jump

ray
08-nov-2005, 07:10
eso....dale con las fotos sergi?o,,,,..!!!!! tambien quiero ver como esta tu acuario...

emirch
08-nov-2005, 10:33
Si aqui estaremos esperando las fotos de tu tanke

saludos

All@n
08-nov-2005, 16:29
Andale por favor...

Saludo Sergi?o!

jehuerga
08-nov-2005, 16:44
Por fin mi gato cazo una laucha, mi amigo!!!.
Era hora que se diera esa rosada que se hacia rogar en tu acuario, felicidades y ahora solo a esperar que salga mas.

Saludos...fotos, fotos?...que son fotos???. :lol:

SERGIÑO
09-nov-2005, 02:04
Estan.......intrigados......verdad?...... :?am ........pero......YA VIENEN!!!!.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

All@n
09-nov-2005, 11:22
Ahhh malvado te gusta hacernos sufrir!!!

cada ves que veo que contestas me digo seguro ya subio fotos vamos a ver, y resulta que no bua bua....

Saludo!

Roscafran
09-nov-2005, 12:21
Si nos esta pichando. Vamos a tener que usar los servicios de un Paparazii. :lol:

emirch
09-nov-2005, 13:21
ya no te hagas del rogar, no seas asi, nos tienes a todos en ascuas, pon tus fotos

saludos

SERGIÑO
10-nov-2005, 03:50
Amigos mios!!!......agradesco la preocupaci?n e inquietud de todos uds!!! :lol: :lol: ......y su curiosidad......pero "ya" asumi un conpromiso....de poner algunas fotos de mi Reef......y lo hare!!!!......pero tranquilos....ya iran....... :lol: :lol: ........... :surfer........en que Seccion las publico........cuando lo haga........ :martillo

Roscafran
10-nov-2005, 04:19
Para comenzar puedes dejar una o dos aqui :martillo que es donde las estas ofreciendo hace uuuffff y si quieres dejar varias de ellas , tambien las puedes poner en el area de Nuestros Pedazos de Mar.

All@n
10-nov-2005, 07:04
El publico las esta pidiendo aca y estoy muy atento a este tema!! posterior en nuestros pedasos de mar ya con el equipo y todo lo que tiene.

Saludo!

SERGIÑO
10-nov-2005, 13:29
Mi especialidad no es la fotografia....... :martillo pero lo hago lo mejor que puedo............. :lol:

Una vista de mi Acuario....... :lol:

http://img246.imageshack.us/img246/8238/pb0900264uf.jpg

Ulgunas de mis Especies.....se ve mejor RPM.....ahora?

http://img270.imageshack.us/img270/8739/pb0900058oy.jpg

http://img110.imageshack.us/img110/8756/pb0900060gv.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/1697/pb0900076jt.jpg

Una de mis Anemonas........ :lol:

http://img256.imageshack.us/img256/6658/pb0900024sf.jpg

hectorandalon
10-nov-2005, 13:55
olle Sergino en mi acuario tambien predomina la alga coralina verde,auque ya empieza a salir morada y tinta,es normal la verde?saludos, gracias.

SERGIÑO
10-nov-2005, 13:57
Mas fotos.............. :lol:

Esta es mi Anemona "favorita".....esta con el Percula entre sus tentaculo....logre recuperarla despues que fue "engullida" por una Bomba.... :martillo pero con mucha paciencia.....ya la tengo asi....... :lol:

http://img467.imageshack.us/img467/8168/pb0900044sp.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/5136/pb0900088xm.jpg

http://img427.imageshack.us/img427/315/pb0900092oz.jpg

http://img498.imageshack.us/img498/3444/pb0900112cn.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/3817/pb0900127ww.jpg

mariocaz
10-nov-2005, 14:19
Hola Sergi?o!

MMmm ya viendo las fotos veo que tienes un buen de alga verde, como andas en Nitratos ?? esta suele salir con Nitratos altos, te lo comento por mi Acuario de Solo Peces que sale de esa y es por eso.
La cual inhibe totalmente el crecimiento del alga coralina.

Agregado despu?s de 16 minutos:

Seria bueno que abrieras un tema nuevo en el foro de Nuestros Pedazos de Mar para que ahi nos mostraras todo lo de tu acuario

SERGIÑO
10-nov-2005, 14:22
Y...........mas fotooooooossssss!!!.......... :hello

http://img374.imageshack.us/img374/6526/pb0900142si.jpg

http://img455.imageshack.us/img455/3329/pb0900157ef.jpg

http://img174.imageshack.us/img174/6444/pb0900302qu.jpg

http://img383.imageshack.us/img383/2168/pb0900398ge.jpg

http://img454.imageshack.us/img454/4968/pb0900243vm.jpg

Bueno pienso.....que con estas fotos.....un poco "mediocres" se haran una idea de mi Reef........... :lol: porque he estado toda la tarde poniendo fotos.......... :oops:

colt
10-nov-2005, 18:06
oye independientemente de tu alga verde, tienes unos bichos padres.
ahora entiendo el por que no sale la calcarea de color rosa y morada.

ahora si con estas fotos te platico una experiencia en el acuario de un amigo (eduardo avila), resulta, que despues de ver que esta alga de esta proliferando y segun el due?o NO tenia altos niveles de NO3, al hacer un test pero de otra marca (salifert) los niveles estaban en 30ppm y segun las pruebas efectuadas por ?l, eran de 0ppm, con respecto a los fosfatos ya para que te cuento altisimos.

se llevo a cabo el siguiente procedimiento con resultados muy favorables a lo largo de casi 3 meses:

se realizaron cambios parciales de agua con OR/DI, conjuntamente con adiciones balanceadas de calcio y carbonato (C_Balance), asi como con hidroxido de calcio.
no sin antes limpiar (cepillar) la mayor piedra posible, con el unico proposito de retirar esta alga.
adicionalmente se introdujeron algunos trabajadores de mantenimiento para erradicar el alga, como algunos caracoles y crangrejos.

te felicito tambien por esas fotos

Roscafran
10-nov-2005, 18:15
Por finnnnnnn :Jump :Jump :Jump . Lindos corales.

All@n
10-nov-2005, 18:18
Orale, gracias!! se ve muy bien, ahora solo falta detallarlo que tiene de equipo!!

Buen trabajo!

colt
10-nov-2005, 18:21
hola Dra.

por favor platicanos de tu experiencia que tuvsite similar a esta

Roscafran
10-nov-2005, 18:31
Cual Colt? Ya que me paso tantas cosas con el alga al principio desde que compre rocas con alga coralina y se le fue en menos de un mes .

Como el que cuando cambio el agua aun que ya le hago el cambio con el ph adecuado noto que se le va un poco ala roca el color rosado pero despues de tanta trajedia. solo he estado usado c- balance y kal de vez en cuando y ahora exploto el alga coralina por todas partes. Me ha pasado varias cositas con las algas coralinas que ahora ella para vengarze se suben por todas partes.

colt
10-nov-2005, 22:48
jeje esas

gracias

SERGIÑO
11-nov-2005, 03:28
.

y segun el due?o NO tenia altos niveles de NO3, al hacer un test pero de otra marca (salifert) los niveles estaban en 30ppm y segun las pruebas efectuadas por ?l, eran de 0ppm, con respecto a los fosfatos ya para que te cuento altisimos.

se llevo a cabo el siguiente procedimiento con resultados muy favorables a lo largo de casi 3 meses:

se realizaron cambios parciales de agua con OR/DI, conjuntamente con adiciones balanceadas de calcio y carbonato (C_Balance), asi como con hidroxido de calcio.
no sin antes limpiar (cepillar) la mayor piedra posible, con el unico proposito de retirar esta alga.
adicionalmente se introdujeron algunos trabajadores de mantenimiento para erradicar el alga, como algunos caracoles y crangrejos.

Que bueno lo que me comentas Colt!!!!....... :lol: :lol: .......tengo un Test de NO3.....Salifert(nuevo).....voy a medir a ver que me dice......y les cuento......mis niveles de PO2 estan en 0.05(tengo un Equipo de RO Seachem... :lol: para el Agua evaporada.....ya que los cambios son con Agua de Mar.... :lol: )mi Calcio esta en 500......y mi N03 esta en 5.....pero esta medici?n esta hecha con un Test SERA.......ahora el cepillado de la Roca.....lo empezare a hacer continuamente a contar de esta Semana......pero me asalta la duda con los cambios parciales de Agua?.........que Porcentaje(Acuario de 300 lts)???.........con que frecuencia???........es importante que me lo digas de acuerdo a la experiencia que tuviste con tu amigo....... :lol: .......tengo 6 Caracoles Turbo.....muy grandes.......10 a 12 Hermita?os........15 Nazarios......2 Lysmatas......1 Estenopus....... :lol: ............esperare a ver que me comentas........porque algunas peque?os "lunares" de A. Coralina tengo....pero prolifera la verde........... :martillo

seis66
11-nov-2005, 05:31
Oye Sergi?o, en qu? se encuentra la teor?a de Fatboy sobre la posibilidad de una saturaci?n de tu roca de PO4?
Por otro lado, ?tienes un nano? Sabes, se me ocurri? una idea que, en la posibilidad de que no resulte lo de Colt, podr?a dar resultado - siempre y cuando exista la real chance de que s? est? saturada la roca de PO4.
En el caso de que tengas un nano, tira todos los invertebrados a ?ste y cocina la roca. OJO: cuando me refiero a COCINAR no me refiero a meterla en una olla a presi?n y echarle unos mariscos adentro :D sino m?s bien a una medida que ahora anda de moda en USA para la eliminaci?n de rastros de cualquier tipo de cualquier compuesto qu?mico que alguien no desee - ej. NO2, NO3, PO4 - y, al mismo tiempo, la desaparici?n de algas. Lo que se hace, en resumidas cuentas, es un curado de la roca por un per?odo de 2-3 meses en un contenedor que est? fuera del alcance de la luz, cambi?ndose el agua cada cierto tiempo.
Pi?nsalo, en una de esas esa puede ser la soluci?n a tu problema
nos vemous!
seis

SERGIÑO
11-nov-2005, 05:36
Gracias Seis66!!!!!....... :lol: el Nano......ya no existe!!! :martillo y hacer lo que tu propones y lo cual lo converse con Fat......en alguna oportunidad lo hice con 10 kgs........pero la "firme" hacerlo con 80 kgs!!!! :martillo :martillo ..........nop!!!.........que siga verde....... :lol: :lol: vere lo que me recomienda......Colt....... :lol:

colt
11-nov-2005, 11:33
hola 500ppm es un poquitin alto, habria que ver cuanto tienes de kh para determinar si estan precipitados.

con respecto a la curado de meterla y que elimine ciertos componentes, definitivamente NO LO HARIA,con esto mataria stodo aquel viviente que este hospedado en la misma.

te comento mas tarde..................

emirch
11-nov-2005, 12:01
por fin, estan padrisimos tus bichos, felicidades

colt
11-nov-2005, 18:24
hola sergu?o

una disculpa por no acompletar el comentario me encontraba en la oficina y ya no pude.

lo de la curada no entendi bien si era oara mter algunos mariscos o para herbir la piedra, si fuera esto definitivamente no lo haria por lo descrito anteriormente. y en el caso de meterle alguinos mariscos???? desconozco este procedimeinto pero si hay algun tema al respecto ojala nuestro buen amigo seis66 nos pudiera poner la liga del tema.

creeme que no es imposicion, solo te comente una experiencia al respecto del amigo eduardo que la llevamos acabo, si tu deseas llevarla acabo, te recuerdo que dio buenos resultados.
y por fa checa bien esos parametros, sobretodo los de NO3, PO4 y si puedes los de SI.

SERGIÑO
12-nov-2005, 04:08
, sobretodo los de NO3, PO4 y si puedes los de SI.

Okey........chequeare Silicatos-Nitratos y Fosfatos......ahi les cuento........ :lol:

emirch
12-nov-2005, 12:05
estaremos al pendiente a ver que marcan los test

SERGIÑO
22-nov-2005, 04:08

Todavia espero tus comentarios......sobre todo lo que hizo tu amigo Eduardo............ :oops:

colt
22-nov-2005, 11:52

Todavia espero tus comentarios......sobre todo lo que hizo tu amigo Eduardo............ :oops:

el pasado 7 de este mes ya te conteste, checalo mas arriba

Carlos Salas
06-dic-2005, 14:24
Sres.

Con el debido respeto creo que el problema viene por la temperatura de color de los focos. ?Cuanto tienen los tuyos Sergi?o?. He notado una diferencia notable en el crecimiento del alga coralina con bombillos de 10.000, 14.000 y 20.000 ?K. recuerden que la temperatura de color del sol a las 12. pm es de aproximadamente 5.500 ?K, condicion que favorece muchisimo el crecimiento de corales y alga coralina.

Por otra parte puedo notar que el alga coralina crece mucho mas y a una velocidad impresionante en mi refugio que en el tanque principal. Tomando en consideraci?n que la iluminacion en el refugio es de 52 watts a 6400?K y en el principal es de 250 watts 14.000 + 96 watts 10.000. Y estan a la mismas condiciones del agua claro esta.

Saludos,

Carlos S.

SERGIÑO
06-dic-2005, 16:48
Carlos.......tengo 2 MH de 150W-13.000K cada uno.......y 4 Tubos Actinicos de 40W.......... :lol: ..........pero medi NO3 con un Test Salifert.......y los tengo muy altos!!!!!!.......... :martillo :martillo estoy en Proceso de bajarlos......me falta medir PO4 y SI.......ahi vere...... :lol: gracias por tu interes.............. :lol:

colt
06-dic-2005, 16:51
la verdad no me gusta diferir tan radical con los usuarios, pero no creo que esta sea la cuestion, mucho tambien se a hablado al respecto, la iliminacion si juega un papel importante al crecimiento del alga calcarea, pero tambien hay factores quimicos que no permite el crecimeinto, como ya en su oportunidad se describieron.

en mi experiencia cuando inicie con los HQI eran de 6500K y posteriormente los cambie a los 10k y el crecimiento fue el mismo o mayor.
solo basta recordar en una forma sencilla que esta alga depende de los iones del calcio y el carbonato, asi como del magnesio, "principalmente o unicos"
asimismo de la nula preescencia de de otros elementos como el tambien ya citado PO4.

Fatboy
06-dic-2005, 18:03
Por l?gica me inclino a pensar que aq igual n?mero de watts, el crecimiento de alga coralina ser? mayor con una ampolleta de mayor grados K. La raz?n ? Sencilla...... una ampolleta de mayor K tiene menos PAR y eso es justamente lo que necesita el alga coralina.

Los que son buzos se deben de haber dado cuenta de que el alga coralina generalmente no crece en la superficie y si lo hace a medida que uno empieza a bajar. De hecho, a 15 metros la concentraci?n de alga coralina es bastante alta. La regla es que a menor luz, mas alga coralina......

Por supuesto que hay otra serie de factores y es la mezcla de todos ellos los que hacen que la coralina cresca o no.

En el caso de mi amigo Sergi?o...... hace mas de un a?o que le vengo diciendo porqu? no le crece pero parece que no me cree. Insisto que su acuario tiene que estar atiborrado de fosfatos pero mientras no mida...... no sacamos nada con seguir especulando.

Si tiene un alto nivel de nitratos, lo mas probable es que sus fosfatos tambi?n est?n altos........ siempre ambos van de la mano. Con un alto contenido de PO4 nunca su alga podr? calcificar.

mario mendoza
06-dic-2005, 18:48
buen dato fatboy, creo que con lo que dices tienes razon, en mi caso en cuanto empece a aditar el kalk en el eskimer, empezaron a bajar los fosfatos y los nitratos, y veo que empezo a salir un poco la coralina, en un oportunidad subo la foto a ver que opinas.
un saludo

SERGIÑO
07-dic-2005, 03:45
En el caso de mi amigo Sergi?o...... hace mas de un a?o que le vengo diciendo porqu? no le crece pero parece que no me cree. Insisto que su acuario tiene que estar atiborrado de fosfatos pero mientras no mida...... no sacamos nada con seguir especulando.
.

Te equivocas...... :lol: "TE CREO".......en eso no hay duda!!!!! :lol: y todo lo que me sugieres trato de hacerlo :oops: .......y de hecho te mencione que tengo NO3 "altos"..... :martillo .......y estoy esperando me llegue el Test de PO4(Salifert)......para hacer una Medici?n correcta!!! :lol: (Los Test que tengo no son confiables.... :nono ).....y eso llegara cuando me envien el encarguito Octopus(C.J.).....que va de la mano con lo tuyo............. :pez

ray
07-dic-2005, 06:26
sergi?o..

al tener tus nitratos altos...como se comportan tus bichos (anemonas y corales)
tienes bajas...???

ray

SERGIÑO
07-dic-2005, 09:53
La verdad amigo.....que el unico Coral afectado es el "Hammer Branch"....lamentablemente es muy sensible al NO3 alto.........el resto estan muy bien.....el GSP......se me ha propagado "groseramente".....incluso puse en el vidrio trasero a ver si se propaga por ahi :lol: ........las Anemonas......Impeka!!! :lol: .......solo el Coral mencionado esta afectado........ :martillo .....pero ya he realizado dos "cambios" de Agua.......tengo un "Biodesnitrificador" AZOO......que me da la impreci?n :malo que no es muy eficiente..... ademas he bajado a niveles minimos la alimentaci?n......estoy esperando un Tes de PO4 Salifer.....para ver como esta eso........ :lol: